Hace 6 años | Por GFY a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por GFY a elsaltodiario.com

Pascalle Müller y Stefania Prandi destaparon el mes pasado una historia de indefensión entre las trabajadoras temporeras extracomunitarias en varios países. Su reportaje ha tenido un efecto inmediato en las sociedades española y alemana.

Comentarios

B

ESO es periodismo del bueno. No lo que se suele gastar en nuestros panfletos

neo1999

Me parece perfecto que la prensa indague en estos problemas mucho más que la policía, lo que ya es preocupante.
Me sorprende que en la noticia se diga que una de las causas por las que se ven indefensas es porque desconocen si la ley las ampara. Esto último es gravísimo porque ya es un indicativo de protección legal que deben tener en su propio país.
Me avergüenza ver cómo en un país que presume de estado de derecho se vulnera la ley alegremente ante los ojos de muchos sin que pase nada y se aplica la ley más salvaje, la ley del más fuerte o del que tiene menos que perder.

m

#8 Los recursos de la policía están para hacer el paripé de la estúpida lucha contra la droga, para proteger a los mamporreros del poder y el status quo y por supuesto para apalear de los que se quejan de lo anterior. Luego con una mínima parte de sus recursos sí que hacen lo que pueden, que desde luego no incluye investigar si la patronal cumple o no la ley.

eldarel

#8 En realidad lo que pasa es que la miseria vuelve miserables a las personas. Aclaro. Hay circunstancias en las que personas admiten situaciones que, de no vivir en la miseria, no admitirían de ninguna forma.
Esas mujeres probablemente aguantan abusos para mantener a sus familias, no porque desconozcan la ley. Si sumas que además desconocen el idioma...
La esclavitud que se daba en siglos anteriores acabó en gran parte gracias a la concienciación. Ahí está el valor de trabajos periodísticos como éste, que dejemos de pensar que estas cosas sólo pasan lejos de nuestras fronteras.

neo1999

#6 En el fondo es la misma lucha. En su momento los que luchaban por los derechos de los negros esclavos o por los derechos de los más desfavorecidos luchaban por la "igualdad de derechos". Lo mismo ocurre con el movimiento feminista.
Otra cosa muy diferente es que la ley contra la violencia de género sea más o menos justa e igualitaria, una cosa no quita la otra.

Cerdogán

#9 Hace tiempo que las feministas no luchan por la "igualdad de derechos".

Trigonometrico

#9 A mi me parecen diferentes las mujeres de Marruecos (#5) en este caso que las mujeres que se manifestaron por toda España contra una decisión judicial.

D

Sin duda, están en Alemania que no duermen por las condiciones de las temporareras marroquíes en Huelva.

Si todo es África para la mayoría...

s

#1 Dormirán, pero las fresas españolas están manchadas por la imagen de la explotación, un motivo más para dejarlas en la estantería y no comprarlas. Esta imagen afecta a las ventas y mas viniendo de un país que se supone civilizado y parte de Europa.

polvos.magicos

El día de mañana estas personas no cobraran jubilación después de una vida tan dura la culpa no será de ellos sino de quienes les contrata, por eso el Gobierno debería incluir en los Presupuestos Generales del Estado las pensiones de los jubilados, como hace con el resto de impuestos que TODOS pagamos y sobre todo por justicia social.

GrogXD

Parece que las protagonistas de la noticia son las reporteras vaya, han puesto una foto gigante de cada una en medio.

Trigonometrico

¿Donde están las feministas ahora?

Trigonometrico

#5 Y eso sin haber pedido mayor condena para La Manada. Yo creo que las marroquíes no son feministas, son luchadoras por los derechos de las personas.

D

#5 una lastima que nadie amplifique la labor y el mensaje de las feministas en paises islamicos. no me extraña en incels y otros tarados forococheros, pero es tristisimo que gente "de izquierda" ignore la lucha que "las suyas" enfrentan en sitios realmente jodidos.

PCavero

#3 ¿Entendiendo la noticia y preocupándose por lo que pasa?

Trigonometrico

#11 Creo que las manifestaciones contra La Manada es ahora cuando deberían hacerlas.

PCavero

#16 También ahora y en demasiadas ocasiones más, sí