897 meneos
 

Dos años de infierno por una falsa acusación de violación

(..)Acusado de violación por una clienta, pasó casi 3 meses en la cárcel y ha tenido que esperar dos años para que un juez demostrara lo que él siempre se encargó de proclamar: que era inocente y que todo se debía a una falsa acusación. Sin embargo, a pesar de haberse demostrado que todo fue una mentira, para A.M retomar su vida normal no será posible, ya que el daño hecho es irreparable(..)
etiquetas: taxista, taxi, falsa violación, justicia, injusticia, cárcel
usuarios: 328   anónimos: 569   negativos: 3  
184comentarios mnm karma: 504
Comentarios destacados:                                 
#1   Hace unos años leyendo un libro de Christian Jacq, (egiptólogo y escritor de ficción francés, que nació en París en 1947. Doctorado en Egiptología en La Sorbona e iniciado en la Masonería, es un gran experto en la época del faraón Ramsés II) que iba sobre la justicia en el antiguo Egipto, (La Piedra de Luz I. Nefer el silencioso) y hubo algo que me llamó poderosamente la atención, según Jacq, y teniendo en cuenta que era un libro de ficción, si te cogían en una falsa acusación, el castigo era el pago del doble de lo reclamado, es decir, si acusabas a alguien de robarte una vaca y se descubría que era falso, el castigo era pagar con dos vacas.

En el caso de una falsa violación no se como sería la analogía, pero me da la sensación de que las falsas acusaciones salen muy baratas en este país.
#1   Hace unos años leyendo un libro de Christian Jacq, (egiptólogo y escritor de ficción francés, que nació en París en 1947. Doctorado en Egiptología en La Sorbona e iniciado en la Masonería, es un gran experto en la época del faraón Ramsés II) que iba sobre la justicia en el antiguo Egipto, (La Piedra de Luz I. Nefer el silencioso) y hubo algo que me llamó poderosamente la atención, según Jacq, y teniendo en cuenta que era un libro de ficción, si te cogían en una falsa acusación, el castigo era…   » ver todo el comentario
votos: 70    karma: 525
#2   #1 Y unos cientos de años antes se aplicaba la Ley del Talión... la del ojo por ojo; afortunadamente el derecho penal desde el célebre Beccaria ha evolucionado y las salvajadas de antaño erradicadas por todo ser humano que se precie.

Este hombre ha sufrido una injusticia y se le debe reparar, y evitar que jamás se vuelvan a producir casos como éste, y no, una legislación "ultra" no reduce el número de los delitos, el mejor ejemplo lo tenemos en Estados Unidos.

#4 ¿Quién ha dicho eso?
votos: 36    karma: 157
#4   #2 ¿de verdad crees que castigar una falsa acusación es una salvajada?
votos: 33    karma: 248
#6   #4 Pagar 2 vacas, ¡Qué salvajada! :-)
votos: 6    karma: 54
#7   #6 Pues en el Egipto de aquella época era lo peor, porque ni dios tenía vacas y el impago de deudas se solía castigar con la venta de la persona física al acreedor, esto es, caías en la esclavitud, o tú o alguno de tus hijos ;)
votos: 3    karma: 39
#48   #7 Pues sí... pero creo que #1 no estaba poniendo de ejemplo todo el sistema judicial/social/penal de Egipto, sino simplemente comparando la gravedad relativa de las "falsas acusaciones" de entonces y de ahora. (No creo que por ponderar, por ejemplo, las virtudes del derecho romano sea automáticamente considerado defensor de la esclavitud.)
votos: 5    karma: 53
#11   #10 y #4 Creo que #2 ha dicho que pagar el doble no es correcto, no ha dicho en ningún momento que no haya que castigar una "falsa acusación de violación".
votos: 18    karma: 168
#12   #4 ¿Quién ha dicho eso?

Tu con tu voto negativo, yo solo lo he puesto a modo de ejemplo, evidentemente a alguien que acusa falsamente de asesinato no lo condenaría a ser asesinado "dos veces", ni siquiera una, pero no es lógico que salga impune.
votos: 7    karma: 46
#22   #12 Mi negativo se debe a que me parece una aberración jurídica hacer una analogía con el derecho de hace 4500 años para tratar un asunto penal del 2010 y encima para justificar la desproporcionalidad de las penas, esto es, ya no sólo que las penas igualen el daño causado (ojo por ojo) sino que, peor aún, lo doblen. El derecho de la Santa Inquisición era más benévolo que semejante barbaridad.
votos: 10    karma: 74
#23   #22 osea que para ti es mejor dejar impune ese delito? y ojo, me estoy refiriendo única y exclusivamente a la falsa acusación, sea del tipo que sea, que luego hay gente que ve fantasmas por todos lados.

Y no estoy hablando del ojo por ojo, estoy hablando de que si una persona acusa en falso, merece un castigo, ya que está utilizando la justicia de una manera torticera para su provecho.
votos: 4    karma: 34
#98   #22 Veo que nadie se ha percatado de que desde la época de Ramsés II no han pasado 4500 años sino má'o'meno' 3500, qué más da mil añitos arriba, mil abajo xD xD xD
votos: 4    karma: 41
#139   #22 Precisamente pagar el doble que lo que demandas en una acusación falsa es EXACTAMENTE proporcionalidad.
votos: 0    karma: 7
#10   #2 sigues sin explicarme por que te parece una salvajada castigar una falsa acusación.
votos: 3    karma: 13
#108   #2 De la Ley del Talión al sistema de premios para el que delinque ahora me parece que hay un término medio.

Independientemente de las penas que haya por ciertos delitos, las falsas denuncias también deben ser castigadas, y muy duramente. No solamente por los daños que se le pueden causar a la víctima, si no por ocupar recursos públicos en juzgar algo que no debería de haber llegado al juzgado.

#40 ¿El mecanismo para que eso no ocurra es esa ley que dice que si mi exnovia resentida se…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 42
#122   #2 siempre sale el listillo de turno poniendo el ejemplo de estados unidos. Y ES AL CONTRARIO!!! estados unidos es el ejemplo de que la mano dura funciona. La reincidencia es mucho menor porque sencillamente estan en la carcel. Claro tu dices, es que no funciona porque la prueba es que hay muchos presos, pero claro, funciona!!! porque hay muchos presos, lo estas viendo al reves.
Vamos a ver; cuando una sociedad toma la ruta de la dureza contra el crimen, ES OBVIO que va a aumentar la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#150   #2: La única salvajada es secuestrar 3 meses a una persona por un delito que no sucedió.

¿Dónde está la indemnización?
¿Donde están los anuncios en TV que conciencien a la sociedad de que esa persona es inocente?
¿Dónde está el castigo a quién presentó la falsa acusación?
¿Dónde está la subvención a sus viajes en taxi para que pueda recuperar clientela?
¿Dónde está el gobierno para cambiar la ley y castigar más las denuncias falsas?
¿Dónde está Bibiana Aido para condenar (no lamentar) este suceso?
¿Donde están los periodistas para decir que las denuncias falsas es terrorismo?

para A.M retomar su vida normal no será posible, ya que el daño hecho es irreparable.

Si que es reparable, pero hay que hacer lo de arriba.
votos: 2    karma: 18
#8   #1 Coincido contigo. Aunque habría que mirar cada caso, si se descubre que la acusación fue hecha con premeditación y ánimo de dañar la dignidad de la persona (hay casos en los que la victima piensa realmente que tiene razón, ya sea por el parecido fisico o por otros factores), el acusador debería de ser condenado a prision una buena temporada, por lo menos el mismo tiempo que ha tenido que pasar el acusado.
votos: 4    karma: 35
#14   #13 ¿? me lo explicas por favor, ¿quien ha hecho apología de la violación?
votos: 10    karma: 92
#18   #15 Creo que a lo que se refiere es que si alguien acusa de violacion, y la acusacion es falsa, se deberia penar con el doble de la pena que le caeria al "supuesto" violador.
votos: 9    karma: 85
#21   #18 he puesto el doble como podía haber puesto cualquier castigo que realmente hiciese echar atrás a quien quisiese acusar en falso, que no hace falta ser tan literal en la cosas ;)

#20 serías tan amable de indicarme donde he hablado yo de violadores, yo estoy hablando de falsas acusaciones.
votos: 6    karma: 49
#29   #28 La pena por acusar en falso no puede ser jamas mayor que la pena por violar. Quien acusa en falso no supone un peligro para la sociedad tan grande como el violador

Perdona, pero una persona con los pocos escrupulos como para denunciar a alguien inocente de algo tan grave como de haberla violado, es ABSOLUTAMENTE un peligro social. Una persona que no debería estar en la calle, al menos no sin alguien que la vigile.
¿Estás quitando importancia a una falsa denuncia?
votos: 33    karma: 260
#33   #31 Yo opino más bien como Jarfil en #30.

Una violación es un delito concreto, que debe ser castigado.

Pero hacer una denuncia falsa me parece algo gravísimo, y realmente, esas personas me dan más miedo.
votos: 5    karma: 47
#35   #34 Ten respeto. Ya sabes que yo sólo negativizo las faltas de respeto, y en #34 te has ganado una.

No me da más miedo, pero tampoco menos. Se me hace dificil comparar.
Un violador es alguien que hace algo al margen de la ley. Alguien que denuncia algo grave en falso es una persona que denuncia APROVECHANDOSE de la ley. Vomitivo. Eso sí es una lacra social.
votos: 14    karma: 115
#39   #36 ¿y los derechos de quien es denunciado falsamente dónde están? ¿los de ese hombre que ha pasado 3 meses en la carcel siendo inocente? ¿de ese hombre que ha perdido su empleo y seguro que a muchos amigos? ¿dónde están sus derechos?

que repito ES INOCENTE.
votos: 20    karma: 161
#44   #41 parece que no te enteras.

Que en estos temas, todo el mundo es culpable hasta que demuestre su inocencia.
Y si no, mira este hombre, inocente, y que aún así, ha pasado 3 meses encerrado. ¿Algo que declarar?
votos: 15    karma: 119
#46   #45 ¿ese es todo tu argumento? ¿qué opinas de que una persona acusada por violación vaya a prisión antes de saber si es culpable o inocente?
votos: 7    karma: 67
#51   #49 yo estoy a favor de la reparación de dañs en las victimas de falsa acusación.. peeeero, go to #40 ni de coña sabes?
votos: 12    karma: -79
#72   #51 ¿Y las personas inocentes que fueron falsamente acusadas de violacion, y sufrieron violaciones por parte de otros internos? (la mayoria) ¿Como pretendes reparar el daño moral, psicologico, reputacion, etc?
votos: 4    karma: 42
#78   #73 El mundo no gira entorno a España. Vete a latinoamerica y di que eso es mentira.
votos: 3    karma: 35
#79   #78 Lo cual, independientemente del delito que haya cometido la persona, me parece una aberración. La condena judicial es de privación de libertad y/o sanción económica de acuerdo con las leyes correspondientes, no de violación o de muerte en la carcel a manos de otros reclusos. En mi opinión, durante el tiempo que la persona está en la cárcel, es responsabilidad del estado el respeto de los derechos humanos que tiene como persona, independientemente del monstruo que pueda ser o de los crímenes…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 36
#76   #15 La analogía sería dos veces la pena por violación, ya que cuando acusas a alguien de violación le estás intentando "robar" el tiempo que pasará en la carcel.

A mí me parece exagerado, pero en el caso de quedar demostrado que es una acusación falsa, sí que aplicaría al menos 1/2 del castigo que se hubiera aplicado a la otra persona en caso de ser cierta.

#34 Que te acusen falsamente de violación, con lo que conlleva (especialmente si vas a la carcel), puede ser incluso peor que una violación.
votos: 3    karma: 27
#141   #34 por citar una de las barbaridades que dices, Caracola.

Se te llena la boca hablando de lo malos que son los violadores, pero es que en esta noticia NO EXISTE ningún violador.

Claro que es menos grave denunciar en falso que violar a una persona, pero es que aquí nadie ha violado a nadie....... te has leído la noticia, o solo entras a vomitar tu discurso hembrista ?

Lo que es grave, es que por el simple hecho de ser mujer, puedas denunciar por determinados hechos a un hombre, y la…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 114
#52   #28 ¿¿Cómo?? Veamos, consecuencias de la falsa acusación: 1 hombre privado de libertad 3 meses (pongamos entonces que su culpa debería ser similar a la de un secuestrador), vejado (delito de injurias a añadir a la falsa acusadora) y evidentemente una compensación económica para contrarrestar el que le ha destrozado la vida, para empezar el equivalente al salario del empleo que perdió hasta su jubilación.

Yo veo una diferencia enorme entre el violador y la falsa acusadora. Voy a cambiar al…   » ver todo el comentario
votos: 45    karma: 322
rei
#54   #53 me dan ganas de votarle positivo solo por picarte ;) :-D
votos: 8    karma: 65
#57   #56 Caracola_, me parece divertido que discutas con 12 personas, que la mitad de comentarios sean tuyos y que te lo tomes todo a pecho :-P
votos: 11    karma: 71
#58   #57 yo discuto con cuatro creo, no con doce, y si doce personas defienden postulados que atacan a los derechos humanos, pues no hay prisa niño, si de todas formas el mundo no se crea en meneame, cuando me canse me voy :-)
votos: 14    karma: -61
#59   #58 Caracola_ te voto positivo por esa sonrisita :-P
PD, tienes razón no son 12, sorry ;)
votos: 10    karma: -40
#60   #59 me halagas con el voto positivo, sabes de sobra que si dijeras en la cara a una violada que el denunciado en falso merece el doble de castigo que el que le destrozó la vida y la sumió en síndromes gravísimos probablemente sus familiares te habrían hecho algo más que contestarte a un comentario.
votos: 14    karma: -93
#63   #60 Caracola_, eres un troll. A pesar de ello me permito la licencia de contestarte una vez: a esa chica violada probablemente le importa una mierda la condena que le caiga a la persona que denuncia en falso, al que atraca un banco, al alcalde corrupto, al terrorista que pone bombas, etc. Los familiares de esa chica solo habrían hecho una cosa con todos los comentarios de este hilo: ignorarlos. ¿Sabes por qué? Porque es un tema que no va con ellos. Les importa muy poco porque tiene otro asunto…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 128
#67   #66 El que acusa en falso no paga un céntimo de indemnización en la gran mayoría de los casos que he visto de este tipo (violaciones, abusos a menores, robos fingidos, inventos variados), otra cosa es lo que el Estado pague por la prisión indebida (que suele ser años más tarde, y una mierda a cambio de meses de tu vida). Y me da igual por dónde te lo pases, la simulación de delito, aparte de crear antecedentes, sale totalmente gratis, te repito que yo no estoy hablando de equipararla con delito alguno. Pero con que fueran 3 años, que ya tienen que cumplir parte, otro gallo cantaría.
votos: 21    karma: 182
#68   #66 LEE LOS COMENTARIOS
Nadie ha dicho que es peor una denuncia falsa que ser violada, ni que sea menos grave.

El que aumentar las penas por acusar en falso en general y para TODOS los delitos vaya a dificultar la denuncia pues es tu punto de vista. Y por cierto, el que se demuestren mínimamente los hechos antes de acusar a nadie, pues mira, estado de derecho. Y no se bien como funciona, pero ser acusado por simulación de delito o falso testimonio no debe ser nada fácil.

Y valga la redundancia, no nos acuses de decir lo que no hemos dicho.
votos: 9    karma: 77
rei
#69   #68 En efecto rei, creo que se han extraido conclusiones que no se han dicho
votos: 3    karma: 31
#149   #63 #81 #101 #111 #120 #123 #125 #135 #142 etc Siento deciros que #130 no es un troll. Que no comparta la misma opinión que vosotros o que se encuentre en clarísima minoría no la hace un troll. Lo sería si lo hace para provocar un flame opinando cosas que no cree, pero en este caso opina eso porque ya lo hizo en otros temas similares.

En otra noticia relacionada con la prostitución, yo afirmé que era alegal y que podía perfectamente legalizarse. Ella saltó como una fiera contra mi…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 74
#168   #149 Siento deciros que #130 no es un troll.

No lo sientas. Me da igual. Expuse dos hipótesis en #63. La más probable me pareció la primera. No consideré otras.

...están claramente en contra de la prostitución, violaciones y similares.

Ese "similares" englobando a "prostitución" y "violaciones" es ciertamente desafortunado. Cualquiera puede entender lo que realmente quieres decir... a no ser que quieras montar un follón para llamar la atención (aka troll.)

P.D.: Deseo que tu amiga haya conseguido recuperarse lo mejor posible.
votos: 0    karma: 7
#64   #60 El doble no, y el mismo tiempo tampoco porque para algo es uno de los delitos más graves del CP. Pero que una pena máxima de 2 años, que no llega a pisar cárcel, sin indemnización normalmente a la víctima de la denuncia falsa, no compensa el enorme daño causado, ni disuade de repetir la jugada, es un hecho.
votos: 15    karma: 120
#75   El problema que veo es que la justicia es lenta hasta el punto de que es injusta. ¿No funcionan los juicios rápidos? Deberían priorizarse este tipo de acusaciones tan graves; que se examine el coche al día siguiente de la denuncia, los resultados de las pruebas de ADN deberían estar en una semana, que declare la doctora que examinó a la víctima vía videoconferencia si es necesario, que declaren los implicados, careo y fuera. ¿Tan complicado es?
Luego habría que revisar las penas a quien acusa…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 48
#61   #56 Relee los comentarios, creo que ves fantasmas. Yo no he dicho que las violadas sufran lo mismo que los denunciados falsamente, de hecho he dicho que no es comparable. Pero que el estigma social que vive un falso acusado de violación o malos tratos no es poco jodido.

Lo que yo digo es que las falsas denuncias están haciendo mucho daño. Que los hay que tenemos miedo de actuar por culpa de ellas, y que desde mi punto de vista, en el caso de violaciones, malos tratos y otros delitos…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 92
rei
#65   #62 Y exactamente por qué no "cuela"?

He dicho que proporcional a la condena que se busca con la falsa acusación. Pongamos el factor de proporcionalidad en 1 (te acuso de un delito para que pases entre 2 y 3 años en la carcel, pues la pena de acusar en falso de ese delito que sea pasar entre 2 y 3 años).
votos: 7    karma: 53
rei
#55   #53 ¿qué asco el qué?

¿El que crea que alguien que acusa falsamente debería recibir una pena similar a la del delito del que ha acusado?

¿El que diga que me da miedo defender a una mujer de una agresión por que el que puede recibir la citación judicial al día siguiente soy yo? Pues si, asco da. Antes no opinaba así, pero desde que a un amigo lo acusaron falsamente al inmovilizar a un tio que forcejeaba con su novia prefiero salvar mi culo. Culpa a las falsas acusaciones.
votos: 14    karma: 100
rei
#27   #20: Una falsa acusación de violación a mi me parece muy grave. No tanto como una violación, pero es algo que atenta contra el falsamente acusado - que además de pasar unos meses en una cárcel queda estigmatizado, probablemente haya perdido su trabajo y algunos conocidos ahora le mirarán mal - y contra las que son violadas de verdad.
Porque aquí quién está trivializando una violación es también la que acusa en falso de algo así.
votos: 28    karma: 234
#49   #20 Pues yo si puedo votarte negativo. Por no entender lo que significa una falsa acusacion para las verdaderas victimas de violaciones. Hace quedar a esas victimas como si su situacion fuera algo trivial que cualquiera podria inventarse. Eso sin hablar de los que se ven gravemente perjudicados de por vida por culpa de las falsas acusaciones. Y aprende a diferenciar entre "presunto" y "culpable".
votos: 14    karma: 122
#85   #15 La legislacion actual es correcta con las violaciones y las penas de las violaciones, en cambio no lo es tanto con las falsas acusaciones, aparte de que la falta de libertad fisica de este hombre, la libertad fisica se considera un derecho juridico superior a la libertad sexual, ya es mucho mas grave que la posible violacion de la mujer

1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

2. Con la pena de multa de…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 57
Mox Mox
#88   #85 por cierto, odio y resentimiento por los hombres lo tendras tu, machista. Mis argumentos se basan en daños objetivos que sufren las violadas que no sufren las victimas de denuncias falsas
votos: 15    karma: -87
#94   #91 Una denuncia falsa DE ESTA INDOLE, en este caso y en casi todos tiene consecuencias inmediatas muy graves aparte de la carcel y las consecuencias que esta a su vez tiene, que tu convenientemente ignoras (todo el conjunto) y me remito a lo dicho en #85 porsupuesto

Ademas me considero una persona totalmente tolerante y en absoluto machista y me parece muy injusto que me insultes de esa manera, y encima nos estas comparando con islamistas y demas, porfavor...

Y para acabar no, yo no…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 75
Mox Mox
#95   #94 uhmm si fuera una tragedia aislada las violaciones no hablariamos de machismo :-)

Supongo que has trabajado con victimas de violacion como para saber que para nada sufren depresiones y trastornos de ansiedad graves que muchas veces derivan en intentos de suicidio (o logros de este), trastornos de aversión al sexo, drogodependencias, estres post-traumatico.. y todo ese trastorno acompaña durante toda la vida. Pero claro, es mucho peor una denuncia en falso, conozco gente que ha…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: -100
#102   #95 Se perfectamente todos esos posibles efectos, ahora lee la noticia que no se si te la has leido porfavor, este hombre ha perdido :
-Su casa, por la que seguramente habia estado pagando toda su vida, y seguramente seguira pagandola
-Muchas de sus amistades
-Su reputacion
-Su medio de subsistencia en su trabajo
-Su trabajo
-Ha visto su libertad fisica eliminada durante meses
-Adicionalmente a todo esto, tambien ha sufrido potencialmente todos los posibles traumas psicologicos que estas…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 169
Mox Mox
#103   #97 No pongas en mi boca palabras que no he dicho. De todas formas, como ya te han dicho por ahí, no se está discutiendo qué es más grave, si una violación o una acusación en falso. Se está discutiendo, que ya que el acusado ha pasado un tiempecito a la sombra POR NADA, que la mujer no se escape de su justa pena. Que debería ser nada más y nada menos, como apuntaba #1, el doble del tiempo que ha pasado este señor en prisión preventiva.

Ah sí, y que cada vez que vaya a buscar trabajo, le…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 54
#3   Lo peor es la lacra social de violación.

(..)y, aunque la sentencia puede ser recurrida, ni la denunciante ni la asociación de mujeres que la asiste durante todo el juicio, CAVAS, presentan recurso ya que queda suficientemente demostrado que todo se lo ha inventado ella(..)
votos: 2    karma: 24
#5   A mi algo que me marca mucho la atención es que si fuera un violador, no se hubiera quedado discutiendo que le pagará, ni se lo hubiera contado a su mujer al rato.
votos: 2    karma: 27
#9   Si nos secuestran y nos apuñalan lo denunciamos y la pena es alta, y un ataque terrible para la moral y dignidad de una persona como es la falsa acusación de violación casi pasa de rositas.
votos: 0    karma: 11
#16   El problema, creo yo, es que para corregir un problema (maltrato de la mujer en general) se han creado unas leyes inconstitucionales, que discriminan al hombre en favor de la mujer. Entonces que,dentro de un tiempo se decidira que ya hay igualdad y se volvera a una situacion justa?
votos: 9    karma: 63
#19   #17 pues entonces deja de poner ejemplos cómo el que pones ;)

#16 tu comentario hace aguas por todos los lados, con todos mis respetos.

Para empezar, el que haya una denuncia falsa, no depende de la ley, denuncias de este tipo hay para todos los delitos.
Para seguir, qué es exactamente lo inconstitucional de la ley? porque me temo que el asunto de las violaciones escapa a los puntos que considerais inconstitucionales (a pesar de que el constitucional de por válida la ley) y que si quereis os lo explico pero que no tienen nada que ver, hay que ser bastantes retorcidos para atacar la ley en el tema de las violaciones (para atacarla por su supuesto exceso claro)
votos: 13    karma: -3
#17   Leemos lo que nos da la gana, verdad?, si pongo que no se como sería la analogía es precisamente por que no se me ocurre que castigo debería recibir una persona que acusa falsamente a otra, de violación, en ningún caso se me ocurriría decir que debiese ser violada esa persona, no tengo la mente tan retorcida, es que ni se me había pasado por la cabeza hasta que te he leído, ante lo cual solo puedo sentir verdadera repulsión.
votos: 28    karma: 232
#24   A este hombre habría que haberle cortado los huevos en cuanto fue acusado de violación. Si luego es inocente, se siente, que se lo hubiera pensado antes de estar a menos de 20 metros de una mujer indefensa.
Imagino que la sociedad estará a favor de esta medida ¿no? Además, si fue acusado "por algo sería".
votos: 10    karma: 65
#25   #24 ein? cualquiera que quiera proteger a las mujeres violadas y a las posibles víctimas estará totalmente en contra de cortar huevos. De todas formas la ley no los corta, y lo que se aplica es la ley, con lo que no creo que estés en desacuerdo
votos: 12    karma: 5
#38   Caracola, vas con la escopeta cargada, pero te equivocas con los tiros. Lee bien los comentarios antes de contestar, yo creo que no se ha escrito niguna burrada.
votos: 13    karma: 103
#42   Nadie ha dicho que se deba castigar mas una denuncia falsa que el delito en sí. Lo que se intenta transmitir es que a la persona que ha hecho esa falsa acusacion deberia imponérsele un castigo para que no le salga grátis.
votos: 2    karma: 19
#43   #42 en eso estoy de acuerdo, de hecho se le impone el castigo.

Pero sí lo han dicho, repetidas veces, JarFil y Goldwin, si no es así demuestrame mi error
votos: 10    karma: -66
#50   El juego de qué víctima sufre más, siendo casos completamente diferentes y nada relacionados entre si, es infantil y grotesco.
votos: 6    karma: 55
#70   Hay delitos que por su repercusión social, la identidad del acusado se protege especialmente, por ejemplo, los de violación o pederastia porque a pesar de que te declaren inocente, te queda la marca para siempre. Y esos juicios no se hacen a la ligera (quizá la orden de alejamieno sí, pero no es tan grave, y el no ponerla puede que sí).
votos: 1    karma: 14
#74   Lo dicho, mucho criticar el islam y estamos pidiendo la Ley del Talión. Doy por hecho que la gente que plantea esto no ha leido en su vida una carilla de nada relacionado con el derecho penal, porque me cuesta trabajo entender cómo se puede defender tal atropello de nuestros principios jurídicos.
votos: 1    karma: 17
#80   ¿A nadie le llama la atención que este hombre ha sido culpable mientras el juez no ha demostrado su inocencia?
¿Cuál será el siguiente paso para demostrar la inocencia? ¿El llamado juicio de Dios? es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_Dios
votos: 18    karma: 145
#84   #80. Es que el sistema ese es el que se ha implantado en los últimos años en todo lo que se refiera a «delitos de género». Si alguien llama a la policía porque dice que le has robado, la policía vendrá y observará si lo que que esa persona dice parece o no factible. Pero si tu novia llama y dice que le has pegado, de entrada vas a dormir al trullo; después ya verá si lo que ella dice tiene o no sentido.
votos: 12    karma: 99
#90   #84 Ya, ¡pero eso no es comparable con una violación! FFFFFFUUUUUUUU </Caracola_>
votos: 1    karma: 12
#91   #90 no, no es comparable pasar una noche en el trullo o afrontar una denuncia falsa con una violación, machista ;)
votos: 14    karma: -100
#92   #91 Me pica la curiosidad, ¿tú eres de las que opina que lo de que todos somos iguales ante la ley es una máxima machista? Quiero decir, ¿tú estás a favor de que, a mismo delito, existan distintas penas en función del sexo del delincuente?
votos: 9    karma: 83
#96   #93 El que calla otorga. Me hubiera gustado ver tu reacción si un hombre hubiese acusado en falso a una mujer de violación. Madre mía, es que sólo de imaginármelo me da la risa. Hipocresía spotted.
votos: 4    karma: 32
#81   Caracola_, cuesta mucho no apretar la flechita naranja luego de leerte... eres un troll?
votos: 7    karma: 55
#82   vaya tía más hija puta!
votos: 5    karma: 29
fvv fvv
#83   Se de un muchacho que fue denunciado por su pareja de abusos sexuales a la hija de ella, se ha arruinado en abogados, y al final se ha demostrado que es inocente, ella no va a pagar nada economicamente porque es insolvente, y lo que queria era la vivienda de el, pero sin el, y ya esta marcado y herido en su dignidad, ya que para mucha gente es un violador. Que aumenten muchisimo mas las penas para los violadores, y para los falsos acusadores de violacion, ya que una persona violada han destrozado su vida, y una persona acusada de falsa violacion tambien se la han destrozado
votos: 12    karma: 94
#87   Justicia lo llaman..
La Justicia es ética, equidad y honestidad; y no veo ninguna de ellas en nuestro sistema judicial. Ni en este caso ni en casi ningún otro.

Y Caracola_ deja de hacer flood.
votos: 2    karma: 19
#99   El problema de esta falsa acusación es que ha perdido tiempo de su vida que no va a recuperar, sus amigos, familia trabajo y que aunque se haya demostrado que fue una acusación falsa, dudo que la mayoría de las personas, lleguen a aceptar que no es un violador, siempre que lo vean, se les pasara esa palabra por la cabeza.

Em cambio, una mujer que ha acusado a una persona y la ha sometido a todo eso, no va a ir a la carcel, no va a pagar una multa y no le va a pasar nada, espero equivocarme.
votos: 5    karma: 48
«12
comentarios cerrados

menéame