Hace 13 años | Por mosisom a ecomovilidad.net
Publicado hace 13 años por mosisom a ecomovilidad.net

Comparación de dos anuncios que se han visto recientemente en soportes publicitarios de transportes.

Comentarios

chemari

#4 Pues yo me hubiera parado y les habría respondido: y mas quisieras tu gastar lo mismo que yo en seguro, impuesto, gasolina y plaza de aparcamiento: NADA!

woopi

Pues el de Yoigo no lo veo tan malo...

Viridiana

Así que éste era el anuncio... A mí me jodería que usaran mi cara de cansancio matutino para promocionar el uso del transporte particular.
http://llamanosraras.blogspot.com/2010/08/autoescuela-lara.html

D

¿Y la falta ortográfica en el anuncio? 'carnet' NO existe en castellano. Es carné. (Ya hay dos comentarios que la han escrito mal también).

mosisom

#7 Hombre, si lo han quitado del diccionario últimamente o no lo han metido no sé, pero cuando yo era pequeño creo recordar que mis profesores decían que se podía escribir (y decir) de las dos maneras.

Minimoog

#7 #9 Ni carnet ni carné, el termino verdaderamente correcto es permiso de conducción: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/

daphoene

#7, te remito a otro comentario al respecto:

trafico-permitira-conducir-17-anos/00072

Hace 14 años | Por Costorrico a elpais.com


El anuncio es bastante faltón, algo así como "todos estos son gilipollas, tú eres guay". Es incluso punible. Pero daría tanto juego para algún grafitero sagaz, que casi prefiero que los dejen...

>

tesla79

Me recuerda al anuncio de Anesvad, donde un tío to borde se ponía una careta de Lady Di y te decía "¿te lo tiene que decir ella para ayudar?". ¿En serio les funcionaba una publicidad tan agresiva? Desde luego yo he colaborado con ONGs, pero con esa ni se me ha ocurrido.

PD: Tengo carné de coche y de moto y siempre he usado el transporte público. Tardo más pero puedo ir leyendo tranquilamente, planificándome el día, meditando, jugando a la PSP...

D

#13 Qué curioso, ese anuncio que dices me parecía tan hipócrita que desde esa época incluí a Anesvad en mi "lista negra" particular. Nunca he donado nada a esa ONG por su mal gusto en sus promociones; no sabría explicarlo, sus anuncios me parecieron tan falsos, marketing vacío, como si fueran hechos como mero negocio y sin nada de corazón (marketing vacío sin convicciones altruistas detrás).

T

Me ha gustado. Defiendo una publicidad positiva si opta por la comparación: lo negativo provoca reachzo, incluso entre los que podrían comulgar con la idea (aquellos que están deseando sacarse el carné de conducir, en este caso).

aluchense

Pues a mi me parece original. Acertado, no demasiado. En cualquier caso no me parece ofensivo. Mi opinión en concreto difiere de la del publicista de la idea; me parecen más amargadas las caras de los que conducen su coche. Sin embargo, sólo ha aprovechado un tópico. Y es que tampoco veo a la gente sonriendo de gozo en el transporte público.
Como decía antes, no veo ofensa...

d

Yo iría todo el rato sonriendo por la ventana, solo para joder.

daphoene

#25, ¿ y te funciona ?

Bromas aparte, yo también lo haría.

yemeth

#25 Yo iría leyendo, para recordarle a los de los coches que tienen que atender a la carretera lo que no pueden hacer.

Trabajo a una hora en transporte público de mi casa. Con los atascos que se montan, el otro día un amigo que andaba por mi zona vino a recogerme en coche y así charlar un rato a la vuelta: tardamos exáctamente lo mismo. Mereció la pena por conversar los dos, pero de ir sólo prefiero ir en bus o metro y pasar esa hora leyendo o escuchando música con los ojos cerrados, que atento a la circulación.

Y tampoco tengo los disgustos contínuos de mis compañeros de curro con los talleres, apañármelas para pagar la pedazo de letra del coche, o la media hora que se tiran a menudo para encontrar sitio.

El único sentido que le veo a un coche y que quizá algún día me tiente a sacarme el carnet, es para hacer escapadas en fin de semana.

Estijo

Mientras sirva para abaratar los costes del transporte público y ello se note directamente entre los que usan dicho servicio ineficiente.

R

Lo que está claro es que han conseguido lo que pretendían,"llamar la atención y que la gente se quede con el mensaje del anuncio" otra cosa será el como se interprete ese anuncio por quien lo lea y aquí no tengo tan claro que sea tan negativo como podría parecer al leer vuestros comentarios.

D

Pasaba por Rivas, y también le saqué una foto.
Si los pasajeros exigiésemos derechos de imagen en plan SGAE... roll

D

El problema es que la empresa de transportes permite usar su propia imagen, y a sus usuarios, para la campaña del anunciante. No creo que le importase lo segundo, pero lo primero, deberían hacérselo mirar (controlarlo).

p

Pues en el primer anuncio no pone a la autoescuela a la que debes ir para "no tener esa cara", asique mucha publicidad no es... no?

Gotnov

Pues a mi el primero me parece cachondísimo, y me parece que es tan obvio que no ponen mala cara por no tener el carnet que considerarlo una vejación blablabbla me parece absurdo.

D

Alguien tiene papel de fumar?

D

#14 No. ¿Te vale un bonobús?

D

Pues si yo fuese sentado en uno de esos asientos, no tendría sentido, y no solo porque tengo carnet

Por cierto, muy bueno el anuncio, el que lo ha concevido ha dado por supuesto que prácticamente todas las personas que se iban a sentar ahí tendrán cara de pena y desgracia lol

v

Yoigo tampoco te va a decir:
'En moto ahorraras tiempo,
con simyo dinero'
Yo lo practico y funciona, verdad verdadera.

jsianes

Como le gusta a Meneame el marketing de guerrilla

u

Hay que admitir que, aunque injusto (porque las caras de los conductores son peores) y vejatorio, es original y divertido.

avalancha971

El comentario sobre el anuncio de Yoigo me parece genial: "verdades".

Tanto una como la otra, no siempre son verdad, aunque en muchas ocasiones sí.

s

El del bus me parece un poco faltón, pero, ¿el de Yoigo? ¿Qué tiene de ofensivo decir que en metro ahorras tiempo? ¿Nos hemos convertido todo en Sheldon Cooper?

txapu1

Verdad verdadera