Publicado hace 2 años por minossabe a hibridosyelectricos.com

El país sigue depositando grandes esperanzas en la energía nuclear, que cuenta por sí sola con 1.000 millones de euros de inversión. Precisamente aprovechando esta energía, Francia quiere convertirse en el líder del mercado europeo en la producción de hidrógeno verde para 2030. Con este fin, Macron apunta a construir al menos dos gigafábricas en el país, sobre las que no ha entrado en más detalles. El presidente francés afirma que “las energías renovables en Europa nunca serán suficientes” para producir todo el hidrógeno verde necesario, por lo

Comentarios

Gry

La mayoría de la energía que consumimos se dedica al transporte, si queremos jubilar el petróleo no queda más remedio que doblar o triplicar la producción de electricidad.

D

Construir esos coches eléctricos no va a contaminar nada, contamina más si comes un filete pequeñín...

Rhaeris

#4 Son minireactores, ya hay mucho investigado y probado, no se parte de cero, se impulsa un proyecto que ya estaba en marcha.

Priorat

Para entendernos. 1.000millones de € de inversión en nuclear dan, con suerte, para 0,2 centrales nucleares. Un 20% de una sola central nuclear.

O sea, la apuesta francesa con la nuclear es que no hay más nuclear. Para cambiar 4 cositas de lo que existe y que no lloren mucho los del lobby que es muy potente en Francia.

Rhaeris

#1 Es para investigación, no para construir una central.

Priorat

#3 A ver, si una central vale como mínimo, muy mínimo, 5.000 millones, ¿cuanto crees que se puede investigar y probar con 1.000 millones?

Y son "para construír pequeños reactores nucleares".

El_Cucaracho

Seguro que vendrán los liberales a quejarse de la intervención el mercado...