Hace 2 años | Por --508782-- a arainfo.org
Publicado hace 2 años por --508782-- a arainfo.org

Pese a que las comunidades vecinales no han interpuesto denuncia la jueza ha continuado con el proceso judicial y este miércoles 11 de mayo sentará en el banquillo a dos sindicalistas que como explican “la eliminación de toda simbología fascista no es ningún delito, sino un deber”

Comentarios

Battlestar

#2 #1 Entonces, si vemos por ahí suelto a alguien con una orden de búsqueda y captura en lugar de denunciarlo a las autoridades, lo detenemos nosotros mismos?
Si se esta incumpliendo la ley de memoria histórica, mal por los que no hacen su trabajajo y habrá que exigirlo y denunciarlo. No tomarnos la justicia por nuestra mano y ejecutar la ley nosotros mismos. Digo yo

ingenierodepalillos

#56 Ese ejemplo es algo retorcido, pero se puede hacer una analogía en esa línea sin llevarlo al extremo:

Si ve como le roban el bolso a una señora, nadie va a decirle nada malo por ponerle la zancadilla al ladrón o simplemente arrebatar el bolso a su paso, a excepción de los delincuentes, claro.

#61 ¿Si veo un coche mal aparcado puedo remolcarlo a un lugar donde no estorbe?

ingenierodepalillos

#85 #74 Sabía yo que intentar arreglar una falsa equivalencia era una batalla perdida.

Véanlo como si en una huelga de basureros, alguien empieza a limpiar las calles de motu propio.

Eso sí es una metáfora apropiada.

SpanishPrime

#97 Limpiando tu no destruyes ninguna propiedad privada. En principio.

Tengo una metáfora mejor para ti: Es como si hubiese unas placas de exaltación de la dictadura y el estado no hace su trabajo de quitarlas y vas tú y las quitas. lol

Si yo estoy contigo, pero el caso es que, como es lógico, eso no se puede hacer y si te pillan te multan, así que mejor que no te pillen.

Nyarlathotep

#74 Lo haces cuando uno se te pone en doble fila y lo empujas para hacer hueco y salir. Lo correcto sería llamar a la policía, poner una denuncia y esperar a la grúa.

SpanishPrime

#61 Pues como tu zancadilla le provoque lesiones graves al ladrón el que va al talego eres tu en vez de él. Y prepara la billetera para la indemnización.

Nyarlathotep

#56 Podeís falacear como queráis, el cambio es imparable e inevitable.

l

#2 archivar no, enjuiciar a la desgraciada ésta que incumple la ley

D

#2 En Barreiros Lugo al lado del cuartel hay un pajarraco bien grande con las flechas , debe ser para enseñarles la ley de Ohm a los guardias, a mi se me ponen los pelos de punta por la electrostática del pajarraco con las flechas...

OviOne

#21 Joder, me ha costado pillarlo lol lol

D

#29 Con la electricidad estática que suelta ese bicho cargas los Tesla en 5 minutos

OviOne

#59 Jajajajajaja

D

¡A la fachada no se le toca!

gustavocarra

#4 Dijo un arquitecto

carademalo

#10 Es lo que tiene caminar con el brazo derecho extendido en alto.

Z

#11 Condena la misma demagogo

Z

#16 No es un delito ponerlas, pero si es un delito quitarlas si no son tuyas. O es que la falange es un partido ilegal?

D

#17 es un delito no quitarlas e inmoral perseguir un delito que no existe, pero al menos sirve para detectar miserables.

Z

#50 Mañana alguien puede decir lo mismo de cualquier otra simbología. Así que no. Si no es un delito de respeta. Guste o no

D

#53 No es lo mismo, porque no hay una ley que obligue a recoger la miserable basura franquista, excepto las esvásticas de los miserables nazis o sea que si alguien le da por recoger mierdas de.perro, está cometiendo un delito, aunque el dueño, que está obligado a recogerlas, no lo denuncie porque no le importe que le roben sus mierdas.

Z

#63 Si es lo mismo si no hay ley que lo prohíba, puede poner lo que le salga de los cojones en su fachada. Y con respecto a las mierdas de perro, si están dentro de la propiedad de alguien no puedes entrar a recogerlas.

D

#66 por lo que dices no entiendes la noticia o no la has leído, lo que te eleva a otra categoría, felicidades

Z

#70 La he leído, la he comprendido y me parece bien que los empuren por mongolos. Si quieres que las quiten lo haces por la vía legal, no pillando la escalera y arreando.

D

#71 porque hay jueces que se dedican solo a empujar en un sentido, no olvides ese detalle, la justicia no es justa si se alarga en el tiempo, si insiste para que denuncien algo que no se quiere denunciar, pero oye, tus motivos tendrás, si necesitas defender por algun motivo la basura ideològica, no te prives, la vida es marcarse las prioridades, de mayores, menores o valores morales negativos, tiene que haber de todo.

Z

#73 Si, que le pregunten a los padres afectados por Infancia libre o al ex de Juana eh?

D

#76 pues q le pregunten, seguro que tienen un concepto de la justícia medio normal

Supercinexin

#53 Deja de emponzoñar. Es un delito desde Zapatero el tener símbolos de la era de Franco, por la Ley de Memoria Histórica. Hay una ley para que esas placas se quiten igual que se deben quitar todos los nombres de calles franquistas.

Pero en España da igual las leyes que hayan porque la derecha sólo cumple las que le salen de los cojones. Luego que si la dictadura progre y tal. Y la jueza prevaricadora ésta, una cerda franquista más porque siendo jueza sabe perfectamente que las placas deben ir fuera POR LEY y sin embargo está enjuiciando a quienes las quitan, es decir a quienes CUMPLEN la ley, e invitando a los vecinos de esas viviendas a denunciarles, cosa que ni siquiera han hecho.

Z

#77 Empozoñao. La falange no existe como partido? Esta ilegalizado? Pues mide tus palabras bocachanclas.

Supercinexin

#79 A ver, que me he perdido, ¿qué cojones dices de que la Falange nosequé? ¿A mí qué coño me importan ahora esos asesinos hijos de puta y qué tienen que ver en ésta conversación?

En fin, tampoco me contestes. Para qué. Ala venga a dormir.

Z

#81 No sabes ni lo que es la Falange pero te metes aquí a opinar que se está discutiendo de unas placas de la Falange no?

Venga si, acuéstate que ya hoy no das para más.

SpanishPrime

#82 No son placas de Falange, son del Instituto Nacional de la Vivienda, como bien apuntan más arriba.

Z

#87 Si, ya estamos con los pirueteos… mira el titular y mira la placa. Don piruetas

SpanishPrime

#88 Conozco bien la placa. Si te refieres a que el emblema del Instituto Nacional de la Vivienda es parecido al del Movimiento Nacional (como era habitual en diversos organismos durante la dictadura) tan sólo decirte que la Falange Española Tradicionalista y de las JONS se disolvió en 1977, así que no, la falange que inspiró el emblema que aparece en la placa no es un partido legal.

Ni siquiera la Falange Española de José Antonio lo es, se disolvió en 1937. Las diversas Falanges actuales son partidos distintos, fundados a partir de la transición.

Y no son piruetas, es conocer la historia y expresarse con propiedad. Piruetas hacéis los que justificais la dictadura fascista y sus símbolos.

Z

#89 No, esperare que ahora las placas no son de Falange y el par de mongolos se van a llevar el puro por nada.

SpanishPrime

#93 No tiene que ver.
1. No son de Falange, son de otra institución de la dictadura, el INV.
2. Efectivamente, el titular es erróneo.
3. No es legal quitarlas por tu cuenta. Si te pillan te pueden sancionar.

No se que parte no entiendes. Si quieres te lo explico con marionetas.

Z

#96

1 No son la Falange pero al mongolito no le
gustaba el símbolo no? Las quita por estética…

2 Claro que si.

3 Si te pillan haciendo algo y te pueden sancionar entonces es ilegal.

frg

#89 No son piruetas lol lol

Salto mortal sin red justificando las basura de placas a eliminar.

SpanishPrime

#94 No justifico nada, solo desmonto el estúpido argumento de un Voxero de que esas placas "de la falange" son legales porque "la falange" es un partido perfectamente legal.

Ni esas placas son de "la falange" ni la falange del franquismo es legal hoy en día, ya que se disolvió hace 45 años.

Respecto a la basura de placas, yo mismo podría haberlas quitado en mi zona, pero ya habría tenido cuidado para que no me pillasen. Si lo hubiese hecho, claro. roll

apetor

#11 No se cuanto duraria, pero no seria delito quitarla pero quiza si ponerla; una chapa con hoz y martillo no seria ni hubiese sido oficial, luego...

Trimax

Jueces franquistas, quién lo diría! 

a

#13 ¿Por qué no? ¿Y los lazos amarillos? ¿Se pueden quitar?

Z

#23 Si los pones en tu propiedad nadie tiene derecho a quitártelos, la gente tiene derecho a mostrarte al mundo como un gilipollas integral, nadie se lo impide. Ahora si los pones en sitios públicos pues si, te los pueden quitar.

Más o menos te ha quedado claro?

a

#25 Pues con esas placas igual. Son placas que la Falange no ha puesto en su propiedad.

Z

#26 Exacto, por eso nadie puede quitarlas de su propiedad privada y si lo hacen pues es delito.

D

#27 apología del nazismo, eso es delito.

Espera, no no no que en España NO es delito!

Claro, democracia plena

Z

#33 No. La falange es un partido legal. Y es realmente la extrema derecha, no el PP ni VOX. Y por ello tiene los votos que tiene.

robustiano

#37 Muy cierto, VOX son sólo extremocentristas de bien...

Z

#58 VOX es derecha, pero no son extrema derecha ni fascistas. Lo que pasa es que se ha perdido la perspectiva con tanto deformar las cosas.

D

#60 Ya, tienen piel de gato maúllan como un gato y arañan, pero son un dromedario

D

#37 No vox es extrema derecha, y buena parte del pp también (el resto son solo criminales por encima de la ideología) la falange es directamente fascista

VG6

#33 No es nazismo.... Creo que te has perdido de noticia.

s

#26 no, no las puso la falange. Las puso el Ministerio de vivienda cuando las construyó

Y ese era su logotipo.

Cuando he visto el titular ya sabía que eran esas placas, mi barrio también esta lleno y se la suda a todo el mundo, pero de vez en cuando alguien se indigna también. Pero me da que no están contempladas en la ley.

Por otra parte el artículo lo aclara por que les han denunciado, solo pone el foco en el juez

T

#25 hombre, visto así, una placa en la calle estará en una fachada privada y por tanto quitarla atenta contra la propiedad de slguien.....

Otra cosa es que por vergüenza torera no debiera quedar ninguna y al vándalo (porque técnicamente lo és) se le pueda medioperdonar ya que no hace daño a nadie más q al ego de algún añorante de tiempos pasados

Z

#34 Es que visto así es como es. La falange es un partido legal, guste o no y la fachada es privada. No hay más. No puede venir nadie a quitarte cosas de tu fachada y quedar impune.

Si tu vecino pone algo en la fachada que te ofende como mucho pones una denuncia y si procede ya le obligarán a quitarla y si no pues ajo y agua.

VG6

#35 Exacto. Si en España cada uno se tomara la justicia por su mano quedaría guapa.

a

#34 #35 Anda ya, la realidad es que en las fachas ponen y quitan cables, cajas y movidas las compañías telefónicas, eléctricas, la asociación de barrio que monta la fiesta popular, etc... y no suelen pedir permiso.

Esas placas ya no hacen la función, están obsoletas, eran de un ministerio que ya no existe para marcar que eran VPO cuando ahora ya no lo són y solo es publicidad de un viejo partido político y se pueden quitar como quien quita una vieja cy oxidada aja de cables telefónicos con el logo de Telefónica de España (una empresa que ya no existe) en un bloque que usa fibra óptica.

Z

#43 Yo no se donde vivirás tú, pero a mi siempre que han tenido que poner algo me han pedido permiso.

T

#43 ya, pero técnicamente no puedes, por tus cojones morenos, hacer lo que crees correcto. Hay unos procedimientos y unas maneras de solicitar las cosas..... Ojo, que creo que en 2022 no debiera quedar ni una placa con el yugo y las flechas. Pero entiendo que técnicamente puede ser punible esa actuación

WarDog77

#34 Pero es que ese alguien, la comunidad de vecinos, no ha denunciado pero aún así la jueza sigue con el caso

T

#42 bueno, entonces tal vez sea prevaricacion. Porque si no hay perjudicado.....

WarDog77

#48 Pues sobre eso va el asunto, el "exceso de celo" de la juez

N

#3 Depende del día... cuando no condenan a algún delincuente de izquierdas, la justicia funciona muy bien...

Fernando_x

#15 Ey, pero no son franquistas. Que hoy en día todo es franquista, lo cual significa que nada es franquista. Y esas placas tampoco lo son. El falangismo no existe, o algo así.

apetor

A ver, que a mi me la sopla, pero es que hay chapas con el nombre de la calle/plaza/... que resulta que tienen yugo y flechas, que no digo yo que no haya que cambiarlas, pero quitarlas es quitar el nombre de la calle, y eso igual si es delito.

#9 A día de hoy todas las casas de vpo siguen teniendo que llevar la placa (obviamente no con el yugo y las flechas), pero si del ministerio/consejeria/ayuntamiento de turno

frg

#6 Son placas del ministerio de la vivienda con el yugo y las flechas, ¿símbolo de ... ?

m

#18 Ysabel y Frenando

frg

#55 Cabronazo. Ha dolido. lol

TonyStark

#6 llevas toda la razón, el yugo y las flechas son el símbolo de la paz

IanCutris

#6 son placas con el icono de la Falange, por si sigues sin entenderlo. La símbologia se actualiza. Se hace con los carteles de carretera que antes llevaban todos el icono del MOPU. No sé por qué no se va a hacer con unas placas que llevan el símbolo de una organización fascista y criminal.

l

#5 Una alternativa podria ser resaltar e indicar que son franquistas y se deberian haber quitado. Serviria para informar a la gente y resaltar los fallos de la democracia post-Franquista.
No soy demasiado partidario de destruir, cancelar u ocultar y veo mas util reconvertir, dar otro uso o contextualizar lo que se hizo mal.

F

Y destruyamos el acueducto de segovia que lo hicieron unos invasores expansionistas!!!!
Y el palacio real, que se hizo bajo una monarquía no parlamentaria!!!
El escorial!!! La granja!!!
Derribémoslo todo!!

Escondamos el pasado para que volvamos a repetir los mismos errores!!!

VG6

#36 El no lo compara, lo comparas tu al decir que cosas deben del pasado preservarse y cuales no.

frg

#36 Oxidada no, solo tienen mierda. Un amigo me contó que eran de aluminio

Lamantua

Es lo que tiene una democrácia plena…Para el franquismo protegido. wall

VG6

#20 Franco está muerto... siento tener que comunicartelo.

Supercinexin

#44 Igual deberías comunicárselo también a la jueza, que parece que no se ha enterado.

VG6

#78 De ahí que la jueza lo esté juzgando como vandalismo y no atentado contra el generalisimo. lol

D

No hace ni saber cual es la ideología de esa jueza.

M

Castigados a reponer las placas con sus manos y, además, cantando el cara al sol.

s

Pues en esa época había vivienda social y no como ahora que ir a trabajar a Mordrid es dejarte el 80% del sueldo en un cuchitril

Las placas no son "de la Falange" sino del Instituto Nacional de la Vivienda, dependiente del entonces Ministerio de la Vivienda. Una vergüenza que os recuerda hace unas décadas cuando una familia con chavalada podía permitirse pagarse en pocos años una casa digna con sólo el padre currando. Así que sí, para eso se necesita la LMH...

A

El Reino de España, una democracia plena de libro
#52 A ver si lo entiendo, es como si en las fachadas de ciertos edificios de Alemania se mostrasen placas con la esvástica del ministerio nazi de la vivienda y fuera ilegal quitarlas. No hay nada como vivir en una democracia.

h

#67 no sé por qué siempre se pone de ejemplo a Alemania, que está lejísimos de ser un país modélico.
Casi ningún país desarrollado tiene leyes contra símbolos. Compáranos con ellos.

Supercinexin

#52 Hace unas décadas el campo español entero comía de lo que daban sus tierras. Las viviendas de las placas eran construidas por empresas de amigos del Régimen, la gente las pagaba durante décadas también con salarios de mierda y eso quienes tenían suerte de tener una, porque había en esas décadas más chabolismo, infraviviendas, subalquileres y gente sin tener dónde caerse muerta de la que ha habido jamás en Democracia.

Pero eso no te lo contarán en la tele. Putos demagogos de los cojones.

frg

#52 Claro, claro con franco se vivía mejor y el yugo y las flechas es el emblema de la concordia.

A

El Reino de España, una democracia plena de libro

T

En la "fachada" no molestaban hombre!

G

Dos proputin.

SpanishPrime

A ver, la historia es que no te pillen. roll

Matrix777

En mi caso placa o símbolo franquista que vea partirla en mil pedazos. Al franquismo / fascismo / nazismo hay que arrancarlo de raíz. Y democracia en España y transición en mis cojones está.

F

#68 independientemente de que yo esté en contra de borrar el pasado; si vas a "partir en mil pedazos" los símbolos franquistas que veas, permíteme un consejo: "Enterate bien de lo que vas a romper que no serias el primero que al romper un aguilucho de franco lo que hace es romper un águila imperial de carlos I o Felipe II"

frg

Mira que en mi barrio había de esas, y alguna noche unas "almas caritativas" las hicieron desaparecer. Nadie se quejó, y hasta hoy.

Conclusión, mejor de noche y sin testigos.

h

Esto es la Ley en España, suavecita y modosita con los fuertes, afinada e implacable con los débiles.

D

muchas cosas

Stormshur

¿Pero como cojones se permite llevar a juicio a alguien sin denuncia de persona particular, física o jurídica, o fiscal o policía?, ¿por su chocho facha moreno?

c

La doctrina Botín es solo para los ricos, o cómo va?

#40 No es posible condenar si no hay acusación, con doctrina Botín o sin ella. Pero la página no dice nada sobre lo que piensa el fiscal.

1 2