Publicado hace 11 años por equisdx a francisthemulenews.wordpress.com

Gerard ‘t Hooft y Martinus Veltman recibieron el Premio Nobel de Física en 1999 por desarrollar en 1972 el método de regularización dimensional (cómo calcular diagramas de Feynman en 4+ε dimensiones) y utilizarlo para demostrar la renormalizabilidad de la teoría electrodébil (con rotura espontánea de la simetría y campo de Higgs). Sin embargo, no fueron los primeros en descubrir la regularización dimensional.

Comentarios

D

Si, y despues de introducir la ecuacion en Mathlab y decirle que la pinte ... resulta ser la cara de Maradona ...

#2 Coherente ... si señor ...

#0 Te has pasado ... lol (Te lo meneo porque resulta interesante y solo por adivinar la cara que habra puesto alguno al ver Epsilon dibujado en su pantalla)

D

Argentina es una potencia mundial en psicólogos y magufos.

Feindesland

#1 Eres un redundante

sanatra

#3 La Psicología Cognitiva no se merece esa generalización

D

#1 Me parece que todos los psicologos de Argentina se fueron para alla,por que aca son bastante pocos los que hay.
Ni siquiera esta entre las carreras mas estudiadas,no se de donde sacas ese dato?

D

#1 Es muy gracioso tu comentario porque el artículo habla de matemáticas.

#4 La realidad está sobrevaluada. Donde esté la gracia de un estereotipo...

matacca

#4 De los tópicos, la wikipedia de la ignorancia.

l

#1 La QED no es una magufada. Está bien publicar un artículo sobre argentinos que saben hacer otra cosa

D

#1 las 4+ε dimensiones las encontraron cuando analizaron la profundidad del ego de uno de sus compatriotas. Siendo ε→∞ en el caso de los bonaerenses.

#1 Ché, pero... Vos soh loooco...

kuato

#1 ¿Por lo menos has leído el artículo antes de vomitar tus maquinaciones racistas?

D

#1 "Argentina es una potencia mundial en psicólogos y magufos."
La publicidad incrustada en la página así lo confirma: http://www.tara-videncia.com/su-deseo-mas-querido-1.html lol

mezvan

hasta donde han llegado los argentinos tratando de calcular el tamaño de su ego ...

ciberantropologia

¡Qué tiempo aquellos en los que se invertía en ciencia! Ahora no hay i+d, pero el dinero se desvía a la iglesia. Amigos, no vayan al médico, recen.

mosisom

#30 Aqui en España, los terminos español y castellano son sinonimos, te estas refiriendo al mismo idioma con ambos. Castellano quizas tenga mas una connotacion historica, pero vamos, sinonimos. Yo en el colegio estudiaba lengua española, miramos diccionarios del idioma español (o español mas otro idioma), y en la contitucion pone que la lengua oficial es castellano (entre otras, que si no veras tu la que se lia), como ves el termimo se aplica indistintamente.

Tu cuando te digan algo de los acentos (o tildes, porque acento tienen todas las palabras) haz lo que yo, di "no los pongo porque no me sale de los cojones" y ya. lol

D

Tanto que leo siempre sobre el ego de los Argentinos,me pregunto? midieron el ego de los españoles,que esta bastante mas arriba.
Y esto no es por ser nacionalista,es lo que se ve de afuera.La diferencia que ven ustedes, es que los Argentinos estamos acostumbrados a caer mas seguido que ustedes,pero asi tanbien nos levantamos con la misma velocidad.

chemari

#7 Por estos lares acostumbramos a respetar la ortografía:

Tanto que leo siempre sobre el ego de los Argentinos, me pregunto: ¿midieron el ego de los españoles, que está bastante más arriba?
Y esto no es por ser nacionalista, es lo que se ve desde fuera. La diferencia que ven ustedes es que los Argentinos estamos acostumbrados a caer más seguido que ustedes,pero así también nos levantamos con la misma velocidad.


D

#10 Eso no es ortografia.Esas son las diferencias de idioma que tenemos.
Ustedes hablan Español y nosotros Castellano.Me hubiera gustado un intecambio de opiniones.
Pero me encontre con un maestro ciruela,con un ego mas grande que su simpatia.
Sos muy agradable,segui asi.

chemari

#29 #30 #33 Ahorras espacio si me respondes todo en un mismo comentario.

#33 Por cierto, es ECHAR . O es que allá no se usa la hache?

D

#35 29 y 30 se corto la electricidad pense que no se edito.
Hechar de hecho,craneo,¿o alla hecho se escribe sin h?. ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

#10 Me falta poner los acentos,ya lo se,mi teclado anda mal.Aca el que no sabe nada sos vos o (tu),no te das cuenta que ustedes hablan Español y nosotros Castellano,es como el ingles britanico y el yankee.
Pero lo que ellos tienen,es que no se burlan unos de otros,haciendose los bo......

D

#10 Me harte de ser educada.Por estos lares acostumbramos a hechar a la miarda.

Frippertronic

#7 ¿Españoles ego? Pero si los españoles somos los que más mierda nos echamos sobre nosotros:

"Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.
"
Joaquín María Bartrina

Y no hay más que ver los comentarios de menéame en los que siempre dejan entrever que los españoles son vagos, malos en los idiomas, corruptos, paletos de flamenco y playa incapaces de hacer ciencia o tecnología, etcétera. Para ver que siglo y medio después la situación no ha cambiado mucho

No sé, yo creo que, salvo no pocas excepciones, en general los españoles no son muy dados a la autoalabanza, sino lo contrario.

Un saludo

D

#27 Si ya se,que entre ustedes se critican.Pero que no los vaya a criticar alguien que no sea español,por que se arma,jaja.
Bueno,en realidad a nosotros tampoco nos gusta.El ego nuestro,es mas,un instinto de supervivencia que otra cosa. Saludos...

g

Este artículo está muy apropiadamente encima del del bachillerato científicamente analfabeto.
Yo no di nunca lo de la renormalizabilidad de la teoría electrodébil (con rotura espontánea de la simetría y campo de Higgs), maldito Javier Solana.

sieteymedio

Aaaah, haber nacido en Europa o en Estados Unidos...

V

Su artículo fue rechazado por sorprendente: ”porque no sabíamos que la dimensión del espaciotiempo es 4.”
Tras el rechazo supongo que necesitaron años y años de psicoterapia.

Despero

#14 Si en los años 80 no sabían que la dimensión del especiotiempo es cuatro, entonces es que tenían un problema, teniendo en cuenta que la relatividad (especial y general) se desarrolló en la primera mitad del siglo, por no decir el primer cuarto.

-----------------------------------


Llevo un rato pensando... ¿De donde viene o como se pronuncia el nombre 't Hooft? Parece sacado de pandora, demonios.

emulenews

#15 Se pronuncia más o menos "et jooft" (es holandés). Por cierto, yo se lo pregunté a 't Hooft por e-mail en 1999 tras conocer que había recibido el premio Nobel y para mi sorpresa me contestó muy amablemente al día siguiente.

b

Yo no me lo creo, simplemente no me lo puedo creer... no me puedo creer que las 159 personas que han meneado el articulo entiendan de que cojones habla.

D

Si tenes razon,en Argentina se habla totalmente distinto al resto del continente,en los otros paises consevan el,tu,y otros sinonimos del español de ustedes.El italiano influyo mucho en nuestro idioma,es impresionante la similitud.Bueno te agradezco el consejo sos muy atento.Chau...saludos.....