Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Marta Pascal y Elsa Artadi han decidido dejar de ocultar las hostilidades. La guerra entre la dirección del PDeCat y los partidarios de Puigdemont ha estallado. El desencadenante, una entrevista de la secretaria general del PDeCat, en la que advertía que “Cataluña necesita un Govern estable, dentro de la legalidad”. Artadi le acusa de colaborar con el juego “antidemocrático” del Estado español

Comentarios

D

#6 "el resultado no es ni la independencia ni nada que se le parezca"
Y eso es culpa de los independentistas, ¿verdad?

D

#48 En una cosa te doy la razón. Se dijo que era algo fácil y nunca lo fue ni nunca lo será.

Olarcos

#46 No, seres superiores son aquellos que creen que son tan únicos, diferentes e importantes, que necesitan un estado para ellos mismos.

r

#46 No puedes ofrecer la independencia con un 47% de los apoyos. Si tuviera más del 50% a favor de la independencia tendriais apoyo de algún que otro país .

Para ti la democracia es que el 47% se imponga al 53%?

N.N.

#46 La culpa es de los infantiloides que se creyeron que se podrían independizar sin violencia, desde el sofá de casa o las marchas de la diada, y que además todo seguiría siendo igual, estaríamos en Europa y España nos pagaría las pensiones. Bienvenidos al mundo real.

D

#35 Ah vale, hay cosas que se pueden "ofrecer" y otras no, y quién decide qué es lo que podemos "querer" o no son unos señores con traje en el gobierno de Madrid y sus amigotes del Tribunal Constitucional.
Una democracia donde el pueblo puede pedir lo que quiera siempre y cuando sea lo que también quieran esos señores, que por algo son seres superiores.
Lo que viene a ser una democracia al estilo Corea del Norte, vamos.
Vaya tela...

D

#50 " no puedes decidir sobre algo en lo que alguien además de ti, ostenta soberanía.Se siente."
Y la soberanía la ostentas tú por tus cojones ¿A quién le importa lo que opine el pueblo? Prohíbo un referéndum porque hay una ley que dice que es ilegal... ley que por cierto he hecho yo mismo.
Supremacismo en su estado más puro.

a

#52 Ojo! Ley que se hizo y refrendó contando con los catalanes. Así que no la he hecho yo mismo, la hemos hecho entre los dos y la hemos votado entre los dos.

N.N.

#52 Lo que opine el pueblo? pero no te has dado cuenta que "tu pueblo" solo es un 47%? Y el otro 53% no lo tenemos en cuenta o qué?

D

#45 "pierden la autonomía"
Que yo sepa la autonomía la ha suspendido el Estado, no la ha "perdido" el Parlamento de Cataluña.
Me recuerdas a los que culpan a las violadas porque claro, mira que salir a la calle con falda corta... se lo habían buscado.
Yo alucino con algunos de vosotros.

ailian

#51 El símil es mas bien, "me recuerdas a los ladrones, mira que ir a robar a la comisaría...".

Olarcos

#51 Nosotros/vosotros que bonito, pero que triste al mismo tiempo, tu mundo dividido en dos.

a

#51 Vaya burrada has soltado. Esto se parece más a una persona que ha sido apuñalada intentando apuñalar a la de al lado.
La autonomía la ha perdido el parlamento por disparar un artículo de la constitución que ellos sabían que estaba ahí, porque se votó contando con los catalanes.

Imagínate que yo te digo, te doy esto (competencia en educación por ejemplo) pero a cambio tu me das esto otro (poderes del 155). Luego resulta que no te gusta el 155, pero es que igual yo no hubiese pasado por el aro de lo que te di, si tu no hubieses pasado por el aro de lo que me diste. Se llama acuerdo, y los indepes han intentado no cumplir su parte de modo que han sido ellos los que han perdido la autonomía (han roto el acuerdo, o lo han intentado).

Baal

#51 que esperas almacantaro? Que el estado se quede de brazos cruzados?

N.N.

#51 No se les advirtió ni nada, por activa y por pasiva. Y salvo que sean tontos de baba todo el mundo sabía lo que iba a pasar si seguían por ese camino. El puchi tuvo la ocasión y oportunidad de convocar elecciones y no aplicar el 155 y se lo pasó por el forro. Ahora a apechugar.

Rasban

#25 De los que se rajaron y de los que les apoyaron desde el sofá y desde las manifestaciones en días festivos.

N.N.

#25 jjajajjajajjajj no hay mas preguntas Señoría, jjajjjajjajjaj.

Pedro_Bear

#6 Exacto, el resultado de la fuga de más de 3000 empresas es que ahora Cataluña es más pobre que Extremadura.

D

#3 Mientras tanto, el PP, el partido de los buenos españoles:

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/29/5a1e9785268e3e84708b459f.html

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1628341430587985/?hc_ref=ARTiIV-qZGTX0vtYUHCGx2ITgxtPLpDd9ikzn5cJr2p3pxJaCOcjP7axXGKT6JUx-EQ&pnref=story

Que vaya cara tenéis algunos para ENCIMA echarnos la culpa a los catalanes de que vuestros medios de mierda creen cortinas de humo para cubrir sus miserias.

Mucho a quejaros e insultar a los catalanes llamándonos "racistas", "sediciosos", "adoctrinados" y luego os cagan en la boca y os lo coméis a gusto pidiendo más: http://www.publico.es/politica/pp-volveria-ganar-elecciones-regalaria.html

Venga, ahora a seguir soltando basura contra Catalunya y los catalanes. Que menudos sois vosotros para dar lecciones a los demás. Sois un país de hipócritas y así os va.

D

#39@goncatinOlarcosOlarcos@laintalay@aselene@mosquis@Midiammmpulidommpulido@cutcopysantihsantihaz1d0az1d0@vactordebunkerdebunker@rideon1895jonamajonama y otros, VOSOTROS que me votáis negativo en un comentario donde no hay insultos, racismo, spam ni incitación al odio, SÓLO PORQUE SOY CATALÁN INDEPENDENTISTA NO OS GUSTA LO QUE DIGO,

Vosotros, que os metéis con Catalunya impunemente en Menéame porque sabéis que esto gusta por aquí.

Vosotros, que odiais el independentismo y a los independentistas, que somos gente que sí amamos nuestro país, queriendo tener el control y mirar al futuro mientras VOSOTROS, que me votáis negativo porque no os gusta, vivís en un país donde la derecha del Opus Dei gana y volverá a ganar.

Vosotros que vivís en un país donde se tortura a la gente presa como ya ha denunciado varias veces Estrasburgo.

Vosotros, que vivís en un país donde sus ciudadanos nos llaman "nazis", "racistas", "adoctrinados" a los catalanes, cuando nuestro pueblo ha sufrido a manos de vuestro nacionalismo con cosas como El decreto de nueva planta, el viejo y el nuevo ( artículo 155), Primo de Rivera o Franco.

Vosotros que vivís en un páis donde vuestra policía, racista y neonazi nos han golpeado mientras vosotros le jadeábais y os reíais.

Vosotros, que vivís en un país donde la izquierda JAMÁS ganará. Mientras que nosotros tenemos un partido de izquierdas como la segunda fuerza más votada haciendo gobierno con uno de derechas.

Vosotros, que cuando os sale un partido de izquierdas como PODEMOS, no tardáis absolutamente nada en darle la espalda
http://www.lavanguardia.com/politica/20180102/434024765569/encuesta-la-razon-ciudadanos-podemos-elecciones-generales.html Si es que su principal lider no se lo carga primero desde dentro. Por cierto, partido cuya fuerza proviene de CATALUNYA tierra donde la izquierda española ha sacado siempre su fuerza electoral (el PSOE antes de que se descubriera como es, era extremadamente fuerte en mi tierra).

Vosotros que vivís en un país que odiáis Catalunya a pesar de que nuestro pueblo siempre os ha acogido aunque muchísimos de vosotros nunca os habéis querido integrar ni vosotros ni vuestros descendientes (los actuales votantes de C's) viviendo como simples colonos.

Vosotros que vivís en un país donde se tiene encarcelado a un dirigente político noble y buena persona sólo porque es independentista.

Vosotros, que vivís en un país donde NO EXISTE separación de poderes políticos y judiciales.

VOSOTROS que váis de izquierdas pero NO soportáis la diferencia y vivís una mentira que os habéis montado aquí en Menéame en la que vosotros no sois nacionalistas españoles y sois progresistas, pero permitís gustosamente insultos constantes a catalanes y luego argumentáis que los que somos independentistas no representamos a todos los catalanes. Claro, a todos no, a los que son como vosotros os representáis vosotros mismos votando a la extrema derecha o a los neoliberales.

VOSOTROS, que vaís a votarme negativo este comentario sin insultos ni incitación al odio, saltandoos las normas de Menéame así como lo hacen vuestros políticos con las normas de la Constitución, tenéis la cara tan dura de querer tener razón y dar lecciones a los demás.

Daís vergüenza-

#78 No. Creo que te votan negativo porque has dicho que los españoles lanzan mierda sobre Cataluña los catalanes cuando este es unvío en el que se ve claramente que unos catalanes independentistas están en guerra contra otros catalanes independentistas porque no se ponen de acuerdo ni en como llegar a esa independencia.

Y agarrado a esa tesis nos llamas a todos país de hipócritas cuando para bien o para mal formas parte de ese país, y como se puede ver en este envío que no dice nada falso esa hipocresía se extiende también a Cataluña. Es decir, independiente o no, mismo país o no, también está llena de hipócritas de distintos signos políticos e ideologias.

Creo que llamar a todo el mundo hipócrita si incita un poquito al odio.

D

#84 llamaros hipócritas no es incitar al odio. Incitar al odio es colgar una noticia de una supuesta guerra interna política con la intención exclusiva de hacer mofa y aprovechar para insultar a los catalanes independentistas y lo sabes perfectamente .

Así que: SÍ, sois unos hipócritas de campeonato. Y lo peor es que creéis que disimuláis bien vuestro odio y vuestro nacionalismo. Nada sorprendente viendo vuestros antecedentes.

#85 Yo no siquiera te he citado negativo, no. No me metas en el saco.

Si no tenemos un gobierno en Cataluña es porque los partidos no se ponen de acuerdo. No es mi culpa que PdCAT no tenga un candidato para investidura o se haya puesto de acuerdo para apoyar a un candidato de su antiguo socio de coalición.

Cuando insulte a un catalán por el hecho de ser independentista lo señalas.

Baal

#78 te votan negativo por mentecato y encima ir de listo.... Ya está, alguien tenía que decírtelo.

D

#89 me votan negativo por decir las cosas que a impresentables como tú no les gusta.

Ya está bien, alguien tenía que decirlo por mucho que os chupéis la polla mutuamente entre nacionalistas españoles.

D

#93 A llorar a casita, que ya somos mayorcitos. Y si, te he votado negativo yo también.

D

#99 pues te denuncio por saltarte las normas de Menéame. A ver si te expulsan

D

#96 si te has sentido insultada es porque te has sentido aludida.

Y sí, sois colonos que venís a una tierra que despreciáis y odiáis su cultura. Nadie os obligaba a venir, pero si lo hacéis no tengáis la desvergüenza de quererla destruir. Ancha es Castilla.

Y eso mismo vale por ti como para la Arrimadas.

PD: negativo para ti también. Total, aquí cada uno se salta las normas de Menéame como quiere. Algo que parece muy español

m

#78 Te voto negativo porque hablas por mí. Te voto negativo porque eres el tonto que jamás piensa, sólo repite slogans. Te voto negativo porque todo lo que dices son falacias. te voto negativo porque ves la paja en el ojo ajeno y niegas la viga en el propio....


Podría seguir, pero da igual, no sabes pensar por ti mismo, así que tú comprensión lectora será nula.

D

#97 Típico eJpañol muerto de hambre que basa su orgullo nacional en el odio hacia los catalanes.

N.N.

#78 " Mientras que nosotros tenemos un partido de izquierdas como la segunda fuerza más votada haciendo gobierno con uno de derechas." Supongo que después de esta frase y tu Nick te consideras de izquierdas no? Pues tengo una mala noticia para ti: eres el típico engañado por la derecha rancia de este o tu otro país. Bienvenido a la realidad.

Olarcos

#20 Todo el que no piensa como tú es pepero.

N.N.

#20 Si el PdCat o Jxsi o como cojones se llame ahora ciu no os caga y os mea encima a los catalanes que venga dios y lo vea, y que encima los que van de izquierda catalana le hagan el caldo gordo a la burguesía catalana ya es que es para mear y no echar gota.

D

#3 No te quedes a medias, está muy bien criticar por criticar y además es muy fácil, pero ahora dime según tú cuál es el partido que llevará Cataluña al paraíso terrenal, o por lo menos tiene un proyecto creíble y serio. Porque lo que es yo no consigo ver ninguno que proponga algo mejor.

D

#27 Ninguno. Pero es que los otros señores por muy cabrones que sean no prometen dinero a espuertas ni que seremos Dinamarca del sur, ni que en el momento de la independencia continuaremos en la UE como ya se ha demostrado que no.

D

#31 No, los otros te dicen que aplicarán el 155, meterán a cuatro en la prisión y ya está todo arreglado.
Sí, mucho más realista...

D

#44 de momento, dos de tres. Han aplicado el 155 y han metido a cuatro en la prisión. Ya es más que lo que han cumplido los independentistas.

D

#60 ZASCA!

D

#60 LOOOOOOOOOOOOOOL

lol lol

D

#3 es que piensas que esto se ha acabado?

u_1cualquiera

#12 Me dan naúseas cada vez que pienso que Aznar tenía razón cuando dije que Antes se rompería Catalunya que España

D

#15 Y bien rota que está. Dan miedo los vídeos que se puede ver por internet de enfrentamientos verbales entre independentistas y no independentistas. Podemos dar gracias a que lo provocado por estos desgraciados no ha causado un enfrentamiento civil. No puedes obligar a decidir por cojones a la población para que elija sobre pertenecer o no pertenecer a su país, además, teniendo a una gran parte de la población en contra.

Son unos kamikazes sin escrúpulos.

#12 En realidad no ha dividido a los españoles que no estuvieran divididos de antes. La mayoría quiere que se resuelva este asunto de un modo u otro. El problema lo tienen los catalanes, que no tienen una posición unánime y clara al respecto. El partido más votado es uno que no quiere la independencia pero suman más escaños los que si la quieren, aunque no sepan ni para qué porque sus posiciones son irreconciliables.

Ahora tenemos un partido independentista que ni siquiera tiene una posición clara al respecto. No son ni capaces de presentar a un candidato propio a la investidura.

Como ciudadana de Cataluña me siento cierto desasosiego por los dos años de legislatura perdidos con cero iniciativas del Gobierno autonómico para mejorar la vida de los ciudadanos y muchos euros gastados en cosas que no tienen ningún sentido ni han servido para nada, para volver al punto de partida de seguir sin un gobierno y sin un candidato a investidura. En las anteriores elecciónes por lo menso había un gobierno en funciones. En este caso hay unos señores que han suplantado al gobierno con una interpretación torticera de la Constitución, así que en términos generales podríamos decir que los independentistas no solo no han tenido mucho éxito ni han acabado con el propio gobierno autonómico.

Creo que la única posibilidad de que salga adelante una investidura sería con un duelo a muerte.

Pepepaco

#21 "cero iniciativas del Gobierno autonómico para mejorar la vida de los ciudadanos"
https://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies/index.html?p_id=270290449
"El Parlament de l'onzena legislatura ha aprovat 26 lleis, 13 decrets llei, 46 resolucions i 158 mocions en els 44 plens que ha fet i que sumen 523 hores de treball. En aquests plens la cambra ha fet 31 sessions de control, amb 186 preguntes al president de la Generalitat i 278 més i 206 interpel·lacions al Govern. "
Pues para haber presentado 0 iniciativas parece que se ha trabajado bastante. ¿No crees?
Si no te has enterado de lo que se hacía es otra cosa, pero trabajo se ha hecho.
Entre esas iniciativas hay leyes como la renta mínima, pobreza energética, emergencia habitacional, etc.
Pero ya sabemos que sólo se preocupan del "procés" a mí ya me lo ha explicado Arrimadas.

u_1cualquiera

#28 muchas de ellas anticonstitucionales y lo sabían a priori
Fue puro postureo, porque mientras, en MADRid, CIU/PdCat seguían apoyando recortes

Pepepaco

#63 Todas ellas sin excepción suspendidas cautelarmente por el TC por el hecho de que el Gobierno Central las recurre sistemáticamente y están todas pendientes de sentencia, por lo tanto no puedes decir que son inconstitucionales.
De hecho salvo la ley del referéndum y la de Transitoriedad Jurídica todas las demás contaban con el informe favorable del Consell de Garantíes Estatutaries y de los Letrados del Parlament y fueron aprobadas por mas grupos parlamentarios además del de JxSi y la CUP.
Pero a lo que yo respondía es a que no se había hecho nada en estos dos años aparte del "procés" eso es falso totalmente. Se han hecho muchas cosas más como lo prueban los datos.

D

#91 entonces ahora sí, correcto, en #28 no era preciso el cómputo.

#67 ¿Están todas ellas recurridas por el TC? Solo conozco lo de la ley 18/2017, y que yo sepa no estaba suspendida toda ella sino algunos preceptos específicos (algunos artículos y una disposición transitoria), por lo que el resto de la ley estaba vigente.

¿Qué otras leyes han sido recurridas por el gobierno central y dices que se encuentran en el TC pendientes de resolución? Aparte de la del cambio climático y la de servicios de transporte de viajeros de hasta 9 plazas.

cc/ #63

D

#67 añado a #94 que, además de que no me consta que el gobierno central haya recurrido ante el TC esas 26 leyes (sí, evidentemente, las dos de la independencia; y sí algunos preceptos de 3 de las otras 24, pero ni todas las leyes ni las leyes completas) ...

... la Generalidad también ha recurrido ante el TC leyes nacionales sobre pensiones, emprendedores, urbanismo, alimentación, medio ambiente, mercados, educación, energía, protección civil o FP, por entender que la administración central invadía competencias autonómicas. Es pues perfectamente admisible que una administración cuestione ante el Constitucional las acciones de otra administración, ¿dónde está el problema?

cc/ #63

Pepepaco

#95 Bueno aquí tienes una lista bastante más completa.

Llei 2/2015 Pressupostos de la Generalitat de Catalunya pel 2015
Llei 3/2015 de Mesures fiscals, financeres i administratives
Llei 6/2015 de modificació de la demarcació dels registres de la propietat, mercantils i de béns mobles de Catalunya
Llei 7/2015, de modificació de la Llei 3/2008, de l’exercici de les professions de l’esport
Llei 8/2015 de creació del municipi de Medinyà
Llei 9/2015, de modificació de la Llei 7/2007, de l’Agència Tributària de Catalunya per a l’ordenació dels cossos tributaris d’adscripció exclusiva a l’Agència
Llei 14/2015 de l’impost sobre els habitatges buits, i de modificació de normes tributàries i de la Llei 3/2012
Llei 16/2015 de simplificació de l’activitat administrativa de l’Administració de la Generalitat i dels governs locals de Catalunya i de l’impuls a l’activitat econòmica
Llei 17/2015 d’igualtat efectiva entre dones i homes
Llei 19/2015 d’incorporació de la propietat temporal i de la propietat compartida al llibre cinquè del Codi civil de Catalunya
Llei 24/2015 de mesures urgents per afrontar l’emergència en l’àmbit de l’habitatge i la pobresa energètica
Llei 2/2016 de creació, denominació i determinació de l’àmbit de competència dels departaments de l’Administració de la Generalitat de Catalunya
Llei 4/2016 de mesures de protecció del dret a l’habitatge de les persones en risc d’exclusió residencial
Llei 3/2017 del llibre sisè del Codi civil de Catalunya, relatiu a les obligacions i els contractes, i de modificació dels llibres primer, segon, tercer, quart i cinquè
Llei 4/2017 de pressupostos de la Generalitat de Catalunya pel 2017
Llei 5/2017 de mesures urgents per a l'ordenació dels serveis de transport de viatgers en vehicles de fins a nou places.
Llei 6/2017 de l’impost sobre els actius no productius de les persones jurídiques
Llei 10/2017 de les voluntats digitals i de modificació dels llibres segon i quart del Codi civil de CatalunyaLlei 17/2017 del Codi tributari de Catalunya i d’aprovació dels llibres primer, segon i tercer, relatius a l’Administració tributària de la Generalitat
Llei 16/2017 del canvi climàtic
Llei 18/2017 de comerç, serveis i fires
Llei 19/2017 del referèndum d’autodeterminació
Llei 20/2017 de Transitorietat Jurídica i Fundacional de la República
Llei 21/2017 de l’Agència Catalana de Protecció Social

23 recursos sobre 26 leyes aprobadas ¿Te parece medio normal?
Ten en cuenta que salvo en el caso del referéndum y la de transitoriedad jurídica todas las demás cunetan con informe favorable del Consell de Garantíes Estatutaries y de los Letrados del Parlament.
!Ah¡ y además han sido votadas por otros grupos parlamentarios que no son independentistas.

D

#111 bueno, considerando que en #67 dijiste "todas ellas sin excepción suspendidas cautelarmente por el TC por el hecho de que el Gobierno Central las recurre sistemáticamente y están todas pendientes de sentencia", decir que salvo las de la desconexión son 21 de 24 ya es más preciso y correcto que todas ellas sin excepción, o que los recursos eran sistemáticos (no si hay 3 sin recurrir), o que están todas pendientes de sentencia (las tres no recurridas no lo están).

Aclarado eso, contaré unas cosas:

- es posible que una ley hecha por un gobierno sea inconstitucional, ¿por qué? Porque, al menos hasta la fecha, siempre cae alguna en alguna legislatura que causa conflicto nacional y/o autonómico
* porque a veces los gobiernos regulan en los límites de las leyes jerárquicamente superiores, a veces tratan de empujarlos y a veces directamente los traspasan
* o te recurre la oposición nacional (si eres gobierno nacional), o te recurre un gobierno autonómico (si eres gobierno nacional), o te recurre el gobierno nacional (si eres gobierno autonómico),
* leyes de educación nacionales y autonómicas, la patada en la puerta, la ley de extranjería, la ley del suelo, el estatuto de autonomía de Cataluña, las tasas judiciales de Gallardón (M.Rajoy), las trabas a los huertos solares, etc ... en toda legislatura siempre cae alguna,
* si no te la recurren durante esa legislatura lo mismo es porque nadie se ha dado cuenta aún y/o nadie había querido recurrirlos ni cuestionarlos ante un juez; un precepto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (ley del siglo XIX), sobre el registro policial de habitaciones de hotel, no derogado en 1978 con la Constitución, siguió en vigor hasta 2002 y no fue recurrido ante el TC hasta 1994

- cuando ese gobierno es montaraz como el de CDC y ERC, y decide independizarse al margen de la ley, la probabilidad de que una ley suya no sea 100 % compatible con la Constitución Española tiende a 1; lógico, una vez CDC y ERC tomaron la senda del monte, las leyes españolas les importaban lo justito o menos así que, ¿por qué sentirse limitados por ellas?

- recuerda que no están ni recurridas ni suspendidas las leyes enteras, solo determinados artículos

Dicho lo cual, cuando el TC se pronuncie podremos ver cuáles eran inconstitucionales (y en qué apartados) y cuáles no, y podremos convenir o discrepar con las correspondientes sentencias. Hasta entonces, cualquiera que diga que están recurridas (solo) porque el profe gobierno central me tiene manía y pensar que serán derogadas (solo) porque el TC está amañado (y no porque efectivamente sean inconstitucionales) estará manifestando una actitud pueril y plañidera de los indepes montaraces a la que no creo que debieras hacerle caso.

D

#124 no, mejor lo haces tú que para eso eres el que afirma en #67 que se recurre sistemáticamente, y en #121 que se trata solo de filibusterismo judicial. El que afirma, demuestra, no funciona eso de yo afirmo algo, demuestra tú que es falso.

#28 He dicho iniciativas del Gobierno y me sales con inciativas del Parlamento. clap

En general el Parlament ha intendado hacer un buen trabajo a lo largo de la legislatura. No se puede decir lo mismo del Govern.

En cuanto a la mención de Arrimadas sobra.

Pepepaco

#73 Mírate el enlace a los datos del Parlament que para eso te lo he puesto.
Las 26 leyes y los 13 decretos ley son iniciativas del Govern el resto son iniciativas del propio Parlament.
Y he mencionado a Arrimadas porque en tu anterior comentario "comprabas" su argumento diciendo "cero iniciativas del Gobierno autonómico para mejorar la vida de los ciudadanos". Los datos dejan por tierra tu afirmación.
¿Sabes cuantas leyes ha aprobado el Congreso en ese mismo tiempo? Ocho. Te lo digo para que tengas un término de comparación.

D

#28 #73 26 leyes, incluyendo la de transitoriedad para la república, la del referéndum, etc ... si descuentas las relacionadas con la independencia, ¿cuántas leyes dices que aprobaron entre 2015 y 2017?

Pepepaco

#75 Pues si descuentas las relacionadas con la independencia que, cómo tú indicas son la de transitoriedad jurídica y la del referéndum nos quedan 24 leyes. ¿He hecho bien la resta?

D

#79 no, no he dicho que sean esas dos. He dicho que si descuentas las leyes como esas dos, ¿cuántas quedan?

Pepepaco

#82 Es que no hay mas que esas. Por lo tanto siguen quedando 24 leyes y 13 decretos ley.

#75 #28 He dicho iniciativas de gobierno que mejoren la vida de los ciudadanos.

En general las incitivas del Govern han sido muy tímidas, habia cuenta de su bicefalia y de su imposibilidad para ponerse de acuerdo en cosas distintas al proceso independentista.

En cuanto a iniciativas buenas para mejorar la vida de los de Ciudadanos muchas. Cada meada de fuera del tiesto da un argumento a ciudadanos y votos al PP fuera de Cataluña al margen de que destruye las posibilidades de cualquier político moderado, independentista o no que sea crítico con la forma de llevar a cabo el Procés o con cualquiera que sea crítico con como el Gobierno de España ha llevado las cosas.

A mi me han dado por todos lados. Me han dicho que soy de CiU, de la CUP, de ERC, del PP y ahora que Arrimadas me dice cosas cuando no conozco a esa señora y con ella me pasa lo mismo que con Rajoy, si estoy de acuerdo con algo que digan es porque están afirmando una obviedad con la que absolutamente todo el mundo está de acuerdo.

Pepepaco

#80 Primero has dicho que las iniciativas del Gover eran 0
Cuando te pongo los datos me dices que han sido iniciativas del Parlament que "En general el Parlament ha intendado hacer un buen trabajo"
Cuando te das cuenta de que en tu ignorancia no te has dado cuenta de que las Leyes y Decretos Ley son iniciativas del Govern lo que antes te parecía un buen trabajo, cuando pensabas que lo había hecho el Parlament, ya no te lo parece si lo ha hecho el Govern. Muy ecuánime todo.
Casi mejor reconoces que lo que has hecho es una pura soflama diciendo "0 iniciativas" cuando no tenías ni idea de lo que hablabas.

Ahora sales con esa pata de banco de "iniciativas de gobierno que mejoren la vida de los ciudadanos". Verás es que eso depende porque es un asunto opinable. Lo que a mí me pueden parecer "iniciativas de gobierno que mejoren la vida de los ciudadanos" a tí pueden no parecerte "iniciativas de gobierno que mejoren la vida de los ciudadanos".

Pero me voy a arriesgar con algunos ejemplos.
Llei d’acollida de les persones immigrades i de les retornades a Catalunya.
Codi de Consum de Catalunya.
Decret-llei d'impostos als bancs
Decret-llei contra la pobresa energètica
Llei d'impostos als habitatges buits
Llei d'igualtat efectiva entre homes i dones
Llei d'emergència habitacional, o contra els desnonaments
Llei catalana contra el canvi climàtic

¿Te parecen "iniciativas de gobierno que mejoren la vida de los ciudadanos"? A lo mejor no, a mí sí.

En otro orden de cosas estoy hasta los cojones de que se nos acuse a los catalanes del auge de la derecha nacionalista en España. Si la derecha nacionalista en España crece será porque hay españoles a los que les gusta el "a por ellos". Y a mi me da igual porque para gustos los colores y cada uno tiene derecho a pensar como quiera.
No se si te das cuenta pero ese es el argumento del maltratador "si no lo provocas, si no le llevas la contraria no te pegará más"
Lo dicho hasta los cojones de esa acusación como dijo Pablo Iglesias que los catalanes "habíamos despertado el fascismo", pues oiga no si lo hemos despertado es porque estaba durmiendo no había desaparecido y si, son palabras suyas, en España hay fascismo la culpa será de los que son así no de los que opinamos de otra manera.

#92 ¿Y de esas leyes cuales no han nacido muertas o se pueden aplicar?

D

#21 "El partido más votado es uno que no quiere la independencia pero suman más escaños los que si la quieren"
Eso no es exactamente así. Estas últimas elecciones ERC i PDeCAT se han presentado por separado en vez de en coalición como en las anteriores. Si sumas ERC+PDeCAT ganan por mucho a C$.
Si sumas votos tienes:
- Partidos independentistas: 2,1 millones de votos
- Partidos unionistas: 1,9 millones de votos
- No alineados: 0,3 millones
En cuanto a independencia sí o no era tan fácil como hacer un referéndum, pero algunos tienen miedo de perder y decidieron cargarse la democracia prohibiendo votar. Así es España.

#42 Las elecciones no es de unionistas o no unionistas. No es unionista, nacionalista o no alineado. La realidad es mucho más complicada.

Dentro de los clasificados como nacionalistas tienes un partido de derechas burgúes, un partido de izquierdas que antes iban en coalición, completamente incapaces de estar alienados en casi ningún asunto excepto que quieren la independencia, y que se matarán a las primeras de cambio si consiguen la independencia, poniendose las medallas de las cosas que salgan bien y asignando la responsabilidad de las cosas que salgan mal a los otros compañeros de coalición.

Uno de esos partidos durante del desarrollo de eso que llaman el Procés ha aniquilado a personas de sus filas que eran críticos con el mismo. En general eran políticos bastante capaces y sensatos. Cuando la situación se polariza quienes llaman a la sensatez son los que normalemte salen peor parados. Si eres crítico con los tuyos te consideran un traidor, pero los otros te consideran de poco fiar.

Y no solo se trata del miedo de un referendum, en general a casi ningún parlamento le gustan (les hacen sentirse inútiles), se trata de que algunos lo han hecho precisamente porque sabían que se lo iban a prohibir, de esta manera buscarían el enfrentamiento. Pero este envío no va de eso. Va de la guerra interna entre PDeCAT y las dos corrientes internas que nos lleva a seguir sin presidente.

b

#42 El problema mas importante es que a alguien le pueda parecer q con 1,9 millones de unionistas y 0,3 millones de "no alineados" fuera razonable y democratico declarar la independencia. Esa es la idea mas jodida, el producto de los años de bombardeo publicitario sistematico, construccion de sloganes y artificios intelectuales, repeticion de mentiras y mantas, construccion del enemigo aglutinador, ...

Pq por muchas imagenes de cargas, de pancartas, y de esloganes que se envien a Europa ... nadie, con dos dedos de frente, en ningun pais, puede estar de acuerdo con esa idea si le das esos datos, si le das todos los datos.

"En cuanto a independencia sí o no era tan fácil como hacer un referéndum"

A esto me refiero. Ese pensamiento simplista y reduccionista es uno de los muchos que se han inculcado en estos años ... y no, no es tan facil como hacer un referendum, ni mucho menos. Eso sin entrar en que un referendum es la forma mas manipulable en que se puede plantear un proceso de toma de decision (mira por ahi estudios de como sesgar el voto en un referendum, hay a patadas)

Sin duda que hay una mayoria independentista en Cat. y deben gobernar pq han ganado las elecciones.
Pero eso no quiere decir que tengan legitimidad para seguir en su huida hacia adelante.

D

#12 "Después de la bochornosa declaración de independencia, a raiz de un referendum unilateral en el que pudo votar la gente más de una vez"
Eso es falso y se ha demostrado que era un montaje. Una mentira más, como todo lo que viene de Ciudadano$. Pero lo más escandaloso es que aunque hubiera sido cierto, la culpa hubiera sido de los que no dejaron votar democráticamente a la gente con garantías. Pero sois expertos en culpabilizar a las víctimas, en inventar neolengua y en esconder la verdad como en los mejores tiempos de Goebbels.
Pero nada, vosotros a mentir y a manipular, no sabéis hacer otra cosa. Es una lástima que haya tanta gente como vosotros en este país, así nos va y por ello somos el hazmerreír de Europa.

Olarcos

#34 Si sois el hazmerreir de Europa es por méritos propios. No le eches la culpa a nadie.

victor_vega

#34 Claro, claro. Que la gente pudo votar varias veces es mentira, que votó hasta Michael Jackson también es mentira, que ahora reconozcan los líderes independentistas que no había mayoría social también es mentira, todo es mentira menos lo que tu dices, verdad? Bueno, molt bé, pues adiós.

N.N.

#12 jodó, ni yo mismo lo hubiera expresado mejor, coño ya con la tontería.

t

No os perdáis la parodia que ayer hizo Polònia sobre el tema. Hay que saber reírse de uno mismo también....... no veo lo mismo al otro lado

Mariele

#8 nononono TV3 es sectaria y separatista, no como RTVE

K

#11 Que tenga un programa de humor no significa que no sea sectaria y separatista. Para eso hay que ver los telediarios.
En RTVE también tienen la noche de Jose Mota que hace cosas parecidas a Polonia.

D

#14 ¿En serio te parece lo mismo José Mota que Polònia? ¿Y TVE lo mismo que TV3? lol
Bueno, también te puede parecer lo mismo Júpiter y una sandía, ambos son más o menos esféricos. Pero a partir de ahí... nada más.

D

#29 Que Tve español sea MUCHO peor, no significa que tv3 no sea mala.

Mariele

#32 en España todos los medios de comunicación privados y públicos están en perfecta sintonía en el tema de Cataluña. Eso parece que no importa, el gran problema es TV3. A mí esto me tiene un poco harto.

K

#29 Son ambos programas de humor que hacen parodias de la situación política en España. Si me puedes detallar alguna diferencia tu estaría encantado de escucharla.

Rasban

#29 no es lo mismo. TV3 es peor.

b

#29
TVE cuenta con 7 canales sin contar sus variantes en HD,
centros territoriales en todas las autonomias,
centros de produccion en Madrid, Cataluña, y Canarias.

Emite para los 5 continentes aunque con especial dedicacion a America Latina a traves de Hispasat y Eutelsat.

17% de audiencia nacional, mas de 6.300 trabajadores, y una plantilla critica que se moviliza SIEMPRE frente a la manipulacion (que la hay).

Tu comparacion entre Jupiter y una sandia es muy correcta en este caso.

t

#81 Resulta curioso que sea positivo para TVE que sus empleados critiquen su manipulación. En cambio para TV3 si no lo hicieran estarían adoctrinados, y si lo hicieran sería un punto negativo.

Mariele

#81 se movilizarán los de RTVE tanto como quieras pero sigue siendo el panfleto número uno. Lo empezó a ser con Urdaci y sigue ahí tal cual o peor (quizás peor porque ese energúmeno era la cara visible, ahora está diluído).

t

#11

JoseLee

Pelea de catas?

m

#1 castas? gatas?

themarquesito

#4 Gatas catalanas.

m

#5 Gastas catalanas gatas?

D

#16 Pelea de sepa ratas?

m

#1 Suri-catas

D

#33 con lo fácil que hubiera sido mandar el 1-O a la Legión en vez de a la Guardia Civil.....

s

Y algunos diciendo que estos ganaron las elecciones, si fuere asi no estaría pasando esto.

Puigdemont va acabar en Belgica hasta que le caduque el DNI, entonces estará atrapado en su casa de alli a menos que lo quiera renovar para hacer cualquier cosa que lo requiera.

Cada vez huele mas a unas nuevas elecciones.

D

#23 Unas nuevas elecciones hará ganarlas a Jxcat por que arrasarán a ERC por el camino y se podrán plantar facilmente cerca de los 50 representates cuando ahora tiene (creo que son 33?)

Olarcos

#23 Si, seguramente sí, pero todo para volver al mismo punto de nuevo.

pitercio

¡Que traigan inmediatamente cuatro tractores con volquetes de barro!

m

Donde dice Marta Pascal debería decir Artur Mas y donde dice Elsa Artadi debería decir Carles Puigdemont.

Está todo muy claro como para necesitar eufemismos.

D

Ellos hacen y deshacen solo hay que mirar como han dejado a Cataluña.

D

#9 ¿Te refieres al PP? ¿Al PSOE? ¿O a Ciudadano$? Es que no me queda claro.

D

#30 "Las dos mujeres fuertes del PDeCat sacan a la luz la guerra interna que desgarra el partido"

N.N.

#30 Creo que se refiere a los que han gobernado Cataluña en los últimos años; y no son ninguno de esos 3 que nombras.

reithor

Ya estaban tardando. La distancia es lo que tiene, rompe el amor.

Mariele

todos a la cárcel y ya está.

Estos líos internos son inaceptables, menuda vergüenza, un partido como Diós manda ahora mismo debería estar discutiendo sobre cómo se reparte el dinero que se roba y no estas sandeces de quién manda y quién no manda. Que no me entere yo que esto sigue así. Esta gente están destrozando la reputación de Cataluña. Necesitamos renovación naranja de gente valiente que sea buena gestora y que pueda decir con la cabeza bien alta que el franquismo no estuvo mal y que suerte que Felipe, Aznar y Rajoy han luchado para evitar que España, con sus 5,000 años de historia, se convierta en la nueva Venezuela de Europa.

D

#10 Vaya gilipollez que acabas de soltar.

Jonama

#10 El cerebro lo tienes como una minipimer

mmpulido

Hummm ¿Problemas en el paraíso?

rojo_separatista

La que representa la más vieja, corrupta y caduca Convergència es curiosamente la más entreguista con el estado Español. Las dos igual de derechas, eso sí.

D

#0

galen

Tengo ganas de que termine todo este espectáculo pero Elsa Artadi no pertenece al PDeCat así que no sé cuánta fiabilidad se le puede otorgar a la noticia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Artadi : "En 2017 coordinó y presidió la ponencia ideológica del PDeCAT, partido del cual se dio de baja antes de las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017."

rafapalacios

¿Cómo es eso; no era que existía un Matriarcado y todas las mujeres iban en el mismo bando?

1 2