Hace 2 años | Por karakol a infolibre.es
Publicado hace 2 años por karakol a infolibre.es

En pleno debate sobre un impuesto a las rentas altas de Madrid por el denominado "efecto de capitalidad", los datos de la Agencia Tributaria (AEAT por sus siglas) no engañan: los españoles con mayor patrimonio se concentran en la región madrileña. Y cuanto más ricos, más hay. Así, el 66% de las grandes fortunas en España con 30 o más millones de euros en su haber viven en esta comunidad. También el 50% de los que poseen entre 6 y 30 millones de euros.

Comentarios

D

#9 PERdona? lol

Manolitro

#48 ese bulazo debe ser parte del argumentario de la semana, ya es la tercera vez que lo leo en unos días

Noticia ad-hoc para cumplir objetivos y ganarse el dog chow de la semana

s

#9 se revierte "algo"

Vaya cojonazos tenéis algunos

z

#93 efectivamente tienen las sedes centrales de las grandes compañías, los altos directivos y todo eso. De ahí el titular de la noticia. Pero mola más deslizar que las fortunas están o viven ahí porque la Comujidsd de Madrid les bonifica, en lugar de decir que es que las sedes están ahi.

s

#93 o porque todo es más caro y se paga más IVA.

O de verdad te crees que el irpf de 4 directivos va a sumar 1.600 millones?

"La central" dice.

Vivir en Madrid es una estafa todos los días de la semana.

Varlak

#93 y en parte tienen todo eso por sus ventajas fiscales. Hay empresas que funcionan fuera pero con sede en Madrid, dueños de inmuebles que viven fuera pero están empadronados en Madrid para ahorrarse el impuesto de sucesiones, eso es dinero que pierde por ejemplo Granada (el caso que conozco) y gana Madrid, y así da más argumento para seguir haciendo competencia desleal y parasitando al resto.

Xandru_C

#81 #93 si se distribuyeran mejor esas sedes por todas España y se repartiesen ministerios y elfuncionariado que está centralizado todo en Madrid, igual vivíamos todos mejor y con más espacio. Igual repoblábamos parte de la España vaciada y la gente podría acceder a una vivienda fácilmente.
Igual tampoco Madrid sería la comunidad que más aporta porque todo estaría mejor repartido.

El modelo actual es totalmente ineficiente y solo acentúa las desigualdades. Y no tiene ningún sentido.

M

#17 Euskadi y Navarra no don privilegiadas, mira la gráfica de #81 y no, no son las comunidades que más beneficio sacan, porque eso es un bulo...

Eunectes

#9 me ha encantado lo de "pero ni de caña". Ha sido a propósito o errata/autocorrector? Porque en este contexto queda genial lol

Cort

#29 Quién crea riqueza en España?

D

#91 Los empresarios crean riqueza.

D

#96 Los empresarios que viven de amañar concursos? En un país turistico y agricola son los hosteleros pequeños y medianos y los agricultores los que crean riqueza. Me encantaría que me dijeras un gran empresario de esos tan buenos para empezar a googlear cuantos chanchullos tiene

#96 no, la crean los trabajadores de esos empresarios, sin esos trabajadores por muy empresario que sea no le sirve de nada

D

#29 todos los caminos, pagados por todos, llevan a Roma Madrid.

tremebundo

#25 ¿Tú tienes alguna idea de porqué, después de bajar los impuestos a los ricos, Ayuso le pide pasta al estado central?

D

#34 dame pan y dime Ayuso

D

#24 Joder macho, cuando a la propaganda de izquierdas le da por una cosa, machaca y machaca con ella, inventándose argumentos en sus miles de ovejitas que repiten lo mismo de distintas maneras.

Todo para hacer daño el enemigo (el pueblo madrileño) y perjudicar a la región que odian, Madrid, porque no salen elegidos en ella.

Ahora el indocumentado éste, hasta nos llama "parásitos". Lo que no entiendo es como puede haber gente que vote a la izquierda en Madrid. Bueno, y fuera de ella, tampoco.

Por cierto, es Madrid, no "Madrit". Y vosotros no tenéis que hacerle pagar nada.

#17 Y éste que nos quiere "echar de España"

Lo dicho, cuando la izquierda descubre un mantra nuevo... hay que echarse a temblar.

#32 Y éste ahora sale con el "Madrid nos roba" Bulo. La izquierda solo sabe espercir odio y división.

D

#47 yo tampoco lo entiendo... Cómo votan a la izquierda si noy hay izquierda en madrid? Bueno ni en general

D

#47 Hasta nunca, trol de agosto de 2021.

#47 Lo que es para ponerse a temblar es cuando el obrero vota al ladrón porque el ladrón le miente a la cara y el obrero se lo cree. Si votas a ladrones solo hay 3 opciones: eres cómplice, eres tonto o estás manipuladísimo. Se pueden dar casos de personas que cumplan las 3.

D

#70 Los votantes de izquierdas cumplen las tres, efectivamente.

#100 https://www.casos-aislados.com/stats.php ahí puedes verlo tu mismo con números y tablitas. Roban muchísimo más los partidos de derechas. Sigue votando a ladrones, si eres cómplice es obvio que lo hagas, es tu modo de vida, si eres tonto quizá le tengas tirria a los números y las tablitas y no sirva de mucho, pero si eres un manipulado, espero que los números te ayuden a ver la realidad.

El_Cucaracho

#47 El odio que ha sembrado Ayuso diciendo que en Madrid no quieren vivir de subvenciones como en otras comunidad y chaladuras varias.

Al final es lo que le da votos, decir que Madrid está amanazada por la "madrileñofobia" mientras recorta y privatiza servicios públicos, todo es un juego para ganar votos.

lasi_zoillo

#47 Si es verdad que tu vives en madrid debes de vivir en ese madrid central de dentro de la M-30. En el madrid de fuera de la M-30 pagas impuestos como los de dentro pero no se riegan los parques, todavía puedes ver pilas de madera amontonadas desde la filomena, una cita para el ambulatorio puede tardar 30 días (imáginate lo que puede suponer para un enfermo crónico cuando le caduca la receta digital estar 30 varias semanas sin la pastilla que lo mantiene vivo), se han cerrado varios bancos de alimentos y despensas solidarias sin ningún tipo de alternativa institucional, no se recoge la basura en determinadas zonas (y ahora se paga un impuesto extra de recogida de basura), la vivienda esta por los aires y ahora se mudan putos hipsters acostumbrados a pagar 8 euros por una madalena a la que llaman muffin....

Si quieres ver a gente que te llame "mierda centralista que te dedicas a robar a la gente de bien" no tienes más que cruzar la M-30 y comentarles las tontadas que has soltado en tu mensaje a cualquiera que no vista banderitas de españa, tenga pinta de hipster o vista uniforme de policía. Es posible que sepas como se llama el barrio en el que estás, porque en alguno verás pintadas en la que está el nombre del barrio seguido de "is not spain".

f

#47 una cosa muy cómica de los nacionalistas catalanes que son, creo, quienes inventaron la estupidez del nacionalismo madrileño es como callan el papel de Barcelona frente al resto de Cataluña, donde además la élite tienen el apellido en la lengua correcta...elites que han sobrevivido a todo muy bien, especialmente con Franco. No en vano el partido político con más ex cargos franquistas fue Convergencia I Unió pero aquí los tenemos dando lecciones. Puto chiste.

D

#47 odio y división es la estrategia de la derecha desde hace muchos años. Compara cualquier declaración de Casado y su tropa con la de cualquier otro. Muy fanático cegado y obtuso hay que ser para no verlo. Un ascazo de pepesunia que no hace equipo. No hace patria, no ayuda y solo estorba. Ascazo.

D

#24 mar-y-timos... lol

Manolitro

#24 Pero entonces es porque están los ministerios o porque es un paraíso fiscal? A ver si os aclaráis!

DrV

#33 eso es curioso, es el efecto sede de Madrid y Cataluña, todos los impuestos se recaudan donde están las sedes. Por eso Cataluña anda con las ansias de la independencia/fiscalidad propia, para hacer igual que euskadi y Navarra los impuestos mios son mios y los de los demás me llevo algo.

snowdenknows

#33 en todo caso sera independencia para galicia , para que se pueda traer las sedes, si no adivina, iran a bcn o similar

D

#17 ni idea. Por persona? En bruto o restando las inversiones q pagamos "todos"?

Así sin cifras me suena tan creíble como el "espanya ens roba"

DrV

#17 Habrá que ver si algún día el resto de comunidades autónomas con régimen común empiezan a analizar donde va a parar el iva que pagan y vean que un % de ese iva se va Navarra y Euskadi.

También en Euskadi pasa, que un % elevado de los impuestos recaudados en Bizkaia va a parar a Alava y Gipuzkoa.

foreskin

#17 por qué falsos?

#17 El veneno de las autonomias.

t

#17 Coincido, no es un paraíso fiscal para un español, acepto que Madrid sea la comunidad que más aporta a la caja común pero es de reconocer también que muchas empresas que prácticamente lo único que tienen en Madrid es su sede donde tributan pero donde trabajan, lo que genera beneficios, es fuera de Madrid.

Véase diversos negocios eléctricos en Galicia, explotan los recursos de Galicia y tributan en Madrid donde posiblemente (no soy experto ni tengo números) es más barato, que hay casos similares como Zamora y País Vasco, también pero los casos de Madrid son más abundantes y facturan más.

Sin la electricidad gallega y otros casos, igual Madrid no recaudaba tanto y en teoría el país España recaudaría más, el problema es que el tema es más profundo porque varias empresas que siguen explotando los recursos gallegos ya ni siquiera tributan en Madrid sino en lugares como el Reino Unido que ni siquiera está en el mercado europeo (brexit).

Pero al tema, habría que ver cuantas empresas tienen sus sedes fiscales en Madrid y realmente su trabajo lo están haciendo en otras comunidades, pero es muy fácil que el político de turno que ocupe el cargo de presidente de la comunidad de Madrid se jacte y caiga en la prepotencia de mira cuanto ingresamos y que buenos que somos los madrileños que repartimos con el resto de territorios (porque claro ahí en esas frases son más "territorios" que "España")

No, no son un paraíso fiscal sino las empresas no se irían a otro país a tributar, desconozco si puede ser su competencia el tema de que estas empresas no se vayan al extranjero, si lo es que yo sepa no están haciendo nada, si no lo es la culpa está entre el el gobierno de turno español y el de la comunidad autónoma en cuestión.

Y ahí es un poco surrealista que el presidente de turno de la comunidad gallega tenga que apostar y posiblemente subvencionar, ceder terrenos a precio de coste etc a unas empresas que facturan en Madrid para que no se vayan a facturar al Reino Unido, cuando el trabajo se sigue ejecutando en Galicia al mismo tiempo que parte de esas empresas que aprovechan los recursos gallegos en proporción a penas dan trabajos directos a gallegos sino que son grupos que vienen incluso fuera de España.

La verdad es quien gana siempre es el que tiene el dinero, las grandes corporaciones, los políticos al final en su mayoría son tristes títeres de las grandes corporaciones que a veces incluso se venden a ellas contra el interés general de la población.

Verdaderofalso

#2 ni hacen dumping fiscal al resto del país, serán casualidades

P

#21 sabes lo que significa dumping?

Manolitro

#35 por supuesto que no, pero es parte del mantra que le han mandado por el grupo de telegram. Todos lo repiten como papagayos

b

#42 No inventes:
"Los expertos fiscales del Consejo General de Economistas (Reaf) publican cada año una radiografía de los impuestos por territorios en la que se pueden observar las diferencias y la evolución a lo largo del tiempo. La primera conclusión es que Madrid es una de las comunidades con los impuestos más bajos. Los madrileños son los que menos pagan en el impuesto sobre la renta, sobre todo los que ganan más de 100.000 euros."
https://elpais.com/economia/2020-11-25/madrid-es-la-comunidad-en-la-que-las-rentas-altas-pagan-menos-impuestos.html

a

#80 ser la comunidad con los impuestos más bajos no te convierte en paraíso fiscal, alguien tiene que ser el que tenga los impuestos más bajos.

Manolitro

#80 desde cuándo "una de las comunidades con los impuestos más bajos" equivale a ser un paraíso fiscal?

Parece que alguien necesita repasar los libros de lengua y literatura de tercero de la ESO

D

#80 Traer la definición de un diccionario técnico de la RAE es engañar.

Que en Madrid el tramo superior sea del 43% en vez del 48% no hace que Madrid sea un paraíso fiscal, que es a lo que yo contestaba.

zenko

#2 no se si lo será o no pero no sé van a ir a Valencia, se irán a Irlanda o a Luxemburgo si les tocan las pelotas

D

#2 No lo es, no. Pero el karmawhorismo es lo que tiene...
Y, por lo que se ve, funciona.

D

#2 No lo es, efectivamente.
Simplemente es un lugar con mejor gestión que cualquier sitio de izquierdas.

x

#94 agosto 2021, 15 mensajes, 15 lamidas de escroto.

A la basura.

a

#2 definición de paraíso fiscal: tener menos impuestos que yo.

Hombre siguiendo esa definición, casi todo el mundo es un paraíso fiscal.

Manolitro

#2 Efectivamente, salvo en vuestro argumentario, esto en ningún caso demuestra que sea un paraíso fiscal. En cualquier caso puede dar una pista de que es una de las comunidades con los impuestos más bajos.

m

#2 Madrid tiene exactamente las mismas competencias que el resto de comunidades, pero sigue repitiendo esas tonterías. En España los únicos que tienen algo diferente que es competencia desleal son PV y Navarra.

SoldadoRyan

#2 Asume de una vez la derrota Podemita.

D

#2 Si no existieran las comunidades autónomas o al menos diferentes políticas fiscales nos iría mejor a todo el país.
La diferentes políticas fiscales además de desigualdad provocan incertidumbre a las empresas que desean establecerse por primera vez en España.

E

#6 goto #4

Sergio_ftv

#13 Goto #_12 en donde se demuestra que te engañas a ti mismo, si quieres ser un autoengañado de la vida me parece bien pero no pretendas que los demás lo seamos. En donde no hay vergüenza reinan los sinvergüenzas.

D

Uno de cada tres delincuentes habituales se entendería mucho mejor...

Findeton

#1 Qué raro, los ricos se van/generan donde no les fríen a impuestos. Quién lo hubiera imaginado...

Moussenger

#78 Desde luego. Que bien vivíamos todos con la esclavitud.

Findeton

#87 Eso, qué bien vivíamos antes de que llegara el capitalismo. Ah no, espera, que la gente se moría de hambre y había esclavitud...

D

#78 Y menos mal que tenemos Madrid para retener a alguno. Si no se irían de España.

a

#1 que manía tienen los españoles de vincular riqueza con maldad. Si esque los españoles somos envidiosos por naturaleza.

#99 Lo que somos es unos tiesos.

l

#99 Hombre, dos de cada tres millonarios con más de 30 millones vive en Madrid, según el artículo, o está empadronado allí... Bondad para con el resto del país no se les ve mucha.

P

#1 y cuál es el motivo de no que se haya ido el tercio restante?

D

"bonificaciones fiscales" es un eufemismo para "paraíso fiscal"? habrá que decirlo de una vez!!

E

#3 las mismas bonificaciones hay en otras comunidades como puede ser Cantabria. Bonificación del 100% en el impuesto de patrimonio y en el de sucesiones....será que como Cantabria está gobernada por revilla próximo al psoe no pasa nada

D

#4 o en villarriba del ciervatiburro viejo. Es como lo del pueblo que te da casa y trabajo. Eso si, si vas con una hembra en edad de procrear para que no cierren la escuela cuando en dos años el mayor llegue al último curso y no tengan el mínimo de alumnos. Y tu limpiando mierda de gorrino.

c

#4 ya tenemos la cuñadita de las 12:30 (imagino que seas de Los que ha disfrutadoL”Libertad” 🍺 de Madrid y de las ayusadas varias)

Revilla ha gobernado con Psoe y PP…

born

#61 El día que haya una sola sociedad que realmente llegue a tributar el 25% de sus beneficios, me lo cuentas. No creo que exista ni una sola.

D

#85 ¿eso qué tiene que ver con Madrid?

#16 "España supera el millón de grandes fortunas por primera vez en la historia." Amigo, saca la pata del agujero y "enmendalla".

https://www.expansion.com/ahorro/2021/06/22/60d20766468aeb831e8b45da.html

D

#19 Un millon de grandes fortunas a una media de 3 personas por familias, mas las fortunas que no son grandes fortunas, pues seriamos un pais de ricos.

Y no veo 1 millon de ferraris o limosinas, ni 1 millon de yates ....

#31 Le pongo otros medios, que lo mismo también "mienten" y no son de su agrado... Incluso Forbes "debe mentir porque son rojos bolivarianos"

https://forbes.es/forbes-ricos/105264/espana-supera-por-primera-vez-el-millon-de-millonarios/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/22/fortunas/1624388891_194316.html

https://www.levante-emv.com/economia/2021/06/23/espana-supera-primera-vez-millon-54201618.html

Y la mayoría, afincados en Madrid pese a que sus empresas o propiedades las tienen en otras comunidades... Pero no, Madrid no es un paraíso fiscal, y estos son "falsos millonarios"... Ale.

s

#38 Todas las fortunas tributan en Madrid ¿por qué será?

luiggi

#64 paraíso fiscal?

Nenillo

#38 millonario bajo esa definición es tener 1 millón de dólares, 850mil€, contando propiedades, una cifra que no es muy loca para trabajadores altamente cualificados al final de su vida, que aumenten es algo bueno y que aumenten en Madrid o Barcelona es normal porque son los únicos lugares con ese tipo de trabajos

Sergio_ftv

#16 "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".

No entiendo tu antiespañolismo, debe ser cosa del adoctrinamiento.

Catavenenos

Mientras lo que queda de Restospaña se lo consienta, Madrispaña seguirá absorbiendo recursos públicos y privados sin fin, convirtiéndose en una ciudad-estado, una megápolis central para las castas extractivas rodeada por un disco da fabelas ultrapobladas, y más allá una meseta polvorienta hasta sus segundas residencias costeras

D

De hecho, el agujero de Madrit es tal que por culpa de su parasitismo España pierde 1000 millones de € al año solo en Sucesiones.

En 2018, 206.000 residentes en España pagaron el impuesto de patrimonio, por el que se recaudaron 1.123 millones de euros. Habrían sido 925 millones más si Madrid no bonificara a sus declarantes.

D

#26 Pierden los políticos. Los ciudadanos, los que sabemos que el dinero que ya ha tributado su correspondiente IRPF donde tiene que estar es en nuestro bolsillo, salimos ganando.

Por cierto, el impuesto de patrimonio es una rareza en el resto de Europa.

Machakasaurio

#41 es que ese es el tema, que el dinero se queda en el bolsillo. Pero de los millonarios, no de los ciudadanos de a pie.
Sabes de sobra como funciona el impuesto de patrimonio, y a partir de cuanto se bonifica.

Estas tomando al foro por gilipollas?

blid

#59 Está donde debe estar. Además que esos 1000 millones no están en al cuenta bancaria de un banco cogiendo polvo, sino que estará distribuida en la economía de diferentes diferentes formas y no siendo gestionado por un burócrata.

Machakasaurio

#86 #113 Sois ricos vosotros mismos, os pagan por decir estas memeces o simplemente idiotas(que vais contra vuestros propios intereses como tontos, vaya; no os lo tomeis a mal)?

Por que es una de 3 por fuerza...

D

#59 En IRPF todas las rentas de Madrid están pagando menos que en otras comunidades:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/declaracion-renta-irpf-comunidades-autonomas/2834154/

A lo mejor el que toma por gilipollas al resto es el político que pretende que nos creamos que el impuesto al patrimonio es algo normal, y el ciudadano que le cree, claro. Cuándo es bastante marginal su uso en el mundo civilizado.

Aunque ya sé que cuando algunos hablan de parecernos a Suecia no es quitando el impuesto al patrimonio, ni teniendo copago sanitario, ni pensiones público-privadas, ni bajando el impuesto a la sociedades, ni quitando el SMI... Es, en otra cosa en la que nos van a igualar a Suecia: que las rentas medias paguen más IRPF, ahí sí nos igualarán con la excusa de "es que los ricos en Europa pagan más...". Y ahí descubriréis que muchos sois "los ricos".

T

A alguien le sorprende ? La gente con mucha pasta se concentra en grandes ciudades. Lo mismo pasa en Londres , Paris , Moscú, etc...
En España la ciudad más poblada es Madrid y eso es parte de su atractivo.

Varlak

#22 Ya, si no fuera porque hay mucho rico viviendo fuera de Madrid pero empadronado allí (yo conozco varios) lo que dices tendría sentido

z

#57 pues yo no conozco ninguno, así que cada uno tiene la percepción personal que le da gana.

Varlak

#158 Millonarios no, ricos si. Y si, es lo que tiene que mi madre limpie casas de gente del Opus/militares franquistas en Granada, casi toda la gente con la que se relacionan los jefes de mi madre está empadronada en Madrid, por eso mi madre está dada de alta en Madrid en vez de en Granada.

#74 A lo mejor si los conoces, pero la gente no suele ir contando sus trucos para evadir impuestos alegremente.

T

#57 vuelvo a repetir. Como en todas las grandes metrópolis. Empadronado en Paris, porq pasas allí unas semanas al año y casoplón en la costa Azul, donde pasas la mayor parte del año.

D

#57 Conoces varios millonarios y además están empadronados en Madrid y no viven allí? Uno de ellos será Felipe González (también es mi amigo).

Allesgut

#22 Ojo, concentran su residencia en esas ciudades, pero la realidad es q muchos de ellos acaban pasando la mayoria del tiempo en sus villas de Mallorca, Marbella, Ibiza, etc

T

#75 exactamente igual que las grandes fortunas qué viven en Paris, Londres o NY.

J

Madrid no es ningún paraíso fiscal.
El problema es el resto de autonomías que se están convirtiendo en auténticos infiernos fiscales, donde los impuestos nunca son ni serán suficientes para alimentar al estómago monstruoso de la administración, que crece y crece sin control como un tumor.

D

No es nada nuevo, siempre han vivido alli.

oceanon3d

#8 De verdad te dedicas a eso ¿a inventar lo primero que se te pasa por la cabeza?... desarrolla un poco.

imagosg

#11 No se dedica a inventarse cosas, #8 tiene el discurso escrito, cero argumentos y mucha bandera, como Ida.

D

#12 Joder 6.000 grandes fortunas se mudaron a Madrid, mas las que han estado siempre, mas las que no se han mudado.

No sabia que en España teniamos 100.000 grandes fortunas, es que somos un pais de ricos por encima de nuestras posibilidades lol lol

D

#12 Menos robar.. así de simple.
La gente que hace dinero, lo normal es que huya de ladrones y parasitos que no buscan otra cosa que robarles el dineromqeu generan.... yo si fuera millonaria, tambien huiria de las regiones que me quisieran atracar, y evitaria lo máximo posible invertir ahí. Una cosa es pagar impuestos y otra bien distinta que te roben a manos llenas para que esos mismos ladrones puedan enchufar a sus amigos y familiares en chiringuitos de la politica.

Sergio_ftv

#23 Espero que no uses la educación o sanidad pública, las calles, carreteras, etc, eso sale de los impuestos; otra cosa son las organizaciones de delincuentes, con no votar a partidos corruptos como el PP tienes.

m

#27 El Pp es un nido de corrupción.

Y el gobierno actual tiene record en numero y gastos de ministerios, asesores y coches oficiales.

Un derroche al que yo tampoco estaría dispuesto a pagar

blid

#27 Ya salió el comodín populista de la educación y sanidad. El mismo argumento puedes usar para exigir un IRPF del 90%.

Allesgut

#12 Al final lo de "Madrid ens roba" sera verdad

Veelicus

Cuando mas cerca de los corruptos mas cerca de poder hacer un pufo.

D

si a un espectro político no le gusta la gestión de autonomías que las cambie

ah no, que el que critica a madrid por algo, se pone de rodillas para tragarse la polla hasta el estómago de pnv y sus cupos, erc y lo suyo, los enchufismos, etc

lo malo es lo que una región hace con sus poderes, lo que hacen el resto es todo perfecto, maravilloso y digno de unicornios por lo tanto no hay que tocar los poderes regionales

lmao vaya cabezas

dragonut

Los mejores ladrones están en Madrid

J

Madrid nos roba a todas las demás comunidades, además de gozar del privilegio de ser Capital.

D

#32 Barcelona roba a todas las demás provincias catalanas, además de gozar del privilegio de ser Capital de comunidad.

J

#52 Seguramente absorve demasiado, es el modelo que desarrolló la derecha catalana, pero al menos Barcelona no es un paraíso de exenciones fiscales para ricos.

a

#32 que poco les gusta a los socialistas la competencia...

Cehona

Por eso IDA sacó mayoría, son todos millonarios.

e

#14 Voy a probar a ver que tal.
Otros en cambio prefieren votar a marujas que van a luchar por dar herramientas a las mujeres que quieran apartar a sus hijos de sus padres. Todos esos padres o potenciales padres son unos completos idiotas al servicio de cuatro descerebradas.
Me ha quedado bien? O resulta ofensivo insultar a una parte de la población en función de a quién vota?

oceanon3d

#28 Sin mal rollo que ya nos conocemos todos de aquí...?¿esa solemne tontería es todo lo que tienes como respuesta? ....cual es el factor clave ¿Un mal divorcio?....si es así a superarlo chico....de todo se sale. Te lo dice uno que ya lleva unos cuantos.

Sin acritud que solo das pena.

e

#43 Sin mal royo, eso de insultar a gran parte de la población porqué no vota lo que tú dice mucho la la calidad de persona que es uno mismo. No te has parado a pensar ni medio minuto cuáles pueden ser sus motivaciones. Prefieres tener la imagen del garrulo ignorante que vota sin tener ni idea, pero de esos votan a todos los partidos. Lo mismo eres mas feliz creyéndote mas listo que el resto, yo que sé.
Decirte también que si te tomas al pie de la letra mi anterior mensaje, es que no lo has entendido bien. Es una sátira exagerada de como insultar a un colectivo por lo que vota es ridículo. Lo mismo no eres tan listo como te crees.
Y ya que te preocupas por mi estado civil, felizmente casado y con unos hijos preciosos. Pero si prefieres dibujarme como a un garrulo papeleta en mano, adelante.

ochoceros

#14 En este vídeo se explica perfectamente a quién benefician las reducciones de impuestos en Madrid, y a quienes les joden con tanto recorte de ingresos:



Qué pena que no sea de obligado visionado antes de votar, porque evidentemente de ese 45% de votos que sacó Ayuso seguro que más de un 90% de esos votantes desconocen el alcance real de sus políticas fiscales.

D

#14 Tontos útiles sois los de la izquierda. No te confundas. Sin acritud.

DrV

#14 75mil se convierten en 50mil después de pagar irpf, ss, desempleo...

D

#14 No saben votar porque son tontos. No como tú, que eres listo.

c

Ya sabéis para quien gobiernan en esa ciudad (y no, no es para la mayoría de sus ciudadanos)

Polarin

#58 Obvianemte.

Trimax

Es la libertad...

z

Que lo mismo viven ahí porque es su tierra o es donde mejor se vive o donde se gana dinero...

D

Si no han de pagar impuestos da lo mismo en que comunidad rediden. Pues que se vayan todos a Madrid.

D

Madrid es como Londres pero en cutre, refugio de chorizos y en contra del país del que es capital. Londres perdió su guerra contra el Reino Unido en el Brexit...

p

normal.
pero se arregla subiendo los impuestos en madrid, no bajando o bonificando en los otros.

Cehona

#30 Los otros tienen déficit fiscal al no tener sedes organismos públicos nacionales. Todo se retroalimentación.
Funcionarios que su consumo sería en otras comunidades.

El 36% de los funcionarios de todo el Estado, trabaja en Madrid.
No está mal, tu discurso sin ellos, sería otro.

Marcelino_Pérez_Luna

#39 FALSO, el 36% de los funcionarios serán de la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, no del ESTADO. La gran mayoría de funcionarios son de los sectores de sanidad y educación que son competencias de las comunidades autónomas.

Cehona

#40 Si son funcionarios del ESTADO no son funcionarios de la COMUNIDAD de Madrid.
https://www.madridiario.es/noticia/92739/madrid/el-36-de-los-funcionarios-de-la-administracion-general-del-estado-trabaja-en-madrid.html
Y no solo son sanitarios y educacion. Son policías, ejércitos, ministerios, empresas públicas... Que si son competencias del ESTADO

#44 mi respuesta es a tu comentario q es.falso. ya que TU has dicho "el 36% de los funcionarios de todo el estado estan en madrid". Y en la.misma noticia que tu mismo enlazas me das la.razon en que son el 36% de los funcionarios de la ADMINISTRACION DEL ESTADO.

a

#30 y por qué no bajando o bonifica do otros? Cuál es el argumento?

Tenemos un estado de autonomías precisamente para que cada autonomía se competente en sus funciones

1 2 3