EDICIóN GENERAL
645 meneos
2142 clics
Down España pide a la Fiscalía que actúe contra Arcadi Espada

Down España pide a la Fiscalía que actúe contra Arcadi Espada

Down España entregó este lunes un dosier a la fiscal general del Estado, María José Segarra, a fin de que actúe contra el periodista Arcadi Espada tras sus "ofensivas declaraciones hacia el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias" en varios medios de comunicación. En concreto, pidió a la Fiscalía General del Estado que inicie actuaciones a fin de depurar las "eventuales responsabilidades penales en las que pudiera haber incurrido Arcadi Espada como autor de un delito de odio" comprendido en el artículo 510 del Código Penal.

| etiquetas: arcadi espada , síndrome de down , chester
Comentarios destacados:                                  
#2 Pues a mí me parece una desgracia tener un hijo con Down o cualquier otro tipo de síndrome.
Y estoy totalmente de acuerdo en que es una aberración traer al mundo a niños enfermos si se ha tenido la información y la posibilidad de evitarlo.
La libertad de expresión ya tal...
Por ofensivas declaraciones. Pues aunque el tipo me parece un personaje espero que ni le acusen ni le pase nada.
#1 Idem, el "señor" en cuestión me da entre bastante y mucho asco, vamos, no lo trago, pero los "delitos de odio" son y serán delitos de opinión.

Ser gilipollas no debería ser delito, sea el gilipollas uno que nos cae bien o uno que nos cae mal.
#20 Claro solo es odio si son colectivos vunerables como la GC y PN
#20 Es tarde para eso. Ya han pasado por el juzgado y calabozos unos cuantos y otros han tenido que salir corriendo. Ahora este imbécil si tiene que pasar por lo mismo no me da ninguna pena.
#185 Negativo al canto porque tanto maniqueismo me huele a sobaco ya. Ni delito de odio para uno ni delito de odio para otros, es lo que ha dicho #20. Menos invents.
#20 yo no llamo “opinion“ a defender que determinadas personas no merecen nacer o tener sanidad pública. Claro que vuestros prejuicios se activan en el momento que consideráis que un discapacitado intelectual no es una persona completa. Mucho “podemos” y mucha izquierda pero luego os salen esos ramalazos fachas que teneis.

Solo imaginad, por un momento, que en vez referirse a los discapacitados se refiriera a la gente con sobrepeso o los hijos de familias pobres.
#2 Yo no tendría un hijo si me dicen que va a nacer con Síndrome de Down o con una discapacidad. Pero yo no soy nadie (y tú no eres nadie) para juzgar a quienes sí lo tendrían y mucho menos para impedirles tomar la decisión que consideren conveniente. Y eso es lo que ha hecho este bocachancla, diciendo que "deberían ser denunciados por ese crimen".

#1 Efectivamente, un desgraciado, un maleducado y un gilipollas. Pero no debería pasar ni un minuto en el juzgado por eso. Aunque seguro que es de los que apoyan la "Ley Mordaza" encantados... xD
#68 no somos nadie para decidir, pero lo pagaremos igualmente.
#68 Pero no es ya que los tengas o no, lo que dice el tipejo este es que si los tienes estos no merecen prestación pública sanitaria, que eso es problema tuyo...

Esta diciendo que un colectivo no merece prestaciones sanitarias que los progenitores son los que tendría que sugragarla por que han decidido que vivan...
#1 ¿ Entonces el artículo 510 del código penal no le afecta a él, por qué ? Se limpia el trasero con la ley y eso está bien ? Si es inocente que lo determine un juzgado. Menudo imbecil es ese tipo echando espuma por la boca.
#1 Curioso que todo se disparara en el programa de Risto Mejide, quien ha hecho carrera con el sello de ofendedor profesional.
Pues a mí me parece una desgracia tener un hijo con Down o cualquier otro tipo de síndrome.
Y estoy totalmente de acuerdo en que es una aberración traer al mundo a niños enfermos si se ha tenido la información y la posibilidad de evitarlo.
La libertad de expresión ya tal...
#2 ¿Tu no parirías una criatura con Down por considerarlo una aberración?
¿O piensas que es una aberración que lo hagan los demás?

Es la diferencia entre tu libertad y escupir a los demás.

Fdo. quien está en contra del aborto a nivel personal, pero a favor del derecho a abortar de los demás.
#7 Es un problema en cuanto a que condiciona a los padres el resto de sus vidas, y al estado cuando estos faltan. Y te lo digo tocándome de cerca.
#23 Tener descendencia condiciona el resto de tu vida.
#33 Tu comentario no quiere entender lo que digo. Probablemente he dejado abierta esa interpretación para quien no quisiera entender el contenido del mensaje, así que lo digo utilizando palabras más precisas:
Tener un hijo con discapacidad mental lleva a la familia a dedicarle muchísimos más esfuerzos tanto económicos como personales que a un hijo sin esa deficiencia. Por no hablar que dependiendo del grado de discapacidad ese esfuerzo será permanente.
#44 Para evitar ese esfuerzo permanente no quiero tenerlo con down, ni sin el.

Decían que la natalidad no se planifica, que si nos lo pensamos no los tenemos nunca, y que el 50% somos de penalti.

www.efesalud.com/la-mitad-de-los-embarazos-en-espana-no-son-planificad
#44 gracias por tu aclaración, yo pensaba que una persona con síndrome de down era como un perro: hay que sacarlo a mear y cagar 3 veces al día y basta con ducharlo una vez al trimestre. Gracias por iluminarme
#44 Pues en ese caso el estado debería cubrir todas esas deficiencias: ayuda económica, una persona de asuntos sociales para ayudar a la familia, instituciones en caso de que ningún familiar pueda atender a la persona necesitada

En tiempos de Zapatero se creo la "Ley de Dependencia", que prometía ayudas económicas o en su lugar profesionales pagados por el estado para ayudar al discapacitado. Pero hubo dos problemas : la crisis y que el gobierno dio potestad a las Comunidades…   » ver todo el comentario
#44 Una cosa: no hay esfuerzos permanentes sobre ninguna persona, es todo temporal, siempre.
#23 Conozco varias familias que cada vez que los ves te repiten la bendición que es tener un hijo con SD. Pasar toda su vida entre médicos revisando los problemas de corazón, la espina dorsal que está deformada, el retraso cognitivo que hace que sólo se relacione con sus padres absorbiéndolos y haciendo que todo gire obligatoriamente alrededor del chico con SD...
Se han gastado el dinero que no tienen en terapias, viajes a algún sitio donde prometían algo de esperanza... Sus hermanos…   » ver todo el comentario
#23 a mi me preocupa mas la vida de los propios hijos. Dependeras toda vida de tus padres, y luego del resto de familiares si salen decentes.
#23 A mi que te masturbes mientras escribes eso, me parece hasta sano. Lo que no se es por que nos informas.
#7 Habría que mirar los datos, pero mis sospechas es que en los casos en los que han diagnosticado Down es más probable que se produzca un aborto.

Es más, hasta que salió Abascal lo oí bastante en gente de izquierdas que ahora igual ha cambiado de opinión, que un gran argumento a favor del aborto era que los padres deberían de poder elegir abortar si saben que su hijo va a tener algún tipo de dependencia o síndrome.
#31 Entiendo que se puede saber dentro del plazo para abortar.

www.actuall.com/vida/90-los-sindrome-down-abortado-espana/

Ni se me ocurre juzgar a quienes deciden una cosa o la otra.
#40 Sí, hay varios tests que pueden indicar sindrome de Down durante la primera fase del embarazo. También hay pruebas que sirven para detectar algunas enfermedades congénitas y se pueden hacer si hay antecedentes familiares.

También estoy de acuerdo en lo segundo. El error de Abascal ha sido decirlo con tan poca delicadeza que parece que haya atacado a la gente que decide continuar con el embarazo tras saber que su hijo tiene sindrome de Down, pero no se le puede negar que lo que ha dicho en…   » ver todo el comentario
#79 Abascal?
#40 NO en todos los casos, y la ley lo permite adicionalmente si viene con down.
#31 El 90% de la gente que lo sabe aborta.
#76 Depende. De cara a la familia beata "lo perdió espontáneamente" (justo tras darle las pruebas de detección de SD)
#76 Lo bueno es que tiene libertad de decisión, porque entre el que quiere limitar el aborto y el que considera a sus inferiores un lastre...
#31 Eso es lo que mas gracia me hace de todo este asunto. La izquierda siempre ha estado (juiciosamente) en favor del derecho a abortar libremente, considerandolo moral en TODOS los casos.

Ahora resulta que sale uno diciendo que es moral abortar cuando el feto tiene una enfermedad incurable y resulta que a la izquierda le parece MONSTRUOSO abortar a alguien por tener sindrome de Down. Uno podría pensar que les suda todo, lo que quieren es estar en contra de lo que diga la derecha. Ahora que lo pienso eso explicaría porque la izquierda se ha convertido en un nido de nazis en una época en que hasta la derecha se identifica con el feminismo de toda la vida...

Me pregunto como no se les cae la cara de vergüenza.
#7 Te positivizo por la última frase sobre todo. Yo, que también me considero pro vida y contra el aborto, ademas estoy a favor de la total libertad para abortar de los demás. Sin peros.
#36 No hay que confundir lo que queremos para nosotros con lo que queremos para los demás.

Principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia. No hagas a los demás aquello que quieres para ti. Pueden tener gustos diferentes.
#42 nunca lo he hecho. Además lo uso como uno de los pilares de la negociación en mi trabajo. Eso y ser egoísta en el sexo, entre otras cosas.
#36 jajaj, yo tambien estoy en contra de matar y asesinar y robar y torturar, pero estoy a favor de total libertad para que otros asesinar, roben, torturen etc etc....
#37 Apestas a bocachancla que primero vota negativo y luego da la teórica sobre la censura. Mira por donde, eres el único que ha negativizado el comentario. Al ignore hasta que te aclares como quieres arreglar el mundo, a base de flechitas o de palabras.
#7 Creo que #2 no ha dicho que haya que forzar el aborto de los niños enfermos (no se está metiendo con el derecho a abortar de los demás), sino que es una aberración tenerlos si se sabe de antemano y se puede evitar, que es bien distinto.
#58 La cuestión es si es una opinión sobre lo que ella haría, o sobre lo que hacen los demás.

En mi caso preferiría abortar, pero no porque sea una "aberración", sino por el coste de oportunidad, el de tener una criatura sana que disfrute mas de la vida.
#11 te lo ha dicho muy claro #58 me parece una aberración pero no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer.
#7 No es excluyente pensar que es una aberración que alguien lo haga y estar a favor de que sean libres de hacerlo.
#61 Por eso pregunto, para que aclare si habla de su decisión o de la de los demás.
#80 No tiene importancia. No es escupir a los demás en ningún caso mientras sólo sea una opinión.
#85 Que lo llames "opinión" no lo saca de desprecio.

No digo que lo sea, aunque si creyera que no lo es, no preguntaría.
#7 Ni #2 ni Arcadi Espada defienden el aborto forzoso...
#62 Lo que nos faltaba, que defendieran la eugenesia.

¡Cago en Dios!
#7 Si uno piensa que es una aberración hacerlo uno mismo, no veo por qué debería parecerle otra cosa que lo hagan los demás.
#84 Para aberración quienes se creen con derecho a juzgar a los demás.
#90 Entonces el sistema judicial es aberrante. Vale.

Una cosa es aceptar el derecho que tenga otra persona a tener un hijo con ciertas limitaciones, otra cosa es quitarle a uno el derecho a opinar al respecto. Ojo con eso.
#97 Como los tanatorios o las urgencias, que mejor no necesitarlos.

Bastante marrón tiene la justicia como para que le crezcan los enanos que se creen jueces.
#7 A mi sinceramente ambas preguntas me pueden parecer bien o mal o todo lo contrario sin que eso te tenga que afectar. Es solo la opinión de un tercero sobre lo que hacen otros. Eso se hace sobre cualquier tema una y otra vez. Si eso en España ya te crían así las madres. No habrá nada que hagas que a tu madre le guste y te lo dirá sin anestesia.
#7 Salvo que quieras chupar ayudas del estado toda la vida o un niño que nunca se independice no tiene sentido continuar un embarazo si ya te han avisado que vendrá con problemas.
#7 Yo no he dicho que haya que obligar a abortar a nadie, ni lo contrario, repito por si te cuesta comprender: me parece una aberración traer al mundo a un niño enfermo a sabiendas.
#7 De comprensión lectora vas justito.
Fdo. Una embarazada.
#7 no tanto por considerarlo una aberración como por la mierda de calidad de vida que va a llevar.
#7 Creo que tanto Arcadi Espada como #2, lo que han querido expresar es que les parece una aberración traer a niños que se saben que van a sufrir y vivir una vida de penurias. El problema es que no lo han expresado correctamente y han aludido a un colectivo en concreto.
#7 se puede estar a favor del derecho a tener un hijo con síndrome de Down y a la vez considerarlo una aberración. No veo el problema. ¿No es una aberración meterse un gramo de cocaina al día? Pero es un derecho. Aquí además el daño se le infringe a otro.
#7 ¿Crees que es una aberración traer al mundo a un niño con taliamida, con espina bífida, o con cualquier enfermedad rara que implique sufrimiento y dolor sin límites, así como una esperanza de vida de semanas?
#7 ES UNA ABERRACION defender que los down merecen el mismo respeto que el resto pero permitir por ley que si tu hijo viene con down lo puedas abortar, pero sino, no lo puedes abortar.
#190 Sigues sin aclarar la duda que planteo en #7, si está hablando de lo que quiere para si, o de lo que quiere para los demás, como los "provida".
#2 Una persona con Síndrome de Down no es un enfermo.
#8 Vamos a ver lo que causa el síndrome de Dawn además de retraso mental:

- Cardiopatías
- Alteraciones gastrointestinales
- Trastornos endocrinos
- Trastornos de la visión
- Trastornos de la audición
- Trastornos odontoestomatológicos
- Inmunodeficiencia y susceptibilidad a las infecciones
- Hipotonia muscular
- etc ... etc ... etc ....

Ehh pero no son enfermos....

Lo que hay que tener es muy poca vergüenza y ser un puto irresponsable para hacer pasar a una persona por eso a sabiendas.
#60 los juegos de palabras no me sirven. De hecho, la definición que da de enfermedad cuadra perfectamente. negar que es una patología es negar que necesitan ayudas especiales. Si no les pasa nada, de qué hay que ayudarles?
#67 No es un juego de palabras. Una persona con Síndrome de Down puede estar perfectamente sana, como bien explica.
#74 yo solo digo que ciertos razonamientos, que pueden nacer de la mejor de las intenciones- como evitar la discriminación- son una buena y rápida forma de concluir que no necesitan ninguna ayuda. Y eso seguro que es muy positivo para ellos y sus familias. Luego cada cual que actúe como le parezca más apropiado.
#74 prefieres malformación genética?
Mutante, trisomico...?
Si nos la cogemos con papel de fumar viene algún "cabron" y pone algún palabro más hiriente pero también correcto.
Aunque sinceramente a mí no me gusta llamarlos enfermos, pero entiendo a quien lo hace.
#60 ya he ido, y como te digo , y como dice el propio artículo es OPINIÓN.

Que si además su argumento estrella es que llamamos síndrome de down y no enfermedad de down es bastante triste. Veamos que es un síndrome :
síndromeResultado del diccionario de síndrome
nombre masculino
1.
Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de una enfermedad o de un cuadro patológico determinado provocado, en ocasiones, por la concurrencia de más de una enfermedad

Vamos, que síndrome son los síntomas de una engermedad... pues el argumento flojea un poco ¿no? Siguiendo esa misma lógica podemos decir que la tierra es plana porque se llama planeta tierra y no “redondeta” tierra.
#95 No dice en ninguna parte del artículo que sea "una opinión". Y si lo es, entonces tan opinión es considerarlo enfermedad como no.

Que de hecho, no lo es.
#53 Ante la pregunta sobre si el síndrome de Down es o no una enfermedad, aprovecho este espacio para aportar una opinión.

Lo que expones como “ciencia” no es más que opinión. El propio artículo lo dice en los primeros párrafos. Que quieras aferrarte a ello porque coincide con tu opinión no me parece mal, pero no deja de ser una valoración subjetiva.
#77 No es opinión, la explicación es bastante clara.
#89 el segundo párrafo del propio autor dice que es opinión y que se debe tomar desde un punto de vista filosófico.
#94 Curiosamente he trabajado para Down España en unos diseños para esa campaña. Ellos solos son los que han empezado a hacer circular esa forma de neolengua por cuestiones de PR, y hoy en día los únicos que la sostienen. En la comunidad médica no se acepta esa nomenclatura. Ahora go to a donde quieras.
#105 Está en el CIE-10 de este año (y siempre lo ha estado): www.icd10data.com/ICD10CM/Codes/Q00-Q99/Q90-Q99/Q90-/Q90.9

Puedes seguir mandando a gente a #53 a "culturizarse" si quieres xD
#102 o no sabes leer, o directamente ni te lees tu propio link con el que quieres demostrar algo.

De tu link de #53
Ante la pregunta sobre si el síndrome de Down es o no una enfermedad, aprovecho este espacio para aportar una opinión, dejando claro desde el primer momento que abordar este tema nos puede llevar al terreno de la filosofía, la semántica, y otros terrenos que por un lado nos ayudarán y por otro nos introducirán en un laberinto de difícil salida.

Por si aún así sigues queriendo afirmar que la tierra es plana toma una pantallazo

Ahora vuelve a decirme que el artículo no es de opinión, que te veo capaz.  media
#108 No contradice nada de lo que dice mi link en #53

A ver si va a ser la comprensión lectora...
#53 A todo ser humano hay que tratarlo con respeto y dignidad. Pero eso no quita que padezcan una enfermedad. ¿O son así por voluntad propia propia?
#53 <<Enfermedad es definida por la Organización Mundial de la Salud como una “alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”, y la RAE, simplificando, dice que es una “alteración más o menos grave de la salud”.>> Perfecto, cuadra con la definición. ¿te siguen quedando dudas?
<<pero argumentamos que los médicos…   » ver todo el comentario
#53 si me voy a la web de boiron también me dicen que la Homeopatía funciona. Aprende a separar la paja del grano anda.
#32 estamos en la época de la emoción. Hay que emocionarse para aprender, para convivir, para entender al otro... La emoción marca lo que está bien o mal. Pero debería ser la razón. Que algo me joda, me enfurezca, me ponga triste o contento, no implica que sea bueno, ni malo.
#32 Y lo iracundos que son a veces cuando se enfadan, de tener que atarles o sujetarles entre dos personas. Pero es que el paternalismo parece empeñado en negar la realidad
#8 Exacto, el enfermo puede llegar a curarse.
#41 salvo un enfermo CRÓNICO.

Salvo que consideres la muerte una manera de curación.
#8 ni puta idea tienes de lo que hablas. De todas las problemáticas médicas asociadas a esa trisomia... Ya tal.
#8 El down es un síndrome (conjunto de síntomas y signos que covarian) por el cual la calidad y esperanza de vida de los afectados se ven reducidas. Además de las afectaciones intelectuales y en el aspecto, el down tiene muchas otras implicaciones como graves problemas cardíacos, vasculares, gástricos, una probabilidad mucho las elevada de cáncer, EA precoz, etc.
Negar que son personas enfermas es negar su condición como necesitados de ayudas especiales y tratamientos curativos (en el caso de las afecciones derivadas) y paliativos cuando no hay cura. Además de ser merecedores del mismo respeto que cualquiera, por supuesto.
#8 Lo es, por mucho que se intente normalizar a base de expresiones chupiprogres.
#65 tienen diversidad cromosómica :troll:
#8 enfermedad
Resultado del diccionario de enfermedad
nombre femenino
1.
Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa

Pues según la definición de la wikipedia es, según mi interpretación, una enfermedad.
#8 El Síndrome de Down se califica igualmente como desorden genético y como enfermedad genética.

enfermedad
Del lat. infirmĭtas, -ātis.

1. f. Alteración más o menos grave de la salud.

Como ves no hay condicionantes ni de prognosis ni de causa.
#8 Para no ser enfermos el día que saquen lo que nos cuestan sus cuidados nos vamos a dar un buen susto.
#129 ¿Que aparezca en la CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES de la OMS no contradice el propio fundamento un análisis semántico puramente subjetivo de un médico de familia sobre esa clasificación?

Además, ¿entonces qué coño dices en #8 con esa seguridad si ya te habías leído el artículo que tanto mandas leer? A ver si va a ser la comprensión lectora...
#8 Los huevos.
En sí es un síndrome que no una enfermedad, pero este síndrome en concreto está asociado a un sin fin de complicaciones médicas y enfermedades, por ejemplo cardíacas.
Entiendo que hay gente corta de miras que confunda estar en contra de parir niños enfermos con estar en contra de esos niños, pero nada más lejos de la realidad, es una crueldad evitable.
#8 no, es un superhero...
#2 Te lo explicaría con dibujitos pero no puedo subir fotos:

www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact
#10 Ya te la subo yo  media
#2 es una aberración traer al mundo a niños enfermos si se ha tenido la información y la posibilidad de evitarlo

A partir de que nivel de enfermedad consideras un aberración tenirlos? Los ciegos los dejamos vivir, los sordos.........?
#11 Creo que se refiere a la gente como ella.
#11 Se refiere a cuando se tiene esa información mucho antes del nacimiento, no se trata de matar bebes.

Yo respeto a quien tome la decisión de tenerlo y soy el primero que querría y cuidaría a un hijo así, pero si me informan con seguridad de que va a nacer de esa forma sería partidario de interrumpir el embarazo. En cuanto a lo de poner limites como ceguera, sordera, yo creo que es una decisión que debe tomar en cada caso sus padres siempre que exista la posibilidad de un diagnostico previo exacto.
#52 ¿Tienes hijos? ¿Se ha quedado tu pareja embarazada alguna vez?
#2 "Pues a mí me parece una desgracia tener un hijo con Down o cualquier otro tipo de síndrome."

Te invito a que te informes un poco sobre la diversidad funcional, que no es en absoluto una desgracia. Hay muchos niveles, desde personas que necesitan cuidados 24x7, hasta personas que con sus capacidades se labran un futuro en la vida. Mucha gente tiene una imagen sesgada de la realidad.
Por otra parte, como te han dicho, no son enfermos. Es una cindición humana, y son personas que encajan a su forma en una familia (repito que hya muuuchos rangos).

Vaya por delante que yo también creo que abortar cuando se sabe de antemano es una opción muy válida. Pero una cosa no quita la otra. Y lo que has dicho es una barbaridad.
#83 Tener cáncer de testículos no es una enfermedad, es una condición humana.
#2 Tengo un primo que ha tenido una niña con down (él no lo sabía hasta que nació), además de varias operaciones de corazón, una embolia cerebral con pocos meses, crecer con dificultades respiratorias y medio cuerpo paralizado. Créeme que es mucho sufrimiento, yo evitaría tanto dolor, no todas las familias pueden dejar de trabajar y dedicarse por completo a criar un hijo que necesita cuidados el 100% del tiempo y muchísima atención.
Entiendo el punto de vista del sr Arcadi, es libre de pensar…   » ver todo el comentario
#2 el tema aquí es el egoismo. Da igual que hoy en día con una prueba te digan con bastante antelación que tu hijo va a tener una vida mucho mas jodida que el resto, que si tu religión te da cobertura pues oye, tira de egoísmo... y aquí nadie piensa en el chaval/a . Esterilizados tenian que estar estos y con camisa de fuerza.
#2 Pues yo considero un aberración que pienses así. Yo que hebtenido compañeros con sindrome de down en el colegio, no me planteo que sean una desgracia. Todo lo contrario, una bendición. Algunos que ahora estan trabajando y son más "piezas" que yo cuando salen si son un poco "desgracios" jajajaja. No voy a decir que prefiero un niño con sindrome de down a uno sano. No voy a hacer demagogia, pero que esos chavales pueden salir adelante y que pueden tener una exisitencia digna, por supuesto.
#2 No creo que la madre de Arcadi supiera lo suyo con anterioridad desgraciadamente.
#2 a mí me podría parecer una aberración tener hijos que pudieran tener opiniones como la tuya. En mi caso me repugna tu opinión o la de Arcadi Espada pero aunque se pudiera saber de antemano la opinión del bebé, no sugeriría nunca no traerlo al mundo.
#2 A mi también me parece una aberración traer al mundo infraseres como tú.
#2 Por si fuera poco con los "como a mi no me gusta abortar, me parece mal que otros aborten", ahora llegáis los "como yo abortaría, me parece que todos deberían de abortar".

Libertad de expresión para decir que la gente no debería tener libertad de aborto.
#2 dónde pones la línia. Dónde deja de ser una aberración y lo aceptas. Si nace sin piernas es una aberración? Si le falta una pierna? Si le falta un pie? Si tiene 2 dedos de la mano izquierda es una aberración? Si tiene todas las extremidades pero no las podrá utilizar por una parálisis es una aberración?

Dime, por favor, dónde está el límite donde dirás a la humanidad qué es aceptado y qué no para que personajes como tu y el Espada podáis dormir un poco más tranquilos?
#2 Estoy contigo. Me parecen muy acertadas sus palabras
#2 La eugenesia ya tal...
#2 eso es lo que decía Hitler, era un adelantado a su tiempo. Ahora habrá un montón de gente diciendo que si lo decía Hitler es muy malo. Mi opinión, es un asesinato matar a alguien por tener una discapacidad
#2 dos apuntes.

- la gente con síndrome de down sabe leer, y posiblemente alguno te está leyendo, porque al igual que tú leen, se informan, conducen, navegan por internet o trabajan. Se que es problema tuyo, estás muy desinformado, pero espero que hayas hecho el ejercicio de plantearte como le va a sentar a una de estas personas leer que consideras una aberración que las hayan dejado nacer.

- abortar puedes abortar libremente antes de las 14 semanas. Lo puedes hacer incluso si no te gusta el…   » ver todo el comentario
#2 Cada uno es muy libre de opinar lo que haría en el caso de verse en la situación de decidir si se aborta o no.Y es libre de abortar o no.Lo que no es libertad de expresión es insultar y atacar a quienes han decidido tener a ese hijo;¿se ha puesto ese tipo en la piel de la madre que ha de decidir? No somos máquinas; somos seres humanos.Vuestra concepción de la vida es digna de discípulos de Mengele.
Y lo de tipificar a las personas con síndrome de Down como "peores"..¿peores que…   » ver todo el comentario
#2 lo que es una desgracia es que las bloggers como tu esteis opinando sobre algo que no sean zapatos.
#2 A ver eso es razonable, llamar a un colectivo tonto y demas no.
Me parece respetable la opinión de Arcadi, el problema ha sido el tacto a la hora de decirlo.
#3 Mucha peña tiene perros o gatos en vez de criaturas con Down. Suponqo que estará en contra con la idea de que "con la comida no se juega".
#9 La diferencia, es que normalmente un padre se muere antes que un hijo. Mientras que si se te mueres antes que al perro o al gato, da lo mismo lo que ocurra.
#13 Buen argumento, pero tienen 20 años menos de expectativa de vida. www.20minutos.es/noticia/1537178/0/aumenta-esperanza-vida/personas-con

Ahí nos metemos en otro berenjenal, el limite de edad para que una mujer sea madre y ocurra lo contrario, que cuando la criatura sea adolescente la madre sea una anciana. elpais.com/diario/1998/01/16/ultima/884905201_850215.html
#16 Te pongo otro ejemplo. Un hijo que no tenga síndrome de down, si sus padres tienen un accidente y fallecen los dos (o uno), con mucho esfuerzo podría intentar salir adelante, en el caso de una persona con síndrome de down esto sería una proeza al alcance de los espartanos.
#22 Hay que tenerlo en consideración, pero la familia va mas allá de los progenitores directos, por lo menos para los que no somos anglo-sajones.

Un compañero de colegio perdió a su madre siendo apenas un adolescente. Ya hicieron la película, aunque no estaba basada en el: Mi vida sin mi.
#28 No he visto la película, pero la guardo y te comento.
#21 Argumenta.
#24 No creo que valga la pena.
#3 Esas declaraciones las hizo hace tiempo. Salta ahora a la palestra porque en el programa de Risto le hicieron repetir esas declaraciones delante de un padre con hijo con esta enfermedad.
#14 Soy consciente.
#14 Te he votado positivo. Pero solo anotar que el padre no estaba delante (nada hace suponer, todo lo contrario, que Arcadi supiera de la presencia del padre en el programa).

De hecho, Arcadi le dice al Ristro al marcharse algo así como el tramposo eres tú...
#3 Y el informe y denigrar a aquellos que lo padecen.
Por cierto. he conocido a un chaval.con síndrome de Down Que razona mejor que Arcadi Espada
Arcada Espada sí que merece una ducha de esas que le gustan a él, llena de "vapores y gases".
(#5 a eso me refería, pero no puedo darte positivo)
#4 si, con ZyklonB, lo mismo que está pidiendo el para otros.
#5 #4 ¿Donde decís que ha dicho eso? Yo me leí el artículo que escribió hace unos días y no entendí en ningún momento que hablase de eugenesia si no de aborto. Vamos lo que hace el 90% de la gente en España,!que cuando sabe con tiempo suficiente lo del síndrome de down aborta
Lo de siempre, especular con los buenos sentimientos de las personas para usarlos como excusa para censurar.
Que jamás le quiten a un pedazo de mierda la libertad de decir lo mierda que es. Es más, mientras más alto y claro lo exprese, mejor para todos.
Claros delitos de odio y enaltecimiento del nazismo.
Pues yo espero que no le pase nada. Al menos así todos sabremos como piensa y podremos llamarle libremente escombro humano con carisma de cerdo intelectual
Que asco de comentarios
#25 ¿Por qué? La mayoría coincidimos en que Arcadi Espada es un despojo humano, pero ser subnormal profundo no debería ser delito...
#38 Asco de comentarios defendiendo que es verdad que existen personas inútiles y prescindibles.
Espero que la veinteñera con la que se ha casado Risto de a luz un niño con sindrome de down.
#26 "Espero que la veinteñera con la que se ha casado Risto de a luz un niño con sindrome de down."

Menuda mierda de comentario, te metería un negativo si pudiese por decir algo así.
#29 Sería justicia poética, lo de Risto digo. Igual debería compartir el historial de abortos de ella, no vaya a ser que Risto sea un hipócrita.
#39 Se te ha ido la olla totalmente deseando estas dos cosas... o votas a Vox y defiendes a tu amo?
#43 Simplemente pienso que Risto es un hijo de puta más falso que las pesetas. Este hombre ya ha estado casado, y supongo que habrá tenido muchas experiencias vitales. No me extrañaría que la caza de brujas que aplica para otros, para su intimidad no es aplicable.
#26 Se te ha ido un poco la pinza ¿no?
#26 Faltando como siempre . Cualquier Down te daría lecciones.
Pero qué coño? Que pasa, que ahora ya no se puede opinar? Puta policía del pensamiento! 1984 en estado puro! NO SE PUEDE CONTROLAR LO QUE PIENSA LA GENTE, PANDA DE HIJOSDEPUTA!!!
#30 Un poco bruto el comentario pero sí... totalmente de acuerdo.
#30 Puedes pensar lo que quieras, lo que no puedes hacer es ofender a la gente en su cara. Eso no es libertad de expresión, es ausencia de educación.
Desde la completa indiferencia que le tengo a este personaje he de decir que en el siglo XXI, si unos padres dejan llegar a término un embarazo a sabiendas de un problema de este tipo... telita.

Lo último que merecen es admiración.
Hay que diferenciar entre el insulto y la opinión.

Algunas opiniones pueden dejar a sus autores como verdaderos imbéciles a los ojos de la gente, pero no por ello son ilegales ni se pueden considerar un delito (el delito de injurias o de ofensa al honor, etc.).
ATENCIÓN, QUE LLEGA AL ATAQUE LA IZQUIERDA CÍNICA, FALSA Y MISERABLE

¿Qué le podéis reprochar, abortistas? ¿Qué pueden reprochar todos aquellos que abogan por el aborto libre, sea el nasciturus Down o no, y sea antes de las 14 semanas o no? ¿El que hubiera dicho lo que ya se hace y muchos han pedido a las claras, y se les ha dado? ¿Vais a prohibir ahora los tests génicos para detectar enfermedades o anomalías como la del síndrome de Down y tantos otros?

Ahora los abortistas se van a rasgar las vestiduras ante sus propias contradicciones, y se las van a rasgar contra otro abortista que simplemente dice más diáfanamente lo que los primeros ahora quieren ocultar con vergüenza.

Retratados.
#45 Eh que yo soy proabortista y nadie me ha preguntado. No nos metas a todos en el mismo saco.
#45 "¿Qué le podéis reprochar, abortistas? ¿Qué pueden reprochar todos aquellos que abogan por el aborto libre, sea el nasciturus Down o no, y sea antes de las 14 semanas o no?"

Pues eso mismo aborto libre, que la gente pueda elegir libremente si abortar o no.
#45 Por gente como tú el champú trae instrucciones.
#45 ¡Pero no les des ideas! Son capaces de prohibir los test por racismo, sexismo, discriminación, lo que esté de moda.
Ahora en serio, desde cuando odiar es delito, y quién hizo la ley que prohíbe odiar? Creía que aquí en españa lo de odiar era una moda.
#49 te explico, el delito de odio es cuando ofendes a alguien y ese alguien odia tus palabras.

De hecho han encarcelado a gente por hacer humor de irene Villa y a ella le pareció gracioso, a los ofendidotos no.
#88 No han encarcelado a nadie por eso.
POR FIN LA IZQUIERDA , empieza a tener conciencia que el millón trescientos mil niños españoles sanos, que se han asesinado pocos meses antes de nacer, por la ley de aborto libre de ZAPATERO, es UN GENOCIDIO .

¿ ABORTAR NIÑOS SANOS ES BUENO Y ABORTAR NIÑOS CON GRAVES DEFICIENCIAS ES MALO ?

Que alguien me lo explique.
#56 "Cabalgar contradicciones" aka "te digo una cosa y la contraría sin que se me caiga la cara de verguenza" ;)
#56 Yo estoy a favor del aborto en ambos casos.

En el caso de niños con sindrome de down, si la familia quiere tenerlo, perfecto, pero que tenga en cuenta que conlleva mucho más responsabilidades que tener un hijo sin dicho síndrome. Luego no vale decir (que lo pueden decir), esto es muy complicado, esto no es lo que yo quería, si lo has tenido, apechuga sin quejarte para bien o para mal. Ah y piensa, que una Madre y un Padre nunca van a estar (toda la vida) para cuidar del chico, pueden fallecer por enfermedad, por vejez, por accidente, etc.
#75 Y añado, tener un hijo no es un juguete, tenga o no síndrome de down. Es una decisión importante, y a que meditarla seriamente. Un hijo es para toda la vida, y el el caso de chicos con sindrome de down es posible que no es que sea solo para toda la vida, es que posiblemente dependa de la familia durante toda la vida (puede existir alguna excepción, claro, como todo en la vida).
#75 los hijos no son mascotas.
#56 esto... los que defienden el derecho al aborto no dicen que haya que abortar o no, defienden el derecho a decidirlo.
#56 Sois unos puntos demagogos porque nadie puede ser tan jodidamente estúpido para no entenderlo, así que te lo voy a explicar para idiotas:

Que cada persona o pareja decida si abortar o no, en función de lo que a esa persona o pareja les salga de sus gónadas.
aquí de lo que se trata es de captar los cien mil votos de los discapacitados y de sus familias.
Una vez más el marxismo no tiene límites a la hora de manipular a los incautos con ingeniería social

www.abc.es/sociedad/abci-cien-discapacitados-intelectuales-podran-vota
Hay que ser imbecil ¿y de qué le van a acusar? Oiga usted, que ha opinado que es mejor no tener niños con enfermedades y problemas!
a mi me gustan los progres y la izq en general

ABORTO SI , NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS , LIBERTAD DE ELECCION!!! FACHAS! NAZIS! ect ect

pero es que voy a tener un hijo con sindrome de down

ABORTO NO! , ASESINOS! , blabla moralidad superior , balablaba

p.d yo soy pro aborto , pero es absurdo como la izquierda trata ciertos temas , dicen A , luego todo lo contrario segun les convenga.
#73 pasaron de considerar a la prostitución como una profesión , a que es una violación de pobres mujeres obligadas.

Pueden decidir con su cuerpo abortar , pero no pueden engendrar un hijo para una pareja estéril.

Cuando se pongan de acuerdo consigo mismo los marxistas, que hablen, pero mientras tanto que no anden jodiendo por todos lados.
#87 Aborto sí. Prostitución no. Gestación subrogada no.
"En mi coño mando yo ... y en el tuyo también"
#73 ¿Pero quién ha dicho que abortar cuando hay síndrome de down o cualquier otra deficiencia está mal?
No me parece bien, ser imbécil no está penado todavía... :troll:

menéame