Hace 8 años | Por Delapluma a upsocl.com
Publicado hace 8 años por Delapluma a upsocl.com

"Los padres de Richard harían lo que fuera por su muchacho. Los de Paula también, por eso tienen dos trabajos".

Comentarios

Wayfarer

#4 Aquí la tienes: Toby Morris en The Wireless

http://thewireless.co.nz/articles/the-pencilsword-on-a-plate

editado:
#10 se me ha adelantado

m

#20 y #24: Se puede dejar indicada la fuente original en la entradilla. En todo caso yo creo que merece la pena leerlo.

D

#26 la mencion a *0 va para #10

D

#40 ->>>> #10

copia/plagio como indica #10 y además duplicada Historia acerca del privilegio [ENG]

Hace 8 años | Por Scarcecrowd a thewireless.co.nz
(yo ya la meneé hace semanas).

Arganor

#76 ¡Vaya! Veo que tu eres Paula y el que ha publicado esta noticia es Richard.
El comic empieza que dicen que los padres de Paula no lo están haciendo tan bien, coño, si trabajan los dos hacen lo que pueden, los padres del tal Richard quizás no tengan que trabajar tanto porque vienen "de una buena familia".

La desigualdad social está desde el principio de los tiempos, y ni siquiera sistemas políticos de izquierdas han logrado compensar la balanza.

¿Cambiar? Algunos pocos pueden, pero deben sobresalir muchísimo.

Aquí casi todos somos como Paula.

Combustion

La intención de publicarlo es buena pero Upsocl... lo siento, he de votar negativo. Tal y como han puesto meneantes anteriormente es una web que se nutre de trabajo ajeno sin mención ninguna. Traduciendo pero sin dejar claro que el trabajo no es autoría suya. Copia/plagio tal y como indica #10

U

#50 Cómo se evita la influencia de los padres a la hora de elegir estudios? Por ley?

Me alegra saber que son necesarias esas cosas y que vivo en una sociedad que va en esa dirección.

Peter_Feinmann

#79 A esas edades los sujetos ya son adultos y deben saber que elegir, el problema es que tengan la oportunidad de elegir en las mismas condiciones que el resto.

Kiku

#50 Pena que no se puedan dar varios positivos

D

#22 Y además, el que si ha tenido dinero, venga y te tilde de vago. Ahí es cuando ya deberían rodar cabezas.

Westgard

#22 Muchos han entendido.... una mierda, igual que la mierda de traducción que cambia totalmente el sentido, que es incapaz de transmitir ni el 45% del mensaje original... empiezan cagandola en la primera frase de la traducción y terminan cagandola hasta en el mensaje final...

Vais a usar esa cucharilla de postre? lo digo por arrancarme los ojos con ella por la versión en castellano...

y

#56 Totalmente de acuerdo.

Propongo que alguien con buen nivel de inglés (no es mi caso, llego a ver que hay textos muy mal traducidos pero no soy bueno traduciendo) la traduzca bien y deje por aquí un enlace a imgur o similar.

D

#22 ¿Tocho eso?

Acido

#15 Gracias. Ya decía yo que algo no cuadraba cuando lo leí.

j

#14 Sí que es un drama, sí. Ya no solo es que sea la puntilla final, como dices, es que es lo que da nombre al comic lol

#16 "En bandeja de plata" por ejemplo, habría quedado bien.

benderin

#21 "Poner en bandeja" también.

cc #16

U

#25 Qué habría que hacer entonces?

Hanxxs

#29 Para empezar no darles más poder a los que les interesa que esto siga igual.

T

#29 Restringir mucho la acumulación de capital y/o la herencia. Que cada cual parta de cero, y se vería como el "hombre hecho a sí mismo" es un sinsentido: todo lo que permite que hagas casi cualquier actividad necesita de tiempo de trabajo de otros.

U

#85 Quieres que le quitemos las cosas a aquellos que han trabajado duro durante toda su vida para dejar algo a sus hijos?

T

#88 No, si solo es "algo". Todo depende de dónde pongas el límite de "cosas ganadas con esfuerzo". Porque partir de cierto nivel de "cosas", éstas se deben al esfuerzo ajeno, aunque el sistema económico y legal actual te las otorgue a ti. Entonces, sí, no es "quitárselas" a nadie, sino que se devuelvan a la sociedad que las generó con su trabajo.

U

#91 "Si trabajas duro es tuyo, pero si trabajas muy duro es de los demás", es eso?

nergeia

#25 Oye, y una pregunta tonta: ¿que hay de malo en que un padre con recursos ayude a su hijo?

Imagina que el trabajador humilde logra prosperar. ¿Acaso no intentará dar lo mejor a su hijo? (desde educación a contactos).

Otra cosa es que haya recursos en la sociedad para poder dar oportunidades a todos (desde sanidad a educación, pasando por la conciliación del trabajo con la maternidad/paternidad). Es decir, comprendo que hay una diferencia de clases, que debe reducirse, y que parte del mensaje del comic es ese.

( lo pregunto en serio, sin querer atacar ni eso)

mangrar_2

#25 En nuestro país si. Fuera es otro asunto, en países desarrollados de verdad. En el nuestro hay que tener amiguitos en las altas esferas.

D

#5 Sí, en ocasiones el que sale con ventaja en la carrera se verá superado por otro con más dotes o más trabajador que él. Lo que no quita que la situación siga siendo injusta y que, en promedio, el que sale con ventaja en igualdad de condiciones llegará antes.

Y otro factor que se suele olvidar es que no todo el mundo tiene la misma energía y las mismas ganas de comerse el mundo, o la misma inteligencia, o la misma capacidad de trabajo. Personas con estas características muchas veces están también destinadas a convertirse en marginados en una sociedad que funcione de forma "darwinista". Creo que el estado debería ser capaz, si no de intentar una igualdad total (lo que sería utópico e incentivaría esforzarse menos incluso a aquellas personas están en condiciones de lograr más), sí de establecer unos mecanismos para que nadie pudiera caer en la marginación (quedarse sin casa, pasar hambre, ...) sea por el motivo que sea. De ahí que una renta básica universal, o algo equivalente aplicado a personas sin recursos, sea algo a mi juicio imprescindible si se considera que una persona debe tener ciertos derechos inalienables, simplemente por el hecho de serlo.

Peter_Feinmann

#5 Has entendido la letra, pero no el espíritu. Se trata de que no es una competición en igualdad de condiciones, mientras unos van dopados otros van lastrados.

Efectivamente, hay niños que pueden ascender de su clase de origen de origen -el famoso elevador-, como hay niños que pueden descender, pero habria que ver la fracción que cambia de clase, generación tras generación. España y EEUU no destacan precisamente por su movilidad social, hay paises que la tienen mejor.

http://www.freakonomics.com/wp-content/uploads/2012/01/incomeinequality-1024x601.jpg

Una menor movilidad social indica que es mas importante donde naces que lo que haces, una mayor movilidad indica que es mas importante lo que haces que donde naces. Los paises con alta movilidad social son mas meritocráticos, los de baja movilidad son paises mas clasistas y menos meritocráticos.

elzahr

Una crítica a la movilidad social, está bien porque es una realidad. Pero no deja de ser una caricatura y muestra dos casos extremos: uno con todo a su favor, y otra con todo en contra.

#48 ¿Que "España y EEUU no destacan precisamente por su movilidad social"? No estoy de acuerdo.
http://www.actibva.com/magazine/economia/la-movilidad-social-en-espana
Y aquí un estudio del INE al respecto: http://ine.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D16%2F478%2F71_1.pdf&blobkey=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=16%2F478%2F71_1.pdf

Verás que existe una correlación, pero es bastante pequeña.

Este cómic tiene más sentido en USA, aquí lo veo quejarse por quejarse. La autocomplacencia abunda entre los comentarios (ahora llamadme Richard ).

Peter_Feinmann

#68 No es que en España no haya ninguna movilidad social, pero el gráfico que pongo muestra una comparativa. La correlación no es elevada porque en las ciencias sociales las correlaciones no suelen ser elevadas, un R2=0.76 es una correlación bastante elevada, no puedes pedir la correlación que habría en ciencias físicas o químicas.

Es un comic, como tal, exagera un hecho real. Es la forma de explicar claramente el fenómeno que es bien conocido.

D

#68 ¡Richard!

¿Así va bien?

chinpin92

#62 A ver sin desmerecer lo que hizo esta chica un 9 en bachiller te lo sacas con la punta del nabo...y la selectividad ni te digo.. si en la universidad era tan buena no le faltarían becas, aun así lo siento por ella, y que conste que un ciclo superior es tan digno como cualquier titulo, muchos lo quisieran.

SrPato

#69 No sé en qué instituto sacar un 9 de media en bachillerato será tan fácil como comentas... Mi percepción desde luego no es esa, aunque quizás haya sitios donde atan perros con longanizas

N

#90 sobre #69. En el bachillerato de EGB la máxima nota era 9, y en selectividad 10. Por lo tanto, sacarse un "9" no era precisamente fácil, y la máxima nota posible de entrada a la universidad era 9,5. Si #69 es de la LOGSE, la máxima nota que puede sacar es 10, con lo que igual un 9 es más accesible. Desde luego, en BUP y COU, un 9 no te lo sacabas "con la punta del nabo", y si eras de ciencias menos todavía. Pero vaya, las letras también se las traían.

el_pepiño

#69 pero es que ella es mujer, no tenía nabo con el que sacar esa media y tuvo que estudiar.

Fernando_x

#69 Supongo que depende del instituto. Entre los alumnos a los que he dado clases particulares he tenido casos extremos desde chicos que no se esforzaban nada por aprender, ya que de todas formas iba a aprobar (es decir, que le iban a regalar el aprobado sin esforzarse) y para la Uni privada no necesitaba nota alta. Y alumnos que se esforzaban muchísimo, aprendiendo más de lo que el profesor les explicaba en clase (porque el profesor pasaba de seguir el temario de selectividad) para poder llegar a optar a la carrera que quería. Ambos de colegio privado diferente.

D

#62 Si quisiéramos reducir la desigualdad social, una medida urgente sería duplicar o triplicar el presupuesto destinado a becas, para igualarnos a los países de nuestro entorno con menor desigualdad. Ahora mismo se da el caso de que el sistema de becas, que te deja sin beca en caso de suspender o repetir, penaliza a los niños provenientes de hogares pobres, pues según los estudios a igualdad de méritos y conocimientos tienen cuatro veces más de probabilidades de suspender y repetir que los alumnos de familias acomodadas.

De modo que España tiene mucho trabajo por delante para revertir la situación, cuesta muchos años rebajar un punto el indice de desigualdad social, pero se pueden sumar muchos puntos en pocos años, como está pasando ahora. Obviamente es necesario un cambio de gobierno porque el actual no tiene interés en luchar contra la desigualdad económica y social.

r

#5 Sin duda. Pero las excepciones son eso, excepciones, no normas. La gran mayoria de gente pobre, por mucho que se esfuerce sigue siendo pobre. Y viceversa.

Por eso hay que combatir la desigualdad, no solo fomentar el esfuerzo. Sin combatir la desigualdad nunca habrá justicia social.

mangrar_2

#5 En nuestro país es aun peor, el de la izquierda también acabaría como la de la derecha salvo que emigre.

d

Y la triste realidad es que en España todavía hay muchas Paulas que votan al PP...

D

#23 en mi calle hay una familia pobre que vive de Cáritas pero que vota al PP, de hecho, en las anteriores elecciones del 2011, en las que el PP arrasó, los muy catetos pusieron una bandera del PP en su ventana durante un mes...

musiquiatra

#71 tengo una amiga que es madre soltera de un niño de 5 años. Tiene que andar compartiendo casa. Esta en paro y no tiene prestaciones porque la mitad de la cotización que le correspondería la hace en negro.

Hace unos meses fui con ella a asuntos soiales a ver si podia conseguir algún tipo de ayuda, aunque fuera al alquiler y no habia nada de nada! Pero ella sigue erre que erre votando al pp. He hablado mil veces con ella sobre como funcionan los partidos y las políticas pero no hay manera. Sigue votando al pp, y como ella muchos.

Fernando_x

#71 Mucha gente desesperada se aferra a lo que puede e quizás se pensaban que a cambio de votos y apoyo visible tendrían ayudas. Conozco también un caso de un señor que en las elecciones nacionales de hace 4 años estaba todo orgulloso de haber conseguido un montón de votos para el PP. Ahora es el que más odia a los populares. Creía que con esa campaña conseguiría trabajo para sus hijos pero hubo nada.

F

A veces la gente me pregunta la diferencia entre derechas e izquierdas. Creo que este comic puede ayudar al debate.

C

Ahora parece que tener unos padres que te apoyan y que te pueden pagar la universidad que tú superas es malvado.
(La falta de humildad que demuestra al final el personaje sí que lo es).

mojopicon.net

#18 no es cuestión de buenos o malos, sino de diferentes realidades.

D

#18 quien se pica ajos come.

No se trata de que seas malo por que hayas tenido ventajas, yo también he tenido ventajas y no soy malo.

Se trata de que eres malo si legitimas las diferencias socioeconómicas con memeces de diferencias de capacidad o de esfuerzo.

Se trata de estar a favor de la igualdad de oportunidades, para que realmente todas las diferencias socioeconómicas se deban a diferencias de capacidad y esfuerzo.

¿Lo entiendes?

T

#18 El fallo ético en la viñeta no está en el niño que tiene el privilegio de que sus padres le paguen la educación, sino en el adulto que no es consciente de él. Simplemente busca decir: "check your privilege". O, en la lengua de Cervantes: NO FLIPES. A partir de ahí, salvo que seas un cínico, la idea es que trabajes por disminuir estos privilegios.

D

#6 ¿ESTO NO ES UNA RED SOCIAL???

Ferran

#8 Esto es una red social donde se comparten enlaces originales, no copia/plagio.

Lectura recomendada: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Por cierto, tampoco es bueno abusar de las mayúsculas ni las negritas

D

#11 Está en portada :sssssheit:

verde no debería estar en portada
rojo esto no es taringa!!!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 Positivo por sheeeeeeeeeeit.

Cuanto se pierden los que no vieron The Wire en VO...

v

El cómic vale como una pieza incompleta de ambas realidades, nunca como una descripción completa. Hay familias de pocos recursos que son muy exigentes con sus hijos en cuanto a su rendimiento, así como hay familias adineradas que no valoran la academia, y la escuela y universidad son más un medio de crear y fortalecer lazos sociales, que un camino a la autosuperación.

Así como en la vida hay varias maneras de triunfar, unas más ética y otras menos, así tan bien hay varias maneras de criar hijos para el éxito.

Ferran

#46 Upsocl no es una web llena de buenas intenciones, sino llena de plagios para ganar dinero a costa del trabajo ajeno. Yo no seré cómplice, sino que denunciaré sus prácticas.

Ya se de que va esa web, no es nueva por aquí, no tiene contenido original y no suele enlazar debidamente al autor.

Ferran

#0 Copia/plagio, mejor busca la fuente original.

Danielvi

#4 Todo lo de upsocl.com es copiado y plagiado.

Acido

#4 #6 #27

Quien lo tradujo seguramente lo hizo con buena intención, pero borró el nombre del autor al traducir la imagen de cabecera, aunque dejó el Twitter del autor original abajo a la derecha (antes de 2015), y tampoco el traductor puso su nombre... por eso no es plagio. Plagio habría sido que el traductor pusiese su nombre o firma como si hubiese hecho todo el trabajo.
Pero sí es copia y ánimo de lucro desde el momento que se cuelga esa imagen en una web con publicidad, a no ser que el autor permitiese eso, pero no creo que sea el caso.

D

#0 Se supone que los lectores de MNM tienen más de 10 años

Oño pues no @2113802

Ferran

#1 Por favor, votad negativo el enlace de #0 por copia/plagio

Esto no es Taringa.

D

#1 #6 Se supone que Imgur no es la fuente original.
#0 Si te fijas, al menos ha traducido la viñeta, pero mal al no citar fuente.

WDS

#6 Tu tienes que ser un Richard...

p

Ilustra lo típico de los países anglos, especialmente EE.UU. y culturas derivadas. Aquí era posible ser algo sin demasiado dinero hasta hace no mucho, gracias al sistema público que teníamos.

Menuda redacción tiene el cómic más extraña. Parece que ha sido traducido literalmente del inglés.

Los dos individuos protagonistas parecen "niñores" ancianos cuando son bebés.

kryptonita

Y esto demuestra la falacia de que todos partimos con las mismas oportunidades.

Para mí una de las claves principales está en la séptima viñeta "Conozco gente trabajando ahí, los llamaré y conseguiré que entres" vs. "Deberías terminar tus estudios, no estar cuidándome- Pero papá, estás enfermo"

D

#49 Esto no demuestra nada. Esto es unas vinetas con clara intenci'on pol'itica, que simplifican la realidad a los ricos son vagos con conexiones y los pobres son gente que se lo intenta currar en sus posibilidades.

Igualito que Amancio Ortega, por ejemplo lol

kryptonita

#66 En la viñeta no muestra al rico como vago, al contrario, el tío se lo ha currado mucho, pero también ha tenido las oportunidades que la otra chica no ha tenido, empezando por unos padres que podían ayudarle y estar trás de él en sus estudios, exigiéndole más (incluso esto hace la diferencia). Que cada uno es un mundo, pues sí pero obviamente en estas cosas hay generalización.

#70 Por eso he dicho que una de las claves principales está en que a uno lo enchufan y a la otra no. En ese sentido da igual del estatus que seas. Hay universitarios con masters y etc sin trabajo porque no tienen quién les dé la primera oportunidad; mientras otros con los estudios justos tienen el enchufe que les arregla "todo".
Pero también como yo lo veo, es más fácil que una familia a la que le va bien, con su trabajo bueno etc. tenga más probabilidades de poder enchufar a su hijo en un buen trabajo que la otra.

Será lo sensacionalista que queráis, pero el concepto, que es de lo que se trata, no está tan alejado de la realidad.

D

#49 ¿eso se hace en cualquier estatus social ? Solo que el comic es una mierdaa sencionlista y han puesto al padre de la pobre muchacha muriendose pero podrian haberlo piesto enchufandola en un trabajo que le diera para vivir diganmente . Pero entonces ya no tendria sentido el comic ya que ella habria dejado de estudiar por llevar una buena vida y dejaria sus sueños aparte.

sangaroth

#70 Como toda simplificación peca de sensacionalista, pero la idea es darse cuenta que el contexto socioeconomico condiciona totalmente las oportunidades y dificultades del día a día ; caer enfermo en EEUU es una de las principales causas de quiebra económica familiar, por lo que cualquier 'incidencia' de ese tipo arrastra a toda la familia...al igual que otros cientos de condicionantes.
La lectura que le doy es que no se puede argumentar la meritocracia (circulaba por aquí un estudio muy esclarecedor donde en un juego manipulado donde una parte tenia una ventaja importarte y eran conscientes de ella acababan considerando que eran 'merecedores' de sus victorias..naturaleza humana) en un sistema donde claramente no todos juegan con las mismas reglas, aunque en UE es menos extremo no dejar de ser bastante cierto y problematico (de hecho durante las ultimas decadas comentan que ha bajado dastricamente la movilidad social), por no decir injusto.

Y

No está acutalizado: en la España actual, el niño de buena familia no sería un exitoso ejecutivo, sino que, tras terminar la carrera, estaría un par de años en el paro y al final acabaría currando de camarero con la chica... O yéndose a otro país.

a

#100. O entraría en Nuevas CorruPPciones, esperando que alguno de sus mayores (=ejemplo a imitar) renuncie a su cargo público y lo pueda ocupar él.

cosi_fan_tutte

Es una simplificación extremadamente burda. La persona mas rica y poderosa que yo conozco , personalmente que lo es mucho proviene de una familia humilde y en realidad casi toda la gente que conozco que ha triunfado es de origen humilde y a menudo sus hijos , por exceso de comodidades no suele lograr nada . El comic es un panfleto sentimentaloide.

D

#33 Cuando alguien habla de "triunfo", "felicidad" o "éxito" echo de menos que no se haya implementado algún sistema de electrochoque en los foros.

cosi_fan_tutte

#45 Pues en tu comentario nombras esas palabras ,por lo tanto deberiamos electrochocarte. Son terminos que cualquiera bienintencionado reconoce , que no sean tus valores , los mios no lo son , no quiere decir que no sean descriptivos ,. Por ejemplo , que te llame ameba no quiere decir que y este hablando de biologia

D

#86 Ya forearía yo con un traje de submarinista y guantes de fregar si se diera el caso. Pero si nombro esas palabras es para que la gente tenga extremada precaución en utilizarlas. Y en ese sentido el electrochoque vendría muy bien. Porque, por ejemplo, "triunfar" es cuando conquistas a la tribu de los moabitas, pones las cabezas de sus jefes sobre picas y llevas a tu yurta a sus mujeres, no cuando trabajas duro consigues un sueldazo de directivo de algo y te arrastras por la vida con hipertensión y obstrución coronaria atado a la hipoteca del audi, del chalet en la playa y de las cuatropecientasmil mierdas que te has comprado o que te han hecho comprar. Todos los humanos acaban derrotados, salvo que sean semidioses, como José Maria Aznar, gran lider de constitución casi sobrehumana. Así que un poco de decoro por favor... "decoro"... mñ... ¡otra palabra con la que debería saltar el electrochoque!

cosi_fan_tutte

#97 Si estoy de acuerdo contigo en casi todo . Triunfar , es que no te duela nada , o no ser un jilipollas

cosi_fan_tutte

#97 O no mearte encima . Los ingleses dicen La vida es una mierda y, para colmo, al final te mueres

D

Descubriendo el capitalismo... Oye...

tnt80

La realidad puede ser incluso pero, recientemente vi esto:

http://cienciaes.com/cienciafresca/2015/04/05/celulas-traidoras-visitantes-estelares-economia-y-desarrollo-del-cerebro/

Leed a partir de "Economía y desarrollo del cerebro"

Artículo que se basa en este estudio: http://www.nature.com/neuro/journal/v18/n5/full/nn.3983.html

Donde se habla de la relación existente entre la el tamaño del cerebro y los ingresos económicos, y como en las rentas más bajas, pequeños cambios pueden suponer una diferencia enorme.

cosi_fan_tutte

No obstante yo estoy a favor de enseñanza universal, gratuita para todos los niveles.Pero aqui preferimos gastar en politicos corruptos y funcionarios inutiles

G

#36 gratuita no creo, querras decir subvencionada o pagada por el estado. No creo que quieras obligar al profesorado a trabajar sin cobrar. Y en españa quitando la universidad es asi y la universidad es bastante barata.

cosi_fan_tutte

#55 Gratuita para el que estudia .

S

#36 El negativo ha sido por el segundo termino. Vas a decir que la mitad de los problemas de España son causados por los funcionarios, ¿no? No te digo más porque sé que es perder el tiempo.

cosi_fan_tutte

#75 Por la pesima calidad del sistema administrativo del sistema publico español.

cosi_fan_tutte

#75 El que tiene sensación de perder el tiempo , soy yo

cosi_fan_tutte

#75 explicando obviedades

D

#36 "Funcionarios inútiles" -> enchufados que no han pasado por oposiciones y son parientes/amigos del político de turno.

zaladquiel

Desde la perspectiva del individualismo, que unos pocos tengan exito es de toda logica, pues se trata de las recompensas a cosas como el trabajo duro (como tu dices). Pero desde una perspectiva de sociedad, no necesariamente es beneficioso que el exito este reservado a unos pocos. La sociedad necesita tambien de Paula. La neccesita como profesora, como paramedico, como artista, como doctora, como cientifica. Estas personas no sobran, al contrario hacen mucha falta.

D

UpsoCL otra vez? Y con esta porquería?


Por favor menéame....

m

#35: No entres y listo.

D

El cómic está viciado de base. En ninguna parte pone que al chico lo van a crujir a impuestos (cosa razonable) para poder pagar la educación que ella necesita para salir de ahí (cosa razonable también).

Es decir, esa historieta tiene sentido en EEUU, aquí tiene bastante menos. ¿Qué hay desigualdad? Claro. Y la seguirá habiendo. Recomiendo la lectura de A nuestros cuerpos dispersos, (Mundo rio) una supuesta utopía donde todo el mundo empieza con lo mismo. Por más que se empeñen, los humanos somos diferentes en actitudes y aptitudes.

R

La solucion para reducir la desigualdad es simple. Se le expropia todo el dinero a los ricos, y así somos todos igual de pobres. Asunto solucionado !

Hanxxs

#43 Toma, un sugus, te lo has ganado.

R

#77 Es de piña ? 🍬

D

S'i y no. Por alg'un motivo da a entender que si eres alguien de 'exito es porque te lo han puesto en bandeja. Hay mucha gente que se ha enriquecido curr'andoselo desde abajo. No digo que no ocurra lo que se muestra en la vi;eta, que ocurre. Pero tambi'en ocurren otras variantes, y sin embargo la vi;eta dar'a a entender a mucha gente que eso es la realidad y punto. Hay pobres que fueron ricos, y ricos que fueron pobres. Hay gente humilde que se lo curra y gente humilde que no. Gente rica que se lo curra y gente rica que no.

...

Al margen de la historia, el dibujante tiene un problema a la hora de dibujar bebés, niños y adolescentes: todos parecen señores mayores.

D

Un argumento a favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades. Nos perdemos mucha gente que podría ser mucho más competente que la que ya tenemos alimentando nuestra economía. (y de paso nos libramos de los empresarios-casposos)

D

Aparte de la traducción mala, el original está animado

Sergi-o

La viñeta está muy bien, pero démosle crédito al autor original, UPSOCL debería hundirse en la mierda, no es la primera vez que hacen esto de no citar al autor original.

D

Cada vez que veo upsocl en la URL, tiemblo.

Como siempre, colección de tópicos plagiada.

c

Pues para mi este cómic es muy malo. Hay una crítica a la escuela pública subyacente brutal como que si vas a la pública vas a ser un inútil, mejor ve a la privada que conseguirás contactos.

Promueve un modelo de sociedad donde se mantienen las clases.

La verdad es que me parece autocomplaciente con el sistema establecido, están implicando que si eres pobre tendrás una mala vida hagas lo que hagas.

Por mucha realidad que haya, porque yo mismo he padecido el tener que cuidar a mis padres, pero no he dejado de trabajar con mucho esfuerzo y estudiando a la vez y tengo un trabajo y me he buscado las castañas. Además de que sé que no van a dar un préstamo al no tener nada que hipotecar, pero tampoco lo pediré prefiero vivir de lo que tengo para no promover un sistema como es el de la deuda que se basa en un crecimiento continuo. Trabajar para servir a los demás es una opción también, puedes trabajar con los demás o ayudarles, pero servir...

D

¿Son niños los de las viñetas del principio o son abuelos? roll
No se quién es el dibujante pero mejor que no se dedique a dibujar menores de 15 años, no le salen precisamente perfectos... lol

fuckenyou

¿Que mierda es esta?

Cambiad la posición en el sexo de las viñetas!! Ni idea de que término corresponde usar cuando se da el caso, pero y así lo he vivido yo!

Cabre13

Tanta web basada en el robo y el plagio me da ganas de poner una bomba. El problema es que no sé dónde ponerla.

D

No por favor, mierdas sentimentaloides de upsocl aquí también no...

D

Seguro que ahora aparece el tonto de la demagogia.

bulo

El comic explica una realidad. Seria mejor siendo dos chicos, en lugar de diferentes sexos porque ahi ya entran otros factores.

D

- Populismo y demagogia !
- Clasista y elitista !

AdobeWanKenobi

http://nextshark.com/one-comic-perfectly-sums-up-class-differences-in-society/

Cómo detesto a los que copian contenidos de reddit/imgur y demás por ganar visitas

cosasparapensa

sensacionalista

manitu69

Simplemente genial

1 2