Hace 11 años | Por luruna a publico.es
Publicado hace 11 años por luruna a publico.es

Los estudiantes de Secundaria protagonizarán la primera jornada del paro de 72 horas convocado para esta semana. Mañana se unirá la universidad y el jueves, Infantil y Primaria.

Comentarios

caie

No logro entender como sigue aún en su puesto. Este gobierno está muy, pero que muy enfermo.

ChukNorris

#3 Tienen que hacerlo lo suficientemente mal como para que la gente vuelva a votar al PSOE.

D

¿Hoy? ¿Y sube por la tarde esta noticia a portada? Vaya, pues.

jr6

wert para rajoy es un chollo, es una cortina de humo constante y un buen chivo expiatorio llegado el momento.

D

#25 Hace diez años ya corría la incerteza sobre el Sindicato de Estudiantes. Había gente que desconfiaba porque "estaba financiada por el PSOE" mientras otros decían que eran "trotskistas" en el sentido de no eran de fiar (lo que es una tontería porque el trotskismo no se puede entender más allá de su sentido histórico).

Diez años después veo como hay leyendas políticas que siguen corriendo y el mismo sectarismo de izquierdas de algunos sectores. Hay cosas que nunca cambian.

#27 Ya ha elegido a sus ministros para eso. Cuando se desgasten, cambio de equipo a media legislatura y se hace un lavado de imagen, como hicieron Zapatero, Aznar y Felipe González.

andresrguez

Una huelga que la convoca el Sindicato de Estudiantes (afín al PCE) sin ninguna representatividad real en la mayoría de Universidades públicas

Pepepaco

#6 #10 de la noticia: "convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa)"
Lo primero que los dos habláis de "Universidades" y la huelga es de estudiantes de ESO. Y supongo que la CEAPA tampoco tiene "representatividad real" en las Universidades.
Aunque claro ya sabemos que la CEAPA es ETA (según Alfonso Alonso).
Alfonso Alonso: "Yo cuando iba al instituto las huelgas de educación las organizaban los de Batasuna"

Hace 11 años | Por porcelaine a elpais.com

yemeth

#10 no son afines al PCE, son Trotskystas. Y lo sé bastante bien, que de chaval pasé por ahí una temporada.

#6 lo mismo que al otro, en su línea interna son trotskos. El Sindicato de Estudiantes son los del periódico El Militante.

En la Universidad no son representativos, pero ciertamente en la ESO (ya iba a decir BUP y COU) siempre han sido los que parten el bacalao. En todo caso es MUY significativo que apoye la CEAPA, que es la asociación de padres mayoritaria con mucha mucha diferencia.

D

Solo 2 millones? Poco me parece.

jubileta

A mí lo que me flipa es que el Ministro de Educación se llame igual que un eructo mal tirado.

D

#33 Positivo al canto.

D

Los estudiantes por lo general no tienen ni puta idea de por qué se les ha convocado a la huelga...pero oye...nadie le hace ascos a tres días de fiesta.

Vichejo

Son los recortes de la Merkel, el gobierno español es sólo un empleado a sueldo que cumple con las órdenes

EspecimenMalo

Venga chavales, es por vuestro futuro!

enol79

Lo de los estudiantes es de traca, que poca sangre tienen, joder. En el resto del mundo no se piensan tanto el hacer huelgas y a enfrentarse con todo. Policías incluidos.

PabloPani

#5 La huelga la convoca el Sindicato de Estudiantes, sin representacion en ninguna universidad. Es afin al PSOE y gracias a la gran cantidad de subvenciones que recibe, es capaz de convocar manifestaciones a las que van los mas despistados.
Es famoso por convocar concentraciones y que en ocasiones no acuda nadie.

gorkabol

#6

TOda la Razon en mi IES hemos aprovechado su convocatoria pero hemos dejado claro como funcioanan esos oportunistas y que 0 publicidad a ellos.

En mi region no hay nadie de ellos pero como se presente con sus pancartas alguno se pira

pardines

#6 #5 Afin al PSOE?! O mucho ha cambiado la cosa o el Sindicato de Estudiantes siempre ha sido se ha creido la vanguardia revolucionaria de la ESO. Un grupo reducido que convocan huelgas y manifestaciones y se dedican a difundirlas y liderarlas como si fueran a hacer caer al gobierno. Los han sufrido por igual PP y PSOE y tienen tanto éxito porque el alumnado de la ESO se apunta a un bombardeo.
De hecho, suelen tener iniciativas contraproducentes: en mi centro han llegado tarde al primer día, pero la mayoría tiene muchas dudas sobre hacer dos días de huelga (sobre todo en bachillerato). Uno sólo hubiera sido un éxito rotundo, pero los dos dias dividen a los alumnos, en especial a los de bachillerato.

pueblo

#9 pues si no son capaces ni de hacer dos días de huelga auguro para el futuro bachillerato de pago y tasas auniversitarias por las nubes.

pardines

#16 Hombre. espero que dos y más, pero empezar el curso con 3 días de huelga...que viene después, la indefinida?

pueblo

#44 y para cuando quieres dejar la huelga? es evidente que no eres consciente de la gravedad de la situación. Y sí, indefinida, o crees que le importan una mierda un día o dos o tres de huelga? así se hizo en canadá y fué la única manera de conseguir algo. Te puede parecer un mundo perder un año académico, pero más risa te hará luego cuando pierdas toda tu vida porque no pudiste pagar la universidad.

sorrillo

Gracias estudiantes de toda España por manifestaros en contra de las declaraciones de Wert respecto a españolizar catalanes.

Black_Diamond

¿Dimitir Wert? Esta vez sí que debe ser un ruso famoso. lol

D

Espero que el que llama a los estudiantes tenga tarifa plana

ChukNorris

#42 lol Como si tuviese algo que ver lo de Gandhi con esto. Básicamente la gente no tiene ni puta idea de nada, se manifiestan porque sienten que algo anda mal, aunque no saben ni lo que es, ni quien lo causa y mucho menos como solucionarlo. Así que basicamente muestran su descontento, no van más allá.

Pd: Gandhi estaba a favor de la guerra contra Pakistán.

D

Sé de alumnos de FP que han secundado la huelga. ¿Esos no cuentan?

ChukNorris

#36 Ya podían ser los del 15M como los chavales de antes ... sin duda les harían algo más de caso.

D

#37 Ahora levantan las manos pensando que asi no les van a dar los porrazos, al menos en mi epoca sabiamos que por mucho que levantes las manos, los porrazos iban a caer igual.

ChukNorris

#39 No, si saber saben que los porrazos se los van a dar igual, lo peor es que los buscan ellos mismos para poderse hacer una foto/vídeo con el que poder denunciar al policía represor, fascista.
Lo cual es ridículo, es como si les faltase una cocedura .... encima creen que así pueden conseguir algo

D

#40 De acuerdo contigo, creo que hay una falsa creencia que por que a Gandhi le funciono la no violencia, va a funcionar siempre.
Mientras te dejes pegar, el abuson no dejará de pegarte y abusar de ti, bueno, salvo que se canse.

p

Se echa de menos la solidaridad del resto de los trabajadores más mayorcitos. Joded, huelga total.

D

Estoy en Bachillerato y hoy en mi clase no había nadie, así que me vine...

D

Muchos iran a la huelga obligados.
En mis tiempos habia una norma, si el profesor llegaba tarde mas de 15 minutos, nos ibamos todos y no se pasaba lista, si se quedaba alguno si se pasaba lista, asi que si alguien se quedaba, fijo que se llevaba la paga extra, asi que todos secundaban esa norma, y lo mismo para las huelgas o por que nos apetecia irnos antes a casa.

D

#26 Si, todavía me acuerdo de esas cosas, de hehco la única huelga del inst en la que fui a clase fue una vez que cuando iba a recoger la mochila para ir a los recreativos con mis colegas, un gilipollas, pensando que iba a clase, me amenazó con que me iban a pegar si no hacía huelga. Creo que es el único día que no me he saltado ni una sóla clase del instituto. Y no cobré. Desde entonces siento un profundo odio por los piquetes que intentan coartar los derechos de la gente.

ChukNorris

#29 Ains, los recreativos ... ¿ahora ya no tienen cosas de esas no? ¿como se entretienen cuando piran clase? Seguro que fumando droja. Así está la sociedad que va de mal en peor.

#26 Erais un poco macarrillas los de tu clase ¿no?

D

#30 Y eso era en los institutos que hablo, que sinceramente tenian una orientacion bastante acusada hacia el entorno etarra (y hablo de etarra, no abertzale), pero antes estuve en uno privado y flipaba en colores y obligue a mis viejos a quitarme de alli o dejaba de estudiar, alli en el privado llegaron a hacer barricadas para que no entraran profesores y eso que era un instituto privado no estricto, sino lo siguiente.

La verdad es que estaba mas a gusto en esos institutos (quizas por que el ultimo esta casi puerta con puerta con mi casa), por que eran bastante tranquilos salvo cuando se liaba parda, para mas informacion, por tener, tenia un aula donde todo el mundo sabia donde se hacian cockteles molotov, cuando ya se calmo la cosa (estaban mas controlados por que ya iban enanos de la ESO), pasaron a montarse su "aula" al lado de mi casa, y te juro, veridico 100%

Y si, lo de los porros ya era pandemico en mi epoca, pero claro, yo no fumo y bebo poco asi que esa gente esta que parecen ancianos de 33 años y yo parezco un chaval de 20y pocos y con pleno uso de mis facultades.

ChukNorris

#32 lol Vale, los de mi instituto eran un poco macarrillas, los del tuyo eran ... lo siguiente.
Pero bueno, ¿quién no ha hecho alguna barricada y quemado algún contenedor a esas edades?

D

#35 Lo bueno es que siempre teniamos una buena reserva de pelotas de goma para jugar en el fronton, las de los antidisturbios.

a

Será cosa mía, pero he perdido la fe en los jóvenes casi al igual que en los políticos.

diegoyaomao

wert es un ignorante de la vida..
que le vamos a hacer..

D

Mañana tengo examen...

l

¿Solo los de secundaria?