Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a diariodetransporte.com

Los empresarios suscribieron en los años 2012 y 2013 tres contratos con la víctima para que desempeñara el cometido de conductor, con una jornada laboral de cuarenta horas semanales. Aprovechándose del miedo que tenía el conductor a perder el trabajo y, además, «vulnerando lo dispuesto en el contrato laboral», le asignaron una ruta diaria, de lunes a sábado, que comenzaba en Irun, continuaba en Beasain y Vitoria, y finalizaba en Benavente (Zamora). Y eso solo era la ida. A la vuelta debía realizar el mismo recorrido.

Comentarios

D

#4 90% de camioneros supongo trabajan más de 12 ó 14 horas al día.
Pero eso no es noticia, es legal.

D

#55 #45 #44 La carga y descarga pensaba que no era obligatoria según convenio.
La jornada de 40/36 horas semanales (1725 horas anuales según convenio) la hace un camionero el miércoles, es decir en 3 días laborales.
La policía mira el tiempo de conducción, pero el convenio es sobrepasado.... es una esclavitud.
2500 3000 horas anuales desde que arrancas hasta que paras, descontando 1 hora para comida.

#34 El máximo legal son 15 horas como indica el tacógrafo: desde que arrancas, hasta que paras. Judicialmente, descuenta 1 hora de comida. Creo que estás confundido.

Mosto

#72 Puede ser, no estoy tan puesto en el tema. Pensé que era esto:

CoolCase

#29 No se donde, con el tacógrafo digital lo tienen bastante imposible, conozco por familiares el sector pero supongo que dependerá de la empresa, es decir no te lo estoy negando porque yo conozco dos casos directos y lo que me cuentan, eso si jodidos están y bastante.

S

#44 se de algún caso en que el propio camionero llamaba al 112 pidiendo que le parasen e inmovilizaran porque iba pasadisimo de horas y podía causar una desgracia. Y su jefe achuchando para que siguiera.

CoolCase

#53 El problema quizá sea demostrarlo porque el jefe no lo va a dar por escrito pero pudiendo demostrarlo tendría que como en la noticia caerle carcel y indemnización a pagar al conductor porque como han dicho en otro comentario es un gran abuso al conductor y un problema de seguridad vial de todos.

S

#54 hombre, que va pasadisimo lo demuestra el propio chófer con su disco. Demostrar que es obligado por el empresario es casi imposible pero las multas de tacografo y/o tiempos de descanso son canela fina.

Y aunque técnicamente van para el conductor, son de tal calibre que las paga la empresa. Y rapidito, porque les cuesta muchísimo más tener la carga parada.

Edito y corrijo: en prácticamente todas las infracciones, se hará responsable a la empresa. Y como te digo, las sanciones son jevis

JackDaniel

#29 Para eso existen los tacógrafos, para que cualquier poli o el mismo trabajador vean que no se superan las 56h semanales con un total máximo de 90h cada 15 días. O al menos eso tenía entendido hasta hace poco tiempo

raught

#45 El problema es que esas horas son de conducción. Luego, mientras cumplas el descanso diario (de 9, 11 o 3+9 según los casos), el resto del tiempo que sigas trabajando en otro tipo de actividades (carga y descarga, papeleos, mantenimiento, repostajes, tiempos de esperas a que te carguen, etc...), es legal.

D

#55 Horas de conducción + disponibilidad + otros trabajos; entra todo en ese cómputo.

Otra cosa es que pongan el tacógrafo en descanso mientras descarga.

raught

#66
6 días a 9 horas= 54 horas de conducción semanal (dos días puedes aumentar a 10 horas, por tanto, 56h)
La bisemanal, hasta 90.

Y todo el resto de tareas, no cuentan como conducción. Además para eso tenemos en el tacógrafo el dial para marcar Disponibilidad u Otros trabajos.

Y mientras no te comas el descanso diario, puedes estar haciendo todo tipo de trabajos mientras no sea conducción. De hecho, en el argot profesional, aunque no exista escrito en ningún lado, lo llamamos la Disponibilidad diaria, que es de hasta 15 horas (es decir, las 24h menos 9h del descanso diario reducido), y en esas 15 horas, puedes conducir hasta 10 horas y trabajar en otras cosas otras 5, y es legal.

Y te lo digo, con 19 años de experiencia, 6 en camiones y 13 en autobuses, y me pillas justo esta semana haciendo mi segundo curso CAP, así que lo tengo fresquísimo.

La ley es una soberana mierda, porque lo ideal sería lo que dices, que en esas horas máximas diarias cuente todo, no sólo la conducción de facto.

Por ponerte un ejemplo, yo puedo (y lo he hecho muchas veces), salir con un grupo de excursión a una ciudad a las 7 de la mañana, ir al destino a 3 horas de distancia. Tenerme todo el santo día dando fogonazos de 15-20 minutos de conducción a distintos puntos de la ciudad, con una hora de espera en cada uno, salir de vuelta a las 19 de la tarde. Y terminar a las 10 de la noche. 15 horazas en total. Y eso, que no te voy a contar que al terminar, me toca limpiar el bus, que lo voy a dejar como llegue. Me piro a casa, ceno, me ducho, duermo, me levanto, tiro para el curro, y a las 7 de la mañana estoy en el volante de nuevo, y es completamente LEGAL.

D

#74 Pensaba que todo lo que no fuera descanso contaba como horas de conducción, siempre y cuando no hubiese 15 minutos entre tareas (para empezar a contar como descanso). Es bueno saber que no es así, gracias por la aclaración.

Yo tengo el D 11 años, 3 de experiencia con autobuses, y las he tenido peores a momentos, empezando a las 7 y acabando a las 3 de la mañana con descansos intermedios, por ejemplo, aunque han sido contadas ocasiones, al igual que estar varias semanas sin días de descanso, con algún día de por medio con descanso diario de 5 ó 6 horas. Haciendo campo, sin embargo, sí me encontraba en esa situación diaria de empezar temprano y acabar tarde (con sus 9 horas de descanso y sus horas correctas de conducción), y entiendo que si encima tienes otros trabajos, y estos no cuentan para las horas de conducción, que se haga soporífero. Yo al menos, una vez descargo, tenía la mañana libre normalmente en un campo perdío, que podía aprovechar para entretenerme, descansar o comer.

Entonces, que un conductor trabaje también en el campo entre carga y descarga (oí que alguno lo hacía, y pensaba que se "comía" los descansos y el tiempode conducción), ¿se considera otros trabajos o descanso, si es para otra empresa, por ejemplo? ¿Tendría algún tipo de limitación extra, más allá de las normas laborales generales?

editado:
mae mía, no se ha visto

raught

#76 La carga y descarga se considera "Otros trabajos". Lo que pasa, es que muchas veces, si te coincide al principio de jornada o al final, muchos no meten el disco o tarjeta, o lo sacan antes al terminar de conducir; y si te conviene, en medio de la jornada pones el dial en descanso para hacer el de 3 horas, o incluso el descanso diario de 9...

...pero claro, todo eso es falsificar el registro de actividades, y si te liga la GC, te mete un rabo gordo. De hecho, muchas multas de este tipo, las casca la GC porque ya se saben la película, y van a los centros logísticos, parkings de aeropuertos, o al salir de las gasolineras, por no tener puesto el dial donde corresponde.

D

#29 Máximo 10 horas (entre conducción, disponibilidad y otros trabajos), y únicamente dos veces por semana (el máximo normal son 9 horas). Máximo de 96horas cada dos semanas, sino me falla la memoria.

Mentiras no gracias.

D

#65 Estudia que no te enteras.
15 horas desde que arranca hasta que aparca.
Por convenio un conductor no debe tocar la carga, pero es otro tema.

D

#70 Ni en tu mensaje ni en el que citabas se daba a entrever un contexto donde el "trabajar 12 ó 14 horas" se refiriese a "desde que arranca hasta que aparca", independientemente de si te refieres a un contrato a jornada partida, con descanso fuera, o qué.

Asi pues no, no me entero, o lo mismo no te has explicado muy bien, porque nadie lo ha parecido entender como tú tan sabiamente querías expresarlo, dado todas las referencias a los tacógrafos (donde, mientras se esté en descanso el tiempo requerido, y pasen 9 horas entre jornadas, está perfectamente permitido, pero no es el caso de la noticia).

frankiegth

#11. Si hubiera cogido la baja por agotamiento físico y psíquico hubiera tenido tiempo para pensar en abandonar el zulo en el que lo habian metido. Una lástima que el doctor/a no lo convenciera de coger la baja.

Æ

#19 si te fijas, la noticia es de 2013, aun suponiendo que te dieran la razon, despues de recursos y recursos, en esos 5 años el señor tendra que comer, digo yo... las leyes son muy bonitas en papel, la realidad suele ser otra cosa...

Æ

#14 Ojala, no es el futuro, es España

i

#14 WELCOME, con una sola L

i

#47 Pero te has parado siquiera a leer el enlace que has puesto?

Herumel

#48 Wellcome to the irony world.

Lekuar

#47 lol lol lol lol , vaya patinazo.

Amos.aver

#46 O hellcome.

D

#14 Di el téctico no es un padefo que no firme.

Ryouga_Ibiki

#14 ¿¿¿Futuro???

Pobrecillo , busca un poco sobre la figura del consejero seguridad mercancias peligrosas que ya tiene sus años.

Es basicamente lo mismo el responsable de cualquier vulneracion de la seguridad en el transporte de mercancias peligrosas no es el empresario.

Imag0

#2 Ese camino más o menos lo hago yo cuando voy de vacaciones al pueblo y terminas MUY cansado (sólo la ida) no quiero imaginarme ida y vuelta todos los putos días... JODER.

m

#2: Y luego tenemos que leer frases en plan "es justificable eliminar el ferrocarril convencional porque el autobús es más barato y flexible".

Aquí vemos de dónde sale el precio y la flexibilidad. Que no digo que todos los trabajadores estén así, o que haya que prohibir los autobuses y poner sólo trenes. Sólo digo que cualquiera baja los precios y elimina la competencia explotando a los trabajadores.

¿Nunca habéis tenido que decir la ruta a algún conductor porque le pusieron de buenas a primeras en una ruta que no conocía? El tren quizás sea menos flexible, pero esas cosas nunca pasan porque hay una habilitación previa para la línea.

Darknihil

#5 Creo que ya les responde la entradilla con esto: Aprovechándose del miedo que tenía el conductor a perder el trabajo

D

#7 Pero los libeGales te diran que eso es un problema de el, si no le interesa, que busque otro.

hey_jou

#8 "nadie le puso una pistola en la frente para aceptar el trabajo" dirían.

tampoco nadie les puso la pistola en la frente a todas las menores de haití que tuvieron que prostituirse con los cascos azules para conseguir comida y agua.

malditos miserables sociópatas.

Tecnocracia

#8 Entonces si tu amigo se suicida porque le deja la novia, ¿la culpa es de la novia?

pinzadelaropa

#16 por un lado tienes razón, antes de la solución de quemarse a lo bonzo tienes otras muchas soluciones, algunas tan raras que ni entran en la cabeza (y no incluyen dolor por ningún lado) por otro lado expones una falacia lógica clara, o un caso extremo o el otro, quizás podías haber puesto "si te secuestro en un zulo 1 año y te suicidas es culpa mía que te suicidaras?"

Stryper88

#16 si tu novio te acosa saltándose la ley día tras día, sin dejarte dormir y consumiéndote la salud...sí, es su culpa.

Tecnocracia

#28 Si es así, ¿no es mejor denunciar antes que suicidarte?

D

#33 Si, para mas de uno funciona asi.

#16 No, pero eso es un poco falaz la verdad. Si a ti hacen echar 20 horas de trabajo hasta tirarte por un tejado/a las vias como parece que pasa mucho en japon, es culpa del que se tira? la empresa por presionar de tal modo hasta que la persona pierde la cabeza no es culpable?

Que tu novia te deje y tal yo no lo compararia, a no ser que sea como aquella puta que le decia todo el tiempo que se suicidara y se reia de el.

X

#16 Yo es que no soy mucho de suicidarme...

Varlak

#5 Y tienen razón. Siempre tienes otra opción, este tio, por ejemplo, eligió prenderse fuego, así que estaba en el trabajo libremente.

Funciona así, no?

P

#5 No, ahora es cuando la inspección de trabajo hace su trabajo y sanciona a la empresa, porque lo que se pedía a este trabajador es ilegal, al no cumplir kilometraje, descansos, etc. Tendría que haberlo denunciado, y habría ganado. ¿Problema? Probablemente más pronto o más tarde se quedaría sin trabajo, porque la empresa le echaría. Podría demandar y demás, y podría ganar, pero por lo que dice la noticia, el hombre estaba ya más que hundido y con pocas fuerzas para meterse en líos. No es un problema de liberales o no liberales, es un problema de falta de trabajo.

Mike_Zgz

#1 Yo he trabajado como técnico de prevención de riesgos varios años en 4 servicios de prevención ajenos (tengo el máster con todas especialidades), y nunca he hecho una evaluación sobre riesgo psicosocial. A las empresas se la pela y nunca me lo han pedido.
He visto auténticas barbaridades de jornadas en obra en empresas muy muy importantes de España (y admiradas), jornadas de lunes a sábados de 12 horas como algo normal, y en paradas de fábricas, para servicios de mantenimiento y ampliaciones, jornadas de hasta 16 horas de pico y pala de lunes a domingo mientras duraba la parada.
Yo por cierto, he hecho jornadas de 12 y 13 horas también, como algo habitual en estas circunstancias y hay un momento en el que uno como técnico de prevención pierde fuerza moral para estar tocando las narices a los trabajadores con las medidas preventivas porque ves que van de culo, agotados, estresados y no llegan a los plazos, y a veces, entendiendo que hay un riesgo controlado, he tenido que mirar hacia otro lado (a veces las situaciones son muy tensas en las obras).
A mí me han pedido desde las empresas que nos han contratado para llevar las obras en una determinada empresa promotora, que en los partes no ponga nada "malo" para que la empresa promotora los siga llamando, y si bien puedes mirar hacia otro lado en un momento determinado, uno como técnico tiene la responsabilidad de además de corregir al trabajador in situ, elaborar un informe completo para que los cargos superiores estén enterados y si pasa algo, al menos uno como trabajador, lavarse las manos. Lamentable pero cierto.
Yo he puesto en los partes, y he tenido peloteras con las empresas, que la pérdida de atención del trabajador con las medidas preventivas es proporcional a las jornadas intensivas de 12 y 16 horas que se les exigen, porque si pasa algo, esto debe saberse y y me he de cubrir las espaldas. Y sí, debería haber denunciado todas las barbaridades que he visto, pero por mi experiencia os digo, que en las obras es muy habitual superar de lejos las jornadas de 8 horas y lo saben los inspectores de trabajo, pero hay empresas muy fuertes detrás, y mientras no pase nada, los inspectores, no se meten en según qué jardines de oficio.
Es duro y lamentable lo que tenemos en este país, los que no hayáis pisado una obra nunca, de verdad, depende la empresa y la obra, el trabajador vive en estado de semiesclavitud y sin absolutamente nada de conciliación familiar. Ambiente duro, jornadas larguísimas y agotadoras, y lamentablemente la cultura preventiva en este país, deja mucho que desear.
Recuerdo un trabajador gallego que me dijo una vez: -Las jornadas laborales no deberían de ser de 12 horas...

Dcuscus

#9 100% de acuerdo contigo. A veces parece que hay que dar las gracias por tener un trabajo con SDM (sueldo de mierda). Hasta los huevos ya de la clásica anécdota de "busco a alguien para vendimiar por 2€ la hora y no encuentro a nadie". Hacen falta más obreros que se planten y digan "no". Lamentablemente, las cosas están demasiado mal.

r

#25 me apunto la frase

D

#9 A la gente le cuesta entender que si todo el mundo hiciese eso no habría tanta precariedad.

sleep_timer

Yo no me hubiese suicidado solo.

D
mmm_

#15 Y luego está el "solo". ¿Solo o sólo?

D

#17 "solo" llevaba tilde cuando era adverbio (es decir, cuando se podía sustituir por "solamente"), pero ya se suprimió esa regla y puede ir sin tilde siempre

C

#20 Lo cual me parece un error por parte de la RAE ya que, en frases como la que corriges, esa tilde aporta una importante distinción.

D

#31 así abre tu imaginación.
¿Se referirá a que se habría suicidado con más gente, es decir, con otros compañeros? ¿Se referirá a que no solo se habría suicidado sino que habría hecho algo más, como llevarse a alguien por delante? Ahí queda el debate.

mmm_

#32 A eso voy. Ya sé que ahora puede ir siempre sin tilde. Pero no pillo lo que quiere decir.

g

#32 En este caso está claro que se refiere a que no se hubiera suicidado solamente, que habría realizado alguna cosa más. Para dar el sentido de suicidarse con más gente la historia tendría que tener más protagonistas con ese ánimo.

mmm_

#22 #20 Lo sé. Pero el sentido, en este caso, es distinto.

D

#20 sigue siendo opcional.

Darknihil

#15 El mismo enlace que pones te quita la razón, es perfectamente correcto el hubiera/ese.

Darknihil

#15 #37 Como ya no lo puedo editar, te pongo aquí lo que ha querido poner uno de los comentaristas de ese foro, pero bien puesto, que le faltan trozos.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=uqFr1XT7vD6KF3oDZL

a) Si la condición se refiere al presente o al futuro, la prótasis va en pretérito imperfecto o copretérito de subjuntivo y la apódosis en condicional simple o pospretérito: Si me tocara/tocase la lotería, me compraría un coche. Hoy resulta arcaico en este caso el uso en la apódosis de la forma en -ra del pretérito imperfecto de subjuntivo o copretérito: Si me tocara/tocase la lotería, me comprara un coche. En la lengua coloquial es frecuente hoy el empleo en la oración apódosis del pretérito imperfecto o copretérito de indicativo: Si me tocara/tocase la lotería, me compraba un coche. Debe evitarse el uso en la prótasis del condicional simple o pospretérito, propio de hablantes españoles del País Vasco y zonas limítrofes como Navarra, Burgos, Cantabria y La Rioja, y que también se da en algunas zonas de América: Si tendría dinero, me compraría un coche.

b) Si la condición se refiere al pasado, la prótasis va en pretérito pluscuamperfecto o antepretérito de subjuntivo y en la apódosis se emplea este mismo tiempo, preferentemente la forma en -ra, aunque también se admite la forma en -se: Si hubiera/hubiese tenido dinero, me hubiera/hubiese comprado un coche; el condicional compuesto o antepospretérito: Si hubieras/hubieses estudiado, habrías aprobado; o el condicional simple o pospretérito: Si hubiera/hubiese terminado los estudios, hoy tendría un trabajo mejor. También en este caso debe evitarse el empleo en la prótasis del condicional compuesto o antepospretérito, que se da, como ya se ha indicado antes (→ a), entre hablantes de algunas zonas de América y del norte de España: Si lo habría sabido, te lo hubiera dicho.

Y ojo, que es el panhispanico, no el de la lengua española a secas.

Canet

#43 A ver, que lo que tú has puesto es una forma incorrecta, y eso no tiene nada que ver con escribir correctamente el condicional y el consecutivo.

Es decir, si no me HUBIERA dejado el paraguas en casa, no me HABRÍA mojado. Sucede que llevamos unos años en los que se utiliza y dan por bueno, siendo ya de uso común, el HUBIERA Y HUBIESE tanto en el condicional como en el consecutivo, que no quiere decir que esté bien, a mi modo de ver, y es una lucha que llevo porque me suena fatal cuando alguien se reitera con SI HUBIESE HECHO TAL COSA, HUBIESE SUCEDIDO TAL OTRA.

Me temo que es una batalla perdida y casi nadie sabe ya utilizar con corrección estos verbos, porque a fuerza de usarlo de forma poco horotoxa, a mi modo de ver, se ha hecho ya habitual. No entiendo cómo no le suena mal a la gente.

Si te pones a lleer obras clásicas traducidas al castellano, e incluso obras en castellano de hace unos años, todavía se pueden leer con la forma correcta, pero cada vez son menos. A día de hoy , son casi una rareza.

Es lo que hay con tanto listo en RAE.

Darknihil

#75 Oye, a mi me no digas nada que te estoy copiando las directrices de la RAE para el uso del condicional, si sudas de las normas, vale, me parece perfecto, pero no llames la atención a quien escribe correctamente.

b) Si la condición se refiere al pasado, la prótasis va en pretérito pluscuamperfecto o antepretérito de subjuntivo y en la apódosis se emplea este mismo tiempo, preferentemente la forma en -ra, aunque también se admite la forma en -se: Si hubiera/hubiese tenido dinero, me hubiera/hubiese comprado un coche; el condicional compuesto o antepospretérito: Si hubieras/hubieses estudiado, habrías aprobado; o el condicional simple o pospretérito: Si hubiera/hubiese terminado los estudios, hoy tendría un trabajo mejor. También en este caso debe evitarse el empleo en la prótasis del condicional compuesto o antepospretérito, que se da, como ya se ha indicado antes (→ a), entre hablantes de algunas zonas de América y del norte de España: Si lo habría sabido, te lo hubiera dicho.

Canet

#77 Ya, pero no te echaba la bronca. Solo te daba la razón. He querido corregirlo y ya no me ha dejado editarlo y luego me he liado preparando la cena. Jaja. Juer qué bronca chico!

En el norte, suelen decir (a eso me refería y como ando con prisas justo lo he leído y por eso me he loggeado...), justo de esta forma: Si me habría, pero también utilizan algunas personas esa forma verbal con otros que no son del verbo haber, lo que supone un uso incorrecto, tal como apuntabas...

Yo me refería a que ese HABRÍA como consecuencia, se hace cada vez más "caro de ver".

Lo he resltado en mayúsculas para que se viera mejor, no estoy gritando, ni mucho menos. No soy gritona, que conste.

Darknihil

#79 Ojo, una cosita, no soy ni #3 ni #15, yo entré más tarde.

D

#80 #79 la que se ha liado en un momento no? Si no habría dicho nada en un principio no hubiese pasado nada

Cabre13

Me encantaría saber cual es la empresa de estos dos hijos de puta.

jabujavi

#6 En otros casos solo con una sospecha(a veces sin denuncia ni actuación oficial) ya salé a la luz los nombre de empresa, acusados y fallecido. No entiendo estas diferencias...

lainDev

Que Hdps! me alegraría de la noticia si no fuera porque el conductor ha muerto.
Seguramente si hubiera luchado por sus derechos le habrían echado...

Dcuscus

Que hijos de puta. ¿Cómo podían dormir tranquilos pensando que explotaban a un ser humano de esta forma?

diskover

¿Porque no dan nunca los nombres de los empresarios que cometen este tipo de delitos tan inhumanos?

Trakatra

Descanso diario, durante la jornada y semanal:

- Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

No puede haber un convenio que establezca menos horas de descanso entre jornadas.

D

#78 Una vez le dije yo eso del descanso de 12 h entre jornada y jornada a un trabajador que desconocia completamente ese factor y que hacia el trabajo de 2, una parte pagada legal y la otra en negro. Horario de 7am a 21pm, 2 horas de descanso entre medias.
Su contestacion: Eso es para los vagos que no quieren trabajar.

Trakatra

#86 Puede ser que trabajara tanto porque el salario era una miseria y no llegaba para lo básico, por su complejo de esclavo o, simplemente, una forma de tapar sus propias miserias haciendo de menos a los demás.

Una buena contestación hubiese sido que uno tiene vida más allá del trabajo. También, que no vaya de cumplidor por encima de lo exigido que por el dinero negro no cotizaba el muy defraudador.

Pero mi comentario venía más por la gente que decía que estaba en convenio trabajar no sé cuántas horas y los descansos por ley no se respetaban. Yo decía que no era posible que un convenio recogiera algo así.

D

que tenga que quemarse para que la justicia haga su trabajo dice bastante de la justicia española

D

Pocos me parecen dos años y medio para esos empresaurios hijos de puta.

Graphbeat

bien merecido está.

D

se saltaron la ley los empresarios? pues adelante, condena, carcel o multa, y asi deben ser las cosas....nada que objetar.

Opojetivo

EL tío estaba super harto por su trabajo y debería haberlo dejado antes. Nunca hay que llegar a estos extremos.

D

Menuda majadería. Dos personas inocentes han de pagar por el desequilibrio de un tipo que ha decidido quitarse la vida porque... le ¡¡¡obligaban a trabajar!! en la empresa que lo contrató.

El articulo indica que hacía 900 kilometros diarios, que en furgoneta y por autopista... se hacen en algo así como 32 horas y media, más o menos (ironía). Y resulta que salía de casa a una hora y volvía a otra!!!!

No sé como harán esas pobres personas humanas que salen de Moratalaz a las 7 de la mañana y llegan a casa a las 9 de la noche después de cumplir con sus 8 horitas de curro, más cafelito, más almuerzo más cañitas. Deben ser unos auténticos superheroínos y heroínas!!!

Lo que a mí me parece es que estos dos se equivocaron al contratar a un tipo con un evidente desequilibrio mental, y ahora lo están pagando sin tener porqué. Lo cual redundará, a buen seguro, en los "cienes" de nuevos contratados para esa labor por parte de estos dos incautos.

D

#52 Eres padefo premium.

D

#52 Mira, como conductor de autobús que pasó por algo similar, te puedes ir un rato a la mierda.