Hace 5 años | Por JuliaBongito a maldita.es
Publicado hace 5 años por JuliaBongito a maldita.es

Mientras continúan las labores de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado 13 de enero en un pozo de Totalán (Málaga), se han viralizado varias cadenas de WhatsApp en las que se especula con el suceso sin aportar ningún tipo de prueba. La Guardia Civil ha dicho de dos de ellas que son textos “falsos” y que son “textos inverosímiles, dolorosos y calumniosos”.

Comentarios

D

#1 Echa un ojo ahí fuera. ¿De verdad te parece mentira que a mucha gente le falta sentido crítico?

Dravot

#5 pues en casos así, me sigue sorprendiendo.

Dravot

#13 pues porque entiendo que ahora no es un prioridad aclarar los hechos...

j

#13 asi se extienden los bulos, por desinformacion e incultura, hay por ahi un calculo de la cantidad de arena q pudo arrastrar el cuerpo en su caida, pero no hace falta ser matematico para pensar q el tapon lo ha originado la arena q ha ido cayendo mientras el niño caia, pero bueno mejor pensar cosas raras q cosas logicas

ElTioPaco

#32 en serio, que es el monte, no un desierto.

Cancerbero

#13 para magia las misas y rezos que están haciendo para que Dios les ayude.

ElTioPaco

#34 mejor que se traigan un chamán vudu a estas alturas.

D

#1 Yo no creo ninguna versión, ni la oficial ni la de wassap , solo veo unas circunstancias raras y un tapón de tierra inexplicable con los datos de la versión oficial. Y dado que en este mundo hay gente para todo , hasta que no se vea resuelto el tema del pozo no se sabrá la verdad.

blanjayo

#1 Pues mi hijo de 8 años salió del colegio preguntando por el bulo que le había contado la señorita.

Dravot

#39

TiJamásLlevaTilde

#11 En el punto 3, dónde pone que se ha de liberar con vida?

D

#20 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tu ignorancia es tu problema, no el mio.

TiJamásLlevaTilde

#21 La tuya sí que es tu problema. Y uno bien gordo.

D

#37 Forever alone!!!

Feindesland

Yo ya lo dejé dicho:

Ojalá encuentren al chaval... Y si no, que quede el ejemplo

Y repito mi pregunta:_

"Aún así, y ante la dificultad, mía más que otra cosa, de imaginar cómo se cuela tan hondo un niño por un agujero tan estrecho, me pregunto qué va a pasar como el niño no aparezca."

En fin...

D

#17 Pues si no aparece ya sabes: "estan abieretas todas las lineas de la investigacion y no se descarta ninguna hipotesis", el Juez declara secreto el sumario para no hacer mas el ridiculo y el asunto pasa al siguiente menor secuestrado, desaparecido o vete a saber.

España cañi.

D

He leído uno de esos bulos, y bueno, le han echado mucha imaginación y mala leche.

No obstante, tengo una duda, soy espeleólogo y la verdad, no me queda claro cómo se ha podido formar un tapón tan compacto sobre el niño si éste, como dicen, cabía justo, ha caído con los brazos hacia arriba y el terreno es tan duro, un tapón de material tan compacto que no se podía retirar mecánicamente (aspirar, creo) .

Estoy esperando el desenlace para averiguar cómo se formó el tapón sobre el niño.

D

#16 Si cae con los brazos hacia arriba posiblemente la ropa (sudadera , chaquetilla ) se hubiera quedado enganchada por el camino debido al roce.

Igualmente lo del tapón aún no tiene explicación.

c

#18 echaron escombros encima

D

#47 Eso parece..... Muy triste.

D

#16 No lo tienes tu claro ni nadie y al parecer es pecado mortal imaginarse una solucion logica mas creible que la burda mentira que se nos esta contando. Los dueños del terreno son la familia del niño, ellos han pagado para que hagan el agujero y ellos son los que han estado haciendo obras ilegales ahi, en su terreno. Y luego son todo mentiras encadenadas que nadie cree.

D

#16 exactamente, no se entiende lo del tapón

c

#16 Porque echaron escombros encima

isra_el

La gente intenta entender y darle un sentido a lo que no tiene. A falta de información para ello pues se la inventa.

D

#9 Se llama especulacion, es gratis y libre.

EnHonorAlaVerdad

#36 Con mensajes y cadenas virales hay personas que logran monetizarlo y sacar provecho de ello.

EnHonorAlaVerdad

#29 Creo que el solo hecho de publicar que esto no deriva de una fuente oficial es razón suficiente para aplaudir al medio. Me refiero, por algo se empieza y demostrando que no es una fuente oficial torpedeas que este tipo de cadenas se extiendan.

Ako3

#30 Además yo me pregunto por la razón de tener que ir inventándose historias. ¿Llamar la atención? ¿Crear miedo?

D

Y quien dice la verdad, porque la versión oficial...

Die_Spinne

Yo ni siquiera había leído las cadenas antes , pero que lo que ha pasado con ese crío es "raro , raro" me parece obvio . Y no menos obvio que a sus padres , si es que tienen más hijos , debería retirarseles inmediatamente su custodia por negligencia grave . Si tienes un crío de 2 años y lo dejas sin vigilancia en un descampado (y por vigilancia me refiero a tenerlo al alcance siempre ) no deberías tener hijos .

r

#11 Me acojo a la 5ª

D

#12 cry

Supongo que al igual que hay quienes tienen que tener esperanza, hay quienes tenemos que ser realistas.

Como la solidaridad y el egoísmo, que al igual que hace falta quien ayude a los miembros de grupo, también es necesario garantizar que alguien se salve y transmita los genes...

t

#26 Pues sí, francamente, y el titular me parece un poco excesivo. Porque no han dicho que lo que dicen ahí sea falso, sino simplemente que no viene de nada que haya dicho la guardia civil.

Si hubiesen dicho "lo que dice ahí es mentira, porque el padre el día anterior estuvo no sé dónde, hay pruebas de esto y aquello y por tanto lo que dice aquí es todo mentira", pues sería otra cosa. Pero lo único que se "desmiente" aquí es que esta información venga de la guardia civil. De ahí a que sea mentira va un trecho, eso ya lo veremos al final, cuando recuperen el cuerpo del niño (de haberlo).

EnHonorAlaVerdad

#27 Vamos a realizar un ejercicio de sinceridad... ¿podrías citarme más de cinco casos en los que este tipo de cadenas cuenten alguna verdad?

t

#28 No, claro que no, y probablemente es todo mentira. Sólo digo que lo que han desmentido aquí es una parte muy pequeña del total, como para anunciar a bombo y platillo con ese titular.

jacktorrance

Éramos pocos y parió maldita.es, carroñeros

c

Se están intentando dar explicaciones y justificaciones rocambolescas, cuando la lógica es aplastante.
Estaban haciendo obras ilegales y utilizaron el agujero para tirar escombros. El niño cayó sin que se dieran cuenta, y accidentalmente le enterraron. Fin

D

A ver esas cadenas tienen muy mala leche.. pero es evidente algo que no se entiende:

El tapón compacto sobre le niño

¿de donde sale toda esa tierra? ¿porque la bolsa de las chuches están arriba y el niño abajo?

EnHonorAlaVerdad

No entiendo como todavía puede haber gente que primer juegue con este tipo de cosas y segundo se lo crea. Gran trabajo de Maldita desmontando estos bulos que tanto daño hacen a la sociedad. Espero que en este 2019 todos elevemos el nivel.

t

#3 Técnicamente, lo único que han desmontado es que esto venga de fuentes oficiales ni nada parecido.

EnHonorAlaVerdad

#24 ¿te parece poco?

D

Mientras continúan las labores de rescate de Julen

Sensacionalista, no es un rescate si no está vivo.

r

#8 Se rescata el cuerpo sin vida, pero no deja de ser un rescate.

D

#10 La RAE dice otra cosa:


rescatar [Conjugar el verbo rescatar]
Del lat. *recaptāre 'recoger'.
1. tr. Recobrar por precio o por fuerza lo que el enemigo ha cogido, y, por ext., cualquier cosa que pasó a mano ajena.
2. tr. Cambiar o trocar oro u otros objetos preciosos por mercancías ordinarias.
3. tr. Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión, etc. U. t. c. prnl.
4. tr. Recobrar el tiempo o la ocasión perdidos.
5. tr. Recuperar para su uso algún objeto que se tenía olvidado, estropeado o perdido.