#25 Pero cuántos casos hay en los que al animal no lo educa ni Millán, y cuántos hay que al dueño más le habría valido comprar un peluche si quería un juguete sin responsabilidades.
Si hay razas peligrosas, deberían estar directamente prohibidas (desconozco si es el caso) igual que en las aduanas de los aeropuertos interceptan el tráfico de especies exóticas.
#30 cada Comunidad Autónoma tiene su propia lista de razas potencialmente peligrosas y además cambia... Por ejemplo, en Madrid el bóxer estaba considerado como PPP y ya no ¿La raza de repente se volvió buena?
Deberían dejar legislar a los veterinarios que son quienes saben del tema.
#27 Es que siempre se ha identificado a las razas peligrosas por el potencial de daño y no por la cantidad de incidentes de esas razas.
Es decir esas razas peligrosas no tienen porqué ser los que más muerden, pero si son los que pueden causar más estragos en caso de que lo hagan, aunque a un bebe de 7 meses casi cualquier perro de mediano para arriba puede hacerle un destrozo importante.
Personalmente y dado que hay mucha gente irresponsable, yo hay determinados perros que no dejaría tener en el ámbito doméstico, y no por ellos, si no porque no podemos estar seguros del adiestramiento que van a tener, ya que cualquiera puede tener uno.
#83#27, ¿y que hacemos con el rotweiller? . Es el padre de todas esas razas pero no es un perro agresivo para nada. Es un gran perro policía y existe desde hace literalmente miles de año., en la antigua Roma ya había. El problema es que es un perro de presa y se ha cruzado para hacer perros de presa agresivos.. Que nada tiene que ver con el Rotweiller original pero tiene su boca y si mandíbula. Pero el rotweiller está catalogado omo perro peligroso. Cuando lleva 2000 años entre los humanos sin problema..
#17 el leon no tiene culpa de comer niños, el que saca el leon al parque sin bozal deberia de estar en la carcel. no deberia de estar permitido tener leones como mascotas
#29 Solo que tu no puedes sacar de paseo a un león por el parque, pero si a un perro potencialmente peligroso ...
Igual hay que modificar la legislación ?
#17 El dueño, obviamente. Por tenerlo, por no adiestrarlo, por dejar un bebé a su alcance.... El perro es simplemente un perro y bastante tiene con aguantar a los subnormales de los dueños.
No tendrías como mascota a un león. Por muy bien que lo cuides sigue siendo un león y tiene sus instintos.
Un perro es un lobo al que a lo largo de la historia se le ha ido seleccionando para tener unas ciertas características, entre ellas ser más sociable con los humanos.
Pero en determinadas razas se han elegido otras características, y no han sido precisamente el ser más sociables con los humanos.
#17 no se debería permitir seleccionar y críar perros de razas peligrosas. Que seleccionen perros dóciles y que no matan personas, como labradores, golden retriever, border collies etc. Los perros de razas peligrosas se han seleccionado especialmente por sus mandíbulas fuertes, su instinto protector violento, o su potencialidad para peleas.
#83 Eso es precisamente lo que los hace preferible a un determinado tipo de público, al que importa, verdaderamente un comino, el resto de la sociedad...
#2 los defensores esgrimirán que la culpa es de los dueños, no de los perros. Y tienen razón, por eso, como depende del dueño, son perros que pueden matar, o no, no pueden ser para cualquier dueño, ni se debe permitir su venta a cualquiera. Eso como mínimo, porque yo tampoco entiendo la existencia de un animal doméstico que puede matar en cuestión de segundos.
#41 correcto. No debería permitirse críar ni cruzar con intención perros potencialmente peligrosos. Y en tal caso de criarse debería ser justificado a nivel de seguridad nacional. No para que particulares los tengan en sus casas
#13 Totalmente de acuerdo también, además que no sé porqué en un alto porcentaje, los tenedores de estas razas son bastante imbéciles, ojo, no digo todos pero la mayoría si, he visto golpear a una persona y dejarla KO 20 minutos incosciente un propietario de un perro de estos al que el agredido le recriminó que llevase el perro sin bozal enun parque público con niños por allí jugando.
#54 Pues verás, para tener un perro de éstos necesitas en primer lugar una necesidad de ser más importante, el más listo, más valiente, más peligroso, etc. que esta gente piensa que le da tener ese tipo de perros. En segundo lugar no puedes ser muy bueno calculando riesgos/beneficios porque nadie capaz de hacer ese tipo de valoraciones mete a un bicho así en su casa. Queda claro de qué pies cojean. Lo malo es que están imponiendo esos riesgos al resto y tenemos que aguantar estar en peligro mientras no cambien las leyes. No sé cuánta gente más tiene que morir o quedar desfigurada de por vida para que se haga algo.
#13 ¿ Prohibimos los perros a partir de que tamaño ?
Yo tengo un staffordshire bull terrier , le han mordido un pastor el alemán en la cabeza , otro pastor alemán en la pata, un perro de agua en el costado, un bulldog francés en el hocico siempre llevándolo yo amarrado, vinieron a atacarle incluso estando amarrado el otro perro.
El otro día , llevándolo yo amarrado en el parque me mordió el a mí
mientras lo sujetaba porque lo acosaba un teckel de pelo largo cuya dueña era incapaz de atrapar y… » ver todo el comentario
#79 No es función del tamaño, que sois unos putos pesados con la misma mierda cada vez que sale.
Y la responsabilidad de los dueños y la culpa no vale para nada.
No hay ningún motivo, absolutamente ninguno, para tener estos perros entre nosotros. Hay montones de razas de perros que estadísticamente no tienen ninguna agresividad (hasta el punto de que cuando pasa algo los defensores de los PPP lo poneis en favoritos para tener un argumento) y unas pocas razas que son las que siempre están en las páginas de sucesos.
#87 Busca estadísticamente cuantos ataques de esta raza hay y en Reino Unido que es la cuarta raza más popular no están ni catalogados como ppp ni prohibidos.
Y busca ataque de Huskys o labradores y después me cuentas.
#79 ten un galgo... que manía con justificar tener un machete cocotero con patas..
Por cada dueño decente de ppp hay 100 que son unos descerebrados... ¿que sentido tiene tener ppp en entornos urbanos?
#13 Parece que ahora se llaman Perros potencialmente peligrosos...
No soy fan de prohibir, pero me parecería sensato exigir una licencia/carnet, son animales que tienes que ser capaz de gestionar, psicológica y físicamente, y tener los recursos necesarios de tiempo y espacio para tener individuos sanos.
#86 alguien con un poco de sentido común, antes de prohibir por prohibir, exigiría licencia/cursillo/medios y ante cualquier falta, se le retira + un multon gordo que te haga pensartelo antes de empezar. idem para especies exóticas (reptiles, pájaros, peces,...)
#5 Es un horror para la niña, pero joder, la gente no espabila. Yo tengo un bebé y viene mi hermano con un perro de estos y me largo o le hago irse a él con sus bichos. Me da igual parecer un loco, es que no quiero el más mínimo riesgo.
#5 Fijo que tienen justificación para lo que paso y como mucho se deshacen de ese perro. Y lo mismo cuando todo esto pase se hacen con otro bicho de esos. Hay gente que no da para más.
Pobre cría qué desgracia nacer en una familia así. De momento ya estará desfigurada con cicatrices de por vida seguramente...
#23 Son sus perrhijos, que a veces les salen malos. Pero hay que quererlos igual y hablar de ellos como si fueran humanos. Otro más de los delirios woke que arruinan la vida de los demás inocentes. Si al menos se comieran a sus dueños...
#48 Vamos a tirar de estereotipos. Nada de buenismo, y bien de malismo. A lo shurmano:
Las lesbianas son muy de cockers. Los perro flautas, de sin raza o conejeros. Los abuelos woke, perretes pequeños..
Y los de razas peligrosas? Pues perros de nazis y pelaos
#48 Vaya. Y yo que creia que los Wokes eran los que ponian las leyes que les obligan a llevarlos con bozal, atados, etc. Y los contrarios a lo woke los que no quieren ningun tipo de regulación que limite sus libertades
#6 a ver, yo soy animalista, creo que confundes a los mascotistas (los que tienen perros, gatos, serpientes cotorras argentinas, etc sin control) con mascotistas, pero aun así te respondo.
- el perro no es un juguete.
- posiblemente fue por celos.
- los animales salvajes y en su entorno son muy previsibles.
Parece que eran perros de la familia y el bebé estaba en casa de los abuelos. Todo ser vivo puede ser imprevisible según las circunstancias aunque no haya hecho nada parecido antes y por desgracia han atacado al bebé, esperemos se pueda recuperar y salga adelante.
#11 Los perros son muy celosos, si los has tratado como a "tus niños" y después tienes un niño de verdad y dejas de hacerles caso se pueden poner agresivos con el bebé. A los perros hay que tratarlos bien y como uno mas de la familia, pero sin pasarse y recordando que son perros.
El problema es que mucha gente confunde eso, y los tratan como a niños o personas. A los perros hay que tratarlos bien, como a perros. Los perros no son personas y tienen otras necesidades de adiestramiento muy diferentes para poder desarrollarse sanos y ser felices.
#11 Los perros, sobre todo si han sido educado como el centro de atención familiar, pueden ser muy celosos de lo suyo.
A mí me atacó el perro de mi tía cuando tenía yo un año y pico. Lo peor es que los adultos lo sabían, sabían que el perro me miraba, me gruñía, se agazapaba a mi espalda y nadie hizo nunca nada porque “qué gracioso”. Era un pekinés (perro súper pequeño) que tan de moda estaba en los 80. Me peló el meñique y un trauma por el que tuve pánico a los perros hasta que a los 17, tuve… » ver todo el comentario
#39 Si, es factible que puedan ser celos, también lo ha comentado arriba otro meneante. He visto unos cuantos perros con síntomas casi de depresión por sentirse desplazados por la llegada de un bebé, y pueden actuar de formas extrañas, aunque personalmente nunca les vi ser agresivos.
La gente subestima a veces a los perros por el tamaño, pero suelen ser los que más muerden y pueden hacer bastante daño, no solo de dolor, que también, si no pueden hacer daño en nervios, infecciones, etc
Llevo también adoptando galgos recurrentemente desde hace tiempo, y son muy tranquilos en casa, aunque si hacen manada pueden ser cojoneros con otros perros, pero con humanos no he visto nunca ningún problema.
#42 curiosamente conozco varios casos cercanos, que con la llegada del bebé les ha atacado, no tan grave como este caso pero si mordiscos. Y claro nunca había hecho nada hasta que llegó el bebé. Y eran perrhijos.
#11 Efectivamente. Si hay personas que parecen medio normales y van y asesinan a alguien, como para no esperar eso y más de un animal, que no terminamos de entender sus instintos y sus "triggers" para atacar. Es estúpido el argumento ése de que el problema son los dueños. Un perro no es un cuchillo, es un animal con voluntad propia que se le puede ir la pinza aunque tú creas que no tiene razones para atacarte. Si lo maltratas y no lo educas evidentemente hay más peligro, pero eso no es lo importante aquí, lo importante es acabar con esta lacra de ataques y muertes por culpa de acomplejados y retarded que se empeñan en tener perros de esos para sentirse importantes en su barrio.
2. Los animales de la especie canina sólo serán considerados como potencialmente peligrosos previa realización de un estudio de sociabilidad individualizado.
Afortunadamente alguien les impidió ponerlo en la ley definitiva.
Colaborador/presentador del programa de broncano, "la revuelta", antes "la resistencia" que aprovecha cualquier doble sentido para referirse a las drogas. Aparte tambien es musico, hace beatbox (sonidos con la boca), hace bromas varias y coge alimentos lanzados desde lejos con la boca.
Los perros no son peligrosos por su raza sino por su adiestramiento. No existen los perros de raza peligrosa, es un invento legislativo y sin ningún tipo de coherencia. Un pastor alemán o un mastín no están en esa lista, por poner dos ejemplos de perros que, si no son debidamente adiestrados, pueden ocasionar daños graves a cualquier persona.
#76 hay razas de perros que te pueden arrancar la mano... y hay otras que te pueden arrancar la mano con el añadido de que tienen un carácter más propenso a arrancar manos sin la supervision adecuada...
Unas no deberían existir y las otras no deberían estar en zonas altamente pobladas...
#15 “En los momentos previos a la llegada de la ambulancia, uno de los vehículos recogió a dos médicos del centro de salud de Torreblanca, que atendieron a la pequeña de forma voluntaria. Tras ello, esta fue trasladada al Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío con heridas graves.”
Los médicos abandonaron su puesto de trabajo para llegar lo antes posible. No estaban obligados a hacerlo puesto que estaban atendiendo a otras personas en otro sitio.
No deberían existir, y punto
No deberían existir, y punto
Yo tengo muy claro quién de los dos es el culpable.
Si hay razas peligrosas, deberían estar directamente prohibidas (desconozco si es el caso) igual que en las aduanas de los aeropuertos interceptan el tráfico de especies exóticas.
Deberían dejar legislar a los veterinarios que son quienes saben del tema.
Es decir esas razas peligrosas no tienen porqué ser los que más muerden, pero si son los que pueden causar más estragos en caso de que lo hagan, aunque a un bebe de 7 meses casi cualquier perro de mediano para arriba puede hacerle un destrozo importante.
Personalmente y dado que hay mucha gente irresponsable, yo hay determinados perros que no dejaría tener en el ámbito doméstico, y no por ellos, si no porque no podemos estar seguros del adiestramiento que van a tener, ya que cualquiera puede tener uno.
Igual hay que modificar la legislación ?
No tendrías como mascota a un león. Por muy bien que lo cuides sigue siendo un león y tiene sus instintos.
Un perro es un lobo al que a lo largo de la historia se le ha ido seleccionando para tener unas ciertas características, entre ellas ser más sociable con los humanos.
Pero en determinadas razas se han elegido otras características, y no han sido precisamente el ser más sociables con los humanos.
Sin más.
"Los dos animales ... de raza ... potencialmente peligrosa ...
... eran propiedad de la familia de la pequeña".
Yo tengo un staffordshire bull terrier , le han mordido un pastor el alemán en la cabeza , otro pastor alemán en la pata, un perro de agua en el costado, un bulldog francés en el hocico siempre llevándolo yo amarrado, vinieron a atacarle incluso estando amarrado el otro perro.
El otro día , llevándolo yo amarrado en el parque me mordió el a mí
mientras lo sujetaba porque lo acosaba un teckel de pelo largo cuya dueña era incapaz de atrapar y… » ver todo el comentario
Y la responsabilidad de los dueños y la culpa no vale para nada.
No hay ningún motivo, absolutamente ninguno, para tener estos perros entre nosotros. Hay montones de razas de perros que estadísticamente no tienen ninguna agresividad (hasta el punto de que cuando pasa algo los defensores de los PPP lo poneis en favoritos para tener un argumento) y unas pocas razas que son las que siempre están en las páginas de sucesos.
Y busca ataque de Huskys o labradores y después me cuentas.
Por cada dueño decente de ppp hay 100 que son unos descerebrados... ¿que sentido tiene tener ppp en entornos urbanos?
www.diariopopular.com.ar/mascotas/noruega-cuales-son-las-razas-perros-
Pero es que casi todas las razas son invenciones "recientes" y hay que cargárselas.
No soy fan de prohibir, pero me parecería sensato exigir una licencia/carnet, son animales que tienes que ser capaz de gestionar, psicológica y físicamente, y tener los recursos necesarios de tiempo y espacio para tener individuos sanos.
Pobre cría qué desgracia nacer en una familia así. De momento ya estará desfigurada con cicatrices de por vida seguramente...
¿O les entra una sed insufrible?
Las lesbianas son muy de cockers. Los perro flautas, de sin raza o conejeros. Los abuelos woke, perretes pequeños..
Y los de razas peligrosas? Pues perros de nazis y pelaos
Pero claro pobre perrito que le entra la sed.
No, no se lo permite.
- Solo quería jugar
- Algo le haría la niña
- Nunca antes había actuado así
- ...
- el perro no es un juguete.
- posiblemente fue por celos.
- los animales salvajes y en su entorno son muy previsibles.
Ya está bien de querer humanizar a los animales.
La vida no es una película de Disney.
El problema es que mucha gente confunde eso, y los tratan como a niños o personas. A los perros hay que tratarlos bien, como a perros. Los perros no son personas y tienen otras necesidades de adiestramiento muy diferentes para poder desarrollarse sanos y ser felices.
A mí me atacó el perro de mi tía cuando tenía yo un año y pico. Lo peor es que los adultos lo sabían, sabían que el perro me miraba, me gruñía, se agazapaba a mi espalda y nadie hizo nunca nada porque “qué gracioso”. Era un pekinés (perro súper pequeño) que tan de moda estaba en los 80. Me peló el meñique y un trauma por el que tuve pánico a los perros hasta que a los 17, tuve… » ver todo el comentario
La gente subestima a veces a los perros por el tamaño, pero suelen ser los que más muerden y pueden hacer bastante daño, no solo de dolor, que también, si no pueden hacer daño en nervios, infecciones, etc
Llevo también adoptando galgos recurrentemente desde hace tiempo, y son muy tranquilos en casa, aunque si hacen manada pueden ser cojoneros con otros perros, pero con humanos no he visto nunca ningún problema.
La gente esta atontada perdida con los putos perros
2. Los animales de la especie canina sólo serán considerados como potencialmente peligrosos previa realización de un estudio de sociabilidad individualizado.
Afortunadamente alguien les impidió ponerlo en la ley definitiva.
Colaborador/presentador del programa de broncano, "la revuelta", antes "la resistencia" que aprovecha cualquier doble sentido para referirse a las drogas. Aparte tambien es musico, hace beatbox (sonidos con la boca), hace bromas varias y coge alimentos lanzados desde lejos con la boca.
Unas no deberían existir y las otras no deberían estar en zonas altamente pobladas...
Y en 5-10 años el problema está ya finito.
NO A LOS PPPs
/grisommode off
Son animales, totalmente impredecibles (algunos humanos tambien)
A saber.
Los médicos abandonaron su puesto de trabajo para llegar lo antes posible. No estaban obligados a hacerlo puesto que estaban atendiendo a otras personas en otro sitio.