Hace 4 años | Por anadiazperez a twitter.com
Publicado hace 4 años por anadiazperez a twitter.com

Dos fotos de las protestas en Barcelona que retratan esta sociedad que nos ha tocado vivir.

Comentarios

yopasabaporaqui

#1 El resto del país está igual. Nos tienes a todos entretenidos con "los malos" mientras los malos de verdad nos tienen cada vez más pobres, y más idiotas por lo visto.

mdotg

#1 Te dejo un vídeo de la pantomima libanesa que seguro que te gustará también

Pandacolorido

#3 #4 Buenísimos los aportes lol

Barcelona, en algunas cosas, parece que sea parte de Francia y no de España

#6 los catalanes somos medio franceses. De ahí nuestro carácter soso.

Pandacolorido

#32 Y las protestas donde se queman cosas.

Huelgas generales, Can Vies, Banc Expropiat y ahora esto. Ou lala!

leporcine

#4 super super rebelde.

d

#7 o sea

Cantro

#4 bueno, la influencer es rusa (o del este de Europa), así que la protesta en sí le tira de un pie. Típica influencer descerebrada como la que rompió una estatua o los que se bañaron en Monte Neme.

santim123

#26 Sigue habiendo atontados acudiendo a diario a Monte Neme, para regocijo de los moinantes que desvalijan coches.

Cantro

#43 conozco a alguno...

a

#3 portada de un disco

Conde_Lito

#3 Lo peor de todo es que la mayoría de los que salen en la imagen pasan de los 24-25 años...
No son precisamente unos chavales de 15-20 años haciendo el imbécil, como hemos hecho la mayoría de la gente hemos hecho a esas edades, cosas de la adolescencia y la edad del pavo... roll

E

#3 La gente aprovecha a subir fotos antiguas de San Juan para parecer el más revolucionario entre sus contactos.

SoryRules

#3 No sabría decir si esa imagen es de los disturbios de Barcelona o de un nuevo videoclip de Rosalía

Find

#3 The Black Eyed Peas?

Connect

#13 Es buenísima y además real!



Aprovechan cualquier momento!

Conde_Lito

#14 No se yo si es tan real..., los focos de luz no se corresponden.
Claro que también han podido photosopear la imagen realzando determinadas zonas del cuerpo de la tipa esta de la foto...

ampos

#12 me he quedado de piedra... lo he visto más arriba y me creía que era de coña...

el_verdor

#0 podías haber mandado los tuits del autor de las fotos

a

#10 Me impactó este por el contraste entre las dos. Además va mencionado, pero tienes razón...

m

Dos fotos "magistrales" dice!!

Conde_Lito

#15 No se nota nada que el de Uber Eats está posando y tal... roll

Bley

Vaya idiotas, que pena.

Tampoco hay que generalizar, hay muchos adultos jóvenes (de 18 a 25 años) muy sensatos.

Chitauri
K

Lo del cambio climático y el planeta a los independentistas se la suda. Primero su independencia y luego ya después de las quemas de contenedores y barricadas cuando termine todo ya se vera que pasa con el planeta.
Luego si cerraras el centro a los coches que contaminan mucho. Pero mientras barra libre.

LeDYoM

#33 Lo del cambio climático y el planeta a losdependentistas se la suda. Primero su una grande y libre y luego ya después de los juicios y las venganzas cuando termine todo ya se vera que pasa con el planeta.
Luego si cerraras el centro a los coches que contaminan mucho. Pero mientras barra libre.

D

#35 Li dil quimbi climítiqui y il pliniti i lis indipindintistis si li sidi. Primiri si indipindinci y ligui yi dispís di lis quimis di quintinidiris y birriquidis quindi tirmini tidi yi si virí quí pisi quin il pliniti.

Ligui si cirriris il cintri i lis quichis qui quintiminin michi. Piri mintris, birri libri.

D

¡Psssh!
En realidad (y dejando a un lado accesorios varios) la dicotomía retratada lleva formando parte de casi cualquier época.

Abeel

Las redes sociales están programadas para meterte en una burbuja, te hacen creer que el mundo gira ante tu idea y que los que no piensan como tu son minoría y encima manipulados. No importa cual sea tu ideología que se cumple.

i

Premio Pulitzer.

m

¿Dónde están los antidisturbios dando porrazos cuando se les necesita?

r

Si ,exacto, el retrato de nuestra época es el desvio de la atención via twitter o prensa.

powernergia

No se si se pueden calificar de "magistrales" esas fotos.

d

#68 en generales votas aunque vivas donde puigdemont.

Nova6K0

¿El que demuestra, que algunas personas les encanta la violencia. Vayan de fascistas o antifascistas o pertenezcan a cualquier ideología? Porque es lo que demuestran esas fotos.

Salu2

d

#62 claro que existe. educacion y sanidad, seguridad con los mossos... lo unico que no gestiona cataluña es el 100% de los impuestos que pasan x alli. ojo, que pasan, no que genera. que lo que genera cataluña lo genera solo porque esta en un mercado de 40 millones. quita ese mercado y dejara de pasar por alli dinero

vviccio

Son los mismos que se hacen selfies conduciendo o al borde de una cornisa y luego tienen un accidente...

d

#63 o sea que un catalan que ha vivido alli 40 años y lleva 2 en valencia no puede opinar? poquito raro eso no? y uno de caceres que se mudo a barcelona hace 6 meses si vota? esa es parte de la cuestion: es imposible trazar una linea roja para ver quien vota y quien no porque todos tenemos familia o conocidos o vinculos con cataluña. porque no es de los que viven alli justo el dia de hoy sino de todos.

D

#65 entonces dejemos que voten los chinos en nuestras elecciones, no sea que se quieran venir a vivir!

Yo vivo fuera, y no puedo votar en las locales de mi pueblo, y es lógico, porque no me afecta. Si resides, decides.

AndyG

Yo vivo en Cambridge, y he aqui si que he visto situaciones que ilustran la epoca en la que vivimos: un estudiante llevando comida con Uber Eats a un piso de lujo para otros estudiantes pijos de King College .

Cabre13

Ufff, inconcebible, los acontecimientos de masas atraen a personas frívolas y curiosas.
La sociedad se va al carajo, solo los ninis narcisistas del siglo XXI son tan idiotas como para usar sus smartphones para sacar fotografías en medio de un disturbio, no como nuestros padres que corrían de los grises y lo último en lo que pensaban era en subir una foto a facebook.


A ver si a la peña le entra en la cabeza de una puta vez que no llevamos ni quince años usando las redes sociales, el internet de masas y el smartphone.

LosEnergeticos

La tontería en exceso va a acabar con nuestra especie. Pero casi que mejor...

D

#20 Las redes sociales se han convertido en el McDonald's del cerebro, ¿para qué pensar por cuenta propia cuando ya te lo dan pre-razonado y listo para consumir?

Hemos retrocedido muchas, muchas décadas.

GameLover54

#20 Deberías convertir el comentario en artículo. "Onanismo ideológico" lol

Perogrullo.

#20 Genial último párrafo. Mis felicitaciones por tu capacidad de análisis.

D

#20 Caballero, si supiera dar votos positivos, tendrías el mío.

D

#20 Personalmente aunque pueden acabar llendo los tiros por ahí, por dónde dices, creo que en realidad es lo de siempre, hay un salto generacional, y no se entiende ni se ven los movimientos internos, vemos lo que sale en tv y escuchamos las voces ya masticadas que nos llegan. Con esto lo que quiero decir es que jóvenes cultos y razonables con sus ideas hay y muchos, y me atrevo a decir muchos más que antes, pero no son los que se ven, por exposición, foco y ruido que hacen los idiotas de las redes, que con mensajes y argumentos simplistas, fáciles de entender hacen llegar su mensaje mucho más lejos.
Esto no quiere decir que la chavalada sea idiota en general, sino que es oscurecida por la idiotez del resto, pero esto ha ocurrido siempre, si te ves vídeos documentales, o echas la vista atrás en el tiempo, verás que idiotismo como el de hoy lo ha habido siempre, eso sí, vestidas de color distinto, aunque creo que hoy la media de idiotas es menor, eso sí tienen más voz.

CoolCase

#20 Estoy completamente de acuerdo, pero no vuelvas a autodenominarte viejo con 30 años que los que a los que tenemos más de 40 nos resulta extremedamente ofensivo.

D

#20 Me temo que idiocracia es el camino hacia el que nos movemos.

SalsaDeTomate

#2 Sí, porque lo del independentismo es de tontos tontos. Normal que la gente se haga fotos del lamentable espectáculo que dan, o sigan con sus vidas normales.
O quizás tú no lo has entendido así

d

#22 el independentismo es de tontos. pero muuuuu tontos. en una epoca en que todos dependemos de todos, solo la palabra resulta absurda. dime un pais que sea independiente del resto a ver si lo encuentras. y si no puedes ser independiente y no puedes estar aislado, que sentido tiene que donde vives se llame de una u otra forma?

Abeel

#27 pues si la independencia es contraproducente y es preferible la unión, hagamos unos estados unidos de Europa, donde haya un gobierno central real, un solo ejército, un gobierno federal, Europa compitiendo contra el mundo, no 4 leyes de chichinabo y "recomendaciones" desde Alemania.

d

#30 Y hacia donde te crees que estamos yendo en los ultimos 30 años????

D

#39 Pues hacia un estado europeo federal, claramente. El centralismo se deja para cosas externas, que es lo que tiene sentido, pero cada uno se gestionará de forma quasi independiente. Desde luego no independiente, pues eso hoy en día no existe.

r

#30 Espero que sea eso lo que estamos haciendo....

LeDYoM

#27 El mismo argumento es pues aplicable a los dependentistas.
Que mas da que se cambien el nombre en una region de espanya si seguiran siendo dependientes de todos?

d

#34 Porque el proceso no es gratis. Tiene muuuchos costes para todos. Y porque al menos la mitad de la poblacion de cataluña no quiere hacerlo, y nadie en el resto de españa quiere hacerlo. 2 millones de 40 millones es bastante poca gente.

D

#40 Yo veo más bien que al menos la mitad, si quiere hacerlo. Y el resto de españa no vive en catalunya, no veo porqué tendría que decidir nada. Es como decirle a Estonia que decida si podemos o no podemos poner un tren de alta velocidad, muy necesario, entre Madrid y una playa cualquiera. Faltaría más que no vengan a decir qué hacer con el dinero de todos los españoles! Pues centralizarlo, lógicamente.

LosEnergeticos

#22 Yo hace tiempo que no entiendo nada, pero igual es por la edad...

SalsaDeTomate

#57 Ay, pobre, un abrazo 👐

arrestenbrinker

Ya hay que ser desgraciado para contratar estos servicios como para hacerlo un día como ayer y en esa zona.

En fin, tenemos lo que nos merecemos.