Hace 15 años | Por damosu a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por damosu a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a dos menores acusados de degollar y golpear en la cara hasta la muerte a una niña de 14 años a la que conocían del barrio y cuyo cuerpo moribundo encontró el viernes a última hora de la noche un vecino de Ripollet.

Comentarios

D

No puede ser verdad... cuando estas cosas te pasan al lado de casa cuesta un montón creértelas

D

Que cojones esta pasando¡¡¡¡¡

Xiana

#57 La "justicia popular" no es justicia, es venganza.

c

¿A que me juego una cena con vosotros que los padres se sienten más indignados por el "que dirán" que por la "travesura" de sus hijos?

R

Terrible suceso, y lo peor es que parece que podría haberse evitado la muerte.

"nadie durante toda la noche se acercó hasta la comisaría a denunciar una desaparición."
"la madre no supo explicar por qué no denunció su ausencia durante toda la noche. El padrastro no estaba en casa."

No me parece normal que tu hija de 14 años salga a la calle por la tarde, pase toda la noche fuera de casa y tu no estés desesperado por saber que le ha ocurrido. Parece posible que si se hubieran molestado en buscarla aún seguiría con vida.

d

si si, señores, demagogia bien aplicada.

Seguro que a un niñ@ de 14 años le encantará que lo separen de sus padres y que los metan en un internado.

Lo que hay que hacer es: que pase un tiempo en la carcel y que se quede mal de la cabeza al disfrutar por el ambiente "tan agradable" para el niños como es la carcel.

Después, pues seguro que por arte de magia, consigue un trabajo digno, ama y cuida a su pareja, y ayuda a todos los vecinos.

....y no, no estoy pensando en las víctimas, pienso en el conjunto de la sociedad a la cual no le sirve de nada que los niños sean tratados como adultos. Y que los adolecentes no son lo mismo que un adulto. Yo lo que creo es que si una persona está bajo la tutela de otra (sus padres), es esta última quien tiene la responsabilidad. Si mi hijo hace las cosas mal, es por que yo le he educado mal.

ahhhh!!! y además: ¿por que no se mete en la carcel a los crios que putean a sus compañeros o profesores muchos de los cuales quedan con marcas para el resto de sus vidas?¿o a los que se dedican a hacer el vándalo por las calles?

Es que vemos sangre y queremos mas, señores!!!!

D

#14 Me uno a tu movimiento

PERO QUE MIERDAS PASA CON LOS NIÑOS !!

k

Sobre los que se quejan de la ley de menores, bueno.. es nuestra ley. Sin duda, hay una especie de sensibilidad con estos delitos que cometen menores.

Para mi, hay dos tipos de menores. Los menores de 14-15 años, pueden cometer maldades muy gordas, pero no son (en su mayoria) conscientes de las consecuencias de sus actos. Aunque en el caso de ser delincuentes habituales, puede ser que ya no tengan rehabilitacion posible.. todavia son menores. Pero los mayores de 16 años, habituales o no, son muy conscientes del daño que hacen, MUY conscientes de la vida, la muerte, etc... para estos, no creo que se deba utilizar la misma ley que para uno de 12 años!

Luego, en esta noticia, lo de utilizar la palabra menor sin decir CUANTOS AÑOS tienen... porque no es la misma BRUTALIDAD que dos niños de 14 años hagan este delito (sin duda para ver que pasa en ese barrio/colegio/estudiar la cabeza de esos padres).. que lo cometan unos de 17 años, que en ese caso pueden ser.. simplemente 2 criminales mas, drogatas, borrachos aburrios... yo que se..

en todo caso, y para terminar, decir (y todo lo anterior no vale tanto como estas cinco palabras):

PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA!

maal

Me cuesta entender que haya gente que pueda hacer estas cosas.

D

Ayer cuando pasé por allí con el coche me extraño ver a un montón de chavales merodeando por esa zona... no me imaginaba que fuera por este triste motivo. Por cierto, que lo de no muy lejos es muy retórico, la asesinaron a 100 metros de la comisaria de policía de los mossos.

Andrasito

Estoy igual q #14

En serio, ¿Que COJONES esta pasando?

RottenApple

#42 Me parece un poco cínico que compares el estar en la edad del "pavo" con no ser consciente de que está mal degollar una persona.

Los conceptos de lo que está bien y lo que está mal los aprendemos mucho antes. No tiene nada que ver con hacer el tonto con tus colegas, perseguir al chico/chica que te guste, empezar a salir de botellón o rebelarte contra las normas que te imponen los padres. Nada que ver.

r

¿Pero algunos os estais leyendo? pidiendo simplemente trabajos sociales o más educación para 2 adolescentes que han ASESINADO brutalmente a una pobre niña, con la yugular seccionada y la cara irreconocible despues de la cantidad de palos que le dieron (según la noticia pensaban que era una mujer de 25 años y no una niña de 14, imaginad su estado...).

Esto no es una travesura, es un asesinato brutal y merecen la misma condena que un adulto. Con 14-15 años se es PERFECTAMENTE CONSCIENTE de tus actos, y más con la brutalidad que han cometido el delito, dandole una paliza de muerte con un palo, seccionandole la yugular y dejandola morir desangrada en el campo mientras aún vivía, os debería dar verguenza a los que pedis trabajos sociales o decis que no eran conscientes de sus actos.

Almenos leed la noticia, para ver la brutalidad con la que cometieron el delito, creo que cambiareis de opinión.

Justicia ya, por muy menores que sean, han quitado una vida y destrozado a una familia.

cenetista

La justicia es ciega... por los cojones. ¡¡¡Menores asesinos a la carcel y que cumplan la condena integra!!!

D

en 3 días estarán en libertad, tipico de este pseudo país donde el agresor tiene muchisimos más derechos que la victima

damocles

Si hubiesen sido adultos 18 años 1 día: Pena de muerte, prisión perpetua, tortura física

Como son menores: 17 años 359 días, 23 horas 57 minutos, solo reciben un simple papel diciendo "Se les invita a que por favor no vuelvan a cometer ese acto delictivo, lo anterior no lo tomen a mal, no se traumaticen, no se les dañe su autoestima, es una sencilla recomendación que la sociedad les suplica a ustedes, los invitamos cordialmente a una sana reflexión, muchas gracias por su atención".

E

A veces te preguntas, si este tipo de gente pertenece a la misma especie que los demas.
DEP.

u

Yo me pregunto qué tipo de vida habrán llevado esos dos chavales y qué tipo de educación pueden haber dado unos padres a esos dos niños para que puedan llevar a cabo tal barbarie.
Creo que hay un gran problema de educación de los hijos y un gran consentimiento sobre todo lo que hacen.
Si bien las leyes no quieren condenar a los niños por ser menores, deberían condenar a los padres por criar a esos monstruos. Los padres, como responsables civiles, deberían cumplir la condena de la que se libran esos chavales. Quizá fuera la única manera de que muchos padres se tomaran con más interés la educación de una juventud que cada vez viene protagonizando noticias más denigrantes.

g

Yo no se que le esta pasando a la sociedad, con 14 años son capazes de hacer estas cosas no quiero imaginarme lo que haran con mas edad. Todo esto es falta de una educacion a mi mis padres me enseñaron lo que estaba bien y lo que estaba mal, jamas podria hacer una cosa asi.

k

#38 Pues si te digo la verdad, si te hubieras grabado las cosas que decias/pensabas con 14/15 años te darias cuenta que no tienes razon. Con esa edad salvos los que llevan toda la vida "en la calle" en general lo que haces es repetir lo que hacen los adultos/ves en la tele/cine pensando que lo tienes que hacer para ser un adulto, pero no eres consciente realmetne de eso.

Vamos hombre! si con esas edad la gente todavia piensa que es el centro del universo. Por eso lo llaman la edad del pavo.

D

¿Pero cómo puede ser que unos txabales de 14 años sean capaces de cometer semejante barbarie?

Definitivamente te das cuenta de lo enferma que está esta sociedad cuando pasan estas cosas.. :S

victorjba

Ya que por ser menores no son responsables, que vayan a la cárcel los padres, ya ibas a ver como la gente espabilaba y metía en vereda a los nenes.

D

No se degüella a una persona sin saber perfectamente lo que haces ni ser perfectamente consciente de sus actos.

Cárcel de mayores para crímenes como este.

Mark_

A la puta carcel, de cabeza, para esos dos asesinos.

Estos..¿Qué alegaran?¿Que no tenían intención de matarla, solo que se le habia puesto un mosquito en el cuello y utilizaron el cuchillo para quitárselo?

Me cago en todo ya, joder. Estos con esa poca edad van matando niñas. Cuando tengan 25 o 30, espero que esten a la sombra, si no a saber cómo pueden liarla.

(tengo una hermana de 14 años!!)

D

... A delitos de adultos, penas de adultos.

Con catorce años, puede que no tengas la cabeza bien amueblada, pero desde luego conoces perfectamente la diferencia entre el bien y el mal, sabes que la muerte no tiene remedio y sabes que si torturas a una persona hasta esos extremos, la matarás. No se trata de seres irresponsables o mentalmente incapaces, se trata de seres que siendo aún adolescentes (que no niños), han sido capaces de maltratar y torturar con ensañamiento hasta la muerte a una persona inocente. Si hacen esto con catorce años, ¿qué podemos esperar de ellos cuando tengan 20...? ¿Hemos de esperar a que maten por segunda, tercera.... o décima vez, para tomar medidas severas? ¿Hemos de esperar a que algún familiar se enciegue y les meta un tiro con una escopeta de caza, o se junte con varios y los maten de una paliza? ¿Hemos de esperar, como bien dicen, a que la víctima sea "hijo de..." para que dejen de tomarnos por el pito del sereno...?

Con catorce años, saben muy bien lo que hacen. No se trata de una travesura, ni de una gamberrada, no estamos hablando de colarse sin pagar en el metro o tratar de sacar bebida de estranjis de una tienda, o comerte los donuts antes de llegar a la caja y así no los pagas... estamos hablando de torturar salvajemente hasta la muerte a una persona. No es que le dieran dos bofetadas, es que se ENSAÑARON cruelmente con ella, con el único fin de hacerla sufrir, de provocarle todo el daño que pudieran y acabar con su vida... no fue un accidente, un accidente hubiera sido que al pegarle un golpe ella se hubiera caído contra el bordillo y se hubiera desnucado... pero el cortarle el cuello y golpearla de forma inhumana, no fue ningún accidente. Acudieron allí con la intención de matarla, consciente y premeditadamente. Puesto que saben lo que hacen, que asuman las consecuencias de lo que hicieron. Repito: delitos de adultos, penas de adultos.

Dita.

D

Me quedo con el comentario de #73. Un motivo muy contundente que me hace dudar si algún día tendré hijos es que no sé si seré capaz de dedicarles el tiempo suficiente. Ojalá mejoren las políticas de conciliación familiar.

#34, No hace falta una cárcel con pederastas para llevarlos por el buen camino. Pero mantenerlos encerrados y firmes durante unos años (y si cumplen los 18 mientras les dura la condena, mudarlos a una cárcel de verdad), pues sí. No hace falta encerrarlos de por vida, pero tampoco hay que soltarlos a los dos meses.

Estoy con #44, #45 y similares, con 14, incluso con 12 años puede que no midas del todo las consecuencias y que de una pelea juguetona e inocente entre dos colegas, se salten un ojo en un mal movimiento. Pero de ahi a apalear a alguien indefenso y rajarle la yugular, hay un buen trecho. Y si esos chavales no saben distinguirlo entonces es que tienen un grave problema y son un peligro sueltos por la calle.

D

#1 Pero se trata del mismo homicidio?

D

Cuando leo barbaridades así me quedan claras varias cosas:

- La sociedad está degenerando en todos los sentidos. Hay gente muy buena, pero en conjunto estamos fallando.

- Cuando tenga hijos, procuraré pasar con ellos todo el tiempo posible, y no solo cuando sean pequeños, de mayores también lo necesitan. No pienso darles todo cuanto pidan, si quieren algo y puedo permitírmelo se lo daré, pero les pediré que hagan alguna tarea a cambio. Si se portan mal y juzgo que reñirles no es suficiente, la chaparreta se la llevan (sin hacerles daño, claro).

- No entiendo a algunos padres. ¿Cómo puede alguien no denunciar que su hija de 14 años no aparece? Puedo entender que no lo haga las primeras horas y que salgas tú a buscarla, pero ¿y luego? Yo me subiría por las paredes.

- Si aún así un hijo mío hiciese algo así, se me hunde el mundo. No puedo ni imaginarlo.

tsakurai

#53 Ya lo sé, sólo puse esas edades por poner un ejemplo. Y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero también es cierto que a menudo los mismos menores se amparan en su condición para cometer delitos, a sabiendas de que la pena será más leve.
#59 ¿perdona? Cuando hablo de la ley no estoy hablando de cárcel, sólo hablo de que no se puede establecer la levedad o no de una pena poniendo únicamente la edad como baremo. Y evidentemente, el encierro no es una solución, sobre todo si se trata de menores que, en el mejor de los casos, aún pueden ser reformados.

efra

esta claro que son menores... no saben lo que hacen, hasta que llegue a los 18 años estan influenciados por el ambiente maquiavelico de esta sociedad corrupta...

3 años en reformatorios y listo a la calle....

brokenpixel

#43 me temo que tus frikadas no cuentan en la vida real,no hay rorschachs,ni vigilantes del barrio ni chorradas del estilo,hay un grave problema de educacion,respeto,empatia y moral

r

En este tipo de casos no debe haber ningún tipo de atenuante. Se puede no ser consciente de tus actos, estar bajo los efectos de mil sustancias, ser menor... La pena siempre debe ser máxima acorde a nuestra legislación (discutible).

Todos hemos sido menores y sabemos que magnificamos mucho cualquier tonteria: para hacernos una idea cito lo que ha dicho #53 "Un niño normal puede hasta desear la muerte de sus padres porque no le han dejao ir a la fiesta de cumpleaños de x, o decir "os odio"". Por eso es normal que la mayoria de sus actos no se consideren tan graves como si los cometiera un adulto. Pero en este caso es distinto, y no porque al matar sean más conscientes sino porque lo hayan querido o no, han privado de una vida a alguien.

Lo veo sencillo (dentro de la seriedad del asunto): si matas a alguien con premeditación no valen los atenuantes, porque cumplas la pena que cumplas siempre sigues disfrutando de algo más que tu víctima y eso es tu propia vida. Para mí inconcebible.

asterisk

Ya han confesado ser los autores del crimen, se conocían de antes con la chica, incluso hablaron unas horas antes con ella por Internet... todavía no se saben las causas que han llevado a los chicos a asesinar a la víctima.

p

luego diran que no pensaban que la ivan a matar, y que lo hicieron "porque daba mucho juego"

atzu

Qué bestialidad...

deabru

Un menor que comete un delito relativamente suave, donde no hay víctimas, pues se le puede tratar como tal y ayudar a que cambie su comportamiento, que no tiene demasiado sentido echarlo a perder totalmente metiéndolo en cárcel. Pero esto... esto no es ninguna broma ni travesura, esto es un acto brutal.

x

creo que es un problema de eduación, todo empieza desde niños

D

Noticias bastante menos escabrosas se han machacado por "amarillistas". Será que hoy como es el día de los difuntos...

damosu

Comentario número 100 justo cuando hay 1000 meneos

Min

Joder, como está la juventud.

Nirgal

Tendría que haber manera de juzgarlos como adultos. Si son capaces de hacer eso, son un peligro para la sociedad, y no me creo que no supieran lo que estaban haciendo.

IndividuoDesconocido

#89 ¿Un fierro es una pistola o una barra de hierro? ¿Y donde sucedió eso en EEUU?

criticaor

JUTICIA YA!!
Posiblemente uno de los problemas de los asesinos sea este: . "Hasta el viernes por la noche los acusados eran dos chicos normales, crecidos en el seno de dos buenas familias de..." me huele a tipico niñito mimado hasta la medula que no conoce el significado de la palabra "no"
Ojala paguen por su crimen, aunque se que no sera asi...

Nova6K0

Sinceramente compañeros/as ya no sé que decir. Me parece lamentable es lo único que puedo decir.

Salu2

D

No entiendo como siendo los que hemos educado y formado esta sociedad os podéis sentir y poner cara de reina ofendida, algo estamos haciendo mal o algo les está afectando, nunca hizo falta meter en la carcel a críos de 14.

D

Sospecho que una noticia crítica con los videojuegos violentos le iban a caer no pocos negativos de muchos comentaristas que ahora claman por meter a los villanos en la cárcel. Y no estoy hablando sólo de los videojuegos, es que no hay producción cultural en nuestra sociedad que no enaltezca la violencia como una forma de espectáculo y como una forma de solucionar problemas. Esto no es nuevo, quien se sorprenda ahora que estudie un poco la historia y especialmente las perrerias que nos hemos hecho los españoles en estos últimos doscientos años. Por celos, por ideas y por política a base de palos y navajas se han resuelto las cosas o se han empeorado. Pero la violencia ha sido un recurso aceptado y empleado profusamente a lo largo de los siglos. Y esto no se va a resolver hasta que levantar la mano a alguien sea tabú y se vea como una vergüenza.

D

Esos chavales tendrían que pasar el resto de su vida en un hospital psiquiátrico. Venga, el lobby pro-derechos-humanos-a-toda-costa puede empezar a lincharme.

#28 Que tenemos más información sobre este tipo de burradas y como encima el morbo vende, pues nada... Pero yo creo que estas atrocidades no son más frecuentes hoy día de lo que lo fueron en el pasado.

xenNews

Menuda panda de salvajes, la gente está como una puta regadera.

Deberían quitarle la custodia a los padres, educarlos de una puta vez como personas civilizadas, y tenerlos unos cuantos años trabajando para servicios sociales y recluidos en un centro para menores.

HelloKitty

Sinceramente, espero que estén varios años encerrados. Y no por la sociedad, más bien por ellos, la verdad. Porque sino creo que minutos después de salir a la calle se cumpliría la Lex Talionis. Porque ahora más de uno y más de mil creo que estarían dispuestos a ser los verdugos de tal ley.

D

Cuánto daño ha hecho la ley del menor...

D

En una isla desierta los dejaba yo .

k

#44,#45 Primero decir que en el articulo no dice que estos menores sean de 14-15 años, solo que son menores.

A mi forma de verlo, con 14-15 años los menores pueden hacer mucho daño, queriendo hacerlo, pero sin ser capaces de ponderar sus acciones asumiendo las consecuencias. Si no de una forma mucho mas no inocente, si no simple.

Esa es la diferencia entre un niño/adolescente y un adulto. Un niño normal puede hasta desear la muerte de sus padres porque no le han dejao ir a la fiesta de cumpleaños de x, o decir "os odio", etc.. esta claro, que esto degenere en un asesinato, o un crimen... o pegarle una paliza a alguien y grabarlo con el movil es mas culpa (con 14 ojo!) de los padres que del menor.

Yo NO defiendo la impunidad, solo digo que si un niño de 12 o 14 años (no se si es el caso, porque no he visto la edad de los detenidos) mata a alguien, creo que el niño debe ir a un reformatorio, y los padres a la carcel.

Penrose

Como pa'salir a la calle...

d

tanto juego violento en la playstation no puede ser.. luego mira lo que hacen...

D

Eso es un sintoma de que nos hacemos viejos...esta juventud, la culpa no la tienen los niños, la tenemos nosotros, con nuestra actitud, nuestras leyes, si cuando hacen algo mal salen legiones de adultos clamando que es por culpa del cambio climatico y no hay que castigar, porque no sirve para nada, y como digas algo te ponen a parir, sin ir mas lejos aqui mismo, saltan las legiones de gafapastas progres cool y te acribillan, con semejentes adultos como queremos que salgan los crios..

Airangel

Rorschach...

Airangel

#46 a eso iba precisamente

m

Jóvenes con demasiada libertad, por algo a mi no me dejaban en la calle hasta tarde, y cuando tenia edad para salir tenia hora de llegada a casa.

M

Cambio de la ley del menor...YA!!!

No se puede consentir que este tipo de actos queden sin castigo.

zerial

Hace un par de dias un amigo me comentaba que en el colegio de su hermana dos compañeros se pusieron a pelear, uno saca un fierro y le pega al otro, matandolo ahi mismo en la sala de clases ...

Ya ni me sorprende ... se esta transformando en algo tan cotidiano

D

Lo leo y lo releo porque me cuesta tanto que se puedan dar estos casos, es tan demencial......

Mis condolencias a la familia de la chiquilla....

Nitta

A dónde vamos a llegar??

m

Creo que habría que revisar el concepto de "responsabilidad y consciencia de los propios actos", con respecto a los menores de edad, así como esa enorme barrera de la mayoría de edad penal que hace que el correctivo sea inmensamente menor si el chico tiene 17 y pico años. Es claramente injusto y causa alarma social en un Estado en el que ni siquiera las penas a los mayores de edad se cumplen, ni de lejos, íntegramente.
Todo ello causa alarma social e indignación. La gente, simplemente, no lo entiende, y menos las familias de las víctimas.
Por tanto, CASTÍGUESE de forma ejemplar y contundente a esos "monstruitos" (por no llamarles monstruos), para que otros "irresponsables" se hagan un poco más responsables...

m

Si a este tipo de gente no se la educa para que entiendan lo que esta bien y mal, se convierten en asesinos en serie. Y me parece que para estos ya es demasiado tarde. Sólo pensar en como serán de mayores me aterra, pero lo bueno de esto es que algo de conciencia tienen porque al menos confesaron.

D

Vaya. Ahora que empieza a esclarecerse el asunto resulta que ya ha opinado todo el mundo.

T

El hecho mas lamentable de los últimos tiempos en el país.

A ver si de esta cambian la ley del menor de una vez.
Presuponer que los niños son buenos por ser niños no tiene ningún sentido, los hay buenos y malos igual que adultos.

d

#37 es que la cuestión es que para qué metes a álguien en la carcel.

¿es que es lógico que se pase un tio 50 años en la carcel con gastos pagados, sin dar nada a nadie?

para mí la carcel es un lugar en el que se ha reprogramar (también a adultos). Un asesino tiene que ver que lo que ha hecho esta mal y como adulto que es tiene que SENTIRSE UNA MIERDA por haber matado a álguien y cargar con ese peso para el resto de su vida. Esto tendría que ser su mayor castigo, y seguro que ni se le vuelve a pasar por la cabeza el matar a nadie.

Que una persona tarda 50 años en darse cuenta de las cosas, pues 50 años apartado. Pero las condenas no como un mercado: 20 años por matar, 30 por agravantes, 5 años por robo...

Volver a una persona inadaptada o con problemas una persona normal como los que escribimos aquí esa es la cuestión. Mi moral me impide matar a nadie, bajo ninguna circunstancia, no se a vosotros.

l

Que maten a los menores por lo que han hecho y a los padres de los menores por educar tan mal a sus hijos. Por supuesto retrasmitido por television.

d

#9 #10
"Los dos jóvenes fueron al piso en el que la niña vivía con su madre, un padrastro y, como mínimo, un hermano, todos ellos tutelados por los servicios sociales"

En la falta de cultura, de alfabetización y de una familia que los eduque podréis encontrar todas las respuestas.

L

¿Cuántos psicólogos aparecerán ahora para tratar de recuperar a esos chicos para la sociedad?
¿Cuántos de esos psicólogos acudirán al entierro de la víctima?
¿Cuántos de esos psicólogos se acordarán de esto dentro de diez años?
¿Cuántos años de cárcel deben sufrir los angelitos hasta que los padres de la víctima se olviden de que la asesinaron?

a

Que paguen los padres y los niños 8 años en un centro especial y con 22 ya saldran sin ganas de mas tonterias. y que les quiten la paga.

Lyzanor

Gracias a mi hermano me entero de la siguiente dirección...

Fotolog de uno de los niñatos: [Editado por admin]
Y se ve que buscando entre los mas de 1000 comentarios está el de la chica...

PD: No he podido comprobar realmente si era el del chico...

miserere

Seguro que sale el GTAIV por el medio...

Joder se ha de cambiar la ley del menor ya..para cuando una reforma..., la ley del menor y la posibilidad de tener hijos porque cada dia ahi mas mousntruos por la calle

D

Murió de la infección.

D

el amor es ciego e irracional. Por eso los niños no deben enamorarse.

xibeliuss

Las leyes no deben ser promulgadas para fijarse en piedra y quedar inamovibles para siempre. Una Ley que, efectivamente, producirá lo que explica #8 debe ser ajustada a la realidad de inmediato. No estoy de acuerdo con el ojo por ojo, pero sí creo que puede haber una justicia objetiva.

Geirmund

Pobres chabales no os cebeis con ellos, no sabían lo que hacían, así que en lugar de meteros con ellos deberiamos enseñarles que se siente para que no vuelvan a hacerlo

D

Visto la falsa moralidad española respecto a este tema los futuros sicarios autores de crimenes deberian ser menores dado que la pena seria minima,el coste tambien seria menor y la reaccion de la gente seria pasiva,por pocos euros seguramente se consiga un menor dispuesto a hacer una escabechina y mas si se le motiva con las penas precedentes(como sera la de este caso) impuestas a asesinos de su categoria,el perfecto asesino y encima economico.

B

Leyes obsoletas, permisivas con el menor actual.
Libertad sin límites en medios y telecomunicaciones; televisión, cine, internet, móviles, videojuegos...
Fracaso del sistema educativo; desinterés total en la materia, clases convertidas en redes sociales, profesores, tutores y directores sin implicación ni autoridad fuera del aula...
De los padres no diré nada, aunque en casos así, no me extrañaría que se llevarán la mayor parte del pastel.

Ahora a negar que realmente esté pasando algo y hacer un comentario sarcástico del tipo, si claro la culpa es de internet y de los videojuegos, o indagar en las causas.

r

24# estoy contigo si "voy a decir una burrada lo se "la niña que degollaron fuere la hija de alguno de los que defienden la ley del menor posible mente cambiara de parecer

titali

Es increíble que 2 niñatos de puta mierda puedan ser tan asesinos. Espero que paguen con ello, peor que sea la "justicia popular" la que les haga pagar por ello y no la mierda de ley que cubre a los menores cuando hacen cosas de ese tipo.
Es muy triste, que habrá hecho esa pobre niña para merecer eso...

D

por lo visto, estos son los fotologs de esos dos chavales

[Editado por admin]

D

estas personas, al igual q con los virus, habria de eliminarlas...se que suena duro, pero es que no me cabe en la cabeza que esos chicos luego puedan llegar una vida normal e incorporarse a la sociedad....

D

No se a que se esta esperando a cambiar la ley del menor,casos como este ,desgraciadamente ,cada vez pasan mas a menudo y se amparan en una bochornosa creencia de que los menores no son conscientes de sus actos,me parece vergonzoso mano dura hace falta para esta futura escoria de la sociedad si no se les reprime en el momento de las agresiones se les da alas para que en un futuro puedan repetirlo o para que otros menores vean que son intocables y puedan desarrollar sus fechorias sino se les va a juzgar con penas de adulto por lo menos que los echen del pais o faciliten sus datos a la sociedad para que quede marcado,no es nada justo para las victimas y futuras victimas potenciales(o sea todos nosotros)las condenas que les estan poniendo a estos delincuentes.La verdad cada vez entiendo mas que la gente se tome la justicia por su mano y en estos casos si que aceptaria como atenuante un deasarreglo psicologico si a esos dos pequeños asesinos los cuelgan del arbol mas alto.

Smoje

Es duro lo que voy a decir, pero en algunos momentos (como este), empiezo a considerar seriamente la pena de muerte, quien quita la vida a una persona y se demuestra a ciencia cierta que ha sido ella, no merece vivir, ni centro para menores, ni cárcel ni nada de nada.

La justicia no hace nada y de nada sirve que le pongan 100 años o que estén unos años en un centro hasta que tengan los 18 años, saldrán y seguirán asesinando.

Otro tema aparte son los padres de esos asesinos, como se entere la gente de quienes son esos menores, son capaces de quemarles la casa con ellos dentro...

D

Moros o gitanos la gente normal no hace eso ...
Perdonarme si ofendo a alguien pero ya estoy hasta los huevos.

D

A mí que me dejen de tonterías, pero donde se ponga la ley del ojo por ojo, que se quiten las chorradas de la Ley del Menor. Sólo una mente degenerada puede dictar un conjunto de normas para promulgar la impunidad de unos asesinos.

1 2