Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elpais.com

Dos guardias civiles de vaciones en EEUU atraparon a un ladrón en Manhattan al grito: "¡alto a la Guardia Civil!"

Comentarios

mrubio

The Benemerits!

totem

Sivil guar, documenteishon!

nitrinho

Hasta de vacaciones se van juntos

Edito: son hermanos.

C

Nobody expects the Spanish Inquisit.... Civil Guard!!

D

Está visto que en Estados Unidos los únicos policías que funcionan son los que están fuera de su jurisdicción o a los que les han retirado la placa.

i

Siempre lleva consigo unos grilletes a mano. Estos tios son los nuevos Chuck Norris españoles.

Borg

Un Chorizo es un chorizo en cualquier lado... bien por la Benemérita.

"grilletes de lazo de un solo uso" Bridas de plástico, del las de juntar cables de toda la vida.
"Mientras la gente se amontonaba a su alrededor para grabar la escena" todavía lo veremos en YouTube. lol

jotape

Previously, on Texas Civil Guards...

D

Good morning, siudadano

pedrobotero

#4 Eso de Civil guar no es una cancion de guns and roses?????????????????????????????????????????????

lol

level3

y en el próximo capítulo de Héroes...

D

Una adaptación de esto sale en la próxima de los hombres de Paco, fijo...

i

a pesar que hay gente que hay gente que oposita a las fuerzas de seguridad del estado por un sueldo fijo y a perrear lo que pueda o otras que desafortunadamente utilizan el cargo para lucrarse de forma ilegal algunos tenemos verdadera vocacion y ante una situacion similar no podemos quedarnos quietos y defendemos la ley, la integridad de las pesonas y su vida en cualquier momento y lugar
viva la guardia civil y el cnp¡¡

m

Lo hicieron dos guardias civiles pero lo podía haber hecho cualquier civil, no actuaron como cuerpo de seguridad, seria distinto si utilizaran métodos de cuerpo armado, no veo la ilegalidad. Si eso ocurre aquí pasaría lo mismo respecto a las leyes, da igual que lo haga un policia neoyorkino o un turista japones.

ikipol

Uno le dijo al otro: "Sargento Peláez, meta a este prenda en el calabozo del impaire estate biuldin"

b

#79 Vamos, que querías falta al respeto a la Guardia Civil y has ido retorciendo tus argumentos hasta conseguirlo. Penoso...

Eversmann

VIVA LA GUARDIA CIVIL!

D

"además, de hacerlo al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!". Los neoyorquinos no entendieron nada." Tendrían que haber probado con Stop the Civil Guard!

D

¿!DE VACACIONES!? ¡Nuestros cuerpos de seguridad nunca descansan!

Mox

#74
Es una retencion ciudadana, que puede llevar a cabo cualquiera sin ser agente del orden ni tener jurisdiccion alguna

selvatgi

high to the Civil Guard! So-big-goat!

munyoz

Para identificarse, sueltan esa perla: "we are civil guards" (sic), a estilo Ranger de Texas.
Pero los policías de New York ya sabían que eran guardias civiles españoles por tres razones:
1. Por el bigote lol
2. Porque todavía tenían la lengua doblada para dentro, en actitud agresiva. lol lol
3. Porque tuvieron que pasar por el New York-Presbyterian para atender de urgencia al criminal! lol lol lol

Levinor

Que bueno!!! Si es que el Harry el Sucio es una nena comparada con nuestro Sargento Morales de la Benemerita lol

l

Plas! Plas! Plas!

No son palmas, son las ostias que le dieron al mejicano.. lol

Un 10 para estos tios, impresionante.

D

Ahora los mossos mandarán de vez en cuando a un par de ellos al extranjero a ver si consiguen hacer la buena acción del año y disfrutar de un poco de buena prensa.

ojovirtual

"...logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica."
¿Deformación profesional? lol

brokenpixel

lo suyo habria sido que llevaran la capa verde asi nueva york tendria un nuevo tipo de superheroe

D

"Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones"

LOL. Que se lo cuente al juez lol

Amenizate

Grandioso lol

munyoz

Llevando la coña hasta al final...

"Grand Funk Railroad dió paso a Jefferson Airplane, que dió paso a Jefferson Starship, creando el ambiente perfecto para The Benemerits, que era una especie de transbordador espacial"

Razz

¿Eso no es ilegal? ¿Actuar e identificarse como agente de la policia fuera de tu país? Pregunto.

p

esos Guardias Civiles son la leche, no descansan ni en las vacaciones...

mudito

"Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco."

Sí, con ahinco. Y los primeros mindinguis que llegan lo trincan.

Sephirel

Que grandes, me quito el tricornio ante ellos lol Guardia civil powah!!

D

Unos grilletes de lazo de un solo uso.
Yo antes voy sin gallumbos,en plan comando,que salir sin ellos.
España es diferente,también para lo bueno.Me extrañaría mucho que uno del FBI en Valladolid hiciese lo mismo...

K

Si hubiera sido al revés, aquí se habría montado la de Cristo!

D

En el gta te dan dinero si haces eso

D

si es que tenemos unos cuerpos de seguridad que no nos los merecemos

Marcando terreno!!

Videojuego "The Benemerit" ya!!

sleep_timer

Oh, My God. The Emeterit !!

D

"...hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas."

La fama de la guardia civil traspasa fronteras. Pena que no les creyeran cuando decian que habian atrapado al asesino de Kennedy, y hasta al de Manolete.

d

La próxima será que unos radicales musulmanes intenten atentar en NY y unos militares españoles de permiso los acribillen al grito de "¡Santiago y cierra España!" lol

No, ahora en serio, bien por los dos chicos. Nadie les obligaba a jugársela contra un tipo posiblemente armado y ellos estuvieron allí para defender la ley.

guanderfulboi

Polis fuera de jurisdiccion repartiendo ley y hostias.

La jungla de cristal Spanish version.

Atencion Hollywood

D

EL VIDEO POR DIOS!!!

que grandes

e

y chuck norris que piensa de todo esto?

D

Ya estoy viendo la nueva pelicula, "La jungla de cristal 5" en las torres Kio y con Bruce Willis y Chuck Norris con tricornio. Voy a escribir el guión antes que Ana Rosa se inspire en él y me lo "cite".

D

Bueniiiiiisimo. Ole ahí, con un par (de guardias, quiero decir).

b

Viva la Guardia Civil!!

criticaor

Buuuuenisiiiimo!!!!!
Les tenian que dar una medalla!

D

Hilarante

D

Juasss. Esto se lo mando a un amigo mío que es picoleto lol

D

Cito: "Como se dice en el argot policial, Kike y Dani se han coronado." lol

p

"Entre golpes, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica."

Esto es lo mas chusquero que he leido en mucho tiempo.¿alguien mas se esta imaginando a dos torrentes en toda regla?

kamandula

logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo". Para que luego digan que los informático no sabemos desconectar de nuestro trabajo lol lol lol.

D

tiembla Chuck , ya hemos llegado.

fredy

D

Maaaaaaaaadre mia, pero hasta donde llega el poderio de este cuerpo....

m

esto es la bomba!!! jajajaj si incluso parecen majos los picolos ...

temblad malos del mundo!!! puede haber un guardia civil en cualquier esquina!!!

crispra

Spain is different.

eXecuter

De lo mejor que he leído por aquí últimamente hahahaha.

Cuando leí el titular pensé en el guión de alguna peli Serie B.

b

#74 Pues la verdad es que a mí también me ha surgido esa duda... Incluso no sé si se tiene jurisdicción en el resto de la Unión Europea o se tendrá algún tipo de restricción, como algo referente a armas de fuego o algo así.

Lo que sí está claro que los que tienen plena jurisdicción son los delincuentes lol

josehgr

#39 Enlace, please. Lo he intentado pero por civil guard no sale nada lol .

tuneado

"we are civil guards!"

mystico

¿No será un convenio remanente de Aznar y Bush? En una de esas, no son los únicos guardias de incógnito en USA. roll

txirrisklas

ohhhh!!!!
que buen argumento para una nueva pelicula de Woody Allen

D

#22 O aficionados al sado.

CEUTAYO

Profesionales hasta la medula.

n

lol
Torresgump, eres un crack.
Que sepas que te he robado la foto para ponerla en un blog (con referencias of course)

D

Hay que joderse,
We are civil guards jaja, ni que eso sea un nombre internacional.
Alto a la Guardia Civil! pero donde vais!!

D

No hay peor perro que el perro que vigila corral ajeno.
Refránero popular.

j

Ya puestos podían pasarse por La Taberna de la Luna Roja,en el puerto espacial de Mos Eisley en el planeta Tattoine, situado en el Borde Exterior ,más concretamente en el sector de Arkanis. "Jamás encontrarán otro lugar tan lleno de maldad y villanía como este" Obi-Wan Kenobi dixit.

gustavocarra

¿Jurisdicción? lol Primero Garzón procesa a Kissinger y luego les mandamos la pareja (con una vale) pa' que se vayan enterando. A la larga ya veréis como el constitucional (con algún voto particular, como siempre) acabará anulándoles la declaración de independencia y a Cheney lo tiran pa' lante. Y si no, tiempo... Nota: este es el argumento del próximo arcade "Benemerit total challenge". Próximamente en su emule.

D

With two balls!
lol

D

jajajajaja
me imagino una escena de torrente en NY, somos más chulosss, además allí no tiene jurisdiccion alguna,

K

No,no,no! esto esta equivocado!, se llamaban Paco y Mariano, y cuando lo cogieron, extrañamente se pusieron a cantar a coro: Nos hemos coronao! nos hemos coronao!

botwalk

k

Increible un delincuente extranjero detenido en un pais extranjero por un guardia civil tambien extranjero jejejejeje ... esto si que es una paradoja

D

#81 hombre, de retorcidos debes de saber bastante, a juzgar por tu opinión; ahora bien, mezclar la opinión sobre dos machotes que "nunca van sin sus grilletes" con faltar al respeto a la Guardia Siví, así como institución...

D

plas plas plas plas plas plas

D

el video ya esta en el tubito

Donbot

#64 Bueno es cuerpo con bastantes años ya, desde 1844 si no me falla historia, y aunque no lo parezca si son conocidos, otra cosa es que luego en las películas nos los pinten con tricornios gigantes y esas cosas que pasan casi siempre.

b

#64 yo lo que realmente quiero que me expliques es quién es esta zorra malosa http://drupload.com/files/kzvlw9jh70ix2pqh9q0j.jpg

Malolillo

¡ese video ya!
lol lol lol

l

de reir hasta mear. Lo de "civil guards" ponía en 20 mins que se lo dijeron al poli de allá a la hora de indentificarse
Mi grupo favorito también son, desde hoy, The benemerits!

D

Ahora que atrapen a los chorizos en España.

beardedWarrior

#28 creo que te refieres a 3 Doors Down-citizen soldier

D

Pero que noticia más pueblerina, está a la altura de películas de humor de los 60.

T

Que los yankis arreglen sus problemas, que ellos ya causan suficientes al resto del mundo. Además, No entiendo como llega una noticia así a los medios de comunicación. Me parece que estos dos no son demasiado humildes ...

D

"Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero"

Fue un delante, delante, abajo, patada de rigor, 3 costillas rotas y fractura en la muñeca, lo normal.

"Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones", les soltó. Pero Kike, ni caso. Entre golpes, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica.

Kike no se enteraba de lo que el otro le decía porque las bofetadas hacían demasiado ruido. Y bueno, quien no lleva grilletes de esos (que por cierto, para #8 yo los he visto y no son las abrazaderas de cables, son el mismo sistema pero vienen 2 enlazadas para cada muñeca, el modelo está ya montado, no hay que cruzarlas) si es lo más normal, nunca sabes cuando vas a tener que detener a alguien o cuando vas a pasar una noche loca...

Se identificaron como policías -"we are civil guards"

Ni policía ni ná, ¿para qué? todo el mundo les conoce, además en cuanto les vieran el sombrerito, no quedaría lugar a dudas.

han decidido enviarles una felicitación, en agradecimiento a su colaboración. Como se dice en el argot policial, Kike y Dani se han coronado.

Ahí ahí, como buenos polis estadounidenses les habrán mandado sus buenos 40 donuts rellenos y dos vasos de café de cartón de medio litro cada uno, lo malo es que su coche no tiene posavasos tamaño industrial made in USA.

Pero esto es digno de una película, ni Chuck Norris ni Hulk Hogan, queremos un celebrities de Kike y Dani YA!!

1 2