Hace 6 años | Por preziveli a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por preziveli a elindependiente.com

La Guardia Civil ha lanzado un operativo este martes en el que se han practicado varias detenciones, entre ellas la del histórico etarra José Antonio López Ruiz, ‘Kubati’, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Están acusados de enaltecimiento del terrorismo por participar en el homenaje que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en honor de su compañera en ETA Belén González Peñalba, que había fallecido días antes.

Comentarios

D

#3 La mongolada de comparar Franquismo con nazismo

D

#13 Por ejemplo , pero hay mas

Varlak

#38 eso es una consecuencia directa de #13

D

#12 para.los nazifascista, son similares.
Defiendes a genocidas? #13

D

#60 ¿y tú, defiendes a genocidas, como Fidel, Lenin, Ché Guevara, etc?

D

#69 yo no defiendo ningún estado.
Fidel y el Che, me parecen personas dignas y honradas
Mucho menos terroristas que el estado más terrorista EEUU/OTAN

D

#60 Tienes un grave problema de comprensión lectora.

D

#80 defender genocidios de los nazi franquistas es incitar al odio.
Por mucho que a ti te guste #60

D

#60 Y eso me lo pregunta un cretino estalinista y analfabeto funcional

D

#12 Y es una mongolada porque...

D

#40 Mira , no me disgusta el ejemplo que has puesto . Siendo ETA y Al Qaeda grupos terroristas resulta mucho más peligroso el segundo . Por supuesto , no es comparable matar a un general , aunque también lo condeno , que volar las torres gemelas y matar indiscriminadamente a 5000 personas

pinzadelaropa

#44 y sin embargo yo considero ETA mas peligrosa en España y no por número de muertos sino por el estado de terror que si que llegaron a implantar en algunas zonas del país, mientras que Al Qaeda o sucedaneos la lían parda cada x tiempo no tienen un entramado de extorsiones a empresarios, amenazas a políticos, influencia en la juventud...
PD: Todo lo relacionado a ETA en pasado.

u

#40 haberganaounaguerra

D

#15 Hombre, los dos eran unos...... Pero los experimentos de los nazis a los judíos, eso es bastante difícil de igualar.

fugaz

#12 Aunque el fascismo propiamente dicho es el italiano, por extensión se denomina fascismo al:
- nazismo
- fascismo italiano
- nacionalcatolicismo (o franquismo)

¿Comparar? No. Lo que se hace es buscar las escasas diferencias. Se acaba antes.

MeinKampf

#23 en España, también es fascismo todo aquel pensamiento que se salga de la línea de lo políticamente correcto

D

#25 No, algunos cogéis una minoría anecdotica que dice eso para intentar igualarlo...y decir justo lo que tu dices...

D

#27 Una "minoría anecdótica"???? lol lol lol lol lol

D

#67 minoría
nombre femenino
1.
Parte de un conjunto o grupo que representa el porcentaje menor o más pequeño de todo el conjunto o grupo.
anecdótico, anecdótica
adjetivo
1.
Que tiene carácter de anécdota (detalle o suceso accidental).
saludos...
...
...

D

#83 Con la realidad un poco desdibujada, pero sabes mirar un diccionario! Estás hoy que lo partes! Ya mismo hasta te dejan votar! lol lol lol

Saludis!

D

#23 Mi abuelo , fue condenado a muerte durante la guerra civil , se le conmutó la pena a cadena perpetua y acabó trabajando, poco después en el ayuntamiento de la Coruña , lo pillaron militando en el PC a principios de los 60 , y simplemente lo echaron de su trabajo , favor que le hicieron por que se metió en el negocio de la madera y le fue de puta madre , acabó siendo , después de la muerte de Franco , el mayor anticomunista y franquista que te puedas imaginar . No has dicho ni una sola cosa en la que se parecieran , que las hay , pero tu no has dicho ni una

D

#41 Perdona , pero tienes un bajísimo nivel si piensas que eso determina mi ideología actual , y mas bajo todavia si piensas que no influyen mis vivencias y las de mis allegados en la construcción de mis ideas

mangrar_2

#41 Exacto, así es exactamente. En España tienes que ser de un bando u otro. Yo soy anticomunista y antifranquista. Yo desprecio igualmente a Franco, a Hitler, al Che Guevara y a Fidel Castro.

V

#100 Yo soy antifascista y antidemócrata

D

#29 que vergüenza le debes dar a tu abuelo.
Eres buen ejemplo de la lavada de cabeza que llevas

c

#29 ¿Tienes un salero lleno de comas?. Joder, que dificil se hace leerte

D

#89 Pues no me leas

Peka

#12 Claro, como en España no hubo campos de concentración....upps Perdón, si los hubo. Pero en España no se asesino ...upss Cunetas llenas.

tururuuuu

#12 si, franquismo, nazismo marca españa,.... el quiero y no puedo patrio.

Que raro compararlo, ¿verdad?

D

#12 Si porque se diferencian en el idioma del enano acomplejado que ordenaba los asesinatos

CuñadosNo

#3 parking en superficie rodeado de pisos subsidiados, sí. 👍

Varlak

#3 pues que hubiera ganado

X

#45 Ensalzar asesinos que ponían bombas y disparaban por la espalda. De verdad quiere alguien que sean sus héroes?

V

#52 Fíjate si esto es así que el cara al sol es una de las canciones más escuchadas y más de siete millones votan a ese tipo de gente, con cientos de miles de muertos, muchos desaparecidos o en cunetas.

D

#1 ¿Esto también fue solo un funeral?

Varlak

#1 pero no se murió en Noviembre? si que tardan en hacer funerales, no?

D

#7 y recibían más votos.

Ahora los independentistas son su nueva ETA.

D

#17

El PP consiguió mayoría absoluta cuando ETA había declarado el fin del uso de las armas

D

#17 Al poder le vendría como dios la vuelta de los coches bomba. Siempre fue una forma muy efectiva de controlar o desactivar a la izquierda, y volvería a serlo. Y hablo de izquierda, y el psoe no lo es.

dreierfahrer

#39 Franco murio de viejo.

No digo mas.

D

#65 los únicos que dieron guerra al fascista y su gente fueron los etarras. Y me temo que si los nacionalistas eJpañolazos (muchos de por aquí) respetan a los vascos y desprecian y se mofan de los catalanes sencillamente porque los primeros pusieron bombas y los segundos no (al menos no por mucho tiempo). Con lo que me lleva a pensar que los nacionalistas eJpañolazos sólo te respetan si te tienen miedo. La fuerza es el único lenguaje que entienden.

D

#39 ¿Qué presos políticos?

D

#68 entiendo, has estado fuera del país.

Varlak

#39 aquí se aplaude cuando encierran a ladrones y corruptos, no importa de qué bando sean.

D

#88 pues os veo perdidos, porque a Jordi Sánchez y Cuixart NO están encerrados ni por corruptos, ni por Ladrones.

Te lo digo directamente y sin filtros: aplaudís que se encierren inocentes porque no os gusta sus ideales. Sois franquistas y digáis lo que digáis o hagáis lo que hagáis no lo va a cambiar.

D

#74 cuándo han apoyado a los independentistas? El mierda de Pablemos sólo condenó las cargas contra los ciudadanos catalanes por parte de los piolines para cubrir el expediente. Después se ha olvidad totalmente de eso y de los presos políticos. Y lo ha hecho en clave electoral porque sabe que muchos de sus votantes son posturetas de izquierdas como #88

Varlak

#136 perdona, habia interpretado mal tu comentario en #88

Varlak

#39 Pero no sólo pasa en Menéame. No he visto ni a uno sólo de esos "progres" del mundo del actoreo español quejarse por los presos políticos o por la encarcelación de Pablo Hassel, por ejemplo.

30 segundos me ha costado encontrar uno.

https://gaceta.es/blogs/el-blog-de-josef/willy-toledo-defiende-condenado-terrorismo-01102014-1918-20141001-0000/

D

#91 he dicho actores, no payasos. Si consideras a Toledo como un artista...

Hablando de Pablo Hassel y de Pablemos.

o

#7 Siguen utilizando a ETA y muchos siguen comprando

llorencs

#6 La tercera es la buena.

Varlak

#6 La tercera es la más vomitiva. Participar en un homenaje a etarras o militares franquistas es de ser un hijo de la gran puta sin alma, pero eso no me parece motivo para meterte en la carcel. El estado debería estar por encima de fascistas y asesinos, a favor de la libertad, no arreglar las cosas a base de represión, prohibición y carcel.

D

#6 Ya ves tu. Tienes toda la razon.
Convertir un funeral en un acto de ensalzamiento está mal en los dos lados. Pero solo cargar contra un lado delata una bajeza moral y unas tragaderas muy lamentables

D

#9 Pues ya están libres.

X

#16 Y es una lástima

D

#53 Encarcelar a gente por ir a homenajes. Muy lógico.

D

#18 Hacer homenajes a asesinos por un terrorista como kubati es muy democrático.

Varlak

#70 Si. La libertad de expresión es una parte básica de la democracia, y poder decir que me gusta lo que hizo hitler, o el Che o Kubati debería ser posible sin que te metan en la carcel.

mangrar_2

#94 libertad de espresión no es digo lo que me da la gana. Igual que libertad no es hacer lo que te de la gana. No se, voy ahora a dar un paseo a la calle y voy a llamar zorra a toda tia que me encuentre. Si me denuncian alegaré libertad de expresión.

D

#70 go to #94 y aprende un poco qué es la democracia, que falta os hace a la gente como tú, que entendéis como democracia permitir lo que os interesa y encerrar en las cárceles donde pillar la tuberculosis lo que no os gusta.

D

#18 Yo no apoyo a Podemos, todo lo contrario, son un bluff de partido que apoya a independentistas y terroristas.

Varlak

#74 Cuando ha apoyado a independentistas?

D

#95 No se de donde eres, pero aquí en el País Vasco les ves apoyando a Bildu, en Barcelona diciendo cosas como estas:


Con el referendum que defendían en Barcelona y diciendo a la vez que no son independentistas, jamás hicieron campaña por el NO a la independencia, algo muy extraño para alguien que dice no apoyar a la independencia de Cataluña. Además de tener gestos como retirar banderas de los escaños catalanes con el aplauso y aprobación de sus amigos de la CUP.

Y ya para dejarlo claro:
Guanyem Badalona en Comú firma el manifiesto de la ANC a favor de la independencia
https://guanyembadalona.org/guanyem-badalona-en-comu-firma-el-manifiesto-de-la-anc-a-favor-de-la-independencia

La candidatura, que agrupa a Podemos, la CUP, Procés Constituent e independientes, considera que un República Catalana independiente es “el punto de encuentro entre federalistas e independentistas”

Varlak

#9 yo no quiero esa gente en las calles, me alegro de que los detuvieran como asesinos y terroristas que son, pero no quiero que los encierren por decir lo que piensan. La libertad de expresión es más importante que que alguien me guste o no.

D

#9 No la queremos no. Pero tampoco queremos la basura que endalza a Franco y nos la tragamos. Y es la misma basura que ensalza a asesinos. Son basura

D

Homenajes a etarras = Al meco.

D

#28 Asistir no se si es delito, pero salir a un estrado a alabar a una mierda de terrorista sí lo es.

D

#50 Todo ese acto fue una muestra de apoyo.

d

#72 En tu opinión, pero sin detalles concretos del acto para mí no es seguro.

D

#42 No hubiera sido mas fácil que cumplieran la ley ahorrándose el homenaje o haciéndolo en privado?

D

#42 Naiz es el OK diario de los abertzales.

w

#73 entonces no han sido 4 los detenidos ? Han sido 2. Y uno de ellos no estaba embarazada e iba camino del médico ?
No entiendo tu razonamiento.
Prefieres que te lo ponga de elpais o de eitb la fuente ?


Naiz puede ser lo que quieras pero muchas veces cuenta las noticias como son y no como les gustaría a muchos. Por cierto , surgió tras el cierre de un periódico que Nunca debería haber sido cerrado según la justicia.

D

#75 La manipulación de Naiz con los homenajes a terroristas de ETA es clara, victimizándose como siempre y disfrazando de libertad de expresión a un acto de homenaje a asesinos. Y tú les sigues el juego, de ahí el negativo.

w

#78 ya te lo pongo del país entonces que no tiene manipulación ni victimización
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/20/actualidad/1521542022_911845.html

Varlak

#78 es que un acto de homenaje a asesinos debería estar protegido por la libertad de expresión

w

#73 gracias por el negativo por cierto supongo que intentando censurar mi comentario por el link. Muy democrático,

c

#42 Es que se trata de hacer el paripé. Si hasta le llaman ''Operación Arreskunosequé''. Es como si cuando te van a poner una multa por exceso de velocidad le llamen ''Operación Acelerator''

f

A lo mejor había que haberles dado una palmadita en la espalda por lo bien que lo han hecho los etarras, matando gente por un supuesto país vasco libre que sigue exactamente igual que estaba.

TrollHunter

Pocos me parecen.

D

Gentuza apoyando asesinos.
Espero que se pudran en la cárcel

D

#32 Yo también lo espero. Pero lo que no podemos esperar es que se aplique la misma regla a los que ensalzan a los asesinos del franquismo

m

Lleva un jersey del arco iris, no puede ser mala persona.

X

#46 Igual hasta es cariñosa mientras mata niños a bombazos.

D

#54 sabes que españa fabrica y vende bombas que mata a niños a bombazos, verdad?

D

#54 sabes que españa fabrica minas antipersonales y bombas de racimo aunque este prohibido, verdad?

Peka

# 10 Homenaje al Franquismo puestos a dedo públicos y cargos en en el poder.

Un funeral es un homenaje a la persona.

Por cierto a ver si la GC emplea más recursos en encontrar a M.Rajoy.

Peka

La caza de brujas de siempre, algunos hecha de menos un enemigo claro para no hablar de M.Rajoy.

kumo

No seré yo quien defienda a etarras, pero se ve que algunos aún necesitan enemigos para buscar votos. La pena es que cuando se hacen otras apologías, no pase nada.

D

¿Ha ido Monedero a dar abrazos?

D

Esto es persecución política.

D

#4 claro que lo es. Y aquí, los "demócratas" que dicen votar a PODEMOS (a saber si es cierto) les parece cojonudo que se encierre a todos los que no piensen como ellos.

s

#4 #19 el que es persecución política? Que no se deje que asesinos homenajeen a otra asesina por sus asesinatos?

D

#59 Sí, eso es persecución política.

pinzadelaropa

#4 se debe o puede perseguir las ideas políticas que ensalzan asesinatos? o que como solución a una discusión política propongan o aplaudan a quien eliminó al que discutía contigo?

D

#99 No se puede.

D

Me alegro, para qué lo voy a negar, tampoco me sorprende ver a ciertos meneantes echar espuma por la boca indignadísimos.

kumo

#63 No sé cual es más tontos de los dos.

Y los admin no están para sancionar usuarios porque a ti no te gusten sus comentarios. Vota negativo y pasa a otra cosa.

D

Capuchas fuera chicos!!!

D

Como si los encierran y tiran la llave.

MeinKampf

Como debe ser. Ni gudaris ni guarradas.

D

Una buena representación de usuarios que defienden el nazifascista en esta noticia, al que los nuevos@admin posiblemente no les sancionen.
Visto.lo visto.

PedroMateu

La inquisición ataca de nuevo.

AsparTrunek

ja ja ja, que vida y muerte mas tonta la de los etarras, te recuerda a la de los mahometanos .... ah bueno, que estan conpinchaos !!!!! ja ja ja

D

Otra prueba más de que el estado español es un estado de fascistas.

D

#5 Eta fascista y nazi

D

#11 te cuesta decir lo mismo del franquismo, eh?
Te he reportado por incitación al odio por el.primer comentario.

D

#5 lo dudas?

D

#5 El estado no. El gobierno

1 2