Hace 15 años | Por --99025-- a univision.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a univision.com

El lago de agua dulce más grande y profundo del mundo se está volviendo más cálido, más sucio y más atestado. Lyubova Izmestieva está registrando esos cambios insidiosos. Marina Rijvanova los está combatiendo. Y la suerte de uno de los ecosistemas más raros del mundo, una joya turquí en la vasta taigá siberiana, está en juego. Durante siglos, el lago Baikal ha inspirado asombro y, más recientemente, apasionados defensores. Con más agua dulce que todos los Grandes Lagos de Norteamérica combinados, y hogar de 1.500 especies de plantas y (sigue..)

Comentarios

D

#2 Te me adelantaste

otrobloginutil

http://es.wikipedia.org/wiki/Baikal que no falte la wikipedia para ampliar información.

Wilder

#5 No soy experto, pero lo que hace Mar al Mar Negro, es que éste contiene agua salada, y esta abierto al mar mediterraneo por un estrecho. En cambio un lago esta cerrado, solo esta conectado por rios, y contiene agua dulce.

d

Tengo entendido que el lago más grande del mundo es lo que llamamos equivocadamente "Mar Negro" ...

DeepBlue

Ordenados por área en km²:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9b/P.lagos-del-mundo.jpg

Tiene a cada uno de los "Grandes Lagos de Norteamérica" encima en la lista, así que como no sea 10 veces más profundo...

a

Las aguas continentales, ríos, lagos, charcas, humedales, son los ecosistemas más alterados. La desaparición de especies de peces de agua dulce es brutal. Parece ser que esto no es algo que preocupe a mucha gente.

D

#5

En todo caso, sería el Caspio, pero de agua salada. El que mas agua dulce tiene es el Baikal.

d

#6 #8 Nunca te acostarás sin saber una cosa más

D

No veas que épico no? lol

FueraSionistasdeMeneame

La situación de los grandes lagos es verdaderamente preocupante los ultimos años, caso del Baikal o el Mar de Aral, pero seguramente el caso mas alarmante sea el lago Chad, que ha paso de tener 26000 km2 a solo 1500km2 en apenas 30 años.

D

No se que lago es, es más, no tengo ni puñetera idea, pero si son dos mujeres las que están batallando a buen seguro conseguirán lo que quieren.

Y no es un comentario machista, lo digo porque para negociar, nos superan!!!