Hace 9 años | Por Claustronegro a ambienteg.com
Publicado hace 9 años por Claustronegro a ambienteg.com

Dos lesbianas se han visto obligadas a abandonar su piso en el madrileño barrio de Las Tablas al no soportar más la homofobia de uno de sus vecinos.

Comentarios

D

#40 #41 Imaginad a #1 #3 #6 #29 si, después de quemarle el vehículo al susodicho vecino y/o ahostiarlo, se enterasen de que las acusaciones eran falsas. jijijiji ... sí, te hemos quemado el vehículo ... jojojo ... y te hemos mandado al hospital ... jujuju ... ¡un error lo tiene cualquiera, hombre!

DexterMorgan

#40

Cosa fácil cuando te hacen pintadas de "putas lesbianas" en el portal, y te agreden físicamente.

anor

#93

Pues no es tan facil porque no sabemos quíén empezo la agresión ni tenemos mas datos. Si una persona es agredida durante mucho tiempo puede llegar a perder el control. Repito lo que dije en mi anterior comentario, tenemos muy poca información sobre este caso. Y como "experto" en el tema ( por desgracia ) te puedo asegurar que en estos problemas las apariencias suelen engañar, y que la victima no es tan inocente como parece.
No sólo en los casos de acoso vecinal las apariencias son engañosas, en los otros tipos de acoso tambien a causa de que el agresor suele ser un gran manipulador. Por eso cuando se juzga un caso de acoso hay que ser muy cauto.

DexterMorgan

#95

Dado lo que he leido en El Mundo, yo no veo tan claro que sean unas malvadas manipuladoras que ponen la música altísima hasta las tantas.

anor

#96 Nadie pueda asegurar que son unas malvadas manipuladoras y menos nadie que no ha sido testigo de los hechos. Yo no he afirmado que lo sean, he dicho que, basandome en mi experiencia como victima de acoso y en la de otras victimas, me resultaba sospechoso, y mas teniendo en cuenta algunos hechos yntestimonios que en esta noticia no se han expuesto y en otros medios sí lo han hecho.

D

#35 Bueno, pero entonces ¿a quien le mandamos los matones de #1? Porque aquí hay que darle una lección a alguien.

D

#41 Marge Simpson: Como decía un tío mío, mátalos a todos y que dios seleccione

bensidhe

#35 estás mintiendo, el vecino ha tenido que pagar daños que hizo al coche de las chicas, y estas tienen informes veterinarios de agresiones a su perra, así como informes médicos que prueban su situación. Tú estás negando los hechos amparándote en que estos dos vecinos niegan toda acusación y en que por ahora la justicia no ha podido demostrar que ellos hayan cometido estos delitos de acoso (lo cual tampoco demuestra que no lo haya hecho).

benderin

#60 Acabo de consultar la fuente original y las citas de #35 están ahí (es un medio AEDE, el enlace está en este artículo si lo quieres comprobar) así que no miente.
#35 tampoco estaba negando ningún hecho.
Te has lucido.

ElCuraMerino

#60 No existe el delito de "acoso". Infórmate bien.

anor

#60 ¿ Tu puedes saber quién fue el primero en agredir ? . Para juzgar un caso como este hay que conocer todos los hechos y en qué orden sucedieron.
Mira, en este pais se producen bastantes casos de acoso vecinal porque el acosador suele tenerlo todo a su favor pues no hay ninguna forma de probarlo pues obtener pruebas que sean validas juridicamente es imposible a no ser que el acosador sea tan extremadamente tonto que se deje grabar en video agrediendo, y ni siquiera esta prueba es valida.
Sin embargo cuando unas lesbianas dicen ser acosadas, todo el mundo las cree ¿ por qué ?.
Yo llevo años siendo acosado y nadie me ha creido hasta ahora.

bensidhe

#66 claro, y como a ti nadie te ha creído, vas tú y siembras la duda sobre otras personas. Me parece realmente rastrero. Como no tenemos demasiados datos (como tú bien indicas), ¿por qué rechazas la versión de la parte presuntamente acosada y vejada? Realmente me cabrean muchas cosas en este mundo, pero una de las que más es que se le niegue a una persona su derecho a denunciar públicamente y que sus reclamaciones las conozca la gente, creo que si no tenemos ni siquiera ese derecho no vamos a ninguna parte.

D

#84 La noticia es de El Mundo y Ambiente G extrae de ella lo que le da la gana. Nadie sabe nada, que es lo que diceanoranor que demuestra en este tema - como en otros hilos, me he fijado - que no le gustan los linchamientos. Dime tú por qué razón dudar de las declaraciones de todo el mundo sin excepción es peor que ir a quemarle la moto a nadie por algo que vio en Menéame.

Yo sé lo que es estar acosado - e incluso machacado - en la vivienda o en el local del 'honrado pueblo trabajador' por vecinos que denuncian comportamientos sexuales que 'no son normales'. Era una excusa, claro, pero la excusa era esa. Ahora todos somos gayfriends y, de tanta novedad, quien más y quien menos no quiere ser, no quiere parecer, homófobo.

Estoy hablando de hace muchos años, ahora es distinto pero gays, lesbianas (y también transexuales e intersex) no son ángeles de luz sino personas que con cosas buenas, malas y regulares y cuando vea que eso ha sido asimilado diré 'bien, es verdad, la homofobia ha desaparecido'. Mientras tanto, no me creo nada.

bensidhe

#85 pues yo creo que hay que conocer la información y que podamos formarnos nuestro criterio, de lo contrario el caso sería silenciado y la impunidad seguiría. Sin condenar a nadie e intentando ser objetivos, como igual sí hace la noticia de El Mundo, pero sí que considero que debe conocerse la información.

D

#86 Ahí tienes razón pero, oye, que yo he votado la noticia pero, insisto, no sé lo que pasó. Eso es poner en duda a las dos chicas y también a los vecinos. En principio sospecho más de los vecinos pero eso es por mi historia personal y, por tanto, también mis prejuicios.

Solo tengo clara una cosa, que no todas las lesbianas son iguales porque, de ser así, no me llevaría bien con ninguna porque alguna de ellas seria, simplemente, una lesbiana. A mí eso no me vale y a la gente que se estima se valora bien por lo que es: lesbiana, sí, pero también alguien importante para uno. No una lesbiana cualquiera, que hay de todo. Yo de otras cosas no sé pero eso lo tengo clarísimo.

PS Releo que no te fías de lo que dice El Mundo y con razón. Pero es que ahí está la cosa también política. No todos los grupos - políticos, mediáticos, etc. LGTB - son iguales. Unos merecen más confianza que otros, es importante.

anor

#86 A veces la informacion es desinformacion, ya lo sabes.

anor

#85 Yo tambien se lo que es ser acosado. Muchas veces se es acosado por defender tus derechos, luego ya viene todas los metodos de acoso, incluido el acusarte de "perversiones" sexuales o cualquier otra cosa que sirva para demonizarte.

anor

#84 No compares mi situacion con la de estas mujeres. Si yo no tengo credibilidad es porque me han dejado solo, sin apoyo de nadie, me han marginado. Sin embargo estas mujeres tienen el apoyo de muchisima gente, incluso de medios de comunicacion. A mi lo que me parece rastrero es manipular fingiendose victima cuando en realidad se es un agresor, abusando asi de la bondad de la gente que lucha por la igualdad y la no discriminacion.

anor

#84

Se me olvido decirte que atribuir motivos abyactos al comentario de una persona que ha sido acosada lo dice todo sobre ti. El motivo de mi comentario, como puede comprender cualquier persona con un minimo de empatia, es intentar que no se condene a una persona que quiza es inocente y ademas victima de acoso de quien la ha denunciado, un hecho que es muy corriente en el acoso vecinal, y que sabrias si hubieras buscado informacion sobre este problema.

AverageFury

#35 me creo mas la versión del vecino que el titular que ha colgado el pequeño Yago Calvarossa

Vaya, esto es lo de siempre:

Aii paaallo racissssta. Aiii vecino homóooofobo. En el nombre del racismo, la homofobia y la intolerancia rápido se sale a la defensa.

Ea, negs incoming.

DexterMorgan

#35

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/18/54bc0f72ca47418d788b456b.html

«Le hemos denunciado 13 veces, pero al final nos hemos tenido que marchar», se lamenta María, que prefiere ocultar su rostro ante los medios. No así su esposa, Laura, a quien su vecino J.A., pendiente de ser juzgado por un delito de lesiones, «estampó contra el suelo» y rompió el ligamento de la muñeca derecha tras una discusión, afirman. El resultado: un año y medio de baja y secuelas físicas.

a

#44 Tienes razón, no es aún tiempo de coger las antorchas.

Pero todo el asunto queda muy raro: a ver, dos personas deciden irse de un piso; dicen que no soportan al vecino y que éste les acosa; el vecino lo niega...

No sé; yo no me plantearía irme de ningún sitio si no tengo problemas con los vecinos.

D

#53 Tú no pero en este mundo hay de todo. Convivimos con gente que, aunque la conociéramos, no la entenderíamos. Vivimos en sociedades complejas y por eso el derecho, con su presunción de inocencia, es importante.

a

#55 Vale, por eso he dado la razón en lo de las antorchas.

Y ahora que alguien me explique lo otro.

D
AdobeWanKenobi

#10 Título original: The 'burbs

D

#20 Coño, pero así no tiene gracia

f

los homófobo aveces creo que son homosexuales reprimidos en en silencio que envidia la felicidad de los demás.....

mangrar_2

#11 Exacto. Yo entiendo que alguien pueda ser homófobo (no lo comparto). Te pueden no gustar los homosexuales pero con respeto, sin insultar ni agredir.

zenislev_v

#4 ¿Pq sobreestimas a la gente? Parafraseando a Alfred: "Algunas personas simplemente son Gilipollas".

D

Esta frase de la noticia, sacada fuera de contexto, da para pensar mal un rato: El vecino, que ha sido denunciado 13 veces, también ha agredido a una de las perras de la pareja

#4 Eso es como decir que los racistas en el fondo se sienten de otra raza, y son así porque lo reprimen. Hay gente que necesita odiar algo, y ya está.

D

#15 No es lo mismo, en el famoso estudio de Trivers sobre el autoengaño

un grupo de individuos de sexo masculino en el que se les evaluó desde el punto de vista psicológico el grado de homofobia asociado a cada uno de ellos. Tras dividir a los sujetos en homófobicos y no-homófobicos estudiaron el grado de excitación que experimentaban, midiendo la dilatación del pene, mientras se les proyectaba por algunos minutos una película pornográfica para gays. Resultó que los homófobicos se excitaban muchísimo más que los que se definían como no-homófobicos, los cuales casi no se excitaban. Además, tras realizar el ejercicio, preguntaban a los sujetos cual había sido su impresión durante la proyección y todos (incluso los que habían empíricamente experimentado excitación) afirmaban que su pene no se había alterado ante el estímulo gay.

http://www.inteco.cl/notas.php/1270848493

cc #4

S

No me creo que con esto "Siempre pesa la presunción de inocencia y, hasta ahora, el matrimonio homófobo ha sido absuelto de delito de daños, de tres falta de vejaciones y otra de coacciones" y una agresión con parte de lesiones no tenga una orden de alejamiento de ellas.

#18 Estoy contigo.

D

#18 Yo no tengo información pero no me cuesta nada creer que cosas así pasen porque lo he visto en gente de cierta edad.

forms

#28 y en gente "sin cierta edad" lamentablemente también

D

#30 Caramba, a mí estuvieron diciendo - gente que entiende - que eso ya no pasaba entre la chavalada. Yo no me lo creía mucho y les decía que vivían en su mundo de ambiente guay, pero bueno reconozco que mejor que antes es.

anor

#28 Yo conozco un caso de unas vecinas lesbianas que acosaban a sus vecinos y estos tuvieron que abandonar su vivienda, pero no puedo basarme en ese hecho para juzgar este caso.
Los problemas vecinales suelen producirse por otras razones, y no quiero decir con esto que no pueda darse algun caso de homofobia. Pero me parece raro, actualmente la aceptacion social de la homosexualidad es bastante generalizada.

D

#36 Vale, ahora te entiendo. Imaginemos que en este caso - o cualquier otro - hay un problema de acoso y, ya puestos, se tira de homofobia aunque ese no sea el motivo sino una manera más de incordiar.

Peka

Yo si fuera ellas invitaba a unos gays cachitas a vivir una temporada en casa y seguro que se le bajan los humos. Sera un cobarde que solo se mete con mujeres.

D

Eso sí, lo de la mujer homófoba es un detalle sin importancia. Lo importante es el marido.

D

#22 hay que joderse. Es que la mujer no les ha pegado, que me parece a mi bastante importante.

Nitros

Lo malo del caso es que, para la justicia, es la palabra de uno contra la del otro.

Y digo yo, si las agresiones y los insultos son constantes ¿No sería relativamente fácil conseguir pruebas?

Claustronegro

#9 En teoría debería serlo, pero debe ser concluyente y que evidentemente se muestre que lo han hecho ellos, no es como si las pintadas se firmasen. En este caso debería intentar pedir ayuda a otros vecinos

d4f

#12 Coño, que han dicho que las insulta y las ha llegado a pegar. ¿Si graban eso tampoco es concluyente?

D

#31 ya, y por eso hay que quemarle la moto o contratar a unos paliceros por 400 euros, porque no es violencia...

BobbyTables

#6 Me gusta tu estilo, déjame tu número de teléfono por si alguna vez necesito tu ayuda jajajajajaj

f

#8 no, que tengo vehículo con ruedas ... y te veo intenciones de oxidarlas violentamente

D

Para una redacción más o menos neutral que hace "el Mundo" mostrando las dos partes, con las motivaciones de cada una y con los temas que están tratando va y sale a portada la versión sesgada y sensacionalista. La madre que os meneó......

AverageFury

#57 Obviamente saldrá la versión frente popular lol

D

Lo malo del caso es que, para la justicia, es la palabra de uno contra la del otro. Siempre pesa la presunción de inocencia y, hasta ahora, el matrimonio homófobo ha sido absuelto de delito de daños, de tres falta de vejaciones y otra de coacciones.

No siempre, depende del caso. Mira el 4F por ejemplo.

S

#19 Eso es una apreciación de ellas que nada tiene que ver con la realidad.

D

#19 Entre dos declaraciones de igual valor prima la presuncion de inocencia. Pero resulta que en el 4F las dos declaraciones no tienen el mismo valor porque la declaración de un policía tiene presunción de veracidad. Y por eso tenemos la policía que tenemos y de esos polvos estos lodos.

devotee

#51 Sí, pero es que por lo menos Alfredo y Patricia hubieran podido demostrar su versión con pruebas, no palabras (testimonio de los que pararon el coche y llamaron a la ambulancia, estado de la bici, preguntar a los médicos que les atendieron si las heridas eran compatibles con una caída de bici -la poli dice que no, pero ellos no son médicos-, etc.) pero la juez esa no hizo ni el más mínimo esfuerzo por escucharles. Lo mismo que si los forenses dicen que es imposible que las lesiones fueran de una pedrada y de una caída, que cuadraban con la versión de la maceta, pero si la policía dice que fue una pedrada, fue una pedrada...

Una cosa es que el juez dé más valor (o veracidad) al testimonio de un policía y otra bien distinta que no tenga ningún interés por comprobar si es verdad cuando hay detalles que suenan extraños, o se le dice que se podrían aportar pruebas que contradigan a los policías.

Pero ya lo decía Rodrigo en el documental, que la jueza le dijo que ni aunque viniesen cien "como él" iba a creer su versión frente a la de la policía.

D

#61 A ver, para empezar, no es que un juez le de mas veracidad a un policia. Es que la declaración de un policia por ley tiene siempre presuncion de veracidad (vamos que salvo pruebas esclarecedoras por defecto lo que el dice es verdad frente a lo que tu dices). Por tanto eso no depende de la jueza, es asi.
Que luego ella no quiso indagar mas. Bien. Pero no fue la jueza de instruccion la que les condenó basándose únicamente en el testimonio de los agentes fue un tribunal. Y lo ratificó el Supremo subiendoles la pena.

En resumen: la jueza de instrucción una basura por al menos, meter en preventiva dos años a estos chavales. Absurdo.
Pero los verdaderos hijosdeputa son los policías que son los que le han hundido la vida a estos chavales por homófobos y racistas. Torturas y falsos testimonios es lo peor que puede hacer un policía. Y no les condenaron ni a dos años y están en servicio.

devotee

#78 fiscalia-no-ve-documental-prueba-juridica-reabrir-caso-supuestos/c06#c-6

Hace 9 años | Por kat28 a europapress.es


La juez de instrucción tiene buena parte de culpa por no haber indagado desde el inicio, cuando multitud de testigos podrían haber probado que Patricia no estaba allí (estaba en otra fiesta). Esa juez puso los cimientos de un proceso desastroso, rematado por el TSJ, que se limitó a ratificar la sentencia sin hacerse ni una sola de las preguntas que nos hacemos cualquiera que haya visto el documental o haya leído sobre el tema: ¿por qué no se llamaron a testigos que eran clave para entender lo ocurrido? ¿Cómo es que no se tiene en cuenta el informe forense que dice que las lesiones son incompatibles con la versión de los policías? ¿No está claro que se manipularon pruebas (la propia policía cientifica dijo que las piedras que recogieron -supuestamente las que golpearon al agente- las cogieron "como ejemplo, al ser parecidas" de una obra cercana porque se había limpiado la calle)?

Vale, el testimonio de los policías tiene presunción de veracidad, pero si los datos que te dan no encajan -y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que hay muchas cosas raras- ya es el juez el que debería de decir "oigan, no me tomen el pelo", o por lo menos hacer las indagaciones oportunas para comprobar lo que dicen los detenidos e incluirlo en la instrucción, para que luego pueda usarse en el juicio. La juez no lo hizo porque eran basura marginal, escoria ("ni aunque viniesen cien como usted"), se ve que le van los prejuicios (ha tenido un par de movidas más con gente "conflictiva" -huelguistas y sindicalistas-). El tribunal ya tenía la historia montada y la sentencia redactada. Y el TSJ ni idea de cómo pudo hacer lo que hizo porque parece un disparate, pero lo hizo. De hecho si lees la sentencia es "rara", cuando presentan a los principales demandados se explayan en relatar los hechos, pero a Patricia y Alfredo les dedican dos líneas, como si hubieran aparecido por arte de magia, lo lees y no sabes muy bien qué hacen ahí.

Respecto a los policías, es tema aparte que no les pasara nada después de pillarles infraganti. De hecho no están en activo, están jubilados y cobrando una paga, después de dos indultos.

Es jodido, porque cuando te explican la historia, te queda meridianamente claro por donde van los tiros, y todas las incoherencias y dudas que surgen en el proceso. Y eres incapaz de explicarte cómo la justicia no ha podido verlo, cómo han podido ser tan inútiles y cómo pueden seguir siéndolo. Y entonces lo más terrorífico es pensar que no es que no lo hayan visto, ni que hayan sido unos inútiles, es que ha sido totalmente intencionado.

D

#79 Creo que confundes a la juez de instrucción que dijo aquello de "ni que vinieran 100 como tu" y que metió dos años en preventivo a Rodrigo Juan y Alex pero dejó en libertad con cargos a Patricia y Alfredo, con la Audiencia Nacional que fue la que los juzgó y no admitió ni tuvo en cuenta las pruebas y testimonios.
Pasaron por 3 jueces y la primera no fue la que mas tuvo que ver en su condena. De hecho lo dicen los chavales en el documental.

D

#78 ¿En qué artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal viene lo de la presunción de veracidad?

Suerte buscando.

D

#80 Lo dice el TS por lo visto:

http://www.mundojuridico.info/la-presuncion-de-veracidad-para-los-agentes-de-la-autoridad/


En definitiva, cuando los agentes actúan como denunciantes de los hechos cuando además se han visto perjudicados por los mismos, sus declaraciones tiene el mismo valor que las del resto de los testigos y partes; sin embargo cuando sólo actúan como testigos sus declaraciones gozan de una presunción de credibilidad

D

#82 Bueno, esa valoración requiere algunas precisiones:

1. Ese mismo artículo que enlazas dice: quienes intervienen como Agentes de la autoridad con la condición exclusiva de “testigos”, respecto de los que se presume la objetividad, la obligación absoluta de decir verdad y la ausencia de interés en el resultado final del proceso (y respecto de los que el T.S. sí ha venido reconociendo, aunque con matices, cierta presunción de credibilidad). De ahí a afirmar después que la declaración del agente como testigo goa de una presunción de credibilidad, hay un trecho.

2. La Ley de enjuiciamiento criminal en el artículo 717 establece: Artículo 717

Las declaraciones de las autoridades y funcionarios de policía judicial tendrán el valor de declaraciones testificadas, apreciables como éstas según las reglas del criterio racional.


3. Lo que ha dicho el Tribunal Supremo, es que si el agente interviene como testigo, a priori, no hay motivos para dudar de su objetividad en el ejercicio de sus funciones. Por tanto, no es que se atribuya una presunción de veracidad por imperativo legal, es que en principio no dudas de su objetividad, pero puedes hacerlo cuando haya algún indicio que apunte en esa dirección.

4. Lo que tú has dicho es: Es que la declaración de un policia por ley tiene siempre presuncion de veracidad . Sin embargo, observamos en varias resoluciones que la declaración de los agentes se ha de valorar de acuerdo con las reglas de la sana crítica, cuando se haya prestado de acuerdo con los principios de contradicción, inmediación y publicidad. Tampoco se observa en la LECrim una norma que imponga esa presunción.

STS 4534/2007 Fundamento de Derecho II: La STS 10.10.2005, que recuerda que las declaraciones de autoridades y funcionarios de la Policía Judicial tendrán el valor de declaraciones testificales, apreciables como éstas según las reglas del criterio racional. Estos funcionarios llevan a cabo sus declaraciones de forma imparcial y profesional, en el sentido de que no existe razón alguna para dudar de su veracidad, cuando realizan sus cometidos profesionales, teniendo las manifestaciones que prestan un altopoder convictivo, en cuanto no existe elemento subjetivo alguno para dudar de su veracidad, precisamente en función de la profesionalidad que caracteriza su cometido profesional, la formación con la que cuentan y la inserción de la policía judicial en un Estado Social y democrático de Derecho, como es el nuestro, todo ello de conformidad con los arts. 104 y 126 CE.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=418289&links=agente%20de%20la%20autoridad&optimize=20070719&publicinterface=true

SAP 6270/2008 (en este caso el condenado era un agente de la Policía Municial, que es el que recurre):

Pero la Jurisprudencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de la que sirven de ejemplo las sentencias de 30 de Junio de 2004, 4 de marzo de 2004 y 26 de enero de 2004, entre otras, ha precisado que dichas reglas de valoración probatoria no han de ser tenidas por obligatorias, pues en el Derecho Procesal Penal Español rige el sistema de libre apreciación de las pruebas establecido en el art. 741 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debiendo ser tenidas aquellas reglas como criterios orientativos a tener en cuenta por el Tribunal y que posibilitan la motivación de la convicción. Aquí se esta refiriendo a la declaración de la víctima, pero el sistema de libre valoración de la prueba es aplicable a toda prueba, incluyendo la declaración de agentes como testigos.

Por lo tanto la declaración del denunciante constituye prueba de cargo más que suficiente para destruir el principio de presunción de inocencia. Y a ello debe añadirse que la declaración del denunciante es constante y uniforme pues siempre ha dicho que entregó el móvil porque los agentes lo reclamaron (...).

Tampoco puede sostenerse que la declaración de los agentes de la autoridad gozan de la presunción de veracidad, como señala la parte apelante, pues como señala la sentencia de la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid de 6 de Febrero de 2007, la declaración de los agentes de la autoridad no goza, ni mucho menos, de presunción de veracidad, sino que su testimonio ha de calibrarse bajo el crisol con que se examina el testimonio de cualquier testigo, de manera que la declaración de un agente de la autoridad será fiable y creíble en la medida en que sea firme, coherente, contundente, serena e imparcial.

Resumiendo, que tú tienes que valorar la declaración de los agentes según tu criterio, nada te obliga a darles una mayor credibilidad, sin perjuicio de que, efectivamente, puedas darle esa credibilidad por entender que, en tanto que son agentes de la autoridad, su declaración como testigo se ha efectuado con la objetividad necesaria y siempre, claro está, con las garantías procesales correspondientes y cuando esa declaración sea coherente, racional e imparcial.

anor

A veces el pertenecer a determinados grupos se puede convertir en un arma defensiva y ofensiva, al tener a un ejercito de aliados dispuestos a creer todo lo que digas.
Los prejuicios siempre son nocivos sean a favor o en contra de algun grupo.

K

Lo malo del caso es que, para la justicia, es la palabra de uno contra la del otro. Siempre pesa la presunción de inocencia y, hasta ahora, el matrimonio homófobo ha sido absuelto de delito de daños, de tres falta de vejaciones y otra de coacciones.

Soy sufridor de la presunción de inocencia, pero con un caso de violencia de género de mi padre a mi madre. Aunque parezca que simplemente es cuestión de recabar pruebas y denunciar en la práctica es algo completamente inútil sino imposible. Es una lástima pero aunque defiendo a ultranza la presunción de inocencia del denunciado/agresor, ésta muchas veces condena a la víctima en vez del agresor (mediante absolución). Y, os digo una cosa, así no se puede vivir por lo que lo más fácil es hacer la maleta y cambiar de vida.

m

#32 Pues sinceramente, lo único que hay que hacer en estos casos es acudir a un profesional que se encargue de recabar las evidencais necesarias para que a la hora de la verdad no sea la palabra de uno contra la de otro. Igual que cuando alguien está malo va al médico o si tiene un juicio acude a un abogado.

D

#31 quemar un vehículo es realmente peligroso para todo el vecindario.

TortugaNinya

Lamentable que la gente se posicione de un lado sin oír la versión del otro bando.

AverageFury

#68 Comportamiento sectario/gregario/efecto arrastre, muy típico humano.

Si no, porqué funcionan cosas como las sectas y los partidos políticos.

D

#68 es uno de los principales mandamientos del buenrrollismo: todos los hombres son maltratadores, todo el que no adore a los gays es un homófobo, todos los payos son racistas, todos los emprendedores son unos explotadores, todos los españoles son anticatalanes...

D

Entonces esta es una version de: Claaaaro como gitaaaaaano ???

n

es que sois troncos a mas no poder ehh, pero a ver.., quien se pone a molestar hoy en dia a sus vecinos porque sean homosexuales, yo desde que vi el titular ya me olia algo raro, y se ha confirmado por leer la noticia, estas tipas hacian lo que les daba la gana en el piso, molestar a los demas, poner la musica alta, y ahora que se fueron juegan la tipica carta de racismo/ homofobia para que esta sociedad obtusa le de la razon sin pararse a pensar un poco, por tener miedo que los llamen homofobos

polvos.magicos

Me juego la mano izquierda (soy siniestra) a que el homófobo es un homosexual no salido del armario.

JoseLuCS

Pues yo le quemaba la casa o le rompía muebles y todo. Por hijopu.

D

#77 Me temo que tampoco iba a pillar cacho ni aunque fueran heteros...

D

Dos vecinas lesbianas, el sueño de muchos heteros. Para mi que el homófobo era gay.

d

#65 Esto, el sueño de muchos heteros sería que fueran bisexuales... si son lesbianas no vas a pillar cacho. A no ser que a ti lo que te vaya es mirar a hurtadillas, bribón

D

No se porque nos empeñamos en llamar a esto "sociedad" cuando nadie vive agusto al 100%.

D

Eso era de cara a la galería. En secreto estaba empajillao, fijo.

D

Una pena pero realmente es lo mejor, nadie quiere vivir rodeado de chusma y lograr que se vayan esos indeseables es casi imposible.

PD: ¡Chusma me refiero a los vecinos que les hacían la vida imposible!

D

El caso ya supera con creces la homofobia, veo en ese vecino indicios de comportamiento psicópata.

D

Tradicionalmente, aquí lo normal era que el hermano o el amigo de turno fuera a cantarle las cuarenta al pavo, jugándose el tipo en el proceso y arriesgándose a que le partieran la cara.

Pero como ya no estamos en una sociedad patriarco-machista y las mujeres actuales son independientes, fuertes y empoderadas, ¡¡pues ya no es necesario y ahora que se arriesguen ellas a que les partan la cara!!

No todo iba a ser malo con el feminismo

D

#17 Pues muy bien ¿no? Venir a una noticia homófoba a hacer un comentario machista (y mononeuronal de paso)

Resulta que un mundo perfecto sin machistas esta agresión no habría ocurrido porque este señor no habría usado su superioridad física para partirle la muñeca a nadie.

Resulta que la mayoría de las agresiones homofobas están íntimamente ligadas al machismo. Pegar a un gay tiene la raíz machista de pensar que el gay es menos hombre e inferior por ello. Y en este caso, no tengo ni que explicarlo ¿no?

D

La homofobia no es más que homosexualidad reprimida

D

En este tipo de situaciones defiendo el uso de matones, por cuatrocientos euros te deshaces del problema.

BobbyTables

#1 Según parece el tio tiene moto... ya sabes, esas cosas con ruedas que arden a la mínima de cambio y sin explicación aparente roll

f

#3 di que la moto puede entrar en proceso de oxidación violenta de las materias combustibles de esta, con desprendimiento de calor y gases, y eventualmente llamas....

D

#6 también existe el riesgo al desgaste de la cubierta exterior debido al rozamiento de ésta con materiales exteriores de aluminio en forma de llave, que según se observa pasan por la noche volando a poca velocidad.

D

#3 #1 iros a foro coches a decir estas cosas por favor. No creo que la mejor respuesta a la intolerancia sea la violencia.

JoseLuCS

#25 no es violencia, es para que aprenda. violencia es cuando te insultan, en vez de "re-insultar" pegas. A ellas les ha jodido sin casa, sin casa de verdad se quede con razón él.

mangrar_2

#25 el es el primero que ha empleado la violencia. Y ya se sabe, a quien hierro mata, a hierro muere. Y si la justicia no actua como es debido, habrá que tomarse la justicia por su mano.