edición general
32 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dos de cada tres exgimnastas holandesas han sufrido abusos

Dos tercios de las exgimnastas holandesas han sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su carrera deportiva, según concluye un estudio hecho público este miércoles por la Real Federación Holandesa de Gimnasia. Un 7% aseguraron, además, haber sufrido algún tipo de intimidación sexual, como tocamientos, comentarios inapropiados o acoso a través de redes sociales. una relación de poder tóxica entre el entrenador y las gimnastas lleva a que estas sufran humillaciones, insultos, críticas negativas delante de otras compañeras, intimidaciones...

| etiquetas: violencia machista , abusos , violencia machista
Me extraña que no sean tres de cada tres.
#1 Siempre hay algún cranco entre tanta belleza.
#5 Joder, me siento un poco culpable, pero casi me atraganto con la carcajada. xD
#7 El humor es lo que tiene, puede ser de trazo grueso y no pasar nada... aunque hoy en día está complicado pero bueno, seguiremos luchando por las risas.
#10 es su problema si el insulto y humillaciones les parece normal. Después vas al fútbol y ves lo que ves
·una relación de poder tóxica entre el entrenador y las gimnastas lleva a que estas sufran humillaciones, insultos, críticas negativas delante de otras compañeras, intimidaciones, chantajes y, en algunos casos, violencia física. Además, «la conciencia de que son víctimas de un trato inaceptable solo sucede cuando han abandonado el deporte», según el informe.

La mayoría de insultos se dirigían al supuesto exceso de peso de las víctimas, mientras las coacciones iban dirigidas a que

…   » ver todo el comentario
#2 Hay quien se crían sin empatía y entre pinchos en el ...
#2 Dos tercios de los exfutbolistas han sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su carrera deportiva, una relación de poder tóxica entre el entrenador y los futbolistas lleva a que estos sufran humillaciones, insultos, críticas negativas delante de otros compañeros, intimidaciones

Y ninguno se ha quejado ya que no viven entre algodones y saben que ser lideres es un sacrificio
#10 Tienes 5 artículos más en #6 con un contenido similar. Según en que cultura / país una humillación se toma de una forma u otra.
#12 Correcto, pero como no soy japones sintoista, ni chino budista, pues contesdo desde la perpestiva de la cultura latina, donde somos mas rudos.
#10 También ha habido denuncias de abusos a niños por parte de entrenadores. Recuerdo el caso de uno que le transmitió el VIH a un crío de 7 años. Muchos casos habrá sin denunciar, probablemente la mayoria. Cuando se destapan es igualmente escandaloso sin tener que comparar necesariamente si son niños o niñas. No se deben aceptar ni insultos ni humillaciónes ni agresiones o abusos.
#10 Para la generación de mi padre era normal que un profesor te cruzara la cara si no te sabías la lección. Para la mía es intolerable, y nadie dice que yo me haya criado entre algodones o que no tenga capacidad de trabajo.
A ver lo que tardan en llamar a esto "violencia gimnástica".

@admin, tras mi último strike necesito otro.

PD: Me sorprende que el 90% de las víctimas de esos abusos no había sufrido algún tipo de intimidación sexual, como tocamientos, comentarios inapropiados o acoso a través de redes sociales.
¿Gimnastas y gimnastos o sólo gimnastas?
Y por que no denuncian ?
Con las situaciones que comentan lo raro es que no sea el 100%.
comentarios cerrados

menéame