Hace 10 años | Por GuL a vidaextra.com
Publicado hace 10 años por GuL a vidaextra.com

Los que metimos pasta en Kickstarter para que Tim Schafer y Double Fine pudieran llevar adelante ‘Broken Age’, su nuevo proyecto de aventura gráfica, hemos recibido hace unas horas un aviso con la última actualización del mismo (y van 24 actualizaciones, cosa que se agradece para estar al día sobre el avance del desarrollo). Una actualización en la que, básicamente, Tim Schafer nos hace saber que aquellos tres millones y pico de dólares que llegó a recaudar vía crowdfunding no son suficientes para finalizar el juego.

Comentarios

Dasoman

#4 Creo que no lo has entendido. A los que ya hemos pagado no nos van a cobrar nada más. Lo que han hecho es:

A) Retrasar el juego.
B) Dividir el dos el juego para poder lanzar "algo" pronto.
C) Vender esa primera mitad. De la misma forma que estaba previsto vender el juego completo, vaya. Los que ya han pagado la descargarán gratis, por supuesto.
D) Financiar la segunda mitad del juego con los ingresos de la primera.
E) Lanzar la segunda mitad del juego. Será gratis tanto para los que pagamos en su día como para los que compraron la primera mitad.


Por el camino, un montón de webs están sacando artículos sensacionalistas diciendo que Schafer es un timador y chorradas por el estilo. No sé si se han parado a leer el comunicado de Double Fine.

"Si te dan 3 millones, te planificas a 3 millones". Chupado. Lo dirás como experto desarrollador de juegos de varios millones de presupuesto, supongo. Porque claro, ningún proyecto, nunca, ha incurrido en sobrecostes. Lo que pasa es que la mayoría tienen a una productora detrás que o bien corta el grifo y obliga a recortar, o bien paga dicho sobrecoste. Y nadie se entera.

arka

'double fine' -> multa doble

Una pena, T. Schafer defraudando...

D

Si nos basamos en que pedían 400000 y han sacado 3 millones, es raro que no lo terminen...pero si han agrandado el juego cosa que veo normal es fácil que el presupuesto se les dispare, 3 millones es lo que cuesta un juego de XBLA normalito, en España se hacen juegos con ese presupuesto, creo no he trabajado en un título que baje de los 3 millones nunca, una licencia de unreal antes del UDK te costaba entre unas cosas y otras casi 2 millones.
Yo creo que han visto los 3 kilos y han dicho... bua con esto hacemos el juego del siglo, han empezado a currar y se han dado cuenta que se quedan cortos, vamos la gran cagada, agrandar un proyecto después de tenerlo pensado..

Saludos.

GuL

#3 De una planificación de 400k a una de 6 millones

Si te dan 3 millones, te planificas a 3 millones pero han visto la gallina de los huevos de oro y han dicho "Ahora que les tenemos pillados por los huevos vamos a terminar de sangrarles !!"

GuL

Es flipante, piden 400k, les dan 3M y ahora dicen que no son suficientes, que solo llega para la mitad del juego.

OMG, Schafer se ha vuelto un timador de cojones ...