Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D a vozpopuli.com

Dos personas han muerto este viernes en un accidente de una avioneta que se ha estrellado sobre el tejado de una gasolinera en Badia del Vallès (Barcelona), ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem). El Aeropuerto de Sabadell ha informado a Bomberos de que la avioneta se disponía a aterrizar y se ha estrellado, y Protección Civil ha activado la alerta Aerocat.

Comentarios

c

#16 Los aviones SI LLEVAN AIRBAG y este modelo en concreto también, lo lleva en el propio cinturón y es una airbag de gran tamaño que sale de forma inversa del cinturón hacia el salpicadero por delante del ocupante, en concreto el modelo de avión es una CESSNA 182 skyline, por el serigrafiado es del año 2008 en adelante, motor de 230 cv atmosférico, matrícula alemana, lleva instrumentación digital de ultima generación garmin G1000 , un avión muy completo y de alta potencia. (si el avión ha sido serigrafiado o repintado con los esquemas modernos y es anterior al 2007 entonces si que no tiene airbags)

Desgraciadamente su velocidad de aproximación mínima es de 65-75kt (110-130kmh) si colisionas con cualquier cosa sin disipar velocidad de alguna manera y mas si colisionas contra un edificio tus posibilidades de supervivencia son mínimas, eso a pesar de que la 182 skyline tiene un casco de supervivencia de gran resistencia ,por eso ha quedado tan entera además de ser de los pocos aviones que todavía se construyen todo metal, por desgracia esta diseñado para absorber golpes con deceleraciones verticales, tanto el tren de aterrizaje, como lo asientos están pensados en ese supuesto y no como los coches que están pensados para deformarse de una forma mas horizontal.

A_D

#5 gracias. Si parece que el daño importante es en la cabina y el motor puede haberse metido dentro como dice #4

D

#5 esa es la gasolinera del aeropuerto, si hubiese sido en una de las otras dos que estan en la carretera junto al aeropuerto, a pocos metros, hubiese sido mucho mas grave

A_D

#8 buen apunte, porque andaba buscando una gasolinera normal y eso no se parecía. Pues menos mal...

D

Los aviones no llevan airbag es normal que se maten.

Lleva los flaps a full, tiene pinta de haber pillado algo que la ha hecho entrar en perdida,por la foto de #5 un poco mas a un lado y libran.

D

Ya es mala suerte, el aparato no parece muy dañado y si estaba aterrizando la velocidad sería baja, pero no ha servido para que sobrevivan

A_D

#1 si que es verdad que parece poco el daño, aunque no se aprecia muy bien desde donde han tomado la foto toda la avioneta, quizás la cabina esté más dañada.

D

#3 si se ha dado con esa torreta lo mismo el motor se ha metido en cabina

A_D

#4 pudiera ser, estaba buscando en Twitter más fotografías y encontré este video

valoj

#1 Bueno, en realidad esto no es casual. Piensa en los coches actuales comparados con los antiguos: los coches modernos quedan hechos cisco al sufrir un choque "moderado", siendo éste incluso lateral. Antiguamente quedaban más o menos de una pieza. Esto se hace ahora a propósito, pues al darse un impacto, la deformabilidad del material absorbe parte de la energía del golpe, salvaguardando hasta cierto punto a los ocupantes del vehículo. Antes los coches se diseñaban de un modo diferente, más rígido, y ante un choque la energía se transmitía casi íntegramente al pasaje, haciéndolo literalmente volar por los aires a velocidades de carretera secundaria.

Y, como es lógico, una avioneta no está pensada para eso, no se contemplan choques frontales en su diseño. Así que en este caso, el hecho de que la avioneta parezca poco dañada, tal vez es lo que precisamente ha añadido varias magnitudes a la aceleración experimentada por sus ocupantes. Aunque claro, en un accidente así, la muerte es prácticamente segura.

OriolMu

#13 Por aquel entonces era parte de Cerdanyola y fue una promoción tardofranquista que de hecho obligó a cerrar la pista principal del aeropuerto, que sí encaraba la urbanización. Tampoco creo que proceda cerrar el aeropuerto, pero se deberían buscar soluciones.

Por cierto, he pasado la tarde en IKEA, que está a tocar, y ni me he enterado...

D

#14 El proyecto era más ambicioso y más grande, pero luego proyectaron la C58 y la AP7 y quedó en el esperpento de ciudad que es ahora.
De Cerdanyola era una pequeña parte (hasta la biblioteca) lo demás pertenecía a Barberà, igualmente como bien dices, no procede cerrar el aeródromo, teniendo en cuanta que además estaba antes que la mayoría de edificios actuales y que en 10 años ha habido un par de accidentes "reseñables".

OriolMu

#17 Y algún aterrizaje en la C58 y AP7

Melirka

#17 ¿Más info sobre el proyecto original de Badia? No tenía ni idea de que era de dimensiones superiores a las que finalmente se llevaron a cabo.

D

#17 ostia si lol no lo recordaba

#19 (te vendería le libro de mi abuelo donde lo explica pero solo quedan unos pocos ejemplares ) El proyecto original era llegar hasta donde está el Bosc Tancat y Serraparera, hacer algo así como un rectángulo. Como he dicho, inicialmente se proyectó de esa forma ya que no existían aun proyecciones de la AP-7 ni de la C-58. Luego de rehacer el proyecto y viendo que se les recortaba tanto configuraron la ciudad con la forma de península ibérica que tiene ahora.

El barrio tenía que tener una fin específico, sacar a las putas, yonkis y obreros del centro de Barcelona para poder sanearlo (lo suelen vender con otra historia pero ¿que van a decir?). El problema vino luego ya que pisos que se habían asignado a inmigrantes se reasignaron a cargos e hijos de RENFE, funcionarios y otros colectivos que no tenían necesidades urgentes de vivienda o poco poder adquisitivo. Eso derivó en la ocupación de los pisos de muchísimas familias (andaluces, extremeños, manchegos, etc...) a las que se les había asignado por concurso un piso. Al final el gobierno cedió y a la mayoría de ocupas les asignó un piso con régimen de protección oficial. (régimen que años más tarde CIU se saltó para revender por encima de su tope, pero eso es otra historia).

D

Vivo en Badía del Vallés, por curiosidad buscad en google maps donde esta localizado el aeropuerto de Sabadell, en que dirección y a que distancia está Badía y teniendo en cuenta que son edificios de entre 9 y 16 plantas... no es la primera ni será la última.

d3n3b

#2 Sí, pero Badía queda a un lado en relación a la línea del aeródromo. En esa misma línea (que cruza también Barberà) lo que hay son casas bajas.

Han tenido muy mala suerte al chocar contra ese edificio. D.E.P.

M

#2 el alcalde dejo construir edificios donde no debía.

Quizas lo consecuente sea derribarlos.

P

Dep

Siempre me ha llamado l atención sacarme
Licencia de piloto privado, pero veo demasiadas noticias como esta.

No he encontrado las estadísticas, pero no tiene pinta de ser extremadamente seguro (al contrario que la aviación comercial)

D

#10 La mayoría de avionetas en manos de particulares tienen más de 25 años. Al final la seguridad está principalmente en el estado del aparato.

Kenzoryyy

Me he pasado casi toda mi vida viviendo ahi cerca.. Aun me acuerdo de las incontables veces que me quedaba tumbado en la cama mirando por la ventana y veia esas pequeñas y frágiles avionetas surcar los cielos de Sabadell y sabía bien que algo así pasaria tarde o temprano.. Y por desgracia seguirá pasando