Publicado hace 10 años por BernatDesclot a blogs.elconfidencial.com

Dos televisiones locales catalanas muy conocidas por su línea independentista y muy a favor de CDC y ERC salen en la lista de los que iban cada mes a recoger un sobre en el despacho de Bárcenas. Frederic Cano, dueño de la televisión Llobregat-Esplugues TV, y Ferran Debant, propietario de Canal Taronja, televisión con cobertura en la Catalunya Central (Bages, Osona e Igualada) recogían cada mes cantidades significativas.

Comentarios

J

#9 Hace mucho ya que tengo esa idea en la cabeza con respecto a quien fomenta el independentismo y por qué. Y no hablo sólo de apoyo económico, sino de actitudes y declaraciones.

El PP sabe que su techo en Cataluña es bajo, pero ciertas cosas les dan muchos votos en otros sitios (Por la unidad de España!!)

TroppoVero

#9 Has perpetrado uno de los comentarios mas viles de la historia de Meneame. Oye, si los muertos beneficiaban al PP, haber dejado de matar... O es que el PP tiene culpa de que le mataran a sus concejales? Y los del PSOE? Y los de los demas partidos? Pero que clase de mierda es esta de soltar la primera animalada que se te pasa por la cabeza (nada menos que el PP financiaba ETA)?

dreierfahrer

#44 El PP interrumpio un pleno en el que iban a hacer un comunicado de condena despues de un atentado en el que habia muerto un concejal del PP al grito de 'el muerto es nuestro'.

De verdad te sorprenderia?

Ingenuo...

D

#44 No es lo primero que se me pasa por la cabeza, llevo mucho tiempo pensandolo, y , repito, espero y deseo equivocarme.
Para leer la historia me suelo fijar en las consecuencias, suele ser mas fiable que lo que indican los acontecimientos.

D

#9 #44 Sería tan absurdo como decir que el GAL lo financiaron los batasunos para sacar tajada electoral. Aprovecharse de algo es una cosa y crearlo o financiarlo es otra totalmente distinta. Sobre todo si tienes que mirar todos los días debajo del coche.

D

#51 El GAL dio vidilla a ETA, y segun mi teoria conspiranoica ETA estaba financiada por el PP...
El GAL estaba financiado por el PSOE... teatrillo montado.

D

#44 Pues no es algo tan descabellado...

L

#9 Mola, me votas negativo por decir que "soy catalán" o por cuando digo "en mi vida había oído hablar de estas cadenas"? O será por el emoticono?

D

#52 Teniendo en cuenta que hay 100 televisiones locales (por poner un numero) me ha parecido un comentario absurdo y manipulador.

L

#56 Mira, lo de "absurdo" pasa, pero a quién crees que pretendo manipular con un comentario en que simplemente afirmo que no conocía esas cadenas? tan loco, pérfido, cruel, maquinador y mezquino crees que soy? no cabe tanta mala leche en el pecho de nadie (ni tan siquiera de un catalán!) para querer hacer eso!

D

#60 Entonces supongo que al ser catalán no sepas que en otras comunidades hay una o mas televisiones "locales" pero que se ven en toda la comunidad.
Igual es eso, y no era tu intencion manipular. Mis disculpas entonces.

miliki28

#3 Yo no descarto nada.

diskover

#3 Pues...

zeros_hcr

#3 Eso es bastante más que posible, de hecho.

D

La pela es la pela, tú.

D

#5 Igual no es la pela, sino la estrategia.

D

#11 Igual es una coña.

D

#50 Yo no sé la otra, pero la de Esplugues concretamente no conozco a nadie de allí que la vea... (y conozco a mucha gente allí)

D

#63 Las televisiones autonomicas tienen un 2% de audiencia de media.... imagina las locales.
Son un coladero

D

#65 Estaba mirando una noticia que dice que telemadrid ( http://www.salvemostelemadrid.es/la-audiencia-de-telemadrid-sigue-en-caida-libre-por-debajo-del-4/ )no llega ni al 4% y justo vi una tabla en wikipedia donde he confundido la columna .
De todas formas, segun eso solo hay 8 comunidades autonomas en españa....

D

#103 1º Cataluña no es la media de España
#104

Ya he dicho que me había confundido en #68 y en #84

Ahora bien, yo critico sobre todo a las locales, que son un puto coladero. Según los datos de #104 , creo que no llegan ni al 0% de audiencia.
También critico a las autonomicas. Deberian unir varias para sacar televisiones decentes, y ,lo mas importante, que se vean en toda españa, que para algo las pagamos.

D

#64 Eso es mentira. Aqui en Galicia la TVG es lider de audiencia en casi todas las franjas horarias. Las españolas sí que no las ve nadie.

D

#80 Ya he dicho que me he confundido.

http://www.forta.es/FortaComercial/DatosdeaudienciaSharetelevisionesautonomicas/tabid/203/Default.aspx#graf


Pero eso que dices no se si será verdad tampoco.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/10/galicia/1331407665_675566.html

PD: Tengo muy buen recuerdo de TVG, aprendí gallego cuando era pequeño gracias al xabarin club, mas que nada por bola de dragon @@

D

#64 Falso. Por ejemplo en Cataluña, Tv3 tuvo un 14,3% de audiencia en el total del año 2012. Este año 2013 está siendo la segunda cadena más vista a muy poca distancia de la primera (Antena3).
Además, súmale que tienen un segundo canal (C33) que también aporta algún espectador más. Y no olvidemos que aún existe una tercera autonómica, 8TV, de carácter privado, que cada vez tiene también más audiencia (ya han superado La2 y ahora van a por La Sexta).

O sea que un 2% de las autonómicas, ni por casualidad.

RocK

#103 lo que te dice #64 es la media, pero también es mentira: http://www.barloventocomunicacion.es/images/publicaciones/ANALISIS%20TELEVISIVO%202012%20ao%20completo.pdf

El estudio está hecho por Berlovento con datos de todo 2012 aportados por KANTAR Media (antigua Sofres, la empresa de los audímetros):

"El grupo de autonómicas se hace con el 9,8% de cuota"

"Cataluña, la autonómica TV3 consigue nuevamente alzarse al primer lugar del ránking de las más vistas"

"El conjunto de la FORTA promedia un 9.8% de cuota de pantalla en el año 2012, lo que supone una merma de 0,6 puntos con respecto al año anterior. Sin embargo, algunas de las cadenas autonómicas sí experimentan subidas, como es el caso de TV3 (Cataluña), ATV (Aragón), ETB2 (País Vasco) o IB3 (Baleares)."

(Es decir antes era mayor, pero en todo caso subió la cuota en muchas autonómicas de comunidades con lengua propia)

"La autonómica que alcanza una mayor cuota es la catalana TV3 (14.3%), seguida de TVGalicia (11.5%), Aragón TV (11.3%), Canal Sur (10.1%) y la vasca ETB2 (9.9%)"

Cobb

#50 Da igual, aquí no se escarmienta y no se dejan de menear cosas de este panfleto de mierda por muy sensacionalistas o erróneas que se demuestre que sean. Qué asco.

D

-> #50 #76

p

#83 Pues vaya trola de noticia. ¿Y esto ha llegado a portada?

chaos.ct

#17 dos televisiones locales catalanas muy conocidas por su línea independentista...
Creo que una vez me encontré con Esplugues de Llobregat TV y era todo el rato teletienda...

#50 Toda la razón. El artículo al completo es un desastre...

Ritxis_1

#93 Muy bien buscado jaja de hecho la alcaldesa de Esplugues es la "Pilarín" del PSC, digo yo que si quieren alguna subvención del ayuntamiento deberán hacerle la pelota a los del PSC no a CiU

D

#17 Es lo que tiene tener una television por pueblo.

Dillard

#17 Es lo que tiene el sensacionalismo barato. Si yo asalto un bar, el independentismo se va a volver un poco más radical, segun la sección de sucesos.

BernatDesclot

#17 Digo yo que dependerá de donde vivas, no? Son tv locales

D

#17 Yo tampoco, pero hoy en día cada pueblo tiene su tele...

D

#17 ¿Y sabes porque no sabes nada?

Millones y millones de dinerete público rulan por esas cadenas (si es que a lo que hay en Cataluña se les puede llamar cadenas) para amigotes y asociados. Lo de la cadena simplemente es una tapadera.

Lo malo es que es dinero que le robais a todos los españoles. Si solo os lo quitasen a los catalanes no habría problema.

L

#67 Mire sr. Conspiranoico de mierda: Catalunya es una comunidad contribuidora neta, eso significa que se paga sus propias cosas (como televisiones, etc, exceptuando estas dos, que sólo están para anunciar productos de teletienda), mientras paga otras muchas cosas de otras comunidades. Tipos como tú tendrían que estar besándonos los cojones a los catalanes, así que achántate un poco e infórmate antes de hablar. Hazte un favor y léet el #97

D

#12 Bueno, y está por demostrar

D

#33 JOJOJOJOJOJO...

b

¡¡FIU-FIU-FIU!! Mierda para todos los lados.

#12 Sospeché de ti desde el primer dia.

Feindesland

lol lol lol lol lol lol

D

#0 #1 pronto vereis narcotrafico tambien. Esto es una puta Casta Mafiosa de diferentes familias

D

Coincido con #1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
¡Joder con los independentistas! lol lol lol lol lol lol

D

#7 Tranquilo. Alguien asumirá esa ingrata labor.

D

lol lol lol lol lol lol

Como diria Wyoming: ¡El puto amo!

kiio1

Esperemos que pronto conozcamos el usuario de Bárcenas en forocoches me apuesto que es administrador

Minipunk

Es quitarnos todos las chaquetas y comenzar a caer cartas de las mangas.

D

Errónea, como dice #97.

ailian

Espanya ens soborna!

Endor_Fino

¡¡EMPIEZA LA FIESTA!!

D

¿Pero esto es verdad? que del confidencial me fio mas bien poco.

editado:
De momento ya encuentro un error de bulto en el artículo, que llaman al PP partido de centro-derecha lol

T

Joer, soy el único tonto que no ha cobrado de Bárcenas.

Rufuss

La noticia es alucinante pero la verdad es que dudo que dos TV locales sean abiertamente independentistas.
Serán catalanistas (como casi todas las de catalunya) pero "independentistas" lo dudo mucho.
Solo Canal Català dice que lo es y luego llenan las tertulias de españolistas casposos y Ciudadanos ultras, por el cuento ese de ser plurales.
(Es un cuento cuando es sobredosis)

ZZZNNN

- Siempre que hay elecciones CIU y el PP usan esa estrategia. Unos el de España nos roba y los otros el del órdago independentista, quieren romper España,... Décadas así y luego en cuanto pasan las elecciones los salvapatrias se ponen de acuerdo. Y Aznar hablando catalán en la intimidad. Siempre el mismo teatro.
- Crear enemigos, una amenaza, sembrar el miedo, es lo más viejo para conseguir que las masas te sigan

DirtyMac

Por fin descubro quien era el hombre en España que lo hace todo.. era Bárcenas!!



Dios, escucho la letra y me imagino a Bárcenas, ahora TODO tiene sentido!

v

Puede estar peor escrito? Quién era quien cobraba, las televisiones o los empresarios dueños de estas?

Por cierto, ETV Llobregat Televisió no veo yo que sea especialmente independentista.

D

#92 Por lo visto hay que tener prejuicios. Si es que en Cataluña ya tenemos clichadas todas estas invenciones que un día tras otro salen en prensa. En el resto de España os las creeis (lo hacen muchas veces para sacaros los votos usando vuestro nacionalismo) y así estamos entre nosotros.

Hasta que no dejeis de creeros estas chorradas, de usarlas para reiros de catalanes e independentistas (de ofender) y empeceis a ver la realidad, no solucionaremos nada en el tema de Cataluña.

c

Hay un hombre en España que lo hace todo...

Penetrator

Pues a mí me parece lógico: financias el independentismo en Cataluña para así recoger el voto facha en el resto del país. Si es que está demostrado: cada vez que gobierna el PP en España, en Cataluña los partidos independentistas suben como la espuma, y viceversa.

verdeynegro

#89 ¿viceversa? ¿cuando el aumento de votos del independentismo catalán ha sido responsable del aumento de votos al PP, ni catalán , ni nacional ) de hecho el efecto contrario, que cada vez que el PP gobierna sube mucho el independentismo catalán es una simple consecuencia a sus políticas, ¿no te preguntas por qué aparece ciutadans? por que el PP tiene su imagen en cataluña tan dañada que no todos los centralistas o españolistas, se animan a votarles por su anticatalanismo profundo.

D

Esto ya es más despiporrante que las fiestas de berlusconi lol

D

ostras .... con esto puede implosionar mnm

D

Canal Taronja muy conocida? Pero si no la ve ni dios!!! Pero bueno, viendo que viene desde un periódico ultranacionalista español, pues te puedes esperar de todo lol lol lol

darccio

#45 Al menos los de la zona sabemos que existe. Aunque me gustaban más otros canales de por aquí, que al menos daban porno... lol lol lol

Json

Pues cuando os enteréis que los Ferrari de Gallir los pagaba Bárcenas en lugar del Adsense, la que se va a liar.

edojos

Os mean y creéis que llueve.

p

No sé de quién reírme, si de la hipocresía de esos independentistas por recibir pasta del PP o de la hipocresía del PP por dar pasta a los independentistas.

D

#76 Riete de los medios de comunicación que se inventan noticias como esta.

sixbillion

Me parto el ojete, ya sabía yo que esto de la independencia tenía que estar el PP detrás, por tema de votos para su cruzada y eso. Pero esto ya es un disloque lol lol

ZZZNNN

- Nunca mejor dicho eso de que los polos opuestos se retroalimentan. En la confrontación siempre ganan ambos. El PP sabe que con el independentismo gana votos y el independentismo gana votos con el PP.
- No hay nada como buscarse enemigos donde no los hay para que te sigan las masas.

ZZZNNN

- Solo hay que ver lo que ha pasado con el terrorismo, el PP ya no tiene ni donde agarrarse desde que Eta está desaparecida. Y siempre que están llenos de mierda salen con que el pp es M.A. Blanco... Al pp le quitas el terrorismo y el independentismo y se queda sin votos. Es el 90% de su discurso.

Rubalomen

Barcenas tiene en au mano la parodia nacional. TODA la parodia nacional.

Despero

Pues yo habría apostado antes a que el PP finaciaba a ETA antes que esto, así que lo de ETA ahora no me parece tan descabellado.

D

¡Sobres para todos!

D

Soy de esplugues y yo diría que de lo único que se han independizado los de Etv son de los televidentes.

Independents no es independentista sino independiente.
Problemas con Google translator??

D

#71 Efectivamente. Yo creo que esto es una maniobra (un más) de intoxicación contra el independentismo catalán.

D

Esta claro.... hace falta ruido para poder robar a gusto...

Guanarteme

¡PP rompe-España!

miliki28

Yo pensaba que a los topos se les pagaba desde los fondos reservados, aquí hay algo más.

D

A saber que mangarrufas había detrás de esas dos televisiones "de barrio", independentistas para disimular. Huele a tapadera que tumba.

D

Por cierto en esplugues gobierna el PSOE desde las primeras elecciones con mayoría absoluta siempre excepto estas últimas por un escaño, por si alguien piensa que esplugues es una ciudad independentista.

joffer

Esto me recuerda cada vez más al: El Hombre que fue jueves

ignipa2

Ah! pero ¿ETA no era el gladio de España?

polvos.magicos

Que hagan una lista de los que no han cobrado que terminaran antes.

a

Hombre, me extraña bastante. Que manejase dinero afin al PP y afin a los afines del PP (y con vínculos con la política de Madrid), es lo normal.
Pero que financie directa o indirectamente a TV locales catalanas y de signo catalanista-separatista, es como si me dijeran que un senegalés da un donativo al KKK de Alabama (USA).
Y eso al margen de que implicaría dejar unos cabos más que sueltos.

Xtrem3

Barcenas es eta... hala... por listo

D

WARMASTERWARMASTER debe de estar rebotado, porque es de los pocos que no recibía sobres

p

Esto ya no es la caja B del PP, sino los fondos reservados del PSOE.

D

No sabia de la existencia de esos canales...seguro que son tv locales....del confidencial tenia que ser

elbascula

bueno bueno los del psoe me parece que también están cagados

NapalMe

¡Que misterio! Serian peperos infiltrados lol

palanganero

pero si ETV está con intereconmia coml van a ser independentistas, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho arriba han congundido TDI con independentistas

D

Noticia sobre-cogedora , Madrittt ens soborna modo Rajoy in On

1 2