Hace 15 años | Por i82blmom a elmundo.es
Publicado hace 15 años por i82blmom a elmundo.es

El muy mediático 'Download Day' ('Día de las descargas'), organizado por la Fundación Mozilla para promocionar la nueva versión de su flamante navegador Firefox 3, ha tenido algunos problemas por su repentino éxito. Según reconoce Mozilla en su blog oficial, tras los problemas iniciales se han llegado a registrar "casi 9.000 descargas por minuto", lo que podría hacer que se alcancen al menos "siete millones de descargas el primer día de disponibilidad general".

Comentarios

Fingolfin

#2 Se dijo que eran 1 millón 700 mil o así

Acojonantemente España va en cuarto lugar, con un poco de suerte superamos a los japos mientras duermen

D

#3 Acojonantemente España va en cuarto lugar[...]

España nunca pasa de cuartos? lol lol lol

djarsik

#26 Yo copié el bookmarks.html que guarda el Firefox más o menos en C: /Documents and Settings/tu_usuario/Datos de programa/Mozilla/Firefox/Profiles/nombrerarodecojones.default (en windows, y lo pongo con las barras / xq no las otras no aparecen en el mensaje), y luego lo importé y borré los que me había cogido del FF2 porque eran un poco antiguos.

PD. A mí lo que me sorprende es el alto número de descargas de Irán.

a

todavía tienen problemas con el sitio y se ve que lo armaron apurados, por ejemplo en el mapa del mundo:

http://www.spreadfirefox.com/en-US/worldrecord/

se puede buscar por país, pero Cataluña no aparece!

hey_jou

nadie va a hablar de irán? esos malos malotes usan firefox!

oligarco

Que gracioso, en Chad sólo se lo ha descargado una sola persona

stripTM

#42 y que me dices cuando ponen un partido de fútbol por la tele, si comparas cifras veras que los 7 millones de Firefox a nivel mundial son de risa y por lo menos a mi, el fútbol influye en mi vida infinitamente menos que el navegador que utilizo.

D

#19 En Corea del Norte 0

KerHac

Aun me pregunto si quieren batir el record o establecerlo, por que ¿Cual es el número a batir? ¿alguien lo sabe?

Aladaris
RocK

A las 18h 36m 32s se llevan 275.000 descargas en España.

7.615.853 Descargas globales y el ranking és:

1º-EEUU
2º-Alemania
3º-Japón
4º-España
5º-U.K.
6º-Francia

ibaed

Ha sido una gran idea publicitaria. A ver si llega a los telediarios.

Dark_Wiseman

8 millones de descargas a las 19:39

a

¡El tío de las Islas Malvinas (sólo una descarga) debe de estar encantado de ser el único al que se hace referencia explícita en el mapa! Y yo que soy uno de casi tres cientos de miles de españoles, tan difuminado en el número...

PD: Para el que no esté muy puesto en Geografía, tiene que irse a unas islas al sureste de Argentina. Argentina, ya se sabe, está abajo a la derecha en América.

orangutan

El 'Download Day' mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón

EDIT #35 Tuvimos la misma idea

D

#53 En Corea del norte sí hay internet. Lo bueno de su usuario, es que una vez determinado el país, sabes quién es:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3d/Kim_Jong_il.jpg

SuperStan

Ellos pretendian llegar como máximo a 5 millones (que ya se a superado)

D

desde luego no sera por publicidad lol

D

#58 UK pasa a ser 4ª a las 8.617 Kilobajadas.

jag2kn

8.000.000 12:40 Colombia

p

ahora los juegos flash me van más rapido y es un problema!!!

disasteeer

en corea del norte no hay acceso a internet??

dios... que asco de mapa..

SWEVEN

Más bien fue el Slow Download Day, porque las descargas iban bastante lentas... pero el fin justifica los medios.

W

Yo aun estoy con la release candidate 3. ¿No hay una forma de que se me actualice automaticamente sin tener que bajarlo yo? Ya acabé los examenes, estoy en modo vagancia total.

D

#19 El de Chad he sido yo, con Tor

D

Curioso, un navegador apoyado por la blogosfera principalmente, y quien finalmente ha colado la noticia en portada ha sido un periódico tradicional.

D

Irán es de los grande (185000 descargas) y no aparece en la lista de los "grandes" ...

matacca

Navegando!!

D
estoyausente

Que bueno el mapa.

D

Desde que lo instalé, los RSS no se me actualizan automáticamente, lo tengo que hacer yo a mano. ¿Alguna solución?

D

a #27, bueno, quizás gracioso era la palabra adecuada, pero no sé, por lo menos a mi si me ha resultado bastante curioso. Que serían pocas era normal pero 1 exactamente, es más curioso que paises con 0.

Habrá sido el General/presidente? alguien de una ong? Los dos de sierra leona es porque su presidente tiene sobremesa y portatil?

Sin ánimo de ser borde #27, sobre la pobreza y diferencias norte/sur podemos discutir en otro momento. Ahora mismo estamos "de fiesta" y tampoco hay que buscarle la maldad a comentarios, ni pasarnos toda nuestra vida en un valle de lagrimas...

PD: Que putada, no viene el Vaticano, yo quería saber si el Papa usa Firefox...

D

#12 Yo también me bajé ayer lo que se supone que era la versión 3.0, pero no había cambiado nada de la RC3. En MozillaZine ya he leído posts preguntando a ver si la RC3 era la final, porque la build es del 29 de Mayo.

Al final preferí meterme la última nightly build, que está más actualizada.

D

QUE BIEN VA!!!!!!! me encanta el diseño para mac y ahora no se me peta nunca :)

A

Funciona bien el mapa ese? 0 descargas en la Guyana Francesa me pone. Alli si que estan desarrollados no? son franceses...

Herumel

#3 En cuestión de internet, me acuerdo de ver un pequeño video que iva pasando de día a noche por el mapa mundial oscureciendolo y el único país en el mundo en el que daba igual la hora siempre tenian un número altisimo de conexiones a Internet era Japón, en el video parecia que los japos no dormian, y cuando se oscurecia el mapa por europa y estados unidos sí que descendía significativamente.

julictus

#2, Es la primera vez que se quiere hacer este record, por lo que no hay cifra que superar.

Toranks

Qué triste lo de Irán, Irak y Afganistán. Cómo me gustaría ver las descargas si EEUU no hubiera invadido Irak y Afganistán, y cuánto hubiera descargado Irán si les hubieran declarado la guerra.
Qué asco me dan algunos detalles aunque no tengan nada que ver con Firefox.
Y Corea del Norte 0

Abeel

#16 En algo somos inteligentes, usar firefox.

D

#29 O para hacerlo más facilito, se puede usar Mozbackup
http://mozbackup.jasnapaka.com/

D

No sé porque será, pero me iba fatal, lentísimo, consumiendo mucha más memoria que el predecesor, y para más inri, cambiando las fuentes y el aspecto de algunas webs

He tenido que desinstalarlo y volver al 2.

PD: si alguien sabe que puede ser...

e

http://downloadcounter.sj.mozilla.com/ -->contador de descargas para salir de dudas con los datos! lol

p

me encanta que esté dando tanto de qué hablar, porque esta nueva versión me parece estupenda y si más gente conociera este navegador seguro que se cambiaban desde el Explorer...

D

Ya van más de seis millones.

Ahora bien, no solo es descargar sino tambien utilizarlo.

Eriol

Hace un rato me dio por mirar y ya pasaron de los 6.000.000 de descargas. Lo que más me impacta es el actual tercer puesto de España, sólo por derás de EEUU y Alemania.

a

A mi estas cosas, normalmente, me dan igual pero... Hay que ganar a los p**** ingleses!!!!

D

una cosa, a mi se me borraron la mitad de los marcadores... alguna solucion? :_(

Spiritu

bueno queda media hora y llevan 7 millones y medio, por ahora no veo el efecto "ultimo momento" que presagiaba en #25 , por lo que reduzco la predicción al total sin dicho efecto, 7.892.352, puede que con suerte lleguen a un número redondo y bonito de 8 millones, lo cual está muy bien

D

#19 Sin querer ser borde pero, gracioso por? en este mapa se nota clarisimamente las diferencias que hay en el mundo, me da pena ver la enorme barrera norte-sur.

d

¿Qué coño es firefox?

y

Me vuelvo a repetir: Gracias a todo esto, menos internet explorers en nuestras visitas, todos salimos ganando.. especialmente los webmasters

D

#27 Irak por cultura no será, hace años era de los pocos países con cuota de analfabetismo 0

cavala_jc

Que gusto que México vaya palmo a palmo con paises como Rusia, India y Argentina.. con eso demostramos.. mejor calidad que cantidad lol

y para #33 Cataluña es un país?? y #32 Creo que para el Vaticano estas cosas son del Diablo, o así decia mi abuelo lol

theosk

#35 cuatro: el firefós

rasca

#29 Lo de Irán confirma que los que usan Firefox son unos hippies comunistas y terroristas.

S

perfecto!

Para los que dicen que no pregunta si prefieres que siera el 1r navegador:

Cuando lo instalas hay una opcion que dice "activar como navegador predeteminado" por defecto viene instalado... a si que no seas tan ignorantes de acusar a firefox de poner predeteminado sin antes preguntarlo.

Saludos

Welling

¡7.000.000 ya!

D

#42 El comentario más sentado que he leído en todo el hilo.
Que quito el sombrero, caballero.

D3S1GN

#17 O borregos...
Lo bajé e instalé (sobre la RC que salió hace pocos días). Lo ejecuto, navego un poco y lo cierro. Ningún menú emergente ni nada por el estilo. Arranco Safari para Win y me dice que NO es el navegador predeterminado. ¿Bug? ¿Alguién más lo puede confirmar? Porque como no sea bug, mal vamos

D

Media Internet colapsada por esta gilipollez. Tiene tela.