Hace 7 años | Por yosifeng a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a vozpopuli.com

Comparadas con las cifras del año pasado, el Barómetro de junio de 2016 publicado este miércoles por el CIS demuestra un alza en el número de personas que no leen en España.

Comentarios

D

#17 Mira que eres burro. Eso son 397 de cada 1.000.

Catacroc

He votado sensacionalista por el titular, sin entrar luego en que hacen encaje de bolillos con las cifras. ¿Que tendra que ver los cojones con comer trigo? ¿Existe relacion entre ir al bar y leer?

Arista

#23 Es el tipo de relaciones que le gusta hacer a la gente con complejo de superioridad intelectual.Y esa forma de demonizar "el bar", cuando incluye todo tipo de establecimientos. La gente no lee y sin embargo almuerza; así nos va.

KrisCb21

Y por eso nos va como nos va

sotillo

#1 Y una mierda,se puede ir al bar todos los días y leerme un libro diario ¿Qué cojones tiene que ver una cosa con otra? Los cafés estuvieron de moda una vez por que en ellos cabía la tertulia

KrisCb21

#18 ¿Tú has leído la noticia? La noticia es que no se lee.

sotillo

#21 Entonces ¿Por qué caraja mete a los bares? Que ponga iglesias o gasolineras y que dejé a los bares en paz

debunker

#24 A mí los bares ni me los toques

sotillo

#8 Pero gana mnm

D

Ya sé que correlación no implica causalidad y no acostumbro a usar el calzador, pero no puedo dejar de decir que dos de cada tres españoles votan.

Edito: es posible que los españoles lean poco, pero el que ha escrito el artículo (y el titular) no está muy fuerte en cálculo, que digamos. Copio y pego:

Dos de cada tres españoles asegura no haber leído un libro en estos últimos doce meses, es decir un 39,4%.

¿No veis nada raro en esas cifras?

D

#11 el autor será de los que lee pero no de los que sabe sumar o multiplicar. No puedes pedirle todo a una criaturita de este tipo.

Le dan el carnet de periolisto a cualquiera.

D

Yo leo libros y voy todos los días al bar. Es más en el bar al que voy hay gente leyendo libros.

D

Esta encuesta está completamente sesgada e incompleta. No se cuenta la gente que lee los botes de champú y suavizante mientras está cagando.

D

#2 Jajajaja, ahora con los móviles creo que ya casi nadie lee los botes de champú

D

#5 #7 Yo sigo prefiriendo el bote físico. Soy un tradicional. El oler el truño mezclado con champú de huevo es algo que un smarphone nunca va a poder superar.

D

#10 #7 Lo malo de los smartphones esque se te pasa el rato volando. A mi se me han llegado a dormir las piernas por quedarme embobado giñando con el movil...

t

#5 ¿Realmente la gente se lleva el móvil a cagar? ¿Mientras/después de estar tocando todo tipo de cosas sucias y nausaebundas?

Recuérdame que no coja un móvil ajeno. Nunca.

Nixitro

#2 Esa costumbre desapareció con los smartphones

debunker

#2 Y tienen mejor prosa que alguno de la feria del libro.

r

Ya entiendo por qué lo llaman barómetro

t

vaya chorrada de comparacion

D

¿Los que han leído el libro de belén esteban también cuentan como lectores?

Arista

Me parece poquísimo ir a un bar una vez a la semana teniendo en cuenta que invcluye todo tipo de establecimientos:

"...un 60% admite acudir como mínimo una vez a la semana, a una taberna, cafetería o restaurante"

A no ser que el 40% restante vaya todos los días a desayunar, como yo.

D

Con la de libros que puede uno leer a lo largo de su existencia para mejorar su calidad de vida. Algunos no saben lo que se pierden.

robustiano

O no se van ni con agua caliente, en el caso de los cierrabares ésos...

D

Parece que la autora prefirió irse al bar a leer su propio artículo.

D

Pero leen el Marca, El Mundo o La Razón en el bar

manuelpepito

Yo siempre prefiero la pelicula

D

Para que haya lectores lo primero que tiene que haber son libros dignos de ser leídos

D

#14 Y a precios razonables, sobre todo si son en formato digital.

D

Qué tiene que ver el culo con las témporas.

D

¿Hay algún problema en que la gente vaya al bar en su tiempo libre?

D

Ostia tú, justo al revés de lo que yo hago.

D

Esta noticia me ha hecho reflexionar. Creo que miraré menos menéame y volveré a leer mas libros.

Minha

Pués yo voy a unos 7 por semana o así.

Los tres cerditos, caperucita...

Ah! y a los que leen tanto, si pudieran por favor hacerme un modelo en 3D de (poner aquí lo que os de la gana) o hacerme la simulación de un fluido pasando por una válvula medio cerrada, empezaré a creer que leer muchísimo es bueno para la cultura.


La cultura no es acumular, es saber donde buscar. (o algo así decía una frase que leí hace años)

u_u

#15 Yo mismo podría hacerte un modelo en 3D o una simulación de lo que prefieras, hay documentación de sobra y tengo los conocimientos y los estudios de ingeniería necesarios para hacerlo. Nadie duda del valor de eso. Pero usarlo para restarle valor al placer de leer una buena novela, o cualquier otra muestra de la literatura, a la cultura que aporta, es absurdo.

¿Sabes tú tocar algún instrumento musical? ¿Serías capaz de hacer una obra de artes plásticas? Si un músico no sabe hacer un modelo en 3D, ¿significa que la música no tiene ningún valor y no es cultura? No todo lo que tú no seas capaz de hacer o valorar, deja de ser valioso por eso. Ni todo lo que tú valoras tiene necesariamente que ser valioso de forma objetiva.

A ver si pensamos un poco lo que decimos antes de hablar, que da cosa leer según qué comentarios...

Minha

#35 No lo digo para restar valor a nada, justo lo contrario, y tu, lo explicas muy bién.

El no leer novelas, no implica absolutamente nada (a mi modo de verlo) en cuanto a la cultura de uno.

Para mi la cultura, es (copio tus frases): "hay documentación de sobra" -> Tener la cultura suficiente para saber como buscar esa información por ejemplo.


No todo lo que tú no seas capaz de hacer o valorar, deja de ser valioso por eso. Ni todo lo que tú valoras tiene necesariamente que ser valioso de forma objetiva.

A eso me refiero. Mira el titular que sensación da. Ir al bar tampoco es tan malo

D

Dos de cada tres españoles peras, pero manzanas.

AlexCremento

1.- No leo libros, y de ficción menos. Pero leo mucho de otras muchas cosas que me interesan más.

2.- No voy nunca al bar.

D

¿por qué hay que leer libros? acaso es algo que intenten promover las editorial.

A mi no me gusta leer libros de más de 100 páginas, pero me encanta leer artículos científicos y similares.