Hace 8 años | Por CacaSonriente a eldiario.es
Publicado hace 8 años por CacaSonriente a eldiario.es

Los nueve imputados por el escrache al presidente de Cantabria han hecho público este miércoles dos vídeos que dejan en entredicho la versión de Ignacio Diego (PP), de sus escoltas y de su exjefe de gabinete, Arsenio de la Vega, sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero de 2013 en la Universidad de Cantabria. En las imágenes, que fueron grabadas por dos testigos, no se observa ningún intento de agresión ni tampoco daños al vehículo por parte de los jóvenes, para los que el juez pide en total 42 años de prisión por presuntos delitos.

Comentarios

WcPC

#3 ¿Falso testimonio a la fuerza de la ley?
Si lo hacen todos los días de manera impune, no ocurrirá nada...

Estoy pensando en llevar una camara grabando 24h (como las de los coches) porque se ve que está la cosa peligrosa en España

pablisako
Aguirre_el_loco

La protesta, escasa, y comedida. La reacción...ésa sí que no es escasa ni comedida.
Y otra vez más, las imágenes cuantan algo muy diferente.

CacaSonriente

El que recibe el puñetazo por parte del guardaespaldas sin haber hecho nada y encima está imputado es miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. No se muy por qué está imputado ya que se ve claramente que no tiene nada que ver, en todo momento se mantiene lejos de la "acción". ¿Casualidad? No lo creo.

¿Qué habría pasado si no existieran estas dos grabaciones?

BiRDo

#10 No es "qué habría pasado". Todavía es "qué va a pasar" pese a las grabaciones. Hasta que no los vea absueltos no voy a dar crédito.

w

Vamos, lo de siempre...mentir les sale gratis (ya pagamos nosotros). Y por eso están intentando que se criminalicen las grabaciones de este tipo de cosas con la famosa ley Mordaza y derivados.

Saludos

reemax

#8 En solo cuatro años los centroliberales fascistas del PP han arruinado por medio de esta forma de criminalizar "a lo franquista" la vida de cientos de personas solo por protestar. Y otras tantas miles han tenido que pagar fuertes multas por hacerlo.

Cualquier partido político decente debería llevar en su programa para las elecciones estatales el procesamiento judicial de los centristas fascistas del PP, la devolución con su patrimonio de las multas a sus víctimas, y su ilegalización en caso de no arrepentirse de sus actos de terrorismo de Estado.

destornillador

Cada vez da más miedo la supesta Justicia de este país.

AaLiYaH

Los afectados se plantean denunciar a las autoridades por "falso testimonio" y "falsedad documental".

¿Pero cómo que se plantean? ¿Pero cuando cojones vamos a aprender en este país a dejar de ser unos cobardes?

Si han vulnerado tus derechos o denuncias o denuncias...

BillyTheKid

Agora hay que denunciarlos por denuncia falsa y falso testimonio

D

Mayor inútil no ha podido darnos la democracia en Cantabria. Pero si este tío no pasa ni una entrevista de trabajo para reponedor del Carrefour, pues ahí esta.

Qué triste.

formatc2puntos

Ellos no tienen la culpa, dios les hizo así. La culpa es de sus votantes.

Pobresicos; que culpa tiene la cucaracha de nacer cucaracha...

Observer

#0 ¿El juez o el fiscal?
Porque si es el juez... tienen un problema muy gordo.

CacaSonriente

Dejo también el blog en el que los imputados explican los hechos y denuncian el montaje: http://preguntarnoesdelito.blogspot.com.es/

Les ha tocado a ellos pero perfectamente podría haber sido yo uno de los que ahora me encontrara en esa situación. Por eso estoy intentando dar un poco de visibilidad a este caso que podría arruinar (sino lo está haciendo ya) la vida de 9 jóvenes que sólo pedían una educación pública de calidad.

Obviamente existe también un intento de criminalización hacia varios nombres propios, ya que entre los imputados destacan activos miembros de sindicatos estudiantiles o de partidos políticos molestos (entre ellos, Podemos).

#2 El problema lo tiene la justicia... Todo viene del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander.