edición general
16 meneos
54 clics
Dos familias de Pamplona lograr reiniciar sus vidas tras cancelar 158.000 euros en deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Dos familias de Pamplona lograr reiniciar sus vidas tras cancelar 158.000 euros en deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

La norma permite a personas físicas y autónomos cancelar total o parcialmente sus deudas y, cuando procede, reestructurarlas mediante planes de pago asumibles.

| etiquetas: familias , pamplona , cancelar , 158.000€
¿Y a quién le debían ese dinero? La noticia explica los pasos, pero falta saber qué pasa con la otra parte ¿Se queda sin cobrar? O hay un fondo de garantía que cubre esa deuda? Es mucha pasta 158.000 euros para que alguien renuncie a ella. No se, es raro que sea así de 'sencillo'.
#1 Exacto. En España la “segunda oportunidad” siempre la paga otro: el banco, el pequeño proveedor o el contribuyente. Aquí nadie aprende a no vivir por encima de sus posibilidades, pero eso sí, todo muy “social”. Luego nos extraña que haya inflación y que el crédito se dispare: medio país pidiendo rescates personales mientras la PSOE se hace vídeos en TikTok hablando de “empatía”.
#1 #2 El motivo por el que se aplica un tipo de interés en un crédito es, precisamente, para cubrir el riesgo que supone dar una deuda a alguien. Del mismo modo que las empresas pueden tomar deuda, quebrar y que quien les dio dinero se quede a dos velas. Si uno participa en el mercado de deuda más le vale calcular sus riesgos bien.
Así pues, mientras se permita quebrar empresas sin consecuencias, debería permitirse quebrar a particulares siempre que no se haya hecho de mala fe (que la ley ya tiene muchas salvaguardas para ello)
Pues no son los primeros, se conoce que se han pasado el truco en Navarra: www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2025/03/24/siete-personas-logr.

menéame