Hace 16 años | Por chechin a elpais.com
Publicado hace 16 años por chechin a elpais.com

Dos hombres se han descolgado con arneses por la Puerta Grande de la madrileña plaza de Las Ventas y han desplegado una pancarta de igualdad animal. Los activistas han permanecido sobre la fachada durante 20 minutos hasta que han sido arrestados por la policía.

Comentarios

areska

Qué alegría, aún quedan personas comprometidas, de esas que algunos prefieren llamar pirados...
Aunque no sea muy apropiado:ole, ole y oleeee!!!!

p

"una pancarta de igualdad animal" ¿Todos los animales son iguales? ¿Iguales a los humanos? Puestos a colgarse podian ser más explicitos.

E

Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol y los toros

UtahNutria

Claro #2, pero es que mientras la gente tenga que esperar para darle credibilidad a algo o simplemente saber de ello a verlo en la televisión, las cosas no cambiarán. El problema es que la gente espera a sentirse totalmente rodeada de gente que proteste por lo mismo que ellos para levantarse y actuar, en lugar de levantarse y encontrarselos por el camino; que dicho sea de paso aunque suene paradójico es lo más fácil.

carmeglez

Felicidades a estos activistas. Hace poco juré que no me quiero morir sin hacer algo parecido, porque somos muchos los que hablamos, pero pocos los que se "arremangan" y hacen algo. Y no es inútil, sirve por lo menos para llamar la atención y declarar que la tortura no puede ser nunca motivo de diversión.

ThEInSaNE

Supongo que se refiere al pollo que se montaria si en vez de atravesar con una espada a un toro, se lo hicieran a un perro.

D

#17 No, su mayor preocupación durante 5 días fue que la noticia de que el Madrid había ganado la Liga llegara a la portada del Meneame. Yo creo que es del Club Bildeberg.

sole1276

bien por ellos, pero no servira para nada

kaidohmaru

#9 ¿No puedes comentar una noticia sin meter al cristianismo por medio?

En cuanto a la noticia, estoy totalmente de acuerdo con #30. El dicho de "perro ladrador, poco mordedor" se cumple muchisimas veces, ya que hay muchas personas que son activistas de boquilla y luego no hacen nada de lo que prometen o van contando por ahí.

Quizás la forma de llamar la atención que han buscado no sea la adecuada, pero el mensaje si: no al asesinato de animales a sangre fria.

Es una vergüenza que todavia la sigan llamando la fiesta nacional, ya que cada vez somos más los anti-taurinos que los que apoyan esta salvaje "fiesta".

D

FELICIDADES!!!

LA TORTURA NO ES CULTURA!!!

fukador

Ya que viene al caso El País anuncia unos cursillos de verano por si te entran ganas de ver un toro moribundo, pero de 500 kg. Nunca menosprecies al pequeño asesino en potencia que puede haber dentro tuyo.

Razz

#13 Repasa mis comentarios, soy ateo convencido y tu eres el fanático, todavía nos tienes que aclarar que eso de la "lacra cristiana" que tanto mal hace a este pais, tanto te afecta al bolsillo y tan reprimido te tiene. Cuentanos, ardo en deseos de saber.
¿Hay fanaticos cristianos poniendo bombas? ¿torturando quizás? ¿Hordas de fanaticos cristianos dando palizas a los que no piensan como ellos, quemando contenedores? Y me refiero a la actualidad, no me saques el siempre recurrente tema de la Inquisición.

Yo te dare otra lacra: La ignorancia y la intolerancia.

D

#18 Acceder a las partes prohibidas al publico en un local publico, si forzaron algo, asalto,no puedes colgarte de un edificio sin un permiso y un carné que acredite que no te vas matar por intentarlo, y colocar algo que puede ser peligrosos (el viento puede arrancar alguna pieza de la fachada y herir a alguien).
Claro esta que si es para poner publicidad hacen la vista gorda y en esto pues cargan con todo lo que tienen
Si fuera un pintor con permisos y se lo pintara se tendrían que joder y despedirlo pero supongo que nada más.

a

#10 ¿Y por qué acabar con el hambre en el mundo, si hay mujeres a las que, además de pasar hambre y sed, las violan reiteradamente? Es que si nos ponemos así, "no protesteis por X, porque Y está mucho peor".

#17 Vamos, seguro que él/ella tiene un plan estratégico montado en su casa para acabar con el hambre en el mundo. Los que más protestan siempre son los que menos hacen. Anda que no conozco yo gente que de verdad curra al lado de los pobres (los de España, pero bueno), y se hartan de decirme "es que eso de los toros es una salvajada que debería estar prohibida".

D

#4 Se entiende perfectamente...

La_patata_española

#20, pues he mirado sus comentarios y es verdad. Veo que con lo de emitir el fútbol he dado en el clavo por casualidad.

La_patata_española

#23, no seamos cortitos. REAL MADRID, ¡OE! (para que me atiendas):
- Yo he dado a entender que esas dos personas sí son activistas. En ningún momento he dicho que yo lo sea. Precisamente por eso agradezco que haya gente así.
- Tú has dado a entender que el activismo no sirve para nada, y ahora te ríes de las pancartas sin decir qué es lo que tú haces.

Porque das a entender que tú sí que usas medios efectivos para combatir las injusticias, ¿es así?. Te pido que nos cuentes tus métodos para que podamos ayudarte a combatir el hambre. Todavía no has desvelado nada.

strider

#4, en realidad lo de "igualdad animal" es cosa del periodista. ¿Qué diantres es "igualdad animal"?

D

#35 Especifica y aclara a que te refieres exactamente, creo que el sexo no entra en esta discusion...

Gelfacial

¿y les arrestan por...?

supongo que las verdades molestan a los de siempre.

Otramas

Bien por ellos, más como esos de la pancarta son lo que hace falta.

D

Hay un hecho que me entristece. Si todos los españoles estuviéramos en contra de las corridas de toros estas no se celebrarían. Desgraciadamente, hay muchas personas a las que les gusta este tipo de espectáculo.

Ley de oferta y demanda como siempre. Si tiene audiencia y hace ganar dinero se seguirá haciendo.

Esperemos que algún día sea una amplia mayoría la que esté en contra de los toros.

E

Yo prohibiría los toros pero porque son el espectáculo más aburrido que jamás he visto. La Fiesta Nacional me parece más aburrida que cruel, y mira que es cruel...

RespuestasVeganas.Org

#33 Página web de Igualdad Animal: http://www.igualdadanimal.org/ Contra el especismo.

p

esta gente me llena de orgullo. Abajo las corridas!

IgualdadAnimal

Uno de los taurinos presentes en el balcón trató de abrir el mosquetón que sujetaba la cuerda de uno de nuestros activistas, lo que habría provocado la caída probablemente mortal del mismo. Mientras tanto, y tal y como se ve en los vídeos y recoge el periodista de El País, la muchedumbre animada al energúmeno a matar al activista gritando "¡Cortarles las cuerdas!". Todo esto ha sido presenciado por varios testigos (incluyendo periodistas) y está recogido en vídeo y en fotografías, por ejemplo en la siguiente:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2495763040/

Si no llega a ser por la intervención de otro activista que se enfrentó al taurino impidiéndole seguir adelante, hoy a estas horas estaríamos denunciando de un asesinato y no un intento de asesinato. Este activista que impidió la tragedia sufrió diversas contusiones por la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por agresiones acompañada del parte médico que lo avala.

Tras estos hechos, se ha interpuesto también una denuncia formal contra el taurino por lo que consideramos que es asesinato en grado de tentativa.

Podéis ver más imágenes en:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157605074300512/

Igualdad Animal, contra la explotación animal, defendiendo a las víctimas

RespuestasVeganas.Org

Recomiendo nuevamente ver el video de un debate taurino en el que un vegano y un novillero hablan sobre el tema de las corridas de toros:
http://lacasadeladuda.blogspot.com/2007/12/debate-taurino-en-tv-upv-18102007.html
Hay momentos sublimes, como cuando el novillero habla del chip que tienen los toros en su cerebro...

tabardillo

hay gente para todo

Thomson

Ya lo decía SKap Vergüenza Nacional.

D

Tendremos que ir a Francia a ver corridas de toros.

D

no foto, no meneo

D

#4 Si, esta gente iguala a los humanos con los animales.

D

Vaya, pues teneis razón.
Mejor sacar pancartas. Para qué hacer otra cosa cuando están las pancartas.
No hay más que ver el resultado que han dado las pancartas a la prohibición de las corridas de toros. No hay más que verlo.

Por supuesto no soy digno de hablar con personas tan comprometidas activamente con los problemas del mundo como vosotras.

Advertencia: comprometerse activamente NO es postear en Meneame.

D

os acordais de los antitaurinos que entraron en un plaza de toros con los bartulos de un dia de camping y salio un toto y empezó a embestirlos lol lol lol

D

Antitaurinos paletos.

iridio77

Esto no debería pasar, quiero decir, que las Ventas debería ser un solar más para la especulación urbanistica que tanto gusta en este pais, tanto como los toros.

D

Con dos cojones, ya solo falta que se descuelgen con otra pancarta anti-cristianismo y habran luchado contra las dos peores lacras de la sociedad española.

D

Si creeis que lo máximo que se puede hacer es descolgarse con una pancarta para que los medios de comunicacion generalistas os saquen, realmente es triste a dónde hemos llegado.
Quizá mañana me ponga en pelotas en La Cibeles con un cartel en contra del hambre.
Saldré en los medios , por supuesto, y me moriré pensando que he hecho una gran labor por los más necesitados.

D

#12 fanatico religioso.