Hace 8 años | Por Pepetrueno a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Pepetrueno a lasexta.com

La Asociación estudiantil de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales Arcópoli ha denunciados que dos jóvenes homosexuales sufrieron una "brutal" agresión en las inmediaciones de la Puerta del sol, al sufrir puñetazos y lanzamientos de objetos por parte de sus agresores al grito de "maricones". Según expone el colectivo, los dos agredidos, de 27 y 24 años, presentan fracturas faciales, diversas contusiones y crisis de ansiedad a causa de lo ocurrido.

Comentarios

D

#17 Yo no he dicho eso. Repasa mi comentario.

Digo que un mero empujon acompañada de palabras que denotan la incitación a la persecusión por el hecho de ser negro o mariquita, es tan lesivo como una paliza con patadas en la cabeza, aunque en el primer caso lo que queda herido es el alma.

Si eres incapaz de comprenderlo es porque careces de aquella y no eres muy diferente a los psicopatas que agreden por esas mismas razones.

Cabre13

#27 rpolilla, no finjas ser una persona cuando te pasas el día trolleando y soltando gilipolleces.

Una mujer trans, asesinada a golpes en Alicante/c66#c-66

D

#33 ¿Me echas en cara un comentario en el que denuncio haber sido victima de una agresión sexual por parte de un mariquita y donde denuncio el diferente trato que se toma cuando un hombre sobetea a una mujer y cuando otro hombre sobetea a otro hombre?

D

#40 ¿Por decir mariquita ya soy homofobo? Es decir, estoy afeando en mi comentario que a alguien se la persiga o discrimine por su condición sexual o por su color de piel, y hablando de que las palabras tambien hieren tanto como una paliza ... ¿y dices que soy homofobo porque uso la palabra mariquita?

wall

RubiaDereBote

#39 Desde el momento que usas la palabra "maricón" ya te has autosentenciado. Es el subconsciente, que nos delata.

D

#54 mariquita, pero bueno, podría vale exactamente la misma frase que he utilizado antes. Mariquita no creo que sea una palabra ofensiva, que os la cogeis con papel de fumar y menos cuando estoy haciendo un alegato en contra de promover el odio y la persecución por razones como la sexualidad o el color de piel

RubiaDereBote

#56 Ves! Ni siquiera te parece despectiva la palabra.

Y te recuerdo que la palabra que usaste no fue "mariquita" sino "maricon".

No nos vendas la moto.

D

#58 ¿Te parece que por decir mariquita estoy fomentando el odio y la persecución en mi comentario? Es que es de locos ¿Tu has leido mi comentario y has podido entender que es lo que afea?

RubiaDereBote

#77 Te vuelvo a decir por enésima vez que en tu comentario pone MARICON, no mariquita.

haz el favor de leerlo

D

#79 ¿En que parte de mi comentario se fomenta el odio y la persecución de alguien? Te copio y pego el mensaje entero
-------------------------------------------------------------------------------------------
La agresion es brutal, aunque fuera solo un empujon, por el hecho de llamarte maricón como forma de atentar contra tu dignidad y autoestima personal.

Es decir, a veces las palabras matan más que las balas.

No obstante, yo rogaría prudencia, que no es la primera vez que alguien acusa a los demás de agresiones homofobas cuando realmente se ha instrumentalizado con tu condición sexual como forma de venganza contra los demás.

RubiaDereBote

#81 Venga campeón ya te lo copio y pego yo, que ni eso se te da bien:

"No exactamente eso, pero si me ha pasado que un maricon me ha sobeteado y lo he hartado de ostias.
Gracias a Dios no me condenaron porque se me aplicó la presunción de inocencia."


¿Cómo te has quedado? Ahora ya sabes cómo eres

D

#82 ¿Cual es el problema? Es mas de lo mismo ¿me tendria que dejar sobetear para no parecer homofobo?

wall

¿y si yo le meto mano a una mujer porque me sale de las narices? ¿que te parece? ¿o es que por el hecho de ser heterosexual tengo una condición que me hace ser inferior al resto de seres humanos?

RubiaDereBote

#89 Te estás luciendo campeón. Da igual que le metas mano a una mujer o a un hombre. Eso no tienes que hacerlo.

Eres repugnante.

D

#93 Es que encima no sabes leer. El afectado soy yo, un hombre y estoy denunciando que si fuera al reves saldrian comentarios como el tuyo.

RubiaDereBote

#96 Tío, te has lucido al jactarte de de que un maricón te metió mano y no lo mataste poco menos que de misericordia.
Has dado gracias a Dios de que te consideraran inocente de ello porque el otro no lo pudo demostrar,... y para colmo has seguido dando muestras de como eres.

Te recomiendo que cambies, y te abras una nueva cuenta en menéame (por ese orden).

D

#97 ¿Entonces tengo que dejarme? ¿como va esto?

O sea, que no comprendes que la victima de una agresion sexual en este caso soy yo o me tengo que joder porque los mariquitas tienen una circunstancia personal o social que los hace distintos y mejores que el resto de seres humanos.

RubiaDereBote

#98 Tío, déjalo porque no haces más que empeorarlo.

¡Cambia!

D

#99 Vale, pero piensalo, anda

ailian

#9 Tu último párrafo te delata, homófobo.

D

#14

D

#14 ya le has puesto la etiqueta. Ahora llama a la inquisición y a la hoguera con él.

Pezzonovante

#7 Verdad. Entonces igual sobran las comillas.

D

#7 La agresion es brutal, aunque fuera solo un empujon, por el hecho de llamarte maricón como forma de atentar contra tu dignidad y autoestima personal.

Es decir, a veces las palabras matan más que las balas.

No obstante, yo rogaría prudencia, que no es la primera vez que alguien acusa a los demás de agresiones homofobas cuando realmente se ha instrumentalizado con tu condición sexual como forma de venganza contra los demás.

Pepetrueno

#1 Puede que la Asociación, en el texto de la denuncia, haya emplado la palabra "brutal". Como el delito de "brutal agresión" no existe, sino que es el de "agresión", el redactor de la noticia haya querido dejar constancia de ese modo el hecho.

j

#1 por ej una agresion verbal podría no calificarse de brutal

barkalez

#1 Y mientras la policía persiguiendo a negros por venta ambulante... This is Spain, Spain is not Racist.

p

"Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales" tanta distinción precisamente es contraproducente. Deberian llamarse asociación por el respeto y la libertad sexual o algo así...

p

#11 Ya, de acuerdo que hay que dar visibilidad. Pero distinguiendose asi, se individualizan, compartimentan, y al final separan, cuando lo bueno es estar todos unidos contra los homofobos, sin distinción. Pero vamos, si es preferible que se denomine de esa forma, por mi ok.

p

#57 Haznos un favor, y pon todas las normas, no solo la parte que te interesa:

Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

Un detalle:

Respeta las opiniones contrarias.
No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión.


Por si esa parte de las normas no te interesan, aplican exactamente igual que la parte que tu has pegado y que si te interesan.

D

#4 Diversidad sexual y de género es el término que se suele emplear para evitar precisamente eso.

KillingInTheName

#22 Lo dices por mí negativo a #4? Qué cosas tengo, eh! Porque lo lógico en esta noticia es venir a comentar lo adecuado del nombre de la asociación que denuncia la agresión. Qué homófobo soy, sí señor!

p

#24 Pues si. Los negativos para los insultos, no para lo que uno considera más apropiado a la hora decomentar una noticia. Con otros usuarios hemos tenido una agradable conversacion. No un negativo totalmente subjetivo, fuera de las normas del sitio, y sin una replica siquiera.

Muy poco o nada constructivo eres, que lo sepas.

KillingInTheName

#25 A menéame se viene llorado de casa. Y yo tu comentario lo considero insultante. Y nadie tiene que dar ni mucho menos pedir explicaciones a otros por sus votos.
Si vienes a una noticia de una agresión homófoba a hacer comentarios sobre lo apropiado o no de los nombres de los denunciantes, en lugar de condenar la agresión, lo mínimo es que te lleves un par de negativos. Espero que este comentario lo encuentres más didáctico.

p

Meneame es libre, y cada cual puede opinar lo que le da la gana. Yo puedo venir llorado si me da la gana a mi, no a ti.

Yo no he faltado el respeto a nadie, he hecho una observacion sobre un hecho que me ha resultado curioso de la noticia.

Tu eres libre de considerar mi comentario insultante, no se de que manera la verdad, debe ser muy retorcido mi insulto.

Y yo condeno o no la agresión en los comentarios, si me da la gana a mi, no a ti. Eso por ejemplo me parece insultante a mi, que porque tu lo digas yo tenga que limitar mi libertad de expresion en los comentarios de una noticia. Eso, querido, es censura. Y decir que mi comentario en #4 es insultante, insulta a mi inteligencia.

Jiraiya

#29 Otra vez hablando tú de censura?! Es paradójico, si hubiera censura no podrías decir que hay censura.

D

#29 A pesar de que no comparto tu comentario #4, me parece mentira que tengas que llegar a escribir algo como esto. Me parece completamente fuera de lugar en un foro de debate abierto que haya gente que ser atreva a decirte como deben ser tus comentarios si quieres tener derecho a opinar.

ElUltimoMono

#4 ¡Cuñao ALERT!

p

#31 ¡Pesao ALERT!

A ver si aportas algo, aparte de un voto negativo sin sentido, y un menosprecio, tambien sin sentido.

H

#4 Y eso que todavía no han metido todas las opciones que están saliendo de debajo de las piedras de una generación que tiene que inventarse problemas para ser especial.

Un hacendado saludo.

D

#4 es su asociación, por tanto la llaman como les dé la gana.

p

#61 desde luego, nadie les está mandando cambiar el nombre...

D

#62 pegan una paliza a dos chicos y te pones a hablar del nombre de la Asociación wall

p

#66 perdón, no sabia que estaba prohibido, pero no te preocupes, no volverá a pasar.

D

#68 así me gusta.

anasmoon

Sigue pareciéndome increíble que a estas alturas continúen ocurriendo estas cosas. Falta de educación y respeto, supongo.

D

Es que ya está bien. Vamos como los cangrejos y no entiendo porque yo puedo por ejemplo ir de la mano con mi mujer y ellos no, sin correr el riesgo de que les trituren a hostias. Este país no tiene arreglo.

D

Lo que es preocupante es el aumento de la homofobia

He encontrado una página sobre la homofobia en España que está repleta de datos
http://hipertextual.com/2015/09/homofobia-en-espana

D

Repugnante no sólo la agresión sino la pasividad de los que miraban. Según leo en "Cáscara amarga":

El pasado jueves, cerca de la puerta del Sol de Madrid, un activista LGTB y un amigo suyo fueron víctimas de un delito de odio por su orientación sexual, siendo agredidos a puñetazos al grito de “maricones de mierda”. La agresión tuvo lugar ante la inacción de varias personas y empleados de un restaurante cercano. Inmediatamente, intentaron buscar refugio en una pizzería a la que les denegaron el acceso ya que el empleado, según consta en la denuncia, "no quería problemas" en el interior del establecimiento. Sin embargo, este empleado fue quien avisó a la Policía, tras lo cual los agresores huyeron de la escena aunque uno de ellos fue localizado e identificado por los agentes que se desplazaron al lugar.

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/13131-nueva-agresion-homofobica-en-el-centro-de-madrid.html

¿Esto no es un delito de denegación de auxilio?

enmafa

fascistas de mierda, no pueden dejar a la gente vivir en paz..

sauron34_1

Y esto en uno de los paises (según algunas encuestas, el que más) con más aceptación de la homosexualidad del mundo. Imaginad el resto.

W

Igual habria que empezar de una vez a dejar bien claro a todo el mundo, por activa y pasiva, que una de las posibles causas de la homofobia es la negacion de la propia homosexualidad reprimida, igual entonces se cortaban un poco antes de ponerse en evidencia...

D

¿Se conoce ya la etnia de los agresores? Lo digo porque, según he aprendido en menéame, lo más probable es que fueran gitanos.

Arzak_

Trogloditas haciendo lo que su sinapsis les permite.

Nitros

#26 No, afortunadamente es algo poco común (en España) que alguien se lleve una paliza por ir abrazados. Yo no conozco a nadie ni he presenciado nunca una paliza por esos motivos o similares.

Sin embargo, que sea poco común no quiere decir que no exista. Hay ocasiones en las que no hay detonante, y conviene denunciarlo.

DexterMorgan

Bueno, seguramente fueran provocando o exhibiéndose, porque según algunos esto ya no pasa y todo va como la seda.

D

Asco de país, los rancioboys abundan.Será el ejercito de Marcelo,el ángel exterminador.
Libertad!!

p

Es paradojico si, sobre todo utilizando como tú, los votos negativos en los comentarios sin criterio constructivo, solo por desprecio o incomprensión.
¿Tambien vas a censurarme este comentario porque no te gusta?

D

En mi despedida de soltero, que nos la hacían a dos de lq cuadrilla a la vez (menos mal), yo iba vestido de obispo y mi colega de polla gigante, nos montaron em un autobús turístico y nos iban q recoger al terminar lq vuelta en la parada de la Puerta del Sol.

Eran las seis de la tarde, todo lleno de gente, pero pocas veces he pasado tanto miedo como esos minutos hasta que llego la cuadrilla a recogernos, en pocos minutos la cantidad de chungos que paso...cuadrillas de canis que se lo pasaron pipa dando patadas al disfraz de mi amigo.

Parece increible, pero me puedo imaginar estos dos chavales siendo perseguidos entre toda la gente por un sitio tan céntrico y como si fuese un callejón solitario y no hubiese nadie.

D

Ante cosas así me hierve la sangre. Y aunque no debería hacerlo, seguro que intervendría después de llamar a la policía. ¿Me llevaría alguna? Pues sí, pero hay que hacer lo correcto. Una hostia y alguno se lo piensa mejor lo de atacar a cualquiera así porque sí por la calle.

Y quién no lo haga al menos que les graben bien las caritas. Y a joderles la vida.

Pezzonovante

EDIT. REPETIDO

maria1988

#2 Perdona por el negativo. Se me ha ido el dedo en el móvil.

angelaSantos

Flipo con que este país sigan pasando estas cosas, ¿es que no avanzamos?

epa2

Me parece el titular sensacionalista.

D

#64 si, súper sensacionalista, supongo que como a ti no te pegaron...

V

Me hace gracia como los homosexuales se escudan en la homofobia cuando la lían y alguien les calienta la cara.

Que no diga que sea el caso, pero bueno.

#73 Eso iba a decir. En Santiago hubo un caso parecido que salio en todos los medios y resulta que quedo demostrado que les dieron cera por gilipollas y no por homosexuales.

#72 Agresiones hay todos los días, no es noticia.

D

#75 no dices que sea el caso pero lo has dicho.

V

#72 Agresiones hay todos los días, esto no es noticia.

D

#76 supongo que según tu planteamiento los periódicos deberían salir en blanco, total mujeres asesinadas mueren todos los días, accidentes de tráfico hay todos los días, guerra hay todos los días, etc etc. Que vida tan triste la de los que consideran a gays y lesbianas seres inferiores pero no se atreven a decirlo abiertamente y andan con subterfugios

V

#84 Una agresión como esta no es noticia, sea a un homosexual o a una monja.

Eso sin tener en cuenta que usen esa condición para dar importancia a una noticia que no la tiene.

D

Maricón es descriptivo de su condición, no entiendo porque esto tiene que ser una agresión de "odio", ¿les habrían pegado si no fueran gayers? Deberían responder los agresores. Mientras tanto...

Mister_Lala

Y suerte tuvieron de que no les diesen por el culo.

Cassiopeia

Muy normal en Madrid, de noche y distrito Centro. Menudos cobardes... Y bravo por ese transeúnte anónimo.

Por cierto, ¿hay 'Fiscalía de Delitos de Odio'?

p

lolKillingInTheNameKillingInTheName no seas homofobo hombre, lo mio era un comentario desde el respeto.

fernandojim

La progresía se rasga las vestiduras.

D

Me creo la agresion y que las victimas son homosexuales, pero en este tipo de "redaccion sibilina" de estas noticias, simpre se oculta deliberadamente como y por que, empezo el asunto, cual fue el desencadenante. Y claro, al ver que el cuento es tendencioso, tiende uno a no creerse nada.

Por lo que yo se, no hay aparatos gayerdetector para saber la tendencia sexual de los que se cruzan contigo por la calle. Y mas bien me inclino a creer, que ha sido una bronca entre tribus urbanas, una de locas y otra de fachas. Sin justificarlo, por supuesto.

D

#23 Agradezco que pienses dos minutos en mi, cariño, pero yo no justifico que nadie reparta hostias. Solo me sorprende la historia, no se en Madrid, en mi ciudad no se golpea a dos por que vayan abrazos. Y no he dicho que los presuntos "maricones" hayan hecho nada, si no que algo detonaria la reyerta, no acabo de creerme lo de las hordas nazis cazando homosexuales sin mas ni mas.

J

#20 El agresor tipo, no suele ser un nazi, suelen ser grupos de hombres jóvenes de la periferia que vienen de fiesta al centro y como su actitud gorilácea les hace no comerse un rosco, se ponen envidiosos y agresivos.

Cabre13

#38 Se lo iba a hacer dicho yo también, la homofobia es algo que, aparte de a nazis, también atañe a determinadas etnias (por ser menos progresistas y tolerantes > gañanes) y a determinados círculos sociales de gañanes y canis.

D

#18 vaya comentario más homofobo. Los gays no son una tribu urbana

D

#65 No, no lo son, hablo de una tribu de locas. ¿Que has leido?.

D

#67 las locas no son gays? Las locas son una tribu urbana? Las locas hacen peleas? Primera noticia que tengo de todo ello

D

#69 Te lias tu solo, dile al medico que te suba el litio.

D

Bueno, antes con Ana Botella la culpa era de la alcaldesa .
Ahora hemos ganado que desde Meneame se focalice en los verdaderos culpables.
Es una pena que tengan que ser los suyos los que gobiernen para que las cosas se vean más claras.

Tachy

#3 Te lo has ganado.

D

#3 y ahora también hombre! La que está liando Carmena! no te cortes, dilo! lol (o ya no cuela)

Jiraiya

#3 No si también dirás que los culpables de las muertes por caída de ramas eran los árboles y no la gestión de Ana Botella.

Cuántas muertes ha habido con Carmena? Cero, si no, nos habríamos enterado hasta en Kenia.

yemeth

#3 Menuda voltereta más cutre para tratar de meter a Carmena con el calzador.

D

#3 Siempre con la misma cantinela de que si en menéame le tienen manía al PP.
Hazte un favor y vete a casa de Marhuenda a ver si te adopta como mascota.