Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a blogs.lainformacion.com

Supongamos que no creo en Dios. Supongamos que represento a un partido entre cuyos militantes abundan los ateos o los agnósticos. Supongamos incluso que estos últimos son mayoría que me ha elegido. Supongamos que, además, me causa alipori la presencia de un líder religioso en una institución pública. La pregunta del millón: ¿cómo debo de actuar si, además de todo lo anterior, este líder religioso pronuncia un discurso en el parlamento donde ocupo un escaño?

Comentarios

D

#1 El problema es que el papa va a dar un discurso con sus ideas religiosas. Con todo el pack, incluyendo por ejemplo el aborto.

Además representa una institución que tiene mucho que demostrar, no ellos mismos cumplen lo que predican.

Y finalmente, si defendemos la laicidad es por algo. Porque consideramos que las creencias religiosas son falsas, y en última instancia lo que pretende el papa es darle veracidad a esas creencias y justificar su institución, que no tienen nada que ver con la buena voluntad, ni los buenos deseos, la igualdad, la justicia...

También recordar que el medio que escribe el artículo es bastante dudoso, se trata del mismo medio que hace poco defendía una actuación milagrosa del cura que murió en el accidente de autobús (http://noticias.lainformacion.com/espana/miguel-conesa-el-heroe-que-dio-su-vida-por-la-de-un-joven-en-el-accidente-de-cieza_29BiW9l9mIHTulf5TqSDE2/), es decir, un medio muy parcial en cuanto a religión y a la política.

D

#40 que tiene que ver la postura del aborto con la religion??? en serio, yo no soy creyente y soy antiabortista, MAS AUN, digo que la posicion de la iglesia en este tema ha hecho mucho daño al movimiento antiabortista, precesimente por ser los culpables de esa identificacion.
Si como no creyente estoy en cotra de robar, matar, estafar, engañar, etc etc, por que no voy a poder estar en contra del aborto??? por que estar en contra del asesinato por ejemplo, no es una postura religiosa?? acaso la iglesia no se opone al asesinato? nadie discute eso porque todo el mundo se opone, pero podemos hilar mas fino, por ejemplo, estar en contra de la clonacion o manipulacion genetica en humanos, es o no es una postura religiosa? hilamos mas fino? en contra de la eutanasia? seguimos hilando???
NO, lo siento pero no es asi, se puede ser perfectamente no creyente y oponerse a que se masacren fetos a voluntad y pagados por todos.

D

#54 Yo no hablo sólo del aborto, era sólo un ejemplo de las cosas en las que estoy en desacuerdo con la iglesia y que van en los discursos que sueltan.

Por eso digo que no me parece bien que lo reciban en un parlamento que se supone laico, para que no suelten ese pack de ideas. Unas serán más acertadas y otras menos, pero no creo que se le deba de dar esa visibilidad, es una forma de darle relevancia.

All_Español

#40 Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Pero puede que se nos olvide que el elemento ese representa un país, por pequeño que sea. Como líder religioso no, pero como representante de un país si merece tener voz, por mucho que no me guste.

FrCeb

#1 y aunque no te favorezca personalmente, es un deporte muy sano dejar hablar a aquellos con los que no estás de acuerdo. Cualquier otro intento de boicoteo o rechazo, como salir por patas, me parece ridículo e infantil. Si la persona que viene a hablar lo hace desde el respeto y con convicción en lo que cree, para mi, me da igual que sea rojo, blanco, ateo, cristiano, budista o chamán. No me obliga eso a creerle o a estar de acuerdo, o ¿tengo miedo de que me convenza de algo?

D

#49 Habrá que invitar también a algún jefe de alguna mafia, a algún violador, algún (otro) dictador, ... es decir, a cualquiera, porque cualquier persona es susceptible de decir algo interesante o no.

Pero creo que en un lugar como éste habrá que escoger a gente que haya demostrado que puede decir cosas especialmente interesantes. Y evitar dar más relevancia y visibilidad a un fenómeno que debería de ir perdiendo influencia según la sociedad progresa.

Para qué tanta educación si luego creemos en fantasmas?

FrCeb

#58 fenomenal, si, esa es la idea, sin tergiversar ni leches, eso es. Te olvidaste de mencionar a Lucifer y a Hitler

Observer

#65 Hombre, si este puede ir a venderles su "moral" a nuestros representantes, otros también deberían poder ir. ¿O solo vamos a permitir que uno vaya con su cantinela a nuestros representantes?

Que no entiendas el sarcasmo del mensaje a quien respondes es preocupante.

Observer

#1 Separación de estado e iglesia. El papa no va como persona en su propio nombre, va como representante de su religión.
El no pinta nada ahí y no tiene porqué ir a dar discursos a nuestros representantes, que lo haga ante sus fieles.

Independientemente de que estés de acuerdo o no con su discurso, el como representante de una religión no pinta nada en ese lugar y no tiene porque ir a darles discursos.

inar

#53 Te recuerdo que el papa, aparte de un líder religioso, es jefe de un estado: El Estado Vaticano.

Observer

#60 Y yo que es un estado que representa a una religión. Separación de estado e iglesia.
El único tema por el cual un jefe de estado tiene porque ir a dar discursos morales a nuestros representantes es... ninguno.
La única razón para que vaya a hablar con ellos temas políticos que atañen a las relaciones entre nuestros estados.

D

#1: quien preconiza lo mismo que tú de buena fe.

D

#1 ahora toca abrir el hemiciclo a los musulmanes y demas religiones minoritarias para que expomgan sus argumentos...

Y de nuevo la religión tiene la palabra...

A mi me da asco... Y poco de historia se sabe si permitimos caer en los errores del pasado, dar cualquier tipo de notoriedad a esta gente es caminar para atrás....

Asco

nemesisreptante

#1 ¿Esa no es la razón por la que la izquierda votaba a Gallardon en Madrid? Me parece bien que el papa nos muestre su patita de cordero pero no hay que olvidar nunca que en el Vaticano solo hay lobos.

io-io

#1 lo de la buena fe, se le supone o es acto de idem?

D

#4 De sincero nada. Sinceridad sería no ser ambiguo, no cambiar el discurso, decir y hacer las cosas según tu criterio, sin pensar en los votos que puedes ganar o perder.

Pablo Iglesias lo que hace es estar constantemente con la calculadora en la mano para ganar las elecciones por mayoría absoluta. Es ambición pura y dura.

Yo la verdad es que no quiero eso. Me parece mucho más coherente lo que hacen otros partidos.

thingoldedoriath

#59 De sincero nada. Sinceridad sería no ser ambiguo, no cambiar el discurso, decir y hacer las cosas según tu criterio, sin pensar en los votos que puedes ganar o perder.

Eso es lo que hizo Julio Anguita durante años; el resultado de "mostrarse públicamente" de forma tan sincera ya lo conocemos.
Es bien sabido que un porcentaje alto de sinceridad no es bien aceptado (ni siquiera creído) por una sociedad que prefiere mirar para otro lado ante un porcentaje muy bajo de sinceridad.

Pablo Iglesias lo que hace es estar constantemente con la calculadora en la mano para ganar las elecciones por mayoría absoluta. Es ambición pura y dura.

No oculta que quiere la mayoría absoluta; ha dicho en varias ocasiones que Podemos no aspira a ser un grupo parlamentario más.
Quieres decir que los otros no quieren la mayoría absoluta?? Que no ambicionan el poder?? O que no lo dicen de la misma forma que lo dice Pablo Iglesias?? No creo que esté constantemente con la calculadora en la mano... sería agotador; pero en caso de que fuese así, por qué lo expresas como si estuviese haciendo algo ilegal o inmoral??

Yo la verdad es que no quiero eso. Me parece mucho más coherente lo que hacen otros partidos.

Noto en esta frase una cierta melancolía... pero, qué te impide seguir votando a esos otros partidos tan coherentes??

D

#70 Parece que das por hecho cosas que no son así. No soy votante de ppsoe.

Lo que digo, y por supuesto es mi opinión, es que no me gusta que el político cambie tanto su discurso según va viendo dónde puede obtener más votos, que es la actitud habitual en los partidos mayoritarios.

Por eso, lo que criticó en otros no lo voy a apoyar en el caso de Pablo Iglesias, sobretodo después de tantos discursos como ha dado en la tele.

De hecho, no quiero mayorías absolutas, quiero diálogo, debates y acuerdos, que el parlamento realmente valga para algo, no como hasta ahora, que un partido va y dice (y hace) lo que le da la gana.

Es más, debería de modificarse la ley para que hagan falta más apoyos que un simple 50%+1 para tomar la mayoría de las decisiones.

Tampoco me gusta ver que todos votamos lo mismo como si se tratase de una moda, como pasó en las diferentes votaciones en podemos. No me paerce serio que se gane todo con más de un 80% de los votos.

Lo siento, pero esa es mi idea de democracia, no sólo votar.

FrCeb

#11 bien, pero, y la derecha? que ha hecho? al menos aquí

sebiyorum

#11 no se entendería la sociedad española sin la guerra civil y los odios que nacieron y todavía hoy perduran alimentados por la forma tan antagónica de entender las dos España. No hubo posibilidad de dignificar al bando perdedor que hoy día sigue llorando a sus muertos en las cunetas de toda España y desde hay la izquierda nunca perdonará el que los verdugos y sus hijos sigan impidiendo la justicia y el honor desde los poderes facticos. Esto seguirá así porque las nuevas generaciones han sido alimentadas con los recuerdos y los traumas de unos y otros.

D

#61 Sus hijos??? en todo caso sus tatataranietos....y no te preocupes, el tiempo todo lo cura, tu hablas de 2 españas, hay 1 españa y un 20% que pertenece a la que tu dices que es una parte, es decir, la izda radical.
No creo que la preocupacion del 1 por 1000 de los españoles sea la guerra civil española o la memoria historica, ahi tienes el cis...

sebiyorum

#62 Claro claro, gente como tu es la que insulta dia tras dia la memoria de los olvidados y desaparecidos. Gente como tu es la que niega que halla dos Españas pero boicotea y se come por dentro si quitan una placa de algunos de los genocidas del franquismo de las calles. Gente como tu es la que se alegra de lo ricos que somos culturalmente como pueblo pero niega la identidad de los muchos pueblos que viven en este estado de naciones. Gente como tu olvida la historia porque de recordarla se avergonzaría de ser como es y donde la historia te ha colocado y definido. Gente como tu es la que niega ser ni de derechas ni de izquierda pero viva una España grande como dios manda. La gente como tu, ignorante y cruel es el peor cancer de este pais ha tenido jamás.
No se que tanto por ciento hay de extrema izquierda, pero te aseguro que de extrema derecha ( que parece no preocuparte tanto) van quedando menos.

D

#68 la memoria de los olvidados???
Mira, te lo resumo:
ME importa un pimiento la guerra civil, la 2ª republica, las cunetas, y la memoria historica, para que te quedes tranquilo, UN PIMIENTO.
De izquierda solo tienes que ver el parlamento y cualquier eleccion, son menos del 20%, aqui y en cualquier mundo civilizado (quiza aqui mas pq no hemos sufrido el comunismo)
El tiempo lo cura todo, no te preocupes, ya se te pasará. Esa jerga guerracivilista ya se queda un poco antigua...

D

#2 No, no, no, porque hoy viene a soltarte el rollo de los pobres y mañana vendrá a pedir que prohibas el matrimonio homosexual. No se trata de lo que diga, es que no tiene que estar ahí, no es nadie para estar ahí.

Señor usted no pinta una mierda en este parlamento, vuelva a su iglesia y récele a su Dios, buenos días. Y ya está, por qué si no mañana te vendrá el rabino mayor, el Imán jefe, el capo mormón y cada uno te va a soltar su rollo, que no pinta nada en una cámara legislativa.

D

#15 #19 Un jefe de estado europeo, que además es el lider de un movimiento/religión/secta con millones de seguidores, desde mi punto de vista, es bueno saber qué piensa y hace. Y para eso están los parlamentos (en teoría), para escuchar, ser escuchado y legislar.

subzero

#26 Ese es el tema, que no sabemos lo que piensa realmente, ni tampoco sabemos qué se está haciendo.

Esta gente son expertos en tenderte la mano y robarte con la otra. Y lo mismo me refiero a los dirigentes religiosos que a los políticos.

D

#26 El Vaticano son 800 personas que viven en un palacio, el alcalde de cualquier pueblecito es más importante que este señor. Si esto va de seguidores, luego llamarán a Bruce Spingsteen o a ElRubius, a que hablen de su rollo también?

Si el papa quiere que su discurso se oiga, que vote a aquel partido que le convenza y lo apoye, como cualquier ciudadano.

g

#26 La última vez que miré el Vaticano era una dictadura teocrática, así que no, un parlamento no es su sitio.

thingoldedoriath

#26 Un jefe de estado europeo, que además es el lider de un movimiento/religión/secta con millones de seguidores, desde mi punto de vista, es bueno saber qué piensa y hace.

Un ejemplo. Sobre los que emigran buscando un futuro digno en Europa:

- Qué piensa: Solo él puede saber eso...

- Qué dice: El papa Francisco ha recordado que los europeos tenemos la obligación de velar por la vida de quienes cruzan el Mediterráneo buscando un futuro digno.

- Qué hace: Cerrar su estado europeo a esos mismos inmigrantes que cruzan el Mediterráneo buscando un futuro digno.

marioquartz

#71 ¿Alguna prueba de que haya cerrado su estado? (Lo cual es bastante dificil)

thingoldedoriath

#93 No... de hecho se sabe que el estado Vaticano está lleno de comedores para inmigrantes y que reparten tarjetas de residencia en todas las misas que celebran.

s

#19 Y seguramente tengas razón, pero la razón por la que se levantaron no fue que el Papa no deba hablar ahí, sino su archiconocida opinión sobre el aborto. ¿Cuál es la sorpresa?

En realidad, esto es lo que desean los de arriba, tenernos bien divididos con cuestiones accesorias para no retirar de la agenda lo verdaderamente imporante:
http://blogs.publico.es/fueradelugar/879/la-cultura-de-la-transicion-y-el-15-m

"En la Cultura de la Transición, el consenso sobre las cuestiones políticas y económicas es absoluto: el sistema de partidos y el mercado no son ni pueden ser objeto de discusión. Sin embargo, se escenifica un conflicto permanente en el que estamos invitados a tomar partido: PSOE o PP, izquierda o derecha, capitalismo ilustrado o capitalismo troglodita, “las dos Españas”. Esa polarización organiza nuestro mapa de lo posible. Se puede hablar sobre nacionalismo, la lengua o el laicismo, pero no sobre la precariedad, los desahucios y las hipotecas. Se puede discutir sobre el tabaco, los límites de velocidad y los toros, pero no cuestionar la representación política. La derecha extrema ataca agresivamente el derecho al aborto, el matrimonio homosexual y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La izquierda progre responde educadamente con gestos simbólicos sobre el crucifijo en las escuelas, el multiculturalismo o el feminismo. Pero en cualquiera de los casos, la CT se asegura siempre el monopolio de los temas: decidir en torno a qué se piensa y en qué términos."

jaz1

#37 que es CT ??? cultura de transicion si hubiera abierto el articulo

crateo

#81 Porque es el Papa. Si lo dice Rafael Gordillo es un salvador de la patria lol. Es lo que pasa cuando la gente tiene el Ad Hominem tan interiorizado que directamente ni se plantea escuchar el mensaje.

subzero

#8 Se llama populismo... y no me hace mucha gracia

Como dice #16, el mejor regalo que se le puede hacer a gente de esta es ignorarlos. Yo hace tiempo que dejé de ver la tele, que activé el AdBlock en Internet y que me da igual quién sea el "nuevo candidato chachi-molón de la regeneración del PSOE", se llame Paco Pérez o Pedro Sánchez. Me da igual. No quiero saber nada del PP, del PSOE, de la SGAE, de la tele, de AEDE o de la Iglesia. Por lo que son, por lo que representan. Por la institución y los valores que arrastran.

Mucho tendría que cambiar la Iglesia o el PSOE para que los volviera a escuchar. Corrijo: es imposible; tendrían que refundarse... pero no basta con cambiarse una letra y pasar de llamarse "Alianza Popular" a "Partido Popular". Hay que pasar página ya. ¿Qué hace falta, una debacle como la ocurrida en Alemania tras la muerte de Hitler para que la gente se ponga las pilas y empezar de nuevo??

D

#8 Basicamente hace lo mismo que el PP ha hecho toda su vida pero para eliminar toda la mierda y los mierdas de España y ponerla en marcha. No como el PP (los mierdas) que solo vienen a pillar el sobre, viajar a ver la novia con nuestro dinero, ir de putas con nuestro dinero... y poner la economía de España (es decir, los ingresos de cada uno) más de patas para abajo de lo que estaban y para beneficio de los que nos roban, los que ponen la pasta en el sobre.

Por cierto, los alineados con IU le están haciendo un favor a Iglesias. Están ayudando a contrarrestar su imagen de radical que intentan vender. Alaba al Papa y encima le atacan de IU. Le han dado un baño de centrismo brutal. No digo que lo sea, pero le están ayudando a dar esa imagen. Yo creo que PI les debe estar pagando algo a los de IU.

D

#63 Yo creo que no te estás enterando de lo que pasa.

D

#10 O sea, que ser de izquierdas es ser necesariamente anti-clerical. Tócate los cojones.

roker

#42 Entiendo que en este país "anticlerical" sea un concepto negativo por la experiencia de la Guerra Civil, pero etimológicamente no tiene porqué serlo. En el buen sentido de la palabra, Izquierda Unida es anticlerical, es decir, contraria a cualquier privilegio del clero y a cualquier tipo de injerencia de la Iglesia en la vida política. Lo cual no es contrario en absoluto a que cada uno viva su fe, si la tiene, como le de la gana aún siendo militante de Izquierda Unida.

D

#47 Te entiendo, pero ser contrario a "cualquier privilegio del clero y a cualquier tipo de injerencia de la Iglesia en la vida política" no es lo mismo que ser anti-clerical. De hecho, da por seguro que hay muchos "pro-clericales" que tienen la misma posición de contrariedad a injerencias y privilegios. Pero claro, benditas etiquetas, el tiempo que nos ahorran!

D

Papa Paco es un buen tío, es creyente en Dios, ¿pero qué se le va a hacer? nadie es perfecto.

g

Es que esto es la ostia. Unas palabras del querido Líder alabando al puto Papa y derepente es sectario criticar al Papa. AL PUTO PAPA.

Guetta

oye, ¿por qué no pedimos que enlacen la portada de menéame con el twitter de podemos?
total, nos vamos a fumar las mismas "noticias" antes o después.
que cansinos... ¿el dia que saquen el programa electoral definitivo esto implosionará? lol lol lol lol

Magankie

#12 Nah, debería ser un titular del tipo:

Podemos saca su programa político en grafeno escrito por gatitos

D

Por bien que me pueda caer el nuevo papa, tampoco me escandaliza saber que haya gente que prefiera pasar de escucharlo. En cierta manera, no es distinto a Pdro Snchz o a un ambientador para el baño.

Por más sensatos que sean sus mensajes, los que tienen el poder y el dinero no lo van a soltar, pues las moralinas convencen al demonio antes que al rico. Además, harían falta media docena de Franciscos en sucesión directa para darle a su iglesia aunque sólo sea una sombra de legitimidad moral.

Los crímenes de la iglesía han sido muchos y muy terribles.

g

Claro. El día internacional por la erradicación de la violencia de género lo que hay que hacer es aplaudir con las orejas al jefe de estado de la mafia vaticana, uno de los principales exportadores del mundo de machismo y homofobia (peleándose con los tarados protestantes americanos y con los asesinos yihadistas).

Claro.

g

#9 Cambia tanto que llama en el parlamento europeo a las mujeres que abortan asesinas.

A las mafias no se les escucha y alaga. Se les combate.

D

#9 Ojalá fuera así, pero mira este otro artículo del mismo autor, creo que lo deja bien claro, Francisco no cambiará nada relevante.

http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/09/22/seguid-enganando-con-el-papa-es-vuestro-derecho-y-nuestro-castigo/

Sobre la noticia, tanto Podemos como IU han sido perfectamente coherentes con su propia ideología y estrategia electoral. Esto es como criticar que el PP no aplaudiera al papa cuando decía que los poderes financieros secuestran la democracia, también es una postura coherente con su ideología y estrategia electoral.

tucan74

#5 creo que no es razonable machacar a quien está intentando cambiar algo. Al menos se le puede reconocer que su actitud es buena.

subzero

#14 #27 No sabemos si está intentando cambiar algo o son solo palabras.

Yo personalmente estoy ya cansado de las palabras. Menos palabras y más hechos.

Es el mismo discurso que emplean los políticos. Queremos ver realidades, no promesas ni "buenas intenciones".

crateo

#28 4 detenidos en una organizacion pederasta en españa tras la accion directa del papa. Ahi tienes tu hecho, sin pensar demasiado.

subzero

#76 Sí... eso compensa siglos de atropellos y quema de brujas en la hoguera... sin duda.

crateo

#83 Daba igual lo que dijera o hiciera. Ibas a decir lo mismo, asi que...¿Para que discutir?

De los creadores de "Es una campaña de marketing" y "Queremos hechos, no palabras", llega "Hace 500 años quemaban brujas"

subzero

#86 Es que no quemaban brujas, sino ciudadanos. Acosaban y abusaban de poder. Lo mismo que hacen ahora.

D

#83 Básicamente lo que haces es el típico movimiento hipócrita de "exijo que hagan algo bueno, espero a que hagan algo bueno y en vez de reconocerselo les critico que aún tienen muchas cosas para hacer para equilibrar"
Está claro que, como dices, no te sirve con que hagan buenas acciones, quieres directamente desaparezca y, si acaso, se cree algo nuevo... pero me apuesto a que si saliese una especie de "podemos" de la iglesia, también lo rechazarías "por lo que han hecho las religiones"

crateo

#76 Eso sin entrar a valorar que se acuse a la iglesia catolica de la caza de brujas, una leyenda negra convenientemente creada por los protestantes. La inmensa mayoria de las ejecuciones por brujeria tuvieron lugar en centroeuropa (protestante y/o calvinista) y por tribunales civiles.

Ya se que me estoy desviando del tema, pero no me gusta seguirles el juego a los anglosajones y su gran jugada de convencer al mundo de que la inquisicion española fue la culpable de los crimenes de la inquisicion protestante.

D

#14 Tienen mucho que demostrar. Más hechos y menos palabrería, que en eso los curas son unos expertos.

D

#5 Bo, clao, pero está muy bien para los izquierdistas aplaudir terroristas musulmanes y sus retorcidas leyes en nombre del multiculturismo.

Hipócritas.

g

#43 Aprende a leer. He llamado machistas retrógrados homófobos a los terroristas musulmanes. Si para ti eso es aplaudirles es que tienes un problema serio.

D

#45 Más claro y específico que el agua fui al afirmar que ustedes protegen de la ley a homófobos y seres monstruosos que literalmente apoyan el Estado Islámico... y todo para no ser llamados "racistas" o "antiislamistas", y no necesariamete me refiero a terroristas.

El Islam siempre ha sido una idea que siempre ha odiado Occidente y ha buscado destruirlo, así como su tradición afirma que se deben matar paganos y homosexuales.

Pero claro, señalar los hechos es racista, antiislámico y de muy mal gusto.

D

#5 Porque todo es un pack ¿No? Y hay que comprarlo todo junto o no comprarlo ¿No?

g

#73 Pregúntaselo al Papa, que quiere que vivamos según su pack y no acepta ninguna otra cosa. Para muestra, llamar asesinas a las mujeres por el hecho de abortar.

D

#75 Voy a entender que estás espeso por las horas que son y no porque sea tu estado natural. El papa tendrá sus opiniones, la iglesia católica otras y yo las mías. Pero puedo estar de acuerdo con una persona en unas cosas y otras no. Esto es de perogrullo. No veo porque haya que hacer bloqueos totales ideológicos, que no tenemos nueve años...

g

#77 ¿Que por qué hay que hacer "bloqueos ideológicos" a aquellos que llevan 2000 años intentando imponer su moral a los demás? ¿En serio preguntas eso?

pinkix

Pablo Iglesias está a la caza de votos. El fin justifica los medios.

Respecto al discurso del papa, pues no deja de ser otro tipo de casta. Y como el tinglado se les cae hay que atraer al redil a las ovejas descarriadas.

La mayoría de las noticias sobre la "apertura" de la Iglesia con este papa, son falsas. Así lo dice el autor de la noticia de este meneo:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/09/22/seguid-enganando-con-el-papa-es-vuestro-derecho-y-nuestro-castigo/

enol79

Y ahí está la razón de que IU nunca gobernará. Son infantiles y prepotentes.

j

No hay duda de que Pablo es hábil, crea una situación beneficiosa de un momento digamos de "contradicciones". Y digo contradicciones por que no olvidemos que el papa no solo representa a una institución religiosa, si no que es el lider de una de las organizaciones mas grandes del mundo y con mucho poder economico. Es una institución antigua que, además, tiene su historia de explotación, asesinatos, cazas de brujas...
El papa no es solo lo que dice en un momento puntual, el papa es poder factico.

Idependientemente y siendo consciente de que es un hecho puntual y de que son movimientos tacticos, me surgen dudas.
Primero: Estas derivas pueden llevarle a conflictos internos con los activistas dentro de podemos. Segundo: la perdida de contenido ideológico (reivindicativo) puede llevar en un futuro a no poder acometer ciertas medidas que sean muy necesarias, pero que se tomen como muy radicales por sus militantes.
Tercero: La hipoteca que supone para todos los activistas que se visualize digamos "confluencia" entre podemos y la iglesia (En el imaginario televisivo queda así).

c

#17 Yo no creo que vaya a suceder ninguna de esas tres cosas. El Papa ha dado un discurso más cercano ideológicamente a la izquierda que cualquier otro discurso pronunciado desde la cabeza de la Iglesia hasta ahora. Un discurso, además, que se acerca muchísimo a lo que ha defendido Podemos en sus programas.
Sería hipócrita por parte de la representación de Podemos rechazar el contenido, que refleja sus propias ideas, solo porque lo ha pronunciado un líder religioso, más cuando una de las máximas de Podemos es la libertad para que todo el mundo pueda expresar sus ideas desde la educación y el respeto.

thorin

Que limpieza de sable a Podemos.

Cómo podéis ver en las camisetas que llevaba la gente de IU, buena parte de la protesta era por el tema del aborto (Esas fotos no aparecen en el artículo).
¿Vais a pedir a uno pocos partidos partido que ha acompañado al movimiento feminista en la lucha de una reforma de la ley del aborto qué no haga algún tipo de desprecio al jefe de los que idearon esa reforma?
Eso seria incoherente.

Aquí algunos se les olvida a través de las bonitas palabras y gestos del Papa que sigue siendo jefe de la jerarquía eclesial española, que es una de las instituciones mas carcas de la iglesia y que nunca se ha cortado un pelo en apoyar al PP, a pesar de su último berrinche con lo del aborto.


Menuda manera de dejarse engatusar por Podemos, que porque es joven y cómo formación no ha tenido que plantarse contra la reforma del aborto, pero en cuanto llegue a un sitio del poder y vea cómo la jerarquía española le va a hacer campaña en contra no va a poder seguir poniendo buena cara ante las palabras del Papa mientra deja a sus subordinados hacer lo contrario.

subzero

El Papa Francisco representa a una institución que se caracteriza por su hipocresía. Los encorbatados que le rodeaban, también.

"El papa Francisco ha llegado al parlamento para defender a los más débiles de la sociedad."

Permitidme que lo dude. Puede que sí, o puede que no. Cuando se entremezcla verdad con mentira es difícil distiguir, y esta gentucilla vive de dar "una de cal y otra de arena", para mantener contentos a quienes los alimentan... jugando con ambos polos de la dualidad: el palo (miedo) y la zanahoria (promesas, expectativas).

Desconozco las verdaderas intenciones de Bergoglio, y es muy tentador generalizar ("todos los curas son...", "todos los políticos son..."). Lo que sí sé es que representa a una institución con un pasado sucio, lleno de abusos, crueldades... y que debería haber desaparecido ya, igual que muchos partidos. Poner al frente a un representante buenrollista (caso del 'desvocalizado' del PSOE) y vendernos la imagen de la renovación no arregla las cosas. La única renovación es un reset, comenzar de cero, como es el caso de PODEMOS (y aún así, se colarán elementos indeseables y se acabará jerarquizando el partido y perdiendo inevitablemente parte del control, como ya se comentaba hace poco por aquí).

g

Feminazis y cristofascistas están tan en los extremos que en el fondo tienen mas cosas en común de lo que creen:

-Ambos critican al otro antes de escuchar lo que tiene que decir
-Ambos niegan que exista cualquier tipo de posible entendimiento entre sus posturas

Así seguirán unos y otros aislados por los siglos de los siglos sin avanzar

eltxoa

Pronto no habrá noticias como estas porque Pablemos va a triturar a IU.

Y yo me alegro que ese nido de corruptos que viven en el siglo xix se vaya al cajón de la historia.

Maelstrom

Lo que es miope en grado supremo es descubrir el mensaje que lleva dando la ICAR desde todas sus instancias (y con miles de fieles, además, intentando hacer que cunda el ejemplo), y durante siglos y con nuevo impulso tras el Concilio Vaticano II, solo a través de un recién llegado como Pablo Iglesias, que también pareciera que lo acaba de descubrir en esa misa laica pronunciada por Bergoglio en el Europarlamento.

Vaya nivelazo de comentarios.

Suigetsu

Se pueden estar en contra de las ideas de una persona, pero no de ella. Si esa persona dice ideas que tu estás de acuerdo es de sabio aplaudirlas.

aguamarina

No veo bien que en una sociedad se antepongan los intereses de una religión, y mucho menos que estemos todos obligados a sufragar sus gastos; pero tampoco me gustaría vivir en una sociedad en la que no se tolere el mas mínimo contacto religioso. En este caso creo los de la izquierda plural han metido la gamba con esa actitud poco tolerante.

D

Reconozco que me ha sorprendido encontrar esta noticia en la portada de menéame.

D

No todos los diputados de Podemos aplaudieron al papa:

excesivo

Ad hominem patri, et fili, et Spiritu Sancti... ad-hominem

oLiMoN63

100% de acuerdo.
(Firmado: Un ateo de izquierdas)

usr

Entiendo que Pablo Iglesias vea en hacer lo que hace una necesidad para arañar votos. Entiendo que mucha gente lo vea necesario por la urgencia de ganar las eleciones y echar a la casta.

Pero de ahí a decir lo que dice este articulo hay tres pueblos. Lo coherente y loable es lo que ha hecho Izquierda Plural. Lo entendible es que mucha gente, Podemos y Pablo Iglesias piensen que no se pueden permitir ese lujo.

No creo ni que Pablo Iglesias este de acuerdo con este articulo. Creo que al llegar a casa se habra mirado en el espejo y habra pensado "la de mierdas que tengo que hacer para ganar las elecciones" y se sentira humillado y arrodillado por aquellos que no le votaran si no hace estas cosas.

Luego nos preguntamos porque los politicos, incluso los que vienen con las mejores bases, acaban tan quemados y parece que desprecian a la gente que les voto. Porque para hacer algo bueno primero hay que ganar, y para ganar primero hay que prostituir todo lo bueno que hay en ti.

Estas cosas le van a pasar una factura emocional del copón a Pablo Iglesias, pero en el fondo no es que muestre su hipocresia (en esto él es la victima) si no que se muestra la hipocresia de la mayoria, esa mayoria que si no te vota es imposible ganar y por lo tanto si quieres ganar has de humillarte ante ellos. ¿Que hay que hacer el moñas con el Papa? Pues se hace, aunque por dentro te des asco a ti mismo. Pero por favor, no demos palmas (como hace el articulo) porque el mundo sea una mierda de tal calibre que nos obligue a tragar con estas cosas por arañar votos.

Cuando yo en el curro tengo que tragar con mierda con vistas a un ascenso y al lado hay un compañero con suficiente dignidad y amor propio como para no tragar (aunque se juege el puesto) nadie escribe un articulo como este.

Heimish

Muchos ni escuchan qué dice, simplemente, como lo dice el Papa, está mal. ¿Llegará el día que nos fijemos en qué se dice y hace en vez de quién lo dice o hace? Creo que no, y es una verdadera pena.

jaz1

estaba lleno, el papa ha arrasado !!!!

encuentren las dos diferencias

parlamento europeo debatiendo sobre palesstina
Así está el Parlamento Europeo durante el debate sobre Palestina

Hace 9 años | Por --212510-- a twitter.com

LuisPas

el Papa va en calidad de jefe de un estado con acuerdos con la UE, creo que deberia de ser dicho.

jormars2

Hemos llegado a un punto que hasta cuando se trata de alabar a la iglesia se le chupa a Podemos.

Syum

no se que hace el jefe de una secta opinando sobre la vida de los que no son de su secta ante los que nos representan.

n

Interesante lo de este Papa. Puede llegar a ser el Gorbachov del Vaticano.

D

Que yo sepa Pablo Iglesias y Podemos defienden la separación entre iglesia, estado y educación. De ahí en adelante puede haber un respeto y por qué no destacar si el nuevo Papa está da un giro a mejor respecto a los anteriores. Tampoco hay que estar de acuerdo en todo, ya dice que no es así.

mikelx

Yo soy ateo, y creo que el papa Francisco es una buena persona. No comparto sus opiniones sobre la fe ni el aborto, pero sí que creo que este hombre busca la justicia social y enmendar el papel de la iglesia católica en el mundo. Creo que la actitud de Podemos en este caso fue la correcta.

Pese a todo, cada vez que veo a un representante religioso en un acto público, en la televisión etc. veo poca diferencia con el panorama político-religioso que tanto repudiamos en los países musulmanes.

D

Pues a mi no me acaba de gustar los comentarios de Pablo Iglesias, me explico: la izquierda siempre ha criticado a la iglesia católica (y con razón) y muchas veces tachaba de facha a cualquiera que fuese a misa, ahora que han descubierto que hay mucha gente católica que les vota también han moderado su discurso y mucho, al punto de llegar al peloteo de los católicos, ¿que pasa, que si esa gente apoya a Podemos entonces los aceptamos como gente abierta y si no, no? Hay curas obreros desde hace décadas, pero cuidado con endiosar la ideología, como hacia en Venezuela por ejemplo Maduro que dijo que un pajarito se le había aparecido y dicho que Chávez velaba por nosotros.
Que la iglesia apoye a la izquierda no es sinónimo de bueno, los primeros etarras salieron de los seminarios de curas, donde se predicó la "lucha armada". En la entrevista que Evole le hizo a Pablo Iglesias en Ecuador, lo primero que dijo Pablo era que él respetaba mucho a la iglesia y que últimamente con quien más se identificaba era con los católicos, conparad eso con lo que decía antes, nada que envidiar a los católicos pe peros, quien te ha visto y quien te ve, Pablo

D

La información no es un diario que pueda hablar de ética y mucho menos relacionada con visitas a parlamentos de papas relacionados con asuntos sucios, pues fue coparticipe de la visita de la aterior cucaracha blanca a Madrid. Si, aquella en la que los trabajadores madrileños no podían acceder al metro (justo cuando subieron el metro de 1 a 1´50) porque estaba llena de chavales con mochila con metro gratis y hacian botellón en cibeles mientras los madrileños no podían.

En cuanto a comparar a los representantes de organizaciones abortistas, gay o ecologistas con representantes de la tauromaquia o la NRA o la aristocracia... en fin, es que no se por donde empezar. Los gays no están pidiendo la desaparición de la iglesia o que los curas se hagan gays, solo que se les respete. Sin embargo los putos curas de mierda imponen el aborto a el resto de la sociedad y lo que es peor, les obligan a ser heterosexuales.

No nos olvidemos que aunque el discurso sea muy bonito, el papa aun está en contra de la homosexualidad, de los anticonceptivos en africa o del aborto.

Los asesinos de toros y sus seguidores dicen que es un derecho matar animales por diversión Y POR NEGOCIO, mientras que los defensores solo piden que se deje ya de torturar a animales. NO ES COMPARABLE.

La NRA y los aristócratas piden tener armas para "defenderse" y privilegios sociales por que sí. A ver cuando está bien visto una asociación que luecha por los derechos de los pobres a asaltar mansiones de los ricos o una asociación que se dedique a desmontar armas para convertirlas en esculturas o algo así.

Se nos ha ido la olla.

reemax

Menuda mierda de artículo escrito por un cristofriki to exaltao: si el autor es cristofacha, me alegro por él,. Como si se flagela de 4 a 6 todos los días. Pero de ahí a que pretenda que le copiemos y nos pongamos a felar a Bergoglio y la campaña de marketing de la Iglesia....


¿Por qué este criostofriki no cita que Bergoglio ha criticado en ese discurso el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo? O el derecho a una muerte digna.

http://www.rtve.es/noticias/20141125/papa-reclama-eurodiputados-velen-dignidad-personas-se-alejen-opulencia/1054481.shtml

D

#13 Tú directamente eres un mierda friki lol lol lol carajaula.

1 2