EDICIóN GENERAL
981 meneos
2739 clics
Dos premios fin de grado rechazan la invitación para asistir a la audiencia de los Reyes

Dos premios fin de grado rechazan la invitación para asistir a la audiencia de los Reyes

En los últimos años se ha convertido en algo habitual, aunque no por ello deja de ser llamativo. Dos premios fin de grado han rechazado la invitación para asistir a la audiencia de los Reyes con motivo de la entrega de los Premios Princesa. En su opinión, «los estudiantes de la Universidad de Oviedo no le debemos nada la monarquía»

| etiquetas: oviedo , premios fin de grado , reyes
Comentarios destacados:                        
#5 ¿Qué lleva a un estudiante premiado por su excelencia académica a rechazar participar en un acto con la máxima autoridad del Estado? En primer lugar, aseguran que el evento de los Premios Princesa «es usado todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes. Los evidentes casos de corrupción, su relación con dictaduras y ventas de armas o el origen franquista de su implantación en nuestro país no hace sino negar su legitimidad». Por todo ello, «no vamos a atender una invitación de unas personas con estas características que sólo quieren hacerse una foto utilizando nuestro esfuerzo y el de nuestras familias durante años, para tapar sus vergüenzas».

Ojalá hubiera más como ellos.
Bien por ellos.... a ver si entre todos tumbamos esta nefasta dinastía.
#1 ¿La dinastía o la anacrónica institución?
#16 las 2 cosas, si se puede
#16 La dinastía. ¡¡Viva Carlos María Isidro!!
#1 Esto de hacer de vuestro problema catalán un movimiento salvador de españoles tiene su cosa. Está divertido. Me tenéis a un pelo de sacar las palomitas.
#31 ya apareció el primero de la piara pepetarra.
#38 Y fascista. No me hagas de menos que te fusilo. Kestoy mu loco.
#41 y de la peor calaña, no hace falta que lo repitas, aquí lo sabemos todos.
#44 Menudo flipao estás tú hecho.
#92 mejor que pepetarra.
#93 Así te va por profundo.
#94 profundo tienes tu el ojete de tanto recibir.
#96 A eso precisamente me refería. Gracias por confirmarlo.
#97 al final te acostumbras, no?. Otra pregunta; tragas o escupes?.
#98 Adiós garrulo.
#99 eso lo sera tu padre. Eso si, si lo conoces.
#100 ...y picón
#38 ¿Cómo jode el que no opina como el rebaño, verdad amigo progre "demócrata"?
Pero no te preocupes, de todo se sale. Sólo hace falta tener dos dedos de frente y pensar distinto de lo que te dice la tele. Verás cómo la próxima vez, en lugar de insultar, igual hasta se te ocurre un argumento. Ojo,que no vale si lo ha dicho el líder antes, La Sexta o eldiario.es: tiene que ser de cosecha propia.
#47 Mucho pides tú.
#47 Dices argumentación/rebaño justo dos cualidades en las que destacan los pperos su 0 argumentación y su capacidad de funcionar como un rebaño/plaga.
Si me dijeras que eres de C o cualquier partido de derechas pero defender a esa escoria mafiosa solo te deja su nivel.
#47 ya apareció otro.
#56 Venga, "demócrata", seguro que si lo intentas puedes dejar de llamar "cerdos" (pertenecientes a una piara) a los que no opinan como tú. Sé que es el nivel del progresismo, pero tienes que intentar no ser un mamporrero y ver más allá. Suerte, progre. Y apaga La Sexta, tu cerebro te lo agradecerá. xD
#57 y otro. Se va llenando la la charca de pepetarras.
#47 Lo siento, el que pertenece al rebaño eres tu.

Progre > Retro

La sexta tiene dueño y esos dueños dueños a su vez, es gratis por que el producto (a adoctrinar) eres tu, ya sea antena3, sexta, t5 o 4...

Monárquicos en el Siglo XXI, entrañables.
#47 Ser demócrata no supone estar de acuerdo con el comentario de alguien que para defender la monarquía argumenta que los republicanos son catalanes. Estar en desacuerdo con eso ni te hace rebaño, ni te hace menos demócrata.
¿Necesitas argumentos para opinar que la república parlamentaria es un sistema de gobierno superior a la monarquía parlamentaria? Los tienes en los libros de historia y las enciclopedias, empezando mismamente con la revolución francesa.
#38 Y el clásico independentista anti todo y sin rumbo
#31 A la mínima que hay un zasca se saca Cataluña para desviar el tema.
#82 Después de un año de murga, me toca. :troll:
Anda, otra vez el miserable del preparao que queria salir en la foto xD
#2 Que le den otra escoba.
#3 Le daría la mano a la escoba, que es lo único que le enseñaron a hacer, como a los tontos. No creo que su madre le obligara a limpiar su habitación de niño.
#19 Los reyes son expertos en dar y poner la mano.
#3 Como los vampiros y los ajos.  media
Bien hecho.
Yo iría pero sólo si hay de comer.
#9 Ir, darle la mano como a cualquier otra persona, ser el único entre una multitud de vasallos que no hace reverencia alguna, ponerse como el Kiko y luego salir a declarar ante la prensa mientras sigues masticando el último canapé que con el hambre que hay en el mundo no entiendes que se gaste tanto en un evento como este.

Yo sí.
¿Qué lleva a un estudiante premiado por su excelencia académica a rechazar participar en un acto con la máxima autoridad del Estado? En primer lugar, aseguran que el evento de los Premios Princesa «es usado todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes. Los evidentes casos de corrupción, su relación con dictaduras y ventas de armas o el origen franquista de su implantación en

…   » ver todo el comentario
#5 Leí algo parecido una vez. Que el político que te entrega un premio y se hace una foto contigo solo está hay para robarte mérito y quedárselo él como si fuese una sanguijuela.
#8 Es como el político que va a inaugurar una obra, cosa muy habitual (en ocasiones hasta una simple rotonda les vale para salir en la foto), como si la hubiese construido él con el sudor de su frente y pagado de su bolsillo.
#8 Ahí hay un perro que dice ¡ay!
#5 se llama besamanos.
#15 Claro, los títulos los tienen gracias a que el rey se los da...
#23 a que los firma.
#24 Sí, cada año se dedica a firmar títulos. No es una marca fotocopiada que te estampan ahí.
#30 pero sin esa marca no es oficial.

@Nikita.Loki @mitrofan_oso @HASMAD los cojones para votar se usan para contestar.
#35 Aplicatelo y no nos llores por los votos.
Yo a la chorrada suprema de que pasen de sus títulos ganados con el sudor de su frente por que este firmado por obligación por ese ni me molesto en contestar..
#24 Sí, si el Rey no firmara personalmente esos títulos valdrían tanto como el Máster de Casado. Claro hombre.
#34 Hoy en día algo firmado por el rey da más vergüenza que prestigio.
#24 No se puede negar a firmar ningún título ni ninguna ley ni nada de nada, por lo que su firma no tiene más que una mierda de valor simbólico, como su inútil figura, simbólica.
#15 #23 #26 #33 en mi título pone: el rey xyz y en su nombre el nosequien de la universidad certifica.... O sea, que no siquiera ahora tienen que simular la firma del rey
#40 Lo acabo de comprobar. En mis títulos firma el rector y la secretaria, no el rey, eso sí, en el encabezado pone bien grande: "Juan Carlos Rey de España, y en su nombre..." jajajaja No me había fijado, pero me parece de lo más ridículoy medieval que un rey tenga que aparecer mentado en un título.
#23 ponte hielo en la mano, que el zasca que le has dado ha sonado como una pedrá en una puerta de chapa
#15 xD El rey no firma una mierda. Estará automatizado en la imprenta.
#26 eso es el de Casado.
#26 Creo que es el rector de la uni en cuestión en nombre del rey el que firma y tampoco es que la del rector sea de su puño y letra.
#15 #26 qué me estás contando? me estás diciendo que ni el campechanísimo ni el preparadísimo por la G. de Franco me han firmado mis títulos universitarios?

Pero en qué farsa vivimos?
#33 De hecho... ¿De qué títulos estás hablando? :troll:
#65 es normal que desconozcas eso, entre otras tantas cosas
#15 me cuesta creer que lo que la gente valore de un título sea la firma del preboste de turno. Yo tengo uno con la firma del campechano y me la pela su firma, pero era obligatorio por ley (que no por voluntad mía) la firma del cazador cazado.
#15 El que tendría que renunciar a firmarlos sería el rey, por cierto el del título de rey se lo dieron sólo por nacer.
#15 no le debe nada a la monarquia
#15

- Tengo un título por la Universidad de Princeton que ...
+ ¿Pero lleva la firma de un rey? ¿No? ¡Pringao! ¡Mira mi máster por la Rey Juan Carlos! ¡Eso es prestigio!
#5 De toda la vida del señor los premios son para enaltecer a los que premian y no a los premiados. Los primeros aparecen como 'que saben más' y que 'generosamente' validan a alguien que seguramente les da mil vueltas, especialmente si es un político o similar el que concede dicho premio. Si es una institución o empresa entonces quiere también apropiarse del halo del premiado, o de las ventas de su producto (léase premios literarios de editoriales conocidas).

Lo cual no quita que los chavales le han echado un par de... razones.
#17 Siempre he dicho eso de los premios Príncipe de Asturias. Tratan arrimarse no a los mejores, si no a los más mediáticos.

Muy patético cuando alguien pasa de ir a recogerlo "por cuestiones de agenda".
#5 Y les faltó decir que es un poco ridículo que te otorgue un premio que reconoce tu esfuerzo, por haber conseguido ser de los mejores de tu promoción, una persona que no se ha tenido que esforzar en toda su vida.
#5 ...pues será que esa persona que ha ganado el premio por su excelencia académica vive en un mundo paralelo
- comenta que "a monarquía que cada vez representa a menos personas" {0x1f44d}
- comenta que "casos de corrupción" {0x1f44e} a ver si los nombre de berlusconi, Helmut Kohl..y otros tantos o es que solo mira el ombligo
- comenta que "su relación con dictaduras" {0x1f44e} reconozcamoslo EEUU no tiene relacion con las dictaduras, ni…   » ver todo el comentario
#46 Deponer una monarquía es una revolución.
#46 Por supuesto, no van porque no les da la gana rendir pleitesia a Felipe uve palito que no representa el esfuerzo que han hecho estos jóvenes, que jamás podrá entender lo que cuesta sacarse un título... y sí, hay que tener muy bien amueblada la cabeza para decirle no a un jefe de estado no elegido democraticamente.
#46 en el segundo y tercer punto comentas que como otros estados y sus jefes se comportan como auténtica basura debemos aceptar la misma basura en nuestra jefatura con total normalidad. Patético.
#46 "- comenta que "casos de corrupción" {0x1f44e} a ver si los nombre de berlusconi, Helmut Kohl..y otros tantos o es que solo mira el ombligo"

Que haya más casos de jefes de estado solo hace que darle la razón aún más, pero los otros casos hay opción de cambio cada 4 años.
#46 - “casos de corrupción” sí, lo mismito es cualquiera que nuestro Rey, alguien que es legalmente irresponsable. Incluso al Campechano lo blindan tras abdicar.
- “origen franquista” sí, está ahí por Franco. No sabes qué es un golpe de estado. No hubo ningún “levantamiento armado” contra Alfonso XIII. Salió corriendo. Corriendo.

Cada loco con su tema, si. Pero no nos vendas el ideario de Pablo Casado envuelto en un caramelo.
#5 ¿Dirían lo mismo si le entrega un premio un politico de su cuerda?
"Los monarcas no son de nuestro a-grado", han declarado.
#6 los moncarcas :-D
#6 que raro con lo campechanos que son, son unos desagradecidos total, porque no trabajan, tienen unas asignaciones del PGE y dicen de alguna comision.
«los estudiantes de la Universidad de Oviedo no le debemos nada la monarquía»
Mucha mierda en la vida muchachos !
No les vendría mal al susodicho y a la susodicha que leyesen este artículo.
#10 ¡Leer! xD
Para ellos leer es trabajar.  media
#13
Se me olvidaba. xD xD
No, si al final vamos a saber porque el CIS no incluye en la encuesta está cuestion :clap:
#14 que no se haga público no implica que no se haga
#48 yaaaaaaaaaeeeepaaa
La coherencia en este país es noticia :palm:
Normal,esta gente es inteligente.
Hombre... “deber”, lo que se dice “deber”... pues nada... pero como al artista anteriormente conocido como “El Principe”, le de por no firmarles el título... serían los 4 años mejor desperdiciados de la historia de sendas cafeterías universitarias... teniendo en cuenta, sobre todo, las amplias salidas laborales de sus respectivas carreras fuera de la función pública...
Felicitaciones.
Gente digna y de honor.
Ya tiene Juego de Tronos y una escoba.
¿Los guardará en el garaje Ferrari, o entre las vajillas de Limoges?
Propongo como próximo regalo una muñeca hinchable. Venga, ¡Valientes!
#58 ¡Bah! Le gustan los insectos palo.
#68 Ya se lo dijo su padre:
-Hijo, ¿qué prefieres? ¿Rocas? o la ano.
Y el príncipe azul se decantó como un buen vino.
No importa, porque cuando rechazan la invitacion están diciendo ¡Viva el rey!
a dormir con una buena noticia
Olé sus huevos!!!
Más fácil sacar notas en pedagogía y en sicología que en Matemáticas o Físicas. Y claro, les das premios a los mediocres, y luego pasa lo que pasa, que se ponen a hacer el tonto. Mucho politiqueo y poco estudio llevan éstos :roll:
#74 tú sí que eres mediocre, que ni entiendes la noticia ni las razones que esgrimen los premiados por su excelencia, algo que seguro que tú ni siquiera conoces, fisicomatemático.
#76 Lo que te digo, progre, la excelencia en las carreras facilitas. :roll:
Seguro que hasta tú sacabas buena nota en religión xD pero en nada más, eh? que se te ve espeso. :-*
#77 jajaja si tú supieses... pero bueno, tú a lo tuyo, cum laude.
Nadie le debe nada a la monarquía en España.
Cuando he leído el titular he pensado "psicología y políticas", y no, era psicología y pedagogía. ¿Pedagogía es una carrera universitaria como tal? ¿No es una rama de algo?

En fin. Lo del rey e suna anécdota. Lo grave de verdad es que los premios de la excelencia se lo lleven estudiantes de carreras que podría aprobar un chimpancé si pudiera hablar.
«12
comentarios cerrados

menéame