Publicado hace 12 años por Mercromino a noticias.lainformacion.com

Los peces de los ríos podrían tener problemas para reproducirse e incluso llegar a extinguirse, debido a la presencia en las aguas de algunos compuestos químicos que se utilizan en las cremas con filtros de protección solar (UVB y UVA) y otros cosméticos, ya que estas sustancias tienen un efecto de reducción endocrinológica, afectando a la fertilidad, según un estudio sobre la presencia de filtros UV en sedimentos y aguas superficiales de la cuenca del Guadalquivir, realizado por investigadores del IDAEA-CSIC

Comentarios

Yomisma123

#5 #7 Yo no soy de tomar el sol como hacen algunos durante horas, vuelta y vuelta pero tengo la piel clara y trabajo en una oficina. Me tengo que echar protección solar o si no, me quemaría.

Si todos los días das un paseo a la luz del día, tu piel se va acostumbrando pero solo los fines de semana, para mí no es suficiente


Como dice #4 habrá que buscar la menos dañina

Raven_klavier

#4 Yo estuve este año y también me dijeron que no podría usar la crema de aquí en según qué parajes de allí. Me pareció un poco: te vamos a clavar por la crema (creo que me costó unos 18$ el puñetero bote). La compramos en una tienda y al llegar a Xel-Ha o los cenotes nadie comprobó cual llevábamos.

No se si fue por ser mes de marzo o por qué. Tengo conocidos a los que sí les miraban la crema...

shinjikari

#2 Si estuviera en juego la pasta del Botín de turno, entonces si se darían prisa...

D

#2 creo que #6 tiene razón NO EXISTEN ESTUDIOS CONCLUYENTES.. no tireis las campanas al vuelo... de todas maneras creo yo que con no tomar el sol bastaria para no contaminar verdad??? (yo soy mas de chiringuito )

Vichejo

Lo que si está claro es la relación entre la disminución de los corales y la concentración de determinados químicos de los protectores solares, aquí otro problema

D

#1 URL?

Engel_des_Chaos

#1 los batracios también lo pasan mal por las pildoritas que toman las mujeres para no embarazarse => http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/17153-ranas-que-cambian-de-sexo/

sHeDeL

#6 El Bisfenol A ya esta hiperregulado, la UE establece (Directiva 2004/19/EC) un límite de migración 0.6 mg/kg en aquellos plasticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

devnull

Sin peces en el río no habrá villancico

D

#9 Sabía yo que alguien se me iba a adelantar...

D

Yo trato de exponerme (a pelo) hasta recibir lo suficiente para sintetizar la vitamina D, lo que en pleno verano equivale a muy pocos minutos al mediodía. Suelo estar a cubierto, oficina, sombrilla, bar, arbol o lo que cuadre. Simpre me pareció una guarrada química lo de las cremas solares.

Los cerdos, tienen una piel muy sensible a las quemaduras por exposición solar, por eso se revuelcan en el barro. Solo hay que inventar un barro transparente que no produzca cáncer ni extinga los peces de río. Hasta entonces yo sigo la técnica del primer párrafo.

Es una locura cocerse vuelta y vuelta en salsa química durante horas, en estos tiempos de irresponsabilidad corporativa e ignorancia supina sobre las consecuencias de exponerse a todo tipo de sustancias.

Coronavirus

#7 También está la opción de promocionar las peleas en el barro como deporte olímpico. Yo creo que es la mejor solución.

amstrad

En mi caso, soy un troll bárbaro de las cavernas que jamás ha conocido eso llamado crema solar. El color de mi piel es capaz de cegar a cualquiera con las gafas de sol puestas y el color del polo norte palidece a mi lado.

libres

Los beneficios antes que los principios.

O extinguimos el capitalismo salvaje, o extinguiremos el planeta.

RespuestasVeganas.Org

Asesinato masivo.

#10 El capitalismo es un sistema económico producto de una ideología (yo la llamo ideología psicópata). Esa ideología es un conjunto de ideas que se inoculan culturalmente (hegemonía cultural) para sostener dicho modelo económico: http://xurl.es/faio3

pablossmm

Los que se echan crema e ipso-facto se bañan dejan un reguero de aceitillo en la superficie del agua con aspecto a taller de coche que siempre me ha parecido un poco guarrete.
¿Qué hay de malo en estar blanco de piel? ¿O en quedarte a la sombra?

D

#13 Pues los que se echan aceite para freirse debajo del sol y lucir moreno "conguito" ni te cuento. Hay una pava en mi pueblo que le puse de mote "La Prestiga" por la mancha de chapapote que deja cada vez que se mete en la piscina. Un día se echó aceite mezclado con betadine porque decía que así el moreno que pillaba era "del color del de la playa".

Unoqueiba

Si eso es verdad que prohíban a las tiendas venderle esas cremas a los peces.

Jiraiya

según un estudio sobre la presencia de filtros UV en sedimentos y aguas superficiales de la cuenca del Guadalquivir

Poca gente se baña en el Guadalquivir.

i

Hombre blanco ser una auténtica guarrada ¡Ug!

f

Parece que cuando se hace un producto, solo se tiene en consideración si es dañino en el momento de uso. Pero no se tiene en consideración el impacto medioambiental una vez se desecha el producto.

Ejemplos hay muchos:

Los esprays con clorofluorocarbonos. No produce daño, solo hace que el producto salga de la botella. Pero cada molécula de CFC se carga miles de ozono.

El petróleo. Es un combustible, lo que hace es mover máquinas. Pero todo el vertido de dioxido de carbono a la atmosfera durante dos siglos nos está produciendo efecto invernadero.

El plástico. Es un material versátil, puede ser muy duro o muy blando, aplicarsele las formas más variopintas, y darle cualquier uso imaginable. El mas común es de bolsa. Es un material casi universal. Lo único que le falta es que sea comestible. Y lo es. Los peces lo confunden con placton, medusas, etc...

El amianto. Un material ignifugo, no hace daño, solo suelta polvo al ser procesado. pero la exposición a su polvo de forma prolongada produce cáncer de pulmón y problemas respiratorios graves.


Hay muchas cosas que se dan por hecho que, en el momento de uso no produce daño, pero a largo plazo es un contaminante que puede acabar con tu vida, la vida de los demás, de los animales, o con el planeta.