Publicado hace 6 años por futurotreinta a revistaestacionesdeservicio.com

Casi el 80% de los conductores es contrario a las limitaciones de circulación por número de matrícula, aunque dos de cada tres sí están a favor de establecer prohibiciones según las emisiones del vehículo. No debe de ser el azar sino la contaminación del vehículo, especialmente si es diesel, la razón determinante de la prohibición de circular

Comentarios

D

Cuando tengamos una media de sueldos dignos podremos cambiarnos el coche más a menudo

Æ

#9 No, pero te pueden freir a impuestos, es la forma mas facil que no parezca una prohibicion y ademas queda muy cool decir que es por el medio ambiente y por tu bien y tal...

Aergon

#9 mientras tanto hay gremios como los transportistas que ni siquiera tienen posibilidad de adquirir otra cosa que no sea con motor diesel

Aergon

#9 por poder pueden hacer lo que quieran que para eso están en el reino del todo atao y bien atao. Por eso se la sopla que coche contamina mas y cual menos, lo que quieren es ponérselo facilito a los recaudadores de las multas que de eso de inteligencia no van sobrados. Ya les cuesta mucho distinguir entre matrícula par e impar como para pedirles que sepan
que coche contamina de mas.
Al reino le gustan las medidas recaudatorias, quitar coches de circulación y que sus dueños no puedan comprase uno nuevo les priva de ingresos por impuestos al combustible, de circulación, multas, parquímetros, peajes, mantenimientos... y eso no va a pasar mientras nos sigan robando los que han montado este tinglado

Arzak_

A mi Lada Niva 4x4 del 90 no le gusta esa medida

omegapoint

#6 a mi Austin 7 de 1926 tampoco.

Casanotra

Tenemos que preguntarnos si primero es la salud y el medio ambiente o usar nuestro coche....

ElTioPaco

a ver si lo entendéis de una puta vez, LOS PUTOS POBRES FUERA DEL CENTRO DE LAS CIUDADES!!!!

el centro es para la gente de bien, para que vivan y aparquen sin problemas, los currantes ya tienen su periferia de piojosos.

vktr

#14 los pobres no tenemos coche. Menudo lujo. Por mi los podían prohibir todos que no tengo porqué respirar los humos de los coches de los demás.

Aergon

#18 es que el que todos tengan acceso a casa, coche y estudios fuen un error que Rajoy y sus recortes han tenido que solucionar para mantener el equilibrio sometimiento de sus vasallos

vktr

#24 Casa y estudios son un derecho, pero usar el coche en una ciudad es de pijos. Tener un coche para moverse por la ciudad es un lujo y encima perjudicial para la salud de quienes vivimos en la ciudad, no mezcles derechos con lujos contaminantes. Fumar también se prohibió dentro de los locales. Hay que saber prescindir de esos vicios.

ElTioPaco

#25 depende de la ciudad amigo mio, hay zonas de zaragoza a las que llego en 15 minutos en coche (independientemente del trafico), pero que en el increíblemente deficiente transporte público de la ciudad, puede llegar a la hora de autobus.

Personalmente yo evito el centro, ni en coche ni en bus, pero lo que va a ponerse de moda en las ciudades va a ser eso, que solo el tipo rico que puede pagarse un piso en el centro, pueda usar el coche en el centro.

Es otra forma de segregación, mas "ecohipster" pero segregación a fin de cuentas.

vktr

#26 Intuyo que en Zaragoza no habrá los problemas de masificación de tráfico ni contaminación que hay en Barcelona o Madrid. Las medidas hay que tomarlas allí donde existe el problema y cuando se habla de tomar medidas contra la contaminación en las grandes ciudades se está hablando de esas dos. Desconozco la calidad del aire de Zaragoza y la densidad de su tráfico por lo que no voy a opinar en ese caso pero respecto a Barcelona que es donde vivo hay un transporte público abundante para desplazarse y los niveles de contaminación son demasiado elevados no veo porqué no se pueden tomar medidas contra los vehículos contaminantes para ir retirándolos progresivamente de la circulación. En muchas ciudades europeas importantes se ha terminado por limitar el tráfico y me parece que es la única solución. Si ahora la excusa es la transición al vehículo eléctrico pues no me parece mal.

omegapoint

Vendo opel corsa 0% contaminación.

powernergia

Ya lo han pensado por nosotros y están repartiendo pegatinas.

D

Dos de cada tres conductores tienen bastante dinero, parece ser.

D

especialmente si es diesel,... hay coches diesel que contaminan muy muy poco. ahi lo dejo.

h

Hasta que le digan que su coche que tiene 7 años es de los contaminantes....

#1 Es que, para que esa medida sea justa, debe darse una vacatio legis de varios años

e

#1 O que su coche nuevo y reluciente tenia el nivel de contaminacion trucado y en realidad contamina lo mismo que su tartana de hace 20 años.

D

Casi el 80% son cuatro de cada cinco (o según de cuánto sea el "casi", puede llegar a ser tres de cada cuatro), no dos de cada tres.

D

Uy,uy,uy vaya lavado de cerebro que se le está haciendo la población con el diesel, y todo para vender coches nuevos.
Nada, otra patada hacia delante al consumismo para mantener el crecimiento infinito de dentro de un sistema finito.

Catripol

Puestos a obligar o prohibir, creo que lo justo sería que se obligase a circular con el coche que te puedas permitir según tu renta.

Los pobres cuasimileuristas podríais ir en vuestros twingos y cosas así y las personas tendríamos que ir en nuestros range rover o porsche cayenne, coches modernos y poco contaminantes.

Y además esta medida facilitaría distinguir a la chusma de la gente de bien, lo que podría propiciar la creación de carriles vip en autopistas o restringir el acceso a barrios selectos.

Aergon

#13 no sabeis lo que os perdeis por que no os pueden ver conduciendo un panda o un dacia. La salsa de la vida esta en ir en una tartana desvencijada y no en el lujo de los saca cuartos con ruedas que hay que vigilar como si fuesen Aníbal Lecter

D

Ya las nuevas ITV se encargarán de todo ,que la gente no se ponga nerviosa van a apretar tanto que o compramos una bicicleta o coche nuevo.

D

Otra estadistica hecha por las empresas que pronosticaron las elecciones.