Hace 2 años | Por Suckelo a malaprensa.com
Publicado hace 2 años por Suckelo a malaprensa.com

Me manda un familiar un enlace a una noticia publicada por Deia en su web el pasado lunes, con este titular: "La mitad de la población vasca ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus" ¡Toma ya! En España apenas íbamos, en promedio, ese día, por el 32% de la población... Y en Euskadi ya van por el 50% ¡Asombroso! Especialmente cuando el suministro de vacunas llega al País Vasco a través de los contratos firmados por la Unión Europea, que reparte vacunas a cada estado miembro en proporción a la población.

Comentarios

D

Lo curioso es que en el informe del gobierno ya nos viene hecha la resta... liarse con eso.... es de primero de periodismo!

hijomotoss

Las estadisticas son mias y me las follo cuando quiero. O era el gato?

Kantinero

¿Habrá conseguido el País Vasco algún trato de favor del gobierno de Sánchez a cambio de los votos del PNV en alguna ley? ¡Qué astutos y sagaces los del PNV, cómo aprovechan su poder de negociación!

El panfleto este tiene que meter como si nada al gobierno y al PNV cuando es un error de principiante de DEIA, total es peor el análisis de Malaprensa que la metedura de pata de DEIA

Urasandi

#3 ¿Deia cometiendo errores con el PNV? Que poco les conoces.

Kantinero

#6 Solo personalmente a algún periodista

u

#7 Y que sensación te dieron? En cuanto a neutralidad periodística y tal...

Kantinero

#9 pues el que yo conozco tira más bien a Bildu

superjavisoft

#3 Yo me lo he tomado a broma y ya está.

M

#3 Deberías activar tu detector de ironía.

Izartxo

#3 tú crees que es un error de principiante? No sabes cómo funciona el pnv en cuestión información pública. Deia es el misal de todo buen peneuvista. Y eitb, ni te cuento.

miliki28

#3 Sabes perfectamente que Deia es el panfleto de Sabin Etxea

Ergo

Hola #0! Esta noticia sobre la #vacunación en el País Vasco sería muy buen aporte para vacúname
Si te parece bien aportar con tu meneo a la comunidad, puedes solicitar en un comentario moverla allí.
Gracias!

Acido

#24
Vamos a ver. Esto es Meneame, donde se envían enlaces. En este caso es un enlace a un artículo de una web llamada "Malaprensa" con el subtítulo "Errores y chapuzas de la prensa española" ... se trata, obviamente, de señalar [otros] artículos que tienen errores.

En este caso el error que se señala es un titular publicado por Deia que dice:
"La mitad de la población vasca ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus".
Y el autor que señala el error, en ese contexto de que es una web que señala errores y de que está señalando un titular... que se supone que tendrá algún error, porque es eso, una web que habla de errores....
primero dice "¡Toma ya!" y da una parodia en tono irónico de lo que podría pensar algún lector. Como que algún lector podría pensar que ese porcentaje tan alto de vacunados se podría deber a algo particular, y nombra una hipótesis a modo de pregunta...

-----
Y luego el gobierno español las reparte entre las comunidades autónomas también en relación a su población. ¿Habrá conseguido el País Vasco algún trato de favor del gobierno de Sánchez a cambio de los votos del PNV en alguna ley? ¡Qué astutos y sagaces los del PNV, cómo aprovechan su poder de negociación!

Como ya se imaginarán, nada de eso ha sucedido. El titular de Deia es simplemente falso
-------------

Como se puede observar, el artículo no hace realmente una especulación ni una vaguedad sino que deja bien claro que NO, que nada de eso que dices de que "roba vacunas al resto de territorios" ha ocurrido...
Dice que "nada de eso ha sucedido".
Cuando se deja que no ha sucedido, no se está especulando ni se habla de forma vaga.

Por cierto, lo de que "pone las vacunas más rápido" lo has sacado de tu imaginación porque ni el artículo de Malaprensa, el meneado, ni el artículo de Deia que contiene el error hablan en ningún momento de que ponga las vacunas más rápido.

a

A ver, de ser cierto sería un tema muy grave. Dicho esto, no se puede acusar con especulaciones tan vagas como las de este artículo.

Acido

#22 Perdona, ¿puedes explicar qué "especulaciones" son vagas en el artículo?

Hecho: un periódico ha dicho algo. Se puede comprobar porque tienes el enlace, y, efectivamente decirlo lo dice. No es especulación ni "podría ser" ... ES ASÍ.

Nota: han pasado varios días, se ha hablado en Internet de su error... pero ¡no lo han rectificado! Es grave, sí, pero puedes comprobar que eso grave ha ocurrido y sigue sin ser rectificado.


Hecho: número de segundas dosis puestas... también puede comprobarse

Hecho: población del País Vasco (los que están empadronados allí)... puede comprobarse.

El resto es restar, dividir...

a

#23 Todas las comunidades van retrasadas en la vacunacion simplemente porque no ponen vacunas al ritmo que llegan. ¿Pais vasco va adelantada porque pone vacunas mas rapido o porque roba vacunas al resto de territorios?

No se puede especular con cosas tan graves.

D

Como los admin están censurando instantánemante los videos de la gente que está demostrado que están inoculando algo metálico en la vacuna, lo pongo aqui. 2 horazas de tragacionistas del tiktok haciendo el "covid magnet challenge" al grito de "Que divertido, se me pega el iman al brazo". ¿De verdad creeis que son todos actores?:

https://odysee.com/@TimTruth:b/magnetchallenge:9
https://odysee.com/@TimTruth:b/Magnetvaccinearmdocumentary:a

Al que le extrañe que sea en una web de videos que no sea youtube, es porque en youtube lo están censurando igualito que en meneame, no vaya a ser que alguien despierte. Con que a dos o tres se les encienda la neurona me vale.

antares_567

#12 Oye yo quiero tener poderes magnéticos, ¿dónde te han puesto la vacuna a ti? La mía solo te deja tonto

#13 Pues creo que le han puesto la misma lol lol lol lol

#12 Youtube está lleno de videos de terraplanistas, de gente que ha visto ovnis, de conspiraciones masónicas, de enviados de raticulín, y todo eso, y censura la vacuna. Claro, claro...
¿Se te ha ocurrido pensar que pueden haber muchísimas explicaciones para esos vídeos?
- No son actores, pero ya que es un "challenge", hay mucha gente que hará el tonto para subir el video
- La gente suda, y es típico que las cosas se queden pegadas en esa zona del cuerpo por el sudor.
- Después de la vacuna hay una concentración extra de glóbulos rojos en la zona, y los glóbulos rojos son muy ricos en hierro
Pero eso de pensar en explicaciones razonables es de cobardes, y lo más sencillo es decir que hay una conspiración.

D

#12 Se os da mejor inventar nombres que gilipolleces. “Tragacionistas”

ElPerroDeLosCinco

#12 ¿Tú de verdad te crees esos vídeos? Aun aceptando que nos inoculasen un chip, sería tan pequeño que un imán no lo iba a atraer de manera apreciable. Y el chip tendría que estar hecho totalmente de hierro o acero, cuando este es un metal que apenas se usa en electrónica ¿Y no se os ha ocurrido que si quisieran implantarnos un chip, hay otros mil productos que consumimos a diario donde podrían haberlo puesto? De verdad, lo de los chips en la vacuna es tan rematadamente absurdo, que se me amontonan los argumentos para desmentirlo.

g

#12 lol