Hace 6 años | Por barney_77 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por barney_77 a eldiario.es

Un informe de 1.200 páginas enviado a la diócesis de Nápoles recoge imágenes de sexo homosexual, chats sexuales y relatos de orgías que supuestamente han practicado unos 60 sacerdotes, incluyendo a un obispoLa diócesis napolitana admite la existencia del informe y anuncia una investigación con la docena de obispados implicadosLa doctrina de la Iglesia considera la homosexualidad como "actos desordenados" y a veces "incurables", al tiempo que la jerarquía reconoce que en el Vaticano hay un poderoso lobby gay

Comentarios

algonso

#6 lo ideal serian artículos sobre ONG 's financiadas con dinero público y gestionadas por la iglesia...un buen mix entre este artículo y lo de OXFAM

i

#17 Yo sí le veo paralelismos; organizaciones que manejan cantidades millonarias "ajenas" para un fin determinado usando parte para satisfacer los deseos sexuales de sus "mandamases".

Varlak

#43 Ya, la clave, como siempre, está en la parte de "consentidas". A mi una de las cosas que me parecen mas graves de lo de oxfam es que al contratar una prostituta en Haiti es bastante improbable que esa persona esté ahí por gusto. Llámame loco, pero (aunque desde luego es mi opinion) no creo que sea lo mismo dar un plato de lentejas a una persona en una zona catastrófica a cambio de una mamada que pagarle a una persona por una mamada en uno de los paises con mejor renta per capita del mundo. Si a ti te parece lo mismo me parece guay, pero a mi no, ni de coña, a los de oxfam no se les acusa solo de desvio de fondos, sino de abusos sexuales. (por supuesto puede que haya tambien abusos sexuales en el tema del vaticano, pero estadisticamente es mucho menos probable)

CC #17

Varlak

#43 a parte de lo que digo en #47: Y porqué crees que a los prostitutos los han pagado ccon dinero de los fieles? a lo mejor los han pagado con su sueldo, que digo yo que se lo podrán gastar en lo que les de la gana mientras no hagan daño a nadie

e

#69 El sueldo de los curas únicamente sale del dinero que dan los gobiernos y los fieles y en un caso para crear moral y en otro para repartirla. Y la moral que les pagan para crear y repartir va exactamente en la dirección contraria a lo que hace esta gente.

Varlak

#85 Y qué mas da de donde salga su sueldo? es suyo, han trabajado por ello y otra gente ha pagado para que ellos tengan ese sueldo. Si se lo gastan en donarlo a caritas o en putos y coca es irrelevante mientras no hagan daño a nadie (y mientras el dinero sea suyo, que aun no esta comprobado)

Y la moral que les pagan para crear y repartir va exactamente en la dirección contraria a lo que hace esta gente.
Si no están "de servicio" como si sacrifican una cabra a Satanás, a ver si ahora los curas van a tener que currar 24 horas al dia.

Se les puede criticar ser unos hipócritaas, pero ser cura es un curro como otro cualquiera, y mientras lo hagan con su dinero y en su tiempo libre, pueden hacer lo que les de la gana.

e

#99 No, no lo es. El trabajo de un cura es la moral que se aplica a todos los aspectos de la vida. Nos dicen a todos como vivir, en el trabajo y en la calle. Se le paga justo y expresamente para eso. Su sueldo y su comportamiento, por más que usted sugiera lo contrario, están íntimamente unidos. El uno es la consecuencia del otro. Por lo tanto no. no puede hacer lo que quiera con su sueldo.

e

#47 No se si ha viajado usted alguna vez, pero si se piensa que la persona que limpia el inodoro público donde usted caga está ahí por gusto es que su concepción del abuso y la explotación de un ser humano está completamente cegada por su visión moralista del sexo. Usted no está loco, simplemente es un moralista que no sabe a cuanta sangre por prenda de vestir sale usted y se permite pensar que únicamente los trabajadores del sexo son explotados y los demás hacen únicamente aquello que les gusta por una cantidad justa de dinero.

Y otra cosa: si realmente piensa usted que es mucho menos probable sufrir abusos sexuales por parte de miembros de una ONG que por parte de un cura es que usted no conoce la historia reciente de este país, o que su religión le importa infinitamente más que cualquier ser humano.

Varlak

#90 No tengo ni idea de de que me estas hablando o porque me estas diciendo eso, pero vamos, voy a ignorar el primer párrafo de tu comentario porque los insultos sin argumentar me la resbalan, pero vamos, deberias preguntarte de donde has sacado lo de " se permite pensar que únicamente los trabajadores del sexo son explotados y los demás hacen únicamente aquello que les gusta por una cantidad justa de dinero" porque no he dicho nunca nada ni remotamente parecido.

Y otra cosa: si realmente piensa usted que es mucho menos probable sufrir abusos sexuales por parte de miembros de una ONG que por parte de un cura es que usted no conoce la historia reciente de este país, o que su religión le importa infinitamente más que cualquier ser humano.

No pienso que sea mas probable, piens oque es igual de probable. Pienso que un hijo de puta explotador va a hacer lo que esté en su mano para ser un hijo de puta explotador, muchos se apuntan a la iglesia o a currar de monitor de campamento para abusar de crios, otros se apuntan a una ONG para abusar de gente en paises pobres. No es nada nuevo, aunque a ti te lo parezca, de hecho hay hasta episodios de series haciendo mofa de ello de hace tiempo.

Si realmente piensa usted que por trabajar en una ONG no se puede ser un hijo de puta es que usted no tiene ni dos dedos de frente.

PD: No se de qué religión me está hablando, yo soy ateo y anti católico, pero soy anticatólico por las cosas que hacen mal, no porque unos cuantos se lo pasen bien y se monten una fiesta, eso me la sopla.

e

#97 Se puede ser igual de hijo de puta. Pero tiene menos probabilidades de ser abusado sexualmente en una ONG que en la Iglesia Católica. Tal cual.

Varlak

#100 ya, pero no hablamos de proporciones, hablamos de casos puntuales. No puedes decir "seguro que esos no han hecho nada porque trabajan en una ONG"

PD: Que yo sepa no solo Oxfan, sino tambien "Save the children" y "Medicos sin fronteras" han sido acusados de abusos sexuales, pedofilia y desvio de fondos para fines sexuales. Y eso sin contar con las denuncias de violacion y abusos sexuales a los cascos azules de la ONU, por ejemplo.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/04/56d934d0268e3ea6508b45c8.html

https://elpais.com/internacional/2018/02/14/actualidad/1518622600_678142.html

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/27/radio_ubeda/1511790365_703427.html

https://elpais.com/internacional/2018/02/11/actualidad/1518346674_396742.html

https://www.eldiario.es/desalambre/MSF-despidio-trabajadores-sexual-registrados_0_740176757.html

A ver si lo entiendes: Un hijo de puta va a hacer todo lo posible por hacer lo que le apetece a pesar de los demás. Algunos se apuntan a la iglesia porque protege pederastas, otros se apuntan a ONGs porque estas en contacto con gente desesperada de la que abusar. No te pienses que porque alguien pertenece a una asociacion que te gusta ya es buena persona, lo siento, pero hijos de puta hay en todos lados.

D

#17 es una aberración en tanto que va en contra de sus teóricos postulados, i.e., hipocresía máxima de los que así obran. Además, ¿con qué dinero pagaban a los prostitutos? ¿con el dinero de los cepillos de las iglesias? ¿con donaciones para fines humanitarios?

Varlak

#70 es una aberración en tanto que va en contra de sus teóricos postulados, i.e., hipocresía máxima de los que así obran.
Que en el vaticano sean hipócritas no es noticia ni lo ha sido en los ultimos 10 siglos.

Además, ¿con qué dinero pagaban a los prostitutos? ¿con el dinero de los cepillos de las iglesias? ¿con donaciones para fines humanitarios? >:-(

No lo sabemos, y hasta que no lo sepamos lo normal es asumir que el dinero era suyo, creo yo, si estas haciendo algo y no quieres que tu jefe se entere es raro que uses dinero de tu empresa

D

#77 "No lo sabemos, y hasta que no lo sepamos lo normal es asumir que el dinero era suyo, creo yo, si estas haciendo algo y no quieres que tu jefe se entere es raro que uses dinero de tu empresa"

Hasta que no lo sepamos no lo sabremos. En España un sacerdote cobra 900 € en 14 pagas, y un obispo 1.200 €. Así mismo, en Italia y a primeros de la pasada década, cobraban también 900 € (netos) al mes.

Eso no creo que dé para mucho dispendio en prostitutos. Que lo investiguen en la cúpula de la curia italiana y del Vaticano. Y que traguen con el oprobio.

Varlak

#79 pues depende, si te dan tambien casa y alojamiento y no tienes hijos da para un buen puñado de prostitutos y drogas,si luego emcima tee cmjuntas con una docena de colegas tienes 10.000 pavos para fiestas todos los meses si quieres, a parte estas dando por hecho que esa gente cobra lo mismo que un cura en España, cosa poco probable teniendo ej cuenta que al menos uno de de los implicados era obispo y que aunque fueran "trabajadores rasos" no dejan de estar en la central internacional de una de las empresas mas grandes y poderosas del mundo

D

#82 "estas dando por hecho que esa gente cobra lo mismo que un cura en España"

Es verdad que los obispos italianos parecen cobrar 2'5-3 veces más que en España, pero hablas de uno implicado hasta la fecha ... el resto serán curas, y ¡en #79 he puesto (te lo vuelvo a poner) que a primeros de la década pasada cobraban 900 € netos mensuales! En el enlace que pongo sobre los obispos dice que un cura en Italia en 2017 cobraba máximo 1.200 € netos mensuales si lleva acumuladas muchas décadas en el oficio, si no no pasa de 1.000 € netos. ¿No has leído mi comentario acaso?

Como ves, no doy nada por sentado ni asumo que el dinero sea de su salario y no de otros fondos de la Iglesia. Que lo investiguen en la cúpula de la curia italiana y del Vaticano. Y que traguen con el oprobio.

D

#6 Para no ser hipócritas no deberían aceptar homosexuales como sacerdotes, así no habría ni estos casos ni los casos de pederastia.

Pero es mi opinión, en realidad no son hipócritas, porque aceptan a todo el mundo independientemente de su condición. Luego pasa lo que pasa.

Varlak

#1 Dos avemarías y no lo hagas más hasta mañana (que hoy he quedado)

D

#14 los curas osos amorosos

dudo

#14 esta noticia es irrelevante, y fruto de la homofobia. Lo que hacen es legal y punto.

Y los que han descubierto la hipocresía de la iglesia, las palabras de Jesus eran a favor de los pobres y en contra de los ricos y las riquezas. Ya en sus tiempos Lutero denunciaba la corrupción de la iglesia.

Varlak

#57 totalmente de acuerdo

N

#57 Será legal (aunque a los curas les va bastante tirarse a menores, que ya no es tan legal) pero desde su punto de vista es inmoral y una hipocresía grande como una casa.

Manolitro

#71 esta noticia es pienso en vena para los cuñados que van de progres, propia de la prensa amarilla que lo publica.
La jerarquía de la iglesia es hipócrita, pero no menos que los de publico ,okdiario eldiario

Maestro_Blaster

#11 El problema viene cuando nos amenazan al resto con un infierno eterno por montarnoslo ni la mitad de bien.

T

#22 Y ¿no crees que te lo mereces por hacerlo tan mal?

Ookami

#22 Bueno, otra cosa es que nos importe, tú sabeh...

Ookami

#94 Como le decía a #22, otra cosa es que nos importe o nos creamos lo que nos 'prediquen'. Pero bueno, todas estas cosas supongo que sirven para que los creyentes devotos vean que no es oro todo lo que reluce.

F

#11 Esta prostitución sí es aceptable?

Ookami

#39 Bueno, a ver... estas movidas entre adultos me parece aceptable. Luego, claro, ya estaría el otro debate, si prostitución sí, o prostitución no.

dphi0pn

#11 Mientras dejen en paz a los críos por supuesto, más les vale.
Pero luego que la iglesia te de lecciones de moral y amor, pecado.... lol lol lol

Varlak

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

verocla

Con sotanas y a lo loco...

Maelstrom

#18 Ellos no dictaminan lo que es pecado. Que pequen o dejen de pecar en nada cambia eso, y a fin de cuentas pecan como todos. No por ordenarse sacerdotes les llegan gracias santificantes.

d

#29 Yo no peco para pecar hay que ser parte de ese club y reconocer su moralidad enferma.

Maelstrom

#37 Pues entonces esta noticia es irrelevante para el sentir general de Menéame. No tiene mayor calado que el descubrir que los seres humanos, ¡oh!, no cumplen siempre su palabra.

Spirito

#29 Me parece muy bien que follen como todo hijo de vecino pero, oye, que paguen impuestos también, como todo hijo de vecino.

Luego ya, quien quiera comprar sus parcelas divinas y su versión de dios (marca registrada) que las compre a precio de oro.

Maelstrom

#50 Ya pagan impuestos como todo hijo de vecino si por lo que fuera superan el mínimo declarable (los sueldos de las "nóminas" del clero apenas superan el SMI). Y por exenciones inmobiliarias lo mismo, habida cuenta de que no gozan de un privilegio especial del que no se beneficien también todas las organizaciones no lucrativas.

Spirito

#83 Claro, claro... por eso la opacidad fiscal en la Iglesia es total.

¿Por qué no se someten los obispados a una auditoría externa de sus cuentas y blanqueos de dinero?

De hecho, no sería posible la brutal corrupción en España si no es porque los obispados están metidos de lleno en toda esa trama.

La cantidad de millones de euros que mueven los obispados es abrumadora, oscuramente escandalosa. Efectivamente, la población no sabe, de la misa, la mitad siquiera.

Da para varias tesis, eh.

Maelstrom

#84 Ya lo hacen. Si no te quieres enterar es tu problema.

Spirito

#86 Mira, sabes perfectamente como yo, que no van a poder seguir evitando la corruptela y opacidad que han ido manteniendo los obispados. Ya no va a ser posible el paraíso-fiscal-franco al servicio de la alternancia política (al menos en la zona mediterránea tal que Italia y España, especialmente)

El chollo del negocio clerical va tocando a su fin y, de ahí, que el Vaticano esté intentando desesperadamente cambiar el modelo de negocio divino, con cierto éxito de marketing con el Papa Francisco, dicho sea de paso (si es que el resto de la curia conservadora lo deja)

Maelstrom

#89 No muevas el objetivo a conveniencia. El que sea corrupto que pague, sea obispo o mosquetero. Pero cada año la Iglesia presenta su informe de cuentas, se somete desde el 2013 a la Ley de Transparencia (¿antes, quién lo hacía, si no era ley?) y del resto de cuentas se encarga el estado, ya que es él el que gestiona los fondos públicos que van destinados no ya a lo estrictamente pastoral (a lo que se destina el monto de lo recaudado por la famosa casilla de la declaración de renta) sino también a concertar colegios, clínicas y hospitales y todo lo que al estado le interese subvencionar dentro de todo aquello que considere de utilidad pública.

Spirito

#91 La Iglesia entera funciona con la corrupción y la opacidad, especialmente en España. Lo de la casilla del IRPF es mera moralla del monto total, pura anécdota. La cantidad de millones de euros que hay en las cajas fuertes de los obispados es indecible a día de hoy.

En realidad, todo ésto de las orgías clericales, de volquete de putos, del vicio en coca y demás entre los clérigos (y aún más en la curia) es la punta del iceberg, cortinas de humo para lo que realmente tienen montado esos vividores. No hay nada de utilidad pública, sino más bien un genial sistema de parasitaje.

Maelstrom

#93 El corrupto eres tú, que mira, es algo me sale de los cojones decírtelo de la misma manera que a ti.

La iglesia es corrupta, la clase política es corrupta y la sociedad civil es corrupta, con esos baremos que empleas. Todo es corrupto, en realidad (la materia lo es).

Spirito

#95 Bueno, a mi no me molesta que te expreses como desees, aunque te refieras a mi... ya lo sabes de sobra, que aprecio la libertad de expresión, mi estimado Torquemada, que no todos somos iguales. roll

Por cierto, la materia NO es corrupta, sino que se transforma... ahora bien, la Iglesia (más bien el dogma en sí) sí es corrupta y corrompe e intoxica cuanto toca. kiss

Maelstrom

#96 Precisamente por ser contingente y mutable (se transforma), y por no tener en sí la razón de su existencia, es por lo que la materia es corrupta, que es la definición originalísima de corrupción. No existen configuraciones materiales eternas. Ni siquiera los átomos, que se suponían indivisibles, lo son, o los protones y todas las partículas elementales. Es más solo con el hecho de moverse y de interactuar se puede predicar de la materia que cambia de "estado", y que se corrompe.

Hale, ahí tienes una lección gratis en corrupción real, porque de la otra, tal y como la empleas, es simplemente un insignificante político (como el decir que solo la izquierda, o la derecha, es corrupta).

polvos.magicos

#50 El de la otra noticia sobre este tema (el violador protegido) no le veo por aquí, no habrá e ncontrado nada medianamente defendible.

D

#29 ¿¿¿que no dictaminan lo que es el pecado???
¿Estamos hablando de la misma iglesia católica no? La que dice que la homosexualidad es pecado, el sexo sin procreación, el aborto...

D

#18 Uno de los motivos por los que se impuso el celibato es porque hace siglos los sacerdotes se montaban unas orgías con las mujeres que iban a misa de mucho cuidado. Se llegó a una depravacion enorme y no sé qué papá creó esa norma.

d

#35 Las orgias se las montaban igual. Lo que no puedes tener bajo celibato es un hijo legitimo (los hijos naturales siempre han sido llamados "sobrinos")
Sin hijos legitimos no hay herencias y sin herencias la riqueza no sale de la Iglesia.

D

#18 Bueno ya puestos a pedir, me gustaría que se disolvieran y repartieran todas sus riquezas donde hace falta.

No puedes dar lo que no es tuyo. La Iglesia son todos los fieles y no solo un grupo de curas.

Varlak

#2 por estrecho

Segope

#15 No, porque sólo quería dar.

Varlak

#23 No quería poner la otra mejilla

Segope

#61 Lo que no quiere poner es la entremejilla. Era un abusón pero es el representante de Dios en la tierra e imagino que aunque le gustara no le dejaría su jefe que le dieran por culo, aunque fuera virtualmente, sus propias criaturas de barro.

ExtremoCentro

#9 Ya lo has estudiado? :trollface:

charlesflyn

No entendieron lo de María Magdalena e intentaron una adaptación muy atrevida

D

Honestamente, ¿qué más os da? Mientras sea consensuado y no con niños, que hagan lo que les de la gana. Si quieren ser hipócritas con lo que van predicando es su problema.

T

#24 Bueno, no se que decirte. La verdad es que esta gente lleva creando opinión durante 2000 años de que el sexo fuera del matrimonio es malo, que la homosexualidad es mala y que partirse el ojete (y no por contar chistes) es malo. Así que si no fueran unos putos hipócritas y mentirosos, tal vez nos iría mejor a todos.

D

#40 Completamente de acuerdo, pero me rechina bastante que después de haber sido juzgados nosotros nos convirtamos ahora en juiciosos. Aunque tengas razón, no me resulta coherente. Soy más de "predica con el ejemplo" aunque no siempre sea la mejor estrategia.

T

#64 Si es precisamente lo que les critico, que no predican con el ejemplo, dicen unas cosas y hacen otras diferentes. Y no entro a valorar si esta bien o está mal lo que hacen, entro a valorar la hipocresía de la que hacen gala.

D

Qué sorpresa, no me lo esperaba.

anv

Harán una investigación exhaustiva para identificar a los implicados y poder confesarlos y e imponerles una penitencia de 50 padres nuestros y 30 avemarías para obtener la absolución.
Hay que ser duros con ellos.

D

#33 Como te pasas, tío

D

#33 Y se pondrán duros con ellos.

Socavador

Bueno, hombre, por lo menos pagaban...

Peazo_galgo

Esto me recuerda a un compañero de curro gay (con bastante mala leche por cierto) que siempre decía que él era de derechas, militarista y admiraba a la Legión entre otras cosas, y cuando le contestábamos que cómo podía ser así teniendo en cuenta que la gente que admirada (derechona y militares) despreciaba y estigmatizada a los gays contestaba (nunca sabríamos si en serio o no) que estaba de acuerdo, que todos los maricones (sic) tendrían que ir al paredón y quitarlos de la circulación.... porque así él tendría menos competencia

T

#26 No veo ninguna contradicción entre ser gay y admirar la legión. De hecho, es casi obligado... lol

D

#60 En mi ciudad creo que entraron 5.000. Después fueron repartiendo familias por pueblos cercanos. El otro día me encontré un grupito de niños sirios en una aldea en las montañas, flipando con la nieve. Hablé un poco con ellos, y 1) hablaban perfectamente alemán 2) vivían en el pueblo prque le habían dado un trabajo a su padre 3) se hacían pasar por expertos en snowboarding pero intentaron montarse en el snow del revés

m

Suburra.

D

Nadie cae en que el pecado es doble, voto de castidad y sodomía

No parece que las mujeres les interesen mucho y no termino de entender por qué

Spirito

#31 Desde milenios, normalmente el oficio del gay era el sacerdocio o chamán, porque no servían para procrear ni como guerreros y era algo aceptado y reconocido como tal. Realmente ejercían una excelente función hace milenios, hasta que de ese oficio hicieron un negocio de psicóptadas patológicos.

D

Las casualidades son maravillosas a veces.

Mirad los dos titulares juntos lol lol lol lol lol lol

Arzak_

El cura todo locura

D

Ya no se puede ni tomar por el culo tranquilos, es el fin.

polvos.magicos

¿Porque será que no me extraña nada?

superjavisoft

No follan, Follan y no dejan follar a los demás.

T

#27 Siempre que sea dentro del matrimonio, con tanto cura no sabes si se autodeclaraban marido y mujer antes de iniciar cada penetración, y se concedían el divorcio al terminarla. Estoy seguro que los tramites en esas situaciones van de corrido...

r

Mientras no abusen de niños/niñas, que hagan lo que quieran...

D

¿Bendecirán el Popper para las orgías?

D

Vuelven los Borgia !!!!!

D

Recordad esta noticia cuando os pasen el cepillo.

keiko_san

Vaya!! Quien iba a pensarlo...

Battlestar

Bueno, mientras se lo pagaran de sus bolsillos y no del dinero destinado a obras de caridad o al mantenimiento de las parroquias no veo el problema. Algo hipócrita por su parte, pero eh, ser hipócrita no es un delito.

rigordon

Lo del mazo dando debe ser esto.

f

El puto de Babilonia.

Stormshur

Este tipo de noticias o informaciones no se podrán publicar en breve, a este paso, porque "ofende los sentimientos religiosos"

Q

A Dios rogando y con el "mazo" dando.

T

#36 roll Siempre había entendido ese refrán de otra manera, pero ahora cobra mucho más sentido lol

MeinKampf

Muy bien por eldiario.es en publicar estas cosas, pero también debería dar más cobertura a los cada vez más frecuentes casos de violaciones y homicidios por parte de refugiados

D

#25 Imposible, los refugiados son seres de luz. Lo dicen en la tele, así que tiene que ser verdad.

DORAP

#32 Sí, ayer mismo, puse TVE y estaban echando un programa de dos horas en el que sólo hacían que hablar bien de los extranjeros, y decir que si tal inmigrante era el mejor de la historia, y que si tal otro era una bendición para la ciudad que lo acogía...

Estudio Estadio creo que se llamaba el programa, pura propaganda de Soros.

Estáis ciegos, sordos y no tenéis ni ganas de ver o escuchar...

DORAP

#25 Tú lo que buscas es Alerta Digital.

D

#25 Si hay más refugiados, hay más casos de refugiados haciendo cosas. Creo que es lógico.
Por otra parte...en españa tenéis refugiados?

DORAP

#49 Unos 30.000 dicen que han llegado. De ellos unos 29.999 han vuelto a Alemania a la primera oportunidad que han tenido, sólo se ha quedado en España Mohamed el Violador, y no veas la que está liando.

No, en serio, tienes toda la razón, pero intenta explicarle matemáticas a esos cabezahuevos... ellos lo que quieren es cazar fantasmas.

1 2