Hace 9 años | Por --376568-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --376568-- a vozpopuli.com

Monteys ya no era director pero formaba parte del núcleo duro de la publicación. Aunque fuentes oficiales de la revista han anunciado que el retraso en la portada se había debido a problemas técnicos, los trabajadores aseguran que ha sido Casa Real quien presionó para cambiar una portada en la que el Rey entregaba una corona maloliente a su hijo Felipe. El también dibujante Manel Fontdevila, autor de la portada de la discordia, ha abandonado también la revista.

Comentarios

mafm

#1 yo también lo tengo, cuando coronen a Leonor se lo mandaré como "recuerdo de su concepción"

elhumero

#1 En el 25 aniversario, decían que durase El Jueves 25 años, era algo insólito, que normalmente estas revistas que salían en un periodo muy concreto, como en El Jueves en la transición, una vez pasado el periodo, solían desaparecer.
El caso es que parece que la transición todavía no ha terminado en España.

StuartMcNight

#1 Aun guardo con cariño el ejemplar aquel censurado judicialmente

PICS OR IT DIDN'T HAPPEN!!

p

#1 yo también lo guardo con cariño, pero hasta aquí llego, por mi parte El Jueves está muerto...

SpanishPrime

#1 No más cariños: 100 pavos en eBay

D

#1 Seguro que hay ejemplares censurados en manos de algún trabajador. Y estos valdrán mucho para los coleccionistas al igual que el anterior.

Socavador

#1 Y yo!
Bien por estos dos dibujantes. Me gusta que la gente actúe de acuerdo con sus principios.

s

#1 tengo el ejemplar censurado de ahora n 1932 que no a salido a la venta espero ofertas ....

Lola_Luau

#10 La verdad es que si. Desde muy joven lei "Para ti que eres joven" y era de lo mejor que publicaba El Jueves

Aqui están lo de los anuncios de Navidad

http://i7.photobucket.com/albums/y252/Donnie48/kaput/anuncios_navidad01.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y252/Donnie48/kaput/anuncios_navidad_02.jpg

#50 #57 pues sí es posible. Despues incluso de tener unos cuantos ejemplares imprimidos

D

#59 Trataba de ser irónico. Yo soy el autor del meneo que sacaron de portada por errónea,
Además fue a raíz de un mensaje de uno de los administradores en el qué avisaba que las fuentes de la noticia se inventan unos bulos tremendos. A partir de ese momento la gente siguió en masa al líder y votó errónea una noticia que se ha demostrado cierta.
Tengo mi orgullo de meneante herido.
Han vuelto a censurar la portada de "El Jueves" [Texto + imágenes]

Hace 9 años | Por --429716-- a tecnicopreocupado.com

srCarlosJesus

#61 Lo siento... no volverá a ocurrir

nergeia

#10 Y no solo por calidad, sino porque llenaban un montón de páginas: "para ti que eres joven", "tato", "la parejita" y "distorsion" (y muchas editoriales).

Hombre, nos quedan Paco Sordo, Ruben Fernandez (cada vez peor, por cierto), Pallares, Guille, pedro vera, moran y ágreda, Paco Alcazar, y el grandisimo ricardo peregrina, con su serie "Borbon y cuenta nueva" (que como se la hubieran leido, hubieran chapado el jueves hace tiempo

vet

#62 A mi de los que quedan el que más me gusta es Mel.

faider

#4 Pero la libertad de expresión y de prensa con la monarquía NO van de la mano

Endor_Fino

#56 Ninguna de las que me gustan ni leo habitualmente. No problem, nothing to do here

Shotokax

Si es así, no parece nada inteligente. Cambiar la portada es peor que no hacer nada. Efecto Streisand. Seguramente habría pasado mucho más desapercibida si la hubieran dejado como estaba.

ArdiIIa

Wyoming. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar ...

D

Lo venía diciendo en twitter

Caramierder

Madre mía qué escándalo. La Casa Real está llena de republicanos que se empeñan día a día en que cada vez seamos más los que queramos la República.

Aleurerref

Uno de los ultimos bastiones del humor sin padrinos, que grandes momentos con las viñetas de para ti que eres joven. Que chungo lo del jueves.

yemeth

Pues es el momento de reunirse y autoeditarse. No sé si llegarán a la tirada del Jueves, pero con todo este ruido y quitándose de enmedio intermediarios, lo mismo hasta les viene mejor y todo. El nombre lo tienen ellos, no RBA.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaya, vaya, vaya... Parece que el Campechano no es tan campechano como parecía.

davidx

Hace un rato me he bajado al kiosko a comprar el jueves,si esto es cierto va a ser el último que compro en mi vida.

D

banda: Sin Dios
canción: Mata el miedo

Este sistema te quiere bien callado.
Este sistema impide que nadie lo cuestione,
siembran temor para ello en nuestra mente,
que nos paralice y nos impida actuar.
Mata el miedo, mata el miedo, mata el miedo, mata el miedo,
si levantas la cabeza en el trabajo
despedido, si denuncias cualquier tipo de agresión
denunciado, si opinas sobre toda la injusticia silenciado
,ellos quieren solo seres sometidos por el terror.
Mata el miedo, mata el miedo, mata el miedo, mata el miedo.
Amenazas, coherción son el primer eslabón si pasas la linea
marcada el peso de la represión.
Miedo al dolor, a la soledad, la marginación.
Miedo al futuro, a lo incontrolado, a la libertad.
El miedo se vence con la unión, respira hondo,
destiérralo de tu cabeza
El miedo es una arma invisible contra nosotros,
démosle la vuelta y que empiece a disparar:
mata el miedo, mata el miedo mata el miedo, mata el miedo

Plantegra

Justamente se van los dos mayores genios de la revista y del panorama satírico español.

Aleurerref

Azagra sigue aun? si estando ahi no hace lo propio menudo chasco.

laster

Isaac Rosa ¿también se va?

DogSide

#66 Eso parece. Mal vamos.

D

Y esto amigos míos es otra lección sobre la era de la información que algunos no llegan a entender:

Si dejáis que la portada del jueves salga a los kioskos, pasará desapercibido como el 99.9999% de las mismas. Es decir, tendrá el impacto de su difusión. Nada más. Que por otro lado, presumiblemente se reducirá a un público que probablemente no les caigas demasiado bien ya de antemano.

Si ejercéis la censura. La noticia es la censura, no una portada de una revista que no le importa a nadie. Así que nos enteraremos todos: De la censura, y de la portada que si no fuera por la censura no habríamos visto.

Wayfarer

#29 Resumiendo en dos palabras: Efecto Streisand

D

Aunque fuentes oficiales de la revista han anunciado que el retraso en la portada se había debido a problemas técnicos

Hombre, a ver si se ponen de acuerdo que ya dan un poco de penica y todo... Sí ya se sabe que ha sido por orden de RBA...

D

Uno de los dos adalides de la libertad, aquí planteando su opinión sobre el P2P...


Seta_roja

#23 si no sabes reírte de esas viñetas, es que te pasa lo mismito que al rey.

D

#25 Hombre, jamás lo censuraría, pero gracia tampoco me hacen...

Vamos, que le cuenten a Pablo Soto lo gracioso que es todo esto.

Seta_roja

#26 Yo estoy totalmente a favor del p2p, tengo mi grupete y si puedo, opto por dar mis conciertos gratis! lol ni vivo de los conciertos!

Pero hay que reconocer que en todo esto de las descargas, hay mucho jeta descargando y mucho victimista aprovechado que pretende sacar tajada de donde no la hay. Estos son los que provocan la gresca y denuncias como las de Pablo Soto.

En mi caso, me descargo los discos, los escucho y si me gustan los compro. Después tenemos a gente que se baja los mp3 que suenan en las radiofórmulas en malísima calidad y los escuchas sin cascos jodiendo a todo el mundo. Eso no es música ni es nada, son consumidores zombies educados por las majors en el poco criterio y por lo tanto, no tienen criterio al actuar. Preferirán descargarse el "temazo" del momento al móvil en la wifi del McDonalds y pista.

Si alguien tiene un producto, no debería empeñarse en querer rentabilizarlo al máximo sin preocuparse de la calidad del producto. Puede funcionarte al principio, pero con el paso de los años y el esfuerzo invertido para captar a esa clase de público, provoca que pierdas totalmente el público melómano de verdad, el que comprará discos cuando tenga capacidad económica 5 o 10 años después.

Hambre para mañana y se ve claramente la enfermedad en el panorama musical mayoritario actual!

Por ejemplo: hashtag de hoy--> #MelendiNuevaWeb

D

#84 Tienes razón, es justo lo que he dicho -> goto #26

douh!

D

#23 Yo estoy a favor de la cultura libre, y también estoy de acuerdo con las viñetas. A la mayoría, la cultura libre se la pela el cnocepto de copyleft o de cultura abierta, les va más el todo gratis. Como todos deberíamos saber libre != gratis

Y sí, seguiré criticando a quien defiende a capa y espada la gratuicidad de todo, de la misma forma que critico a quien defiende la censura de canales tipo P2P. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Frippertronic

#23 Tienes razón, censurémoslo
#83 Lo segundo. RBA ha censurado a El Jueves por presiones de Zarzuela, y 8 dibujantes de El Jueves (estos 2 han sido los primeros, pero ya van por 8 ), por dignidad, han renunciado. Un 10 por ellos. Un 0 por nuestra democracia.

Un saludo

LevNikolaievich

#84 Monteys, Bergara, Manel, Fontdevila, Alcazar e Isaac Rosa. ¿Cuales son los otros 2?

Frippertronic

#89 Ya son 9 (si no son más)

+

D

#23 No veo que critique expresamente el P2P... en mi opinión critica otra a cosa muy diferente, que yo también critico, y tampoco critico el P2P.

qaesar

Estos no han tenido problemas con sus portadas de hoy

Trigonometrico

#69 Pues a ver como le explica el Príncipe a los fachas que si no hay diversidad no hay unión.

e

Deje de comprar el jueves tras la muerte de Iva. Me gustaría saber que hubiese hecho el. Pues bien, pos fale, pos malegro.

D

Recordemos la ingenuidad de gallir, que aprovechó para de paso meterse con burbuja
Han vuelto a censurar la portada de "El Jueves" [Texto + imágenes]/c40#c-40

neotobarra2

Bueno, ¿y qué relación hay entre RBA y El Jueves? ¿No puede la plantilla de El Jueves abandonar al grupo RBA y sacar la revista de otra forma, aunque sea montando un grupo propio? Ventas no les faltan...

O

#32 Pues el problema es ese, que sólo con las ventas no serían capaces de mantener la publicación (costes de la impresión, sueldos, alquiler de locales, etc.)

araphant

Hombre... Zarzuela puede presionar lo que quiera, pero si RBA no se baja los pantalones no hubiera habido censura. A cada cual su responsabilidad.

areska

Alaaa, ¡la que está liando el de Podemos!

rook1

No se que puede estar pasando, ya que la transparencia en este país ""brilla"" por su ausencia, pero están pasando demasiadas cosas poco habituales y totalmente anormales.

laster

¡Y Bernardo Vergara!

f

El Jueves, una revista que "se vendió" un miércoles.

MLeon

Soy suscriptor del National Geographic desde que se edita en España. Cada dos por tres me llaman para ofrecerme Viajes o Historia.
RBA ya sabe a donde los voy a mandar.

Por cierto, compraba El Jueves desde el año 91.

polvos.magicos

Esto es lo que se conoce en España por libertad de expresión, total lo mismo que con Franco y luego se preguntan porque no queremos ni monarquía ni sucesores del franquismo.

D

#0 No puede ser, es imposible.

Pero si hoy mismo sacaron de la portada del meneame por errónea una noticia que decía que habían censurado al "jueves"

El Jueves retira 60.000 ejemplares con una portada sobre la abdicación del rey

Hace 9 años | Por destornillador a eldiario.es

e

Y otro gol del campechano a la democracia y a la libertad de expresión.

D

Pues sin Fontdevila y Monteys ya me diréis

R.I.P.

D

Vuelve Fraga.

michaelknight

El Efecto Streissand ya está en marcha...

c

Esto va en camino de golpe de estado contra los medios de comunicación... directores de El País, La Vanguardia y El Mundo... ahora el Jueves... cuantas cosas más hay que no nos enteramos?

MaGoi

Fin de un ciclo. A pesar de que muchos la criticaban en plan "ya no es lo que era, ha perdido mucho" yo me he criado con el jueves (empecé a leerla porque la traía mi padre a casa cuando tenía unos 10 años y no me enteraba de la mitad de las cosas que ponían) y, sinceramente, me da pena que se vaya al carallo después de tantos años.
La echaré mucho de menos.

D

Si los periodistas "de verdad" hicieran esto en sus respectivos medios cada vez que alguien les "sugiere" cambiar sus artículos daría gusto leer la prensa. Triste que los únicos que se hayan atrevido a hacerlo hayan sido estos dibujantes, no deja muy bien al resto.

l

deberían crear una revista que se llamara "El miércoles" la revista que sale los jueves, y dar rienda suelta a su ingenio.

Sikorsky

No me entero con el titular. ¿Zarzuela ha presionado para que se vayan ellos dos? ¿O simplemente han presionado a la revista y ellos por tanto, al ver que RBA cedía, han decidido irse?

f2105

Entre campechanos y preparaos, ¡vamos apañaos!

D

¿Lo más mejor del jueves se va? Dios, me cago en la monarquia. Esta no te la perdono jamás, Felipe

Moreno81

Esto es muy sencillo, que hagan un kickstarter con los que se han ido, que seguramente sean el alma de la revista, y que no dependan practicamente de nadie.

Luego en este país nos damos golpes en el pecho de que estamos en democracia y libertad de prensa (siempre y cuando digas lo que te ordeno)

atrova

Montamos una revista que se llame
"El Viernes, la sevista que sale los jueves" en digital y creati commons?, no nos haremos ricos pero hecharemos una risas

D

Si gallir dijo que era trola, era trola. Como las foneras ¡Jum!

SinBandera

Esto se parece cada vez más a los años 20 del siglo pasado.

Yamcha

El que se crea todavía que estamos en una democracia es que vive en país del mago de Oz.

D

Asco de democracia. Lo quieren todo, hasta el derecho de los demás a quejarse.

D

Acabo de leer el número del jueves y sí que es verdad que aunque le dan caña al Borbón, ni la mitad de la que debieran teniendo en cuenta la coyuntura...

D

Antes de ser princesa, Letizia era lectora habitual de la revista "El Jueves". Seguro que no se imaginaba tanta falta de democracia en España.

kalimochero

Se acabó comprar El Jueves.

D

Monteys y Manel. Ni mas ni menos. Justo los dos por los que la compraba. Han jodido la revista por completo.

D

Bravo!

j

¿Esta es la monarquía que nos hace tanto bien? Actúan como si aún viviera Franco.
La Monarquía en estas condiciones no es compatible con la Democracia

El otro por lo menos salió a la calle

N

¡Como me gusta la democracia del dedazo y el tráfico de influencias!

bulo

Esto es hacerles el favor a la puta casa real y muchos detractores de el jueves por su acida critica.

PD: Siempre acertada

D

Y por esto es importante que esa gente, a la que muchos no queremos mantener, sean retirados en pro de la republica, para que dejen de tocar los huevos haciendose los intocables.

D

Ole sus huevos