Hace 9 años | Por elhuge27 a republica.com
Publicado hace 9 años por elhuge27 a republica.com

Otro alumno avisó a la profesora del contenido de la botella justo antes de beber

Comentarios

oso_69

#3 No seas tan pesimista. Estoy seguro de que después de horas y horas de terapia, estos niños de diez años aprenderán que intentar envenenar a una persona, aunque sea una profesora, está mal.

D

#6 Ya. Pero es que el término medio es tan difícil...
Y creo que lo de la hostia que dice #3 es una medida coercitiva. No hace falta repetirla constantemente.

D

#1 así es, a mí también intentaron asesinarme de pequeño con lejía y lo único que consiguieron fue un susto y un dolor de garganta durante unos días.

además de la paranoia diaria a partir de ese momento, claro.

menos mal que ya me mudé.

#17 sus acciones no tienen consecuencias: acabarán en política o de policías torturadores.

C

#20 ¡¿Lo dices en serio?! Por qué intentaron envenenarte?

D

#42 creo que fue, porque programé un despertador para que sonara temprano por la mañana y a alguien le molestó.

pero las razones son lo de menos y a estas alturas da bastante igual.

D

#75 yo no he dicho que fuera inocuo. los productos profesionales suelen ser más agresivos que los domésticos precisamente por eso

#76 la gente no nace podrida, el entorno destruye

D

#75 Nadie ha dicho que sea inocuo. Y de todos modos no se como sería la lejía que bebió aquella mujer, pero la lejía que solemos usar en casa para lavar la ropa o fregar está muy diluida y no es tan peligrosa ni potente como la que usan en entornos industriales o profesionales

Ferran

#17 Pon el texto completo, ¿Te parece poco que les hayan expulsado?

Los menores han sido expulsados de la escuela primaria Clapham Terrace de Leamington Spa, aunque ni el propio centro ni la profesora han presentado cargos contra los alumnos.

D

#33 Pues si. Yo pediría responsabilidades a sus padres. No estamos hablando de "una gamberrada"

Ferran

#34 Los padres van a ser los que se van a tener que responsabilizar de encontrar otro colegio que les admita

D

#35 Y aparte de eso deberían tener además responsabilidad civil, como todo padre con los actos delictivos de sus hijos

D

#33 Sí, es poco. Te expulsan por pelearte con un compañero. Por intento de asesinato deberías ir a un correccional.

d

#58 Ellos no, los padres, como responsables legales, sí. Como bien ha explicado muchas veces un juez llamado Calatayud. Esos críos deben ser denunciados y que se intervenga ya en las familias.

#33 Me parece muy poco una expulsión por una cosa que se llama asesinato en grado de tentativa. Y además totalmente premeditado. Y me parece muy poco porque mañana estarán en otro colegio y aquí no ha pasado nada.

La cárcel puede que no eduque, lo que sí que no educa es echarles de ese colegio y meterles en otro diferente. ¿Qué han aprendido? Nada. La educación es entender las consecuencias de los actos que uno hace y asumirlas. Es posible que haya delincuentes a los que la cárcel no logra rehabilitar, pero también hay gente que no vuelve a cometer un delito, sólo por el recuerdo del tiempo que pasó entre rejas. No se trata sólo de educar, no todo el mundo es educable, sino de castigar y proteger a los inocentes manteniendo a los culpables lejos de la sociedad contra la que atentan. El psicópata sin empatía se lo pensará dos veces antes de matar si sabe que se pudrirá en la cárcel. Aunque no mate por convencimiento, al menos no matará.

Ferran

#64 Ni la lejía es tan tóxica como para que la maestra hubiera corrido peligro de muerte real, como ya han comentado, ni los niños pretendían asesinarla realmente.

D

#17 No conozco las leyes de Reino Unido, pero en España presentar cargos contra ellos es ridículo. Con 10 años son inimputables.

D

#58 El responsable legal de los actos delictivos de un menor de edad siempre son sus padres. Y aquí no estamos hablando de romper un cristal o rayar un coche; es un intento de envenenamiento. No es ninguna chiquillada

thingoldedoriath

#23 No creo que estés relacionando el índice de criminalidad "de hoy" con las hostias que recibían los niños en los 50, 60 y 70 cuando se pasaban de la raya.

Si te refieres al índice de criminalidad de entonces... entre los niños de entonces. Yo que fui niño entonces; no conocí (lo recordaría) ningún caso parecido a lo que han hecho estos dos críos. Pero tampoco como lo que les hicieron a las chicas de Alcasser y al resto de jóvenes y adolescentes que murieron asesinadas en los últimos 30 o 30 años.

Los "criminales" de entonces eran más parecidos a El Lute.

#16 Qué harán, según tu y tus suposiciones??

#17 Yo creo que estos críos son psicópatas y no van a aprender nada porque no tienen empatía.

Pues... verás, esta parte de tu comentario, la primera vez que la leí me pareció "exagerada". Y razonando así por encima; se me ocurre que la empatía en niños que, precisamente por eso, no han alcanzado una "plena capacidad cognitiva"; igual es algo que no se puede exigir.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cognici%C3%B3n

Y, en cuanto a lo de la psicopatía... me sigue pareciendo exagerado creer que niños de diez años puedan padecer un "trastorno antisocial de la personalidad". Si aún no han definido la personalidad ni conocen los entresijos de los grupos que llamamos sociedad.

DexterMorgan

#61

Hay un factor a tener en cuenta. Antes no sabíamos si esto ocurría o no. Ahora podemos conocer la muerte mas insignificante en cualquier parte del mundo. Eso cambia la perspectiva.

Y por cosillas que cuenta mi padre, no es que los niños de entonces fueran precisamente florecillas inocentes.

thingoldedoriath

#63 Tu padre tiene razón... no éramos florecillas inocentes. En realidad éramos unos verdaderos salvajes!! y de esto si pudiesen, darían fe, lagartos, ranas, sapos, gatos, perritos y otros animalejos a los que más les valía no caer en manos de una pandilla de niños aburridos.

Pero, en lo que se refiere al resto de los humanos... teníamos muy claro donde terminaba nuestro mundo y comenzaba el de los adultos. Y, aunque el concepto de autoridad se sustentaba más en el miedo que en otra cosa, ni se nos ocurría poner en duda la capacidad de nuestros padres para "darle la razón al maestro y majarnos a palos por cosas mucho mas triviales que meter lejía en una botella de agua de la profesora...".

Sí. Es cierto que entonces la comunicación era muy limitada. Y para los niños, más. Pero te aseguro que si hubiese ocurrido algo como esto que cuenta la noticia; una parte del castigo ejemplar que hubiesen recibido, llevaría implícito que "el conocimiento por parte de los posibles imitadores".

Es decir; en aquella época cuando se administraba un castigo ejemplar; se ponía como ejemplo en todas las escuelas... Recuerdo algunos casos en los que se administraron ese tipo de castigos y su publicación (por cierto muy repetitiva) posterior. Pero como digo, los motivos no habían sido ni mucho menos del alcance de este que comentamos.

Lo que entonces se consideraba una "falta muy grave", afortunadamente, también ha cambiado.

D

#61 No te pasas de buena gente, yo antes también había cosas a las que no daba crédito. Pero con el tiempo aprendí que hay gente que ya nace podrida, no cambian ni cambiarán nunca.

Es como los delincuentes que cometen un delito tras otro y por muy bien que los trates, por mucho que intentes reinsertarlos, simplemente se niegan porque ya son así. Les gusta causar daño.

sonixx

#6 pues no se, me parece mas eficaz el castigo físico (cuando quitas el componente psicológico claro) que el psicológico. La cuestión es que el castigo físico sea acorde y justo, que no nos engañemos cuando nos llevamos una hostia en el momento t=1s de recibirlas sabemos si es justa o no. Me da que al final la somanta de palos se la va a llevar el tercer alumno.

Nitpick

#6 El "termino medio" de los buen-rollistas politicamente correctos no es valido para casos tan graves como este.

Mister_Lala

#6 Amigos míos sisaban, rayaban coches, pinchaban neumáticos,... con la tontería de la adolescencia. Yo jamás me atreví a hacer nada parecido temiendo al jarabe de palo. Entre el maltrato y unos azotes correctivos, hay una gran diferencia, y para mí fueron mano de santo.

G

#6 no conozco a ninguna persona mala que de pequeño haya recibido un azote. Conozco a algunas personas malas que recibían palizas. Pero conozco a muchas malas personas que han recibido todos los caprichos que han querido y ni un sólo golpe.

D

#6 El término medio es una buena hostia a tiempo. Siempre y cuando sea más que merecida.

sukh

#6 Si tienes razón, pero sin embargo aprendes bastante rápido que cada acción tiene sus consecuencias y contra más nefastas son las acciones, peores son las consecuencias. Y sin largos períodos de terápias, todo ipso-facto lol, Paulov creo que le llaman.

Nova6K0

#6 Créeme que una cosa es una paliza, o un maltrato (aunque ahora hasta gritarte se considera maltrato...) y otra cosa es un cachete correctivo. Sintiéndolo mucho, estos cachetes si te hacen aprender -y no te aterrorizan como muchos se creen- Es más yo nunca tuve miedo de mis padres (ni cuando tenía 10 años ni ahora con casi 35). Pero lo que han hecho estos chavales es un intento de homicidio. No se les podrá castigar penalmente, pero sí a sus padres. Cosa normal, porque son los que los tienen que educar.

El problema de las escuelas, institutos,... es que muchas veces no presentar cargos, ni hacen nada o casi nada para evitarse problemas. Realmente lo que hacen es pasar del problema y eso es una victoria tanto para los supuestos agresores, como para sus padres. No para la sociedad, que puede tener a dos niños que pudieron hacer una travesura fortuita o a dos psicópatas en potencia.

#81 Yo nunca pensé así de alguna vez que recibía un tortazo. Sabía que había hecho mal sino no me pegaban esos tortazos. Pero sí sé como piensan a los niños que no les hacen nada ni les castigan ¡Vía libre!

El término medio como decís algunos es lo correcto. El problema es que para algunos el término medio es no hacer nada.

Salu2

D

#3 A mi mi padre nunca me puso la mano encima y siempre tuve un enorme respeto ante su enfado. Quizá alguna patada que otra en el culo, pero en caliente lol.

D

¿Qué es cuñadismo? Esto es el cuñadismo ---> #3

Tahrir

#3 eres un nazi, por lo de la correa, porque si te parece bien hacerle esto a un niño, qué no a un adulto.

D

#3 ¿Como sabes tu que el padre de esos niños no les va a pegar? ¿has estado presente en todo su desarrollo?

D

#51 Exacto ¿Cómo sabemos que no han recibido ya algún palo, o muchos? Porque aquí todo el mundo da por hecho que son niños consentidos. Puede que sean críos maltratados, o de familias muy chungas. Parece que para algunos, la cuestión es justificar la violencia, correazos, nada menos...

Se ve que cuantos más te dieron de pequeño, mejor eres, oye... A mi me sacudieron bien, pero no me siento mejor persona por ello. Sólo tenía miedo.

voidcarlos

#3 Sí, y viendo que según lo que dices tu capacidad de crítica con la autoridad quedaría absolutamente mermada, serías un ciudadano modelo, calladito, que no molesta, no se manifiesta, y traga con lo que le echen.

powernergia

#3 Donde va a parar aquella maravillosa educacion que tuvimos con estos inventos democráticos que tenemos ahora... Verdad?

D

#3 No solo eso, sino que tras consultas y consultas con psicólogos, terminarán re-admitiendo a los alumnos, compensando a sus familias por el agravio psicológico que la expulsión ha producido a los niños, castigando al que avisó a la profesora por haber dañado psicológicamente la confianza de sus compañeros en él y multando a la profesora por que al quejarse al director también ha agraviado el psique de los animalillos estos.

Me quedo con una frase de mi tío Michel (londinense): "el problema de este país es que hay demasiados psicólogos"

D

#3 Hoy mandarán a los niños a psicólogos, horas de terapia, dinero gastado y no es seguro de que aprendan la lección ni entiendan el alcance de lo que ha estado a punto de suceder.

Eso lo diras tu. Los crios no son idiotas, y aprenden de estas cosas. Esas horas de psicologo no son en vano.

De hecho, en este caso aprenderan que pueden intentar envenenar a su profesora con lejia y que no pasa nada, porque todo el mundo va a disculpar su comportamiento y ademas a preocuparse por ellos y darles aun mas apoyo del que tenian antes. Lo cual les enseñara las virtudes y los aspectos positivos de hacer lo que te salga de las narices sin ninguna consideracion hacia los demas, siempre y cuando tengan cerca a tontos dispuestos a disculparles porque es politicamente correcto, lo cual es una muy valiosa leccion en el mundo actual y les sera de provecho en el futuro.

D

#3 A correazos es como se crea a la típica persona que cuando le pillan haciendo algo malo dice:

- Lo siento.

Pero piensa:

- "Lo siento, me habéis pillado."

FdW

#1 Claro, es que a los 10 años debieran tener un máster un química.

DexterMorgan

#14

Si todo se solucionase a hostias, siguiendo esa teoría cuando las hostias a los niños eran sistemáticas, poco mas y no debería ni haber tasa de criminalidad.

D

#23 En palabras del gran Steven:

DexterMorgan

#24

A mi me zurraban, por las típicas tontadas, y sin pasarse mucho, pero esas tontadas nunca fueron envenenar a nadie y dudo mucho que si nadie me hubiera zurrado, lo hubiera hecho.
Creo que falta muchísimo contexto en esto.

D

#27 A mi, por lo que comentan de "La Mafia", me parece que el único contexto es que son una panda de malcriados que vieron "El Padrino" y se han flipado.

#26 Realmente, la lejía, como forma de envenenamiento, es un modo bastante ineficaz. No llegas a dar el primer trago porque enseguida lo escupes; el sabor es muy reconocible, y si no es el sabor ya lo hará el ardor. Puede provocarte como mucho alguna quemadura interna en la garganta, a menos que la tragues intencionadamente. Pero aún así no pasa de provocarte un ardor terrible que se quita con un lavado de estómago rápido (además, al ser una base, los ácidos del estómago la neutralizan); nadie se muere por beber lejía.

D

#23 El secreto es la proporcionalidad.

Patrañator

#14 No sé si a Adolf Hitler le metieron hostias, pero meterlo lo metieron en la cárcel, cuando salió no se había reinsertado, pero lo votaron millones de alemanes.

Con todo esto no quiero decir que si Hitler no hubiera entrado en la cárcel la historia sería distinta ahora, pero hay veces que el castigo no produce el efecto deseado, tan sólo una satisfacción social.

D

#44 Y por esa regla de tres a saber cuantos futuros Hitlers han sido reconducidos al buen camino con una hostia a tiempo...

Varlak_

#7 eso venia yo a decir, que me parece mas grave aun y lo comentan como el que no quiere la cosa

P

18 comentarios y todavía nadie lo ha dicho: MELAFO

Menéame, tu antes molabas

Trublux

#19 Entré a decir eso

conversador

Mala leche en grado superlativo

Socavador

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. En mis tiempos habrían sido los niños los que se beberían la lejía.

l

Si hacen esto ahora, qué haran de adultos?

D

#16 Meterse al ejército y hacer el idiota hasta que los maten o los echen. Te lo ilustro

eboke

#16, afiliarse al PP [/a huevo]

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

D

¡¿Pero en qué mundo vivimos?! esto es terrible, espantoso. Es la cosa mas escalofriante que he visto últimamente ... dos críos de 10 años que no saben usar Google o la Wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Poison

D

Yo con 9 años intenté llevarme un cuchillo de grandes dimensiones al colegio para amedrentar a los que día tras día me hacían la vida imposible; bulling del bueno. Supe reaccionar y no meterlo en la mochila, no sé cómo; porque no era capaz de imaginarme la reacción de la gente.

#truestory

synergi

Esto me parece atroz, En definitiva, debemos cuestionarnos mucho los modelos educativos existente y los valores familiares.

D

Me llama la atención que por un lado pongan: Dos niños de diez años han sido expulsados de un colegio de Leamington
y por el otro: El cuerpo de policía de Warwickshire considera que “se trata de un incidente aislado y ha sido tratado internamente por la escuela”
Si han sido expulsados creo que lo del tratado internamente queda un poco anulado. A no ser que consideren que la expulsión es suficiente tratamiento.

robustiano

En estos casos siempre es adecuado tener a mano el celular o el fijo y hacer la pertinente llamadita al 1-800-HER-ODES, mano de santo oiga...

D

No entiendo el quitarle yerro. Sí en el sentido de que son niños, y por tanto su entendimiento es limitado y no son sujetos plenamente conscientes a nivel penal, pero esto, de hacerlo adultos, para mí sería una agresión premeditada, y con riesgo de muerte. No es ninguna broma. Mucha gente ha muerto por cosas así.

D

Bua, eso me recuerda a cómo en mi clase casi le meten MDMA en la botella de agua a un profesor (caía mal a todo el instituto). Menos mal que al final se desechó la idea por miedo al chivatazo que si no... lol

No, en serio, eso está mal. Me alegro de que no le pasara nada a la profesora.

mazikeen

#11 Sí, pero que te lo digan no?
Las drogas están tan caras, que ya nadie te las echa en la copas. ains

thalonius

Una vez al ir de acampada llené una botellita de agua de 50cl de colonia Nenuco, a la vuelta, saqué las cosas de la mochila y las dejé por el escritorio. Horas más tarde, por inercia, cogí la botellita y le pegué un trago. No llegué a tragar la colonia, pero la sensación fue tan chunga que lo escupí todo al momento y me quedé bastant jodido, enjuagando la boca todo el rato.

Si eso solo con colonia Nenuco, con lejía, a no ser que la diluyas, supongo que la reacción sería todavía más instantánea, nada más abrir el bote el olor ya daría un aviso.

#9 #11 #29 Si metes MDMA en una botella de agua de un profesor no creo que vayas a notar nada demasiado extraño. Él estará super feliz y sociable, pero no le va a pasar nada. De hecho, para que se noten las consecuencias se debería meter tal cantidad que no sé si el precio compensaría la broma. También es probable que al primer trago, después de notar el sabor tan extraño, deje de beber y tire ese agua "rara", por lo que lo poco que consumiese no creo ni que hiciese ningún efecto.

forms

#53 depende de la persona y de la "calidad".... igual le entran unos sofocones de la ostia.

R

Mi padre se bebió de crío una botella de lejía confundiéndola con vino (en los pueblos con vides era habitual reciclar botellas). Se pasó varios meses sin poder hablar, pero el incidente no fue a más. No, no es de Bilbao.

D

En pocos años volveremos a saber se estos dos sociópatas.

superjavisoft

¿Y del otro crio no decis nada? El chivato de la profe jaja

D

"Según la prensa británica, ambos niños formaban parte de un grupo que se hacía llamar ‘La Mafia’, que había elaborado una lista con sus ‘objetivos’, en la que figuraban hasta seis nombres de distintos profesores del centro"

Me lloverán los negativos pero si alguien no les da un par de ostias bien dadas, terminarán jodiendole la vida a alguien de verdad. Sonará a tópico pero en mi colegio los profesores eran de meter ostias y hemos salido todos bastante bien (hay hasta un compañero en la NASA), hablando con ex-alumnos ninguno se arrepiente de haber recibido un buen capón que lo alejó de hacer alguna estupidez de pre-adolescente y lo devolvió al mundo real.

Stryper88

Condenáis a unos niños de 10 años por utilizar medios ¿violentos? pero vosotros animáis a que sus padres les den una paliza. La diferencia es que los adultos sois vosotros.

esnaucer

Como están cambiando las cosas en los colegios. Que barbaridad!!!

t

¿Qué demonios nos pasa?

j

Me juego el cuello que esos niños estan sobreprotegidos. Denuncia y un par de visitas a la fiscalia de menores, eso hara entrar un poco en orbita a los hijos y a los padres...

Arwen1985

Madre mia con los niñatos.. da miedo hacerte profesor!!

krleza

Yo cuando era peque decidí cambiar el agua de las pistolas de agua por lejía, por que lo compas esperaban a que se secase un disparo y allí no había dios que se enterase de quien había acertado a quien, así que se me ocurrió esa brillante idea. Fue una fiesta aquello.

enlaza

Tres meses en la Antártida de campamento les mandaba
La lejía te quema el esófago y es de lo más doloroso que hay.
No tiene trasplante, el dolor es de por vida

D

No se pero si son dos me da que esa profesora mejor se dedique a otra cosa si llegas al extremo de que te odien de esa manera.

D

#12 Lo enanos son "culpables" pero el odio puede nacer de una falta de comunicacion ,abusos fiscos o sicologicos.
Todos tenemos tenido algun profesor que en vez de enseñar iba solo a trabajar.

D

#8 algo habrá hecho, las/los visten como putas... Cualquier cosa menos pensar que los dos angelitos son dos aprendices de psicópata.