Hace 2 años | Por --530912-- a laprovincia.es
Publicado hace 2 años por --530912-- a laprovincia.es

El chico, de 19 años y herido de carácter moderado, fue asaltado cuando paseaba para pedirle dinero | "Por pocos milímetros no falleció", asegura un testigo | Dos personas cortaron esta mañana el cuello a un joven de 19 años causándole heridas de carácter moderado. El muchacho paseaba por el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria cerca de los accesos a las oficinas municipales de la capital grancanaria cuando dos personas le pidieron dinero.

Comentarios

thror

#64 Vamos, que tu solo quieres "inmigrantes" con pasta, simple aporafobia.

c

#64 Y guapos, no te olvides de eso.
También debería aprovecharse el tirón del consenso flower-power y hacer una ley para que no llueva en fin de semana.

D

#60 increíble, haciendo apología de la aporofobia sin ningún pudor y encima gente votándote positivo y aquí no pasa nada. Lo de la relación con la cultura, religión y costumbres lo dejamos para otro día, ¿verdad?

foreskin

#60 Pero no me negaras que dentro de cada cultura hay más o menos tendencia al crimen (de guante blanco o de sucesos). Budistas que comentan delitos violentos, por ejemplo, hay pocos, por pobres que sean. O hinduístas. Y dentro de las mafias, que ya no son pobres, la violencia es norma. Tampoco son igual de tramposos los directivos de empresa o los políticos finlandeses que los argentinos.

l

#60 equiparar pobreza y delincuencia es de lo más asqueroso y falso que se puede hacer en este mundo. Algo que además hace muy felices a los ricos.

EntreBosques

#60 Hay gente pobre en muchos países que no tienen como cultura las maras o las pandillas de determinados países latinoamericanos. O incluso la formación de mafias. No simplifiques. La cultura importa, y mucho. Igualmente culturalmente pueden ser mucho más homófobos o machistas y no tener nada que ver con su nivel adquisitivo.

En realidad estás diciendo que la gente pobre tiene que ir cortando cuellos por ahí o delinquiendo. Pues vaya mierda de pobres. Que los eliminen a todos. No tienen raciocinio o libre albredrio. Son presa de sus instintos. Eres un aporofóbico y no te habías dado ni cuenta.

V

#60 Pues no se que decirte, estos con tres trapicheos de droga hacen más dinero que tu y yo en un mes.
Estos roban y no por necesidad.

V

#183 No hay sitio para tanta competencia, por eso se pegan de machetazos en mitad de un parque de vez en cuando, para marcar territorios.
Era una exageración, igual no se hacen ricos vendiendo 3 porros, pero desde luego que para vivir cómodamente si. Si son algo avispados, pueden hacer mucho más dinero "fácilmente"
Que los pobres sean mayoritariamente delincuentes lo ha dicho #60. Yo afirmo que eso pasa pero con marroquies y latinoamericanos, perdón por si no se ha entendido.

M

#54 ¿Y crees que han entrado de forma legal?

y

#75 los ilegales lo que requieren es de un sistema mucho más exhaustivo para su detección y ágil para su extradición. No tiene ninguna excusa que haya ilegales que lleven años en España. Todavía tiene menos sentido que existan "asociaciones" públicas o "sindicatos" donde estén afiliados.

En resumen, al igual que la política de inmigración legal, tiene que mejorar mucho la ilegal. Actualmente creo que lo que hay es auténtica desidia.

OrzonWelles

#54 El mejor comentario de la historia de meneame. Sublime

Verdaderofalso

#6 pues si es así, se les coje con mucho cuidado y mimo y de vuelta a su país a cumplir condena allí

sotillo

#11 Me parece bien y para que no puedan acusar de maltrato en la expulsión se los manda a nado, eso si con su epi pertinente a devolver al terminar el trayecto

D

#6 Hala! Otro fascista!!

neotobarra2

#21 No, qué va, que escuches que alguien ha rajado el cuello a otra persona y lo primero que quieras saber sea la etnia del agresor (la de la víctima en cambio nunca os interesa) no es nazi en absoluto, ¡claro que no!

https://valenciaplaza.com/lecciones-periodico-antisemita-nazis-editor-ahorcado-aliados
Fue como desquite que empezó a publicar Der Stürmer -traducción: El artillero-. Al principio, solo cuatro páginas grapadas. [...] Der Stürmer se centró en sucesos. Publicaba crímenes y escándalos siempre y cuando los hubieran cometido judíos. Sobre todo si se trataba de "fechorías sexuales". Especial atención mostró a las violaciones. Tuvo verdadera obsesión por mostrar que los judíos violaban a las mujeres alemanas.

cc #6

K

#48 La policia busca a dos magrebies, tambien estaran descritas sus ropas, como iban vestidos que sera de raperos magrebis tambien tienen su ropa y peinados caracteristicos, en unas horas podrian haber cambiado sus ropas y peinados y tintes del pelo, pero al menos queda la pista de que son magrebies y eso criba y es util para que la policia interrogue a quien tiene que interrogar investigue por los barrios y sitios que tiene que buscary termine dando con ellos, no se a que viene esa complicidad eso de querer alguien que se obstaculice se desvie la investigacion, ese encubrimiento

thror

#66 Que encubrimiento ni que ostias Acaso la policia se tiene que informar del delito de los periodicos o panfletos de internet??? Para la policia es relevante saber que son magrebies, pero a algunos parece importarles mas que sean magrebies que no lo que han cometido

D

#6 #7 ¿y que más dará que sean magrebies? ¿Acoso porque comentan la mayoría de los robos con y sin violencia es necesario nombrar ese dato? Rasismo

R

#22 no si dar da igual de donde sean, ahora bien, imagino que la gente aún tiene fresco en la memoria los asesinatos terroristas degollando gente y los ataques con cuchillo por la calle.

No se lo tengas en cuenta a la gente.

silvano.jorge

#25 ¿Te refieres a los atentados fascistas de los ochenta?

leporcine

#23 siempre hay que llevar un buen palo.

Narmer

#23 Chusma hay en todos lados, que aquí también tenemos unos angelitos patrios para darles de comer aparte.

El problema de la inmigración es que vaya asociada a pobreza y falta de recursos, lo que suele llevar a delinquir y criarse en entornos más hostiles que dan pie a sucesos como el de la noticia.

Los dos atracadores serán unos locos o quizás son gente que se ha criado en ambientes donde la vida no vale un carajo. Lo malo es que establecer filtros para evitar que entre gente así -como hacen en Australia- hace que a muchos les estalle el fascistómetro.

M

#23 Pues siendo de Málaga poco habrás salido por el centro de noche. Lo de que se te acerquen a pedirte unas monedas o preguntando la hora era muy típico para luego aprovechar para robarte la cartera o el móvil. En ciertas situaciones hay que calibrar la situación y por normal general nunca pararse a hablar con según que personajes, sigues andando y lo ignoras.

R

#45 ----> #62

n

¡Delincuentes welcome!.

D

#10 Demagogia, welcome!

Dr.PepitoGrillo

#15 Tan demagógico puede ser el comentario de #10 (si quieres entender que está metiendo a todos los inmigrantes en el mismo saco) como el tuyo (por querer sacarlos a todos de él).

D

#18 Señalar que alguien hace demagogia, es hacer demagogia ?




Que se pare el mundo, que me bajo

D

#29






x






= ?

¿Aceptas el reto?

D

#36 https://matrix.reshish.com/multiplication.php dice que la respuesta es ....




D

#76 Mmmmm... no, te quedan 2 intentos, pero vas bien encaminado.

D

#77 Me vas a tener que dar mas pistas

D

#78 "matriz identidad"

D

#80 que tal ahora?




D

#85 🎉 MUY BIEN 🎉 . Has hacertado. Te hago entrega del 🏆 y del premio de 💯 💵 (No olvides declararlo a hacienda).

D

#87 yuhuuuu

Dr.PepitoGrillo

#29 Primer patinazo: en primer lugar, no tienes ni idea de qué es la demagogia, lo que no es nada raro, es otra palabra más de esas que conocéis desde hace poco, pero de las que no sabéis bien su significado y por lo tanto ni utilizar en su contexto adecuado (como por ejemplo la de 'equidistante').

https://www.rae.es/dpd/demagogia

‘Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular’: «He visto a muchas personas decentes ceder ante la demagogia de esos líderes frustrados» (Zaldívar Capablanca [C. Rica 1995]). Es incorrecta la acentuación demagogía.

https://www.significados.com/demagogia/

Es una forma de acción política en la que existe un claro interés de manipular o agradar a las masas, incluyendo ideologías, concesiones, halagos y promesas que muy probablemente no se van a realizar, incluso con omisiones y con información incompleta, pretendiendo sólo la conquista del poder político a través de conseguir el apoyo y el favor del pueblo.

A pesar de todo se entendía bien por dónde ibas: si criticabas el comentario de #10 es porque no estabas de acuerdo (con todo tu derecho).

Por cierto, que a vosotros lo de señalar os gusta mucho, en igual proporción que ocultar lo que no os interesa

¿Te abro la puerta?

D

#15 Demagogia ¿por qué?

D

#15 si no filtras de alguna manera estás dando welcome a gente que sólo quieres progresar en su vida pero también lo estas haciendo a los delincuentes.

No, no es demagogia.

neotobarra2

#_54 (me cuelgo de #14) Y de hacerse de forma correcta, conseguiríamos filtrar la inmigración, para que no entren los que no cumplan unos niveles mínimos que garanticen su posterior integración. Dicho de una forma más clara, no permitir que entre la peor purria y sólo los que verdaderamente puedan aportar algo positivo al desarrollo del país.

Y tú de verdad te crees que es posible en la práctica efectuar ese filtro sin dejar fuera a miles de personas que sólo aspiran a una vida mejor y que puede que terminen aportando a este país más que tú y que yo juntos...

Mira a estos, por ejemplo:

El Gobierno regularizará a los dos hombres senegaleses que intentaron ayudar a Samuel
El Gobierno regularizará a los dos hombres senegaleses que intentaron ayudar a Samuel

Hace 2 años | Por jelzimoñac a cadenaser.com


Eso lo hicieron una vez que ya estaban en el país. ¿Crees que habrían superado tu filtro? Por favor, indícanos qué filtro es ese...

cc #30

s

#58 No es un debate nuevo y la respuesta siempre es: Al primer delito, juicio rapido y deportacion.

De esa manera nadie podria asociar inmigracion y delincuencia porque no seria tecnicamente posible. Esto tambien serviria para tu ejemplo porque que se sepa los dos senegaleses no eran delincuentes.

Pero por alguna razon, hay algunos sectores que se empeñan en que importemos delincuencia.

Dr.PepitoGrillo

#58 #139 #14 Exactamente, es lo que siempre digo: los que vengan a trabajar, ganarse la vida y luchar por un futuro para ellos y sus familias deben tener una oportunidad (y mientras lo hagan con respeto y se adapten a nuestras costumbres y forma de vida), pero con los que vengan a delinquir (al menos los que usan la violencia y a esos que salen por tv en plan chulo porque saben que no les va a pasar nada), expusión sin compasión.

Y eso es aplicable a todos, da igual el color de la piel, de hecho no estaría mal hacerlo incluso con los nacionales.

Un grave error es pensar que todos vienen a ganarse la vida, y otro grave error pensar que todos son buenos: algunos ya llegan violentos 'de casa'.

Lo que no se puede dejar que vengan sabiendo ya que podrán campar a sus anchas y hacer lo que les dé la gana sabiendo que por las leyes no se les podrá hacer mucho (sobre todo cuando pasan por menores y no se puede demostrar lo contrario), sino al menos que sepan que en los casos que menciono se les dará la patada.

Tampoco es solución para nadie dejarles quedarse cuando realmente no hay trabajo porque les quedará otra que estar tirados en la calle... y tampoco el Estado sería capaz de soportarlo económicamente.

La solución desde luego es compleja, pero la que creo más acertada es la que he escuchado a algunos políticos europeos (los de aquí no aportan nada sino les beneficia): atajar el problema de raíz y ayudar a la gente en sus países de origen para que puedan ganarse la vida digamente allí, que como se suele decir (y salvo excepciones) nadie se va de su tierra por gusto.

Pero es una utopía, lo cierto es que entre que mundo occidental se aprovecha de los recursos de África (aunque la emigración no viene sólo de allí aunque sí principalmente), también tienen sus propios politicuchos y dictadorzuelos, además de algo que la gente no nombra por aquí: el racismo entre ellos mismos...

Y ahora vendrá algún sectario a repetir como una cacatúa las proclamas populistas y ofensas propias de su partido...

neotobarra2

#50 Y te lo digo porque en GC han aumentado estos meses determinados tipos de delitos con violencia y muchos ni se han publicado.

Ya, claro, hay una conspiración para no publicarlos, ¿verdad? tinfoil

Me encantaría ver en qué datos objetivos y contrastables os basáis los que aseguráis que "han aumentado". Sin eso, toda tu argumentación de "lo que ha pasado en GC" no vale de nada. Sólo es un comentario de un usuario anónimo de Internet que puede ser cualquiera y que, incluso si no está manipulando o mintiendo intencionadamente (esto en Internet sería estúpido descartarlo sin más), puede estar dejándose llevar por unos cuantos sucesos para asegurar que se está produciendo un aumento de la inseguridad.

Y no me sorprendería que realmente hubiera ese aumento, porque la pobreza genera delincuencia y aquí el esfuerzo integrador del sistema brilla por su ausencia por mucho que algunos repitan interesadamente lo contrario. Pero por favor, afirmaciones de ese tipo, con pruebas.

AlsoSprachMeneante

#56 "Ya, claro, hay una conspiración para no publicarlos, ¿verdad? tinfoil"

Ejem, no. Ni se trata de conspiración ni de que haya un "interés" en no publicarlo ni nada por el estilo.

Viendo que ya vienes con tus ideas preconcebidas de casa, me parece que va a dar lo que te diga. Y eso de que el esfuerzo integrador brilla por su ausencia, vuelves a hablar sin tener ni idea de lo que se hace aquí.

Te quejas de los prejuiciosos y hablas con ideas preconcebidas y desconociendo absolutamente el tema. Y te lo digo estando totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo, y que en el fondo quieres evitar intolerancias y generalizaciones que son totalmente injustas y falsas, pero lo haces con el mismo brochagordismo e ignorado deliberadamente cuestiones que te es más fácil ignorar o creer que quien las cuenta lo hace con interés de criminalización o exageración. En mi caso tampoco digo que haya una inseguridad generalizada ni que esto sea El Salvador.

Que la pobreza genera delincuencia no has descubierto la rueda. La especificidad de esos casos van bastante más allá de eso. Y lo de hablar del esfuerzo integrador sin tener ni puñetera idea de lo que se está haciendo no puede explicarse de otra manera que por mala fe por tu parte para confirmar tus prejuicios particulares.

AlsoSprachMeneante

#70 Y aclaro, por si acaso, que de hecho la mayoría de delitos han disminuido aquí en proporción a periodos anteriores. El que ha aumentado es de un tipo muy concreto, cuando la mayoría de los otros tipos ha bajado. Y los robos no son los que han aumentado.

silvano.jorge

#50 Espera que tengo aquí la estadística de he oído que y me han contado en un mensaje de WhatsApp.

D

El maravilloso mundo de la multiculturalidad, cada uno mirando para una esquina y todo lleno de gente desnortada odiandose unos a otros y el barco sin patrón, es un sin parar de noticias de este tipo, vaya futuro!

neotobarra2

#26 Es un sinparar de noticias de este tipo porque se seleccionan intencionadamente aquellas que tienen como presuntos culpables a extranjeros (o incluso se señala a los mismos en los comentarios sin que lo sean) con el objetivo de que parezca que cada vez hay más casos de estos, cuando la realidad es que en 2020 hubo una reducción importante: https://www.seguritecnia.es/actualidad/la-criminalidad-en-espana-desciende-un-202-en-los-primeros-nueve-meses-del-ano_20201223.html

Reducción de la que se culpa a las restricciones por el virus, cuando en realidad podría haber sido perfectamente al revés, ya que a alguien capaz de rajarle el cuello a otra persona a plena luz del día dudo mucho que le importe que haya una pandemia global, así que algo más ha habido o quizá el perfil del delincuente que os imagináis algunos leyendo este tipo de noticias no es tan mayoritario.

En cualquier caso, en esta web algunos llevan ya tiempo siguiendo los pasos de cierta ideología con la que cada vez tienen más cosas en común:

https://valenciaplaza.com/lecciones-periodico-antisemita-nazis-editor-ahorcado-aliados
Fue como desquite que empezó a publicar Der Stürmer -traducción: El artillero-. Al principio, solo cuatro páginas grapadas. [...] Der Stürmer se centró en sucesos. Publicaba crímenes y escándalos siempre y cuando los hubieran cometido judíos. Sobre todo si se trataba de "fechorías sexuales". Especial atención mostró a las violaciones. Tuvo verdadera obsesión por mostrar que los judíos violaban a las mujeres alemanas.

D

#45 si cada vez hay más inmigrantes sin filtro de ningún tipo, cada vez hay más casos. Matemáticas basicas

M

#69 y encima no suelen traer fajos de dinero.

Esperanza_mm

#79 Algunos si que traen fajos convertibles en dinero

silvano.jorge

#79 Si los trajeran no te les iban a dar a ti, tranquilo, que si son ricos te van a pisar igual, de aquí o de fuera.

D

#45
Creo que a cierta gente le jode que salga cierta información, lo que es es y todas estas noticias que salen a primera plana estos días no es porque se quiera exagerar, es porque al común de los mortales les revuelve las tripas, el artículo ese del 2020 está más sesgado que la belleza de la princesa del pueblo, y quieres blanquear lo imblanqueable , estamos creando una sociedad de mierda, una suma de individuos sin lazos culturales ni afectivos, yo tengo algunos años y me da pena lo que veo en las ciudades, en mi pueblo, el buen rollo que había entre la juventud unida, había cosas, pero pocas,con las tribus que hay ahora, como se puede matar a hostias a chavales por nada, en vez de tratar de ver donde esta el problema os dedicáis a matar al mensajero .

D

#45 La triste realidad es que la fieras de la sabana africana no distinguen a los animalistas de los que no lo son.
Y te lo digo desde mi propia experiencia, mi actitud positiva hacia ciertos colectivos no me ha librado de sufrirlos.

R

"personas"

V

#5 Personas?

D

El agredido no es de una minoría, circulen…

P

La gente cada día más violenta, tanto tik tok reblandece los sesos.

m

#3: Si esto va a más... depende, yo creo que ahora se cuenta más, pero no tiene porqué ir a más.

Está bien que se visibilice, este tipo de delincuencia causa mucho daño y hay que combatirla.
Yo a estos que agreden y pueden causar la muerte les ponía por lo menos 20 años de cárcel, casi como si hubieran matado.

totope

#40 pienso lo mismo, al margen de que el hecho de tener a inmigrantes ilegales sin oficio ni beneficio trae problemas como los traería cualquier ciudadano en situación similar y con pocos principios, pienso que no hay más violencia ahora que en los 80/90, es como el tema de los abusos De la Iglesia… ahora nos enteramos de las noticias al instante y no por ello ahora hay más abusos que hace 50 o 60 años y creo que eso lo tenemos bastante claro.

l

#40 Creo que seria homicidio en grado de tentativa.
Intuyo que antes de este habrian cometido otros delitos. Se deberia ser mas contundentte con los delitos leves.
#51 Hay mucha gente necesitada y no se llega a todos, yo filtraria por los que todavia no han delinquido que pueden ser los mas faciles de ayudar.

Mort_aux_vauches

#3 Que tendrá que ver una cosa con la otra roll

neotobarra2

#43 Lo mismo que la etnia de los agresores, y sin embargo aquí se ha centrado la discusión en eso desde casi el primer comentario.

Mort_aux_vauches

#49 Esto ya es oficialmente un subforo de forocoches.

Esperanza_mm

#95 Con la raza ya te digo que no, si acaso con la cultura.

silvano.jorge

#91 Es un puto atraco, no sale si no tiene extranjeros implicados.

Dr.PepitoGrillo

#12 ¿Te acuerdas lo del 'papeles para tod@s'...?

AurkA

#16 pues sí, ocurrió en la segunda legislatura de Aznar cuando un montón de empresaurios necesitaban esclavos para la construcción, por la liberalización del suelo y ya tal...

i

Pobres magrebíes, si ellos no son de cortar cuellos

BM75

#61 ¿Es que lo son? ¿Los magrebíes son de cortar cuellos?

D

Los más valientes, los mejores!

ZomIneck

zon nuettrohh...

BM75

#20 ¿Qué te pasa?

l

"Magrebíes", dos personas "magrebíes". No es un insulto, como para omitirlo en el extracto del meneo. A no ser que no quieras dar la información relevante.

aseptico
Dr.PepitoGrillo

Si es como dice #24 , me disculpo y te pido perdón #7 (y de rodillas si hace falta)

D

#24 ah la ley de poe.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Con los sjw nunca se sabe....

neotobarra2

#34 Los que llevamos ya tiempo en esta web sabemos perfectamente de qué pie cojean los usuarios que también llevan tiempo, y la intención de #7 está bien clara.

Pero claro, tú eso no puedes saberlo, ¿no? Te registraste en julio de 2021, todavía eres nuevo por aquí... roll

D

#53 puedo llegar a saberlo si también "llevase un tiempo" leyendo esta web pero sin haberme registrado para comentar haya hace poco ¿no?

Muchos otros usuarios dicen que es racismo mencionar el origen de los delincuentes (curiosamente sólo cuando son de una nacionalidad diferente a la española) ¿esos usuarios también cojean de algún pie?¿o hay algún detalle que indique que quien dice unicamente "racismo" como reacción a esta noticia está queriendo indicar algo distinto a que le parece racista algún aspecto de la noticia?

TetraFreak

#82 curiosamente sólo cuando son de una nacionalidad diferente a la española quieres saber porque no dicen lo mismo cuando es español?

Venga va. Te dejo tiempo. Piensalo.

D

#94 No se ¿qué relación hay entre la nacionalidad y el racismo?¿es racista si dijese que es francés alguien que ha cometido un crimen?¿y si dijese que es marroquí? ¿porque unas veces está bien decirlo y otras no?¿cuál es el criterio?¿está bien afirmar que hay violencia incarnada en el adn de la masculinidad (característica identitaria no elegible, la mitad de la poblacion) pero esta mal decir que esa misma violencia está incarnada en cierta ideología (característica identitaria elegible)?

Se pueden plantear preguntas sobre una forma de actuar sin que haya una intención capciosa en ello. Plantear dudas sobre tan peculiar diferencia de criterio (e intentar entender porque sucede esto) no implica posicionarse ideológicamente.

D

#14 Si son magrebíes, se dice y punto.

D

#14 Tu si que das asco. Deja de dar consejos de tolerancia que no estás para hablar.

n

#14 Si llega a ser al revés, ¿cómo se hubiera argumentado el tema?

D

#14 Toda la razón.

En casos como ese las agresiones de magrebies nunca tienen nada que ver con la raza ni con la religión...

¿Hace falta que ponga el /ironic?

b

#71 Como a Juancar. Bien!

foreskin

#7 Y yo que pensé que serían seguramente budistas suecos...

baronrampante

#1 Aislados? (al margen de haber sido en una isla, claro)

silvano.jorge

#1 - Ha habido un atraco.
- ¿Son españoles?
- No.
- Entonces que vaya a portada.

ChataPereda

#98 Tengo la misma opinión. Las noticias sobre Inseguridad ciudadana fomentan el miedo para dirigir el odio. Anécdotas serializadas que conforman un discurso irrespirable en manos de la derecha radical populista.
Es una estrategia político informativa: Las preocupaciones de la clase trabajadora tienen respuesta fácil y simple a complicados problemas.

D

Debe ser violencia de esa incarnada en el adn de la masculinidad de la que hablaba carmena.
Lo curioso es que se hable de como el sexo influye estadisticamente en la comisión de ciertos delitos y sin embargo el conjunto de valores e ideas que representan las ideologías como, por ejemplo (y remarco ese "por ejemplo", no es la única ideología que hace eso, pero es la peor con diferencia) el islam no precen ser algo a tener en cuenta a la hora de hablar de como influye una ideología concreta en la comisión de ciertos delitos violentos. Muy curioso.... roll.

Quiero acalarar que mi critica es a la diferencia de criterios a la hora de poner sobre la mesa las causas de la violencia y que en ningún caso mi critica es al islam, eso no se puede hacer en esta pagina y no lo hago (Si alguien piensa que si, es su percepcion, no necesariamente la mia), que quede claro

anor

#17 ¡Muy buena reflexión! No sé si algun día habrá muchos que lleguen a ser conscientes de la gran manipulación que hay hoy día, pero no veo ningún indicio de que eso vaya a ser posible a corto plazo

D

#17 Estoy de acuerdo con la premisa inicial respecto al tema de que se incide en colectivos cuando conviene políticamente y no cuando no conviene, podemos por ejemplo intenta demonizar al sexo masculino y vox a los magrebíes, y también en que la cultura puede influir. Pero no creo que el islam sea relevante en estos casos. De hecho si has conocido a menores delincuentes de ese orígen muchas veces son bastante poco religiosos. Yo creo que tiene mas que ver con las dinámicas de violencia en las que se han criado y en la animadversión que sienten hacia la sociedad en la que viven. Se crean grupos de amigos, algunos de los cuales han trabado amistad en los propios centros de menores, que cuando cu,mpln los 18 y quedan no tutelados, sin futuro y sin trabajo (no es una excusa), se dedican a hacer todas las barbaridades posibles. Dicho por mi ex que trabajaba en esos centros: "el poder salvar a una sola persona y hacerla alguien de provecho me llena de orgullo, pero a veces no podemos salvar ni a la mitad, ya que en esos centros al que intenta estudiar y cumplir las normas algunos de sus compañros lo tratan como a un pringado". Se crean grupos de amistades que luego llevan a lo que hemos visto en muchos lugares. No detectar que aquí hay un problema es peligroso y seguramente crea más racismo que el que quieren evitar. Yo no quiere leyes de autor como defienden otros grupos políticos, pero sí que se intente abordar el problema como hacen en paises como dinamarca, y que se intente trabajar en la integración de los buenos chavales y en la expulsión de los que delinquen y no se integran.

blid

Es leer el título y clavar los detalles del suceso.

D

Jóvenes magrebíes = MENAS

#35 menas =niños no aconpañados.
Solo cuenta años desde 18 a 30 minimo como jovenes, hasta 18 como MENAs.
Sera q los q rajaban en los 80 eran...
... delincuentes, igual que estos
A los q usan la delincuencia para atacar a determinados extranjeros, no se como dormis.
Os perdisteis un capitulo o dos de barrio sesamo.
La paaaaaaarte.... el tooooodo....

D

#44 claro que sí campeón , son nuestros niños no te jode . A ver si te crees que esos nacieron y se criaron allí , además que no se donde ves que yo use la delincuencia para atacar a determinados extranjeros , solo constato un hecho . Si no lo entiendes el problema lo tienes tú

Nandete

Si no les gusta lo que se encuentran aqui hasta el punto de tener que robar o cortar cuellos, que se cojan un cayuco de vuelta. Si tuvieron huevos de venir, deberian tener huevos de volver.

g

Que pena Gran Canaria, era un paraíso de buen rollo, gentes maravillosas, seguridad y libertad y se está josiendo.

D

#41 Gran Canaria era un paraíso de buen rollo. Pero se está llenando de españoles de esos que sangran a la primera puñalada y eso dificulta la integración de muchos extranjeros.

D

si son extranjeros, lo suyo sería cumplir pena por intento de asesinato y luego patada a su país.
si no, perpetua revisable.

D

extranjeros y/o menores... algo estamos haciendo mal

2 entes corporeos...

Esperanza_mm

#57 Esa es la mejor definición, aún les queda mucho que aprender para merecer ser calificados como ciudadanos.

placeres

¿Como? El parque romano es bastante pequeño y de forma alargada, esta en el centro de la ciudad, siendo un lugar MUY MUY frecuentado no solo por corredores sino para pasear, incluso a el dan las oficinas de mismo ayuntamiento. que haya ocurrido a plena luz del día me ha dejado helado, esos dos locos debían estar no solo drogados sino completamente desesperados
https://www.google.com/maps/place/Parque+Romano/@28.1244574,-15.4272538,679m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xc409573a6857911:0xafb6621f7035d01b!8m2!3d28.1243371!4d-15.426987

placeres

#8 ... No te voy a negar que seguro que alguno saldrá a defenderlo es más apuesto que aparece en esta foto..
https://www.canarias7.es/canarias/esparcen-kilos-estiercol-20210719190418-nt.html

Pero supongo que esos dos tenían el mínimo ceso para entender que un intento de asesinato a plena luz del día no les va a salir gratis, que escapar de las islas, no es tan sencillo... Y lo supongo porque ya hemos tenido casos de chiflados que se pusieron a dar machetazos en la patera, estos al menos aguantaron el trayecto.

D

#8 les hemos fallado, son nuestros niños.

thror

#13 Tu hablas de 2 encapuchados, y la noticia que enlazas habla de 3 a los que se les ve la cara en la grabacion...

l

#4 A cuadros con la ceguera ideológica. Alguien le mete un tajo en el cuello a otro, y te apiadas quien mete la puñalada. Estoy flipando.

Tannhauser

#4 No te digo lo que pienso de tu comentario porque me banean.

D

Dios mio, debeira poner , les dieron cortes en el cuello,,,, pues pense que ; le mataron al cortarles el cuello .... que asco de gentuza

r

Marruecos pertenece al espacio schengen también por lo visto.

silvano.jorge

Y si son ladrones, que en vez de robar bolsos roben a hacienda y a los trabajadores.

Pregúntale al que necesita temporeros si necesita graduados.

D

Titular sensacionalista donde los haya. Periodismo de calidad.

siyo

#42 Lo ideal es que el chico de 19 con el cuello rajado comente a viva voz que tal fue el encuentro con estas personas..
Seguro que es un sensacionalista también..

D

#52 y facha. Fijo que es un fascista.

gulfstream

#42 A todos los que sois tan defensores de la causa MEN* os llevaba de madrugada a un parque lleno de estos niños. Y ya les intentábais convencer de que quereis salir de allí indemnes y con todas vuestras pertenencias. O solo dais la cara por vuestros niños por Twitter o por Menéame, no vaya a ser que os la rajen en persona?

1 2