Hace 14 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a adn.es

El Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha editado dos monográficos en los que analiza las ventajas que para los ciudadanos y las pymes tiene el software libre y en los que analiza una serie de productos de 'fuentes abiertas' que están a disposición de todo aquel que quiera utilizarlos.

Comentarios

os_c

Bueno... que yo sepa ni el AVG ni el Skype son "software libre", lo que son es "software gratis". Me parece que el que ha escrito el artículo no tiene muy clara la diferencia...

j

Siempre se olvidan el de las administraciones públicas...

Pero bueno, algo es algo...

klabervk

Me contó mi madre que vió algo por la tele también animando a la descarga de software abierto por parte del ayuntamiento y yo no me lo creía.

kumo

Si no lo veo, no lo creo...

HORMAX

Se trata de software gratuito y software libre para utilizar bajo un sistema operativo propietario, quiero creer que será como transición definitiva a sistemas operativos libres.

Me gustaria saber si el ayuntamiento o la comunidad de Madrid también están utilizando software libre o eso de "predicar con el ejemplo" no va con ellos.

Podrian empezar por utilizar estándares en los sistemas que tienen interacción con los ciudadanos en lugar de obligarnos a usar navegadores propietarios y formatos de ficheros propietarios.

w

#17 "Podrian empezar por utilizar estándares en los sistemas que tienen interacción con los ciudadanos en lugar de obligarnos a usar navegadores propietarios y formatos de ficheros propietarios."

Ahí está! Lo iba a decir clavaíto!

autorun

Os cambiamos Bono por Gallardón. ¿Vale?

M

#7 esos dos tendrían que montar un partido...

Big_che

Firefox: contras: puede tener problemas de inestabilidad

no puedo opinar del resto de programas del listado porque no los utilizo habitualmente, pero decir que Firefox tiene problemas de inestabilidad, comparado con IExplorer que (supongo) será en lo que se han basado para dar los pros y contras no me deja buena impresion.

D

Pues me parece muy bien la recomendación, pero si se lo aplicara el Ayuntamiento de Madrid seguro que se ahorraba algunos euros con que paliar su tremenda deuda.

Endor_Fino

¿Y por qué no predican con el ejemplo? Digo yo que mejor ejemplo que ese ...

Es como los de las Kelly Finder ....

Tamagochi

Bueno todo lo que sea promocionar el software libre siempre es bueno.

lameiro

Me paso a windows.

o

No sabeis leer entre lineas.

El ayuntamiendo de Madrid emplea un jugoso presupuesto de dinero publico en hacer monograficos megachachis y alternativos que publican en la tambien publicamente pagada www.madridtecnoligia.es y sus medios afines lo publicitan para ademas de justificar gastos quedar de puta madre.

Te metes en la citada pagina y no encuentras los citados monograficos por ningun lado, si esta, muy a la vista no esta.

La administracion publica sigue con sus generosas regalias a mikosoft con dinero publico.

Como veis la clave esta en gastar cuanto mas dinero publico mejor y justificarlo de cualquier forma.

d

#19: Bueno, tampoco son tan difíciles de encontrar: www.madridteconlogia.es > empresas > guias e informes

Por lo demás totalmente de acuerdo en que la administración pública está regalandole nuestra pasta a Microsoft en vez de imponer por ley alternativas (como el software libre) que supongan un uso eficiente de los recursos y fomenten la soberanía tecnológica:

http://www.neutralidad.es/informes/Tercer_Informe.pdf

http://www.neutralidad.es/2009/05/15/la-xunta-de-galicia-gasta-2-millones-en-licencias-microsoft/

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2476

http://edulibre.info/spip.php?article154

http://www.cenatic.net/web/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=1%3A&download=3%3Asoftware-de-fuentes-abiertas-para-el-desarrollo-de-la-administracion-publica-espanola.unavision-global.-2008.&Itemid=20&lang=es

o

#20 Tampoco lo han puesto muy a mano, lo ponen en el apartado dirigido a empresas; claro a los usuarios domesticos que son los que mas partido sacarian no les interesa, aparte que el sofware libre al que se refieren es para guindows en su totalidad aunque algunas de las aplicaciones a las que referencian tambien tengan version para linux.

starwars_attacks

software libre sí.....pero con cuidado. soy la primera que se apunta a este fenómeno, pero en el mundo de "ayudamos a los demás", al igual que las ONGs y las iglesias.....se mete mucho farsante echándose un mérito que no tiene, con el find e hacer negocio y mercado, o simplemente acaparar público, con fines de control.

lo he observado en ubuntu. También me parece llamativo que universidades católicas se empeñen en promocionar este software de forma más llamativa que otras instituciones, impartiendo incluso cursos profesionales. Ubuntu también incorporando biblias y distribuciones religiosas, intentando hacerse pasar por lo que no son: GNU. Sé movidas en la wikipedia que ha habido sobre esta mala traducción entre software gratis y libre y no me extraña nada que sea justamente la comunidad de madrid y la valenciana una de las que más intenta promocionar este software. Con lo cual.....cuidado con lo que os cuelan. Si no tiene la marca de "creado por el pueblo y para el pueblo" no os fiéis demasiado. Esto no es exclusivo, no todas las empresas son malvadas, pero sí es cierto que entremezcladas entre ellas entran otros grupos con la intención de joder los proyectos cuanto puedan. Así que lo dicho: valoren más el trabajo realizado por la comunidad de voluntarios ANÓNIMOS que aportan sin pedir, ni siquiera mérito personal, y que donan para reducir las desigualdades. Si buscan al impostor, al final se coge práctica y se le reconoce.

D

#8

"Así que lo dicho: valoren más el trabajo realizado por la comunidad de voluntarios ANÓNIMOS que aportan sin pedir, ni siquiera mérito personal, y que donan para reducir las desigualdades."

Bravo. Justamente de eso se trata.