Hace 6 años | Por --405029-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --405029-- a publico.es

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo, cuyos miembros dijo que son para él "ejemplos de resistencia", así como por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios

D

#2 Eso mismo de los grupos estaba pensando yo. O sin irnos tan lejos, la película de los 8 apellidos vascos.

Liet_Kynes

#2 A mí me ha venido a la mente la canción Jimmy Jazz de Kortatu, en la que se habla de volar un cuartel con 20 kilos de goma 2. Y encima es que era la época en que ETA lo hacía

Cotard

#49
"¡ya sé! ¡voy a rajar a un juez! - ¿pa qué? - ¡ pa verle por dentro!
a ver si puedo comprender porqué soy tan ratero."
Esclarecido - Extremoduro.



Se publica hoy este tema y el grupo entero pa'dentro por grupo terrorista.

Hoy ya no la compondrían, han madurado o algo asín...

D

#23 goma 3, cuanto daño ha hecho la droga lol .

Liet_Kynes

#66 El explosivo que usaba ETA era la goma 2 y por eso me confundí. Yo salí bastante bien parado de las drogas

D

#23 Ya te digo igual el año pasado me dió por saber que decían esas canciones de Kortatu, tipo Sarri Sarri que cantaba en mi juventud.

En estos años me ha dado por escuchar este tipo de grupos que también escuchaba en mi juventud y me siguen gustando.

iolerei_iu_iu

aunque -no sopor, no sopor, no soporto el rap- espero que a este chico no le hayan amedrentado y siga cantando y posteando lo que quiera.

#63 el miedo es muy mal consejero para todo.

D

#2 Vamos a ver, ETA no ha desaparecido, solamente esta inactiva, mas que nada por que llego a un punto que habia mas infiltrados en ETA que etarras de verdad, y por ello, las cupulas duraban el tiempo entre telediarios.
ETA, hizo una entrega de armas de risa, donde al final, se llevaron ellos el material, con la promesa de no volverlo a usar.
ETA no ha lanzado ningun comunicado de disolucion, pero si comunicados como banda, en temas diversos, ergo, si hace esto, es que existir, todavia existe.

skylolker

#2 Yo creo que es algo un poco mas amplio: lo que no le guste a los lobbies pasa por juicio y multa o a la trena. No nos valen las medias tintas y dobles raseros. Si esto es libertad de expresión, esto tambien: La condena a prisión por tuits machistas reaviva el debate sobre la prisión como límite a la libertad de expresión

Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a publico.es

marioquartz

#2 Al desaparece ETA tiene mas tiempo y recursos para el resto de delitos que ya investigaba antes que ETA. Y por cierto el terrorismo yihadista tambien es terrorismo y tambien se esta juzgando. Aunque te moleste que hagan algo distinto a tus paridas.

V

#2 Vamos, que no tienes ni idea de lo que hace la AN.

m

#5 delitos de derechas y delitos de izquierdas. o yo tengo dinero y poder (y la justicia se deja "comprar") y tú no

perdut

#5 Este país es un estercolero! Ui! Cuidado con lo que digo que aún acabaré en la cárcel.
Eso es lo que quieren, que nos autocensuremos.

sauron34_1

#5 si no recuerdo mal, el TS ha deshecho la absolución del medico y si que va a entrar en la cárcel, pero condena mínima. Corrigeme si me equivoco.

D

#61 Hombre, si yo entro a una frutería y robo una sandía, me pillan y me dicen que si la devuelvo no tengo que pagar la multa... lo que haría es devolverla.

Aunque mis principios morales estimasen que la propiedad privada no debería existir y que todos los bienes necesarios para la vida deberían ser gratis para todo el mundo

d

#74 Primero una sandia es hurto no robo si vamos de legalistas hay que usar los términos correctos como los que se han sacado los animales estos para meterle 5 años.

D

#91 No voy de legalista, he utilizado el término coloquial "robo".

Pero bueno, si tenemos que ser tiquismiquis deberías ir poniendo comas.

d

#94 Te lo digo de otra manera, tu ejemplo apesta.

D

#96 Qué gusto da ver una opinión bien fundada, trabajada, con inteligencia y sentido...

falcoblau

#97 la verdad... tu ejemplo apesta (por estar fuera de contexto el comparar libertad de expresión con un robo)

m

#11 ser gilipollas SÍ debería ser delito. pero no de cárcel.

D

#11 la Generalitat no tiene presidente

Wir0s

#11 Donde digo "enaltecimiento" digo tb "apologia"

D

#7 Que sea un delito podemos estar de acuerdo. En lo que no estoy para nada de acuerdo es con las condenas de ese tipo de delitos.

Hay políticos y presentadores de TV que han llamado Nazis a los catalanes por manifestarse a favor del prucés. Qué pasa con esos? eso no es enaltecer el nazismo? Eso no es delito de odio? tu condena va en función de quién eres en este país y qué manejas?

Las loas a Hitler por parte de la policía qué? qué ha pasado con ellos?

perdut

#15 ¿Que pasa? ¿Que no sabes quien son los buenos y quien es el enemigo?
Si no llevas una pulserita con 3 rallitas de dos colores y votas al pp, eres el enemigo.

wondering

#15 Aunque parezca increíble, cuando las leyes se aplican, se basan en, oh sorpresa, las leyes.

Quieres meter en la cárcel a quien llama nazi a otro? Pues no existe un delito tipificado para ello. Pero pongamos que existe. Qué grupo de gente cres que acabaría en la cárcel por ello? Quién suele llamar "nazi" a otras personas, lo sean o no?

D

#98 Las leyes nacen del aire. Generación espontánea.

PabloPani

#7 Cuando metan en la carcel a gente por enaltecer a Franco me lo creere.

wondering

#16 No existe tal ley. Es imposible a día de hoy que eso pase. Tampoco existe una ley por enaltecer a Stalin, por pillar un ejemplo aleatorio.

Lo que sí existe, es una ley que tipifica como delito el enaltecimiento al terrorismo.

PabloPani

#99 Es decir. Que lo que es enaltecimiento del terrorismo o no, lo decide Rajoy. Hablemos claro.

n

#7 En España se ha detenido a mucha gente por alentar a cometer atentados o asesinatos y nadie ha hablado de censura, claro que eran musulmanes y llamaban a personas pertenecientes a grupos terroristas silámicos a cometer atentados en occidente y sabes que, nadie dijonada, que si libertad de expresión, que si censura cuando detuvieron a esta gente.Igual el problema es otro.

Paracelso

#21 A lo mejor porque los cobardes y gilipollas van en aumento o simplemente porque antes esa escoria podía unirse a esos grupos y ya no, y tienden a decir gilipolleces públicamente para demostrar lo inteligentes que son.

D

#21 ¿tienes datos para afirmar eso?

En cualquier caso hay que tener en cuenta que es más fácil hacer ciertos comentarios cuando la cosa está más "fría". La gente que no ha vivido ciertas realidades tiene mucha ligereza para hablar sobre ellas.

Derko_89

#62 http://m.publico.es/politica/1949747/los-juicios-por-enaltecimiento-del-terrorismo-se-quintuplican-desde-el-final-de-eta-con-el-pp-en-el-gobierno

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/crecen-los-juicios-por-enaltecimiento-terrorista-en-redes-solo-en-dos-meses-se-han-celebrado-diez_2017030258b847b00cf28c3fe96efa96.html

Y otras parecidas que puedes encontrar por internet.

Y dudo que nadie haya vivido más la realidad del terrorismo que los vascos en los 80's, y las bandas de rock radical hacían canciones que dejan a Hassel y Valtonyc como colegiales.

D

#92 bueno, eso sólo analiza años "recientes", y ETA tiene mucha historia. También sería interesante hacer una comparativa no solo de juicios sino de condenas, pero de momento parece que en los últimos años han aumentado bastante en número sí.

Derko_89

#95 Porque ahí está la contradicción. Que hubiera juicios por enaltecimiento al terrorismo cuando ETA mataba entra dentro de lo normal. Pero que desde que la banda terrorista está inactiva estos delitos se hayan multiplicado, pues algo raro ocurre.

D

#62 Supongo que si quieres datos puedes buscarlos tu mismo, yo vengo a compartir la anecdota de que cuando murió carrero blanco fue la comidilla de todo tipo de comentarios. Sin embargo, a día de hoy, hacer esos mismos comentarios es delito.

wondering

#21 No es curioso. Es lo lógico. Si hay que priorizar, prefiero que se persigan a los que no sólo enaltecen, sino que además matan.

Y a parte, antes no existía internet, o no tenía tanta repercusión.

MJDeLarra

#7 Para animar a esos grupos terroristas haría falta un túnel Einstein-Rosen

D

#7 Es verdad, cualquier terrorista está esperando a que un rapero o algún otro escriba en Twitter. Claro claro.

Porkopek_

#7 Nadie se ha dado cuenta del juego de palabras "comentan" "cometan"

Shotokax

#7 es impresionante los que confundís una canción, literatura, con una declaración política o una declaración judicial.

Supongo que cuando oíste la canción de Extremoduro Los tengo todos, donde dice "me follo hasta a las cabras", dijiste: "¡Joder, este tío se folla a las cabras!".

Qué poca sensibilidad y qué poca capacidad de poner las cosas en su contexto. Otra persona en la cárcel nos está costando tener una sociedad tan primitiva.

D

#70 No solo eso, yo entendí que me estaba invitando a que tenía que follar cabras.

Cotard

#70 #105 Yo entendí que me mandaba follarme unas cabras, menos mal que soy de ciudad y muy vago para ir al monte a buscar cabras.

s

#79 La libertad de expresión, como bien dice #45, no lo cubre todo. Es más, en el artículo 29 de los derechos humanos:

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Lo malo de la definición es que es tan ambigua que entra cualquier cosa. En mi caso, veo normal que tengan un castigo, pero no penal.

s

#79 #45 #88 Amplío. Artículo 12:

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Ainur

#90 vida privada, tú lo has dicho

D

#88
Lo malo es que ese parrafo no habla de la libertad de expresión, sino de la libertad en general.

Se refiere a que las personas son libres dentro del marco de la ley local. Como la ley difiere de sitio a sitio tienen que generalizar.

Me encanta el detalle de la moral y el orden público. Como si "la moral" fuera algo absoluto o el orden publico se pudiera cuantificar de manera objetiva.

Justificar la sentencia aduciendo a los derechos humanos es un poco como cuando flanders busca párrafos en la biblia que justifiquen el sexo extramatrimonial.

"todo hombre debe recompensar a su vecino cuando come su grano" A algunos les basta con eso.

No obstante, los derechos humanos no son precisamente la razón por la que esa persona ira a la carcel, lo se yo, lo sabes tu, y lo saben hasta los palmeros que defienden la sentencia.

s

#116 #119 Perdón, me refería al comentario #79

s

#116 Por eso, lo estaba enfocando a lo que comentaba #45, que daba a entender que la libertad de expresión lo ampara todo, y no es cierto.

frankiegth

#6. Que pongan multas por la cara es lo último que nos faltaba. Los que tienen coche no se libran ni de coña de un par de multas en su vida por muy buenos conductores que sean, dales tu ideas con poner en cuestión la libertad de expresión a través de multas.
(CC #35 #38 #57)

D

#6 ¿Culpabilizando a la víctima? Qué grande es Forocoches Menéame.

Estijo

#6 ¿Multa por ser gilipollas? Estarías arruinado ruin.

Duke00

#9 No, hace 2 o 3 años había luz en ese sentido, hoy en día en cambio el llamado régimen del 78 es más fuerte que antes... Todo gracias a los giros nacionalista que se está produciendo en el último par de años...

derethor

#50 como que fuerte? si estuviese fuerte, no estarían metiendo a gente en la carcel por un tweet. Te puede dar la impresión, pero no hay más que ver cómo están perdiendo el control de una buena parte de la sociedad. El régimen no dirige el relato, está a merced de los acontecimientos.

perdut

#9 Estoy seguro que se irán al carajo, ¿pero a cuantos arrastraran con ellos?

derethor

#55 a muchos, eso es cierto, pero y lo que vendrá después? será mejor? será peor?

A

Es para flipar lo que está pasando, pero lo realmente grave es que hemos virado a una sociedad que ve aceptable, como mínimo, la condena

KdL

Mierda de país, mierda de Estado, mierda de gente.... #marcahispanistán

D

Erronea: Dos años y un día de cárcel para Pablo Hasel por enaltecer a ETA y los Grapos

Por usar Twitter le deberian haber caido 10 años e inabilitacion a internet a perpetua,, pero por usar la mierda no se condena a nadie

wata

Lo de un día me recuerda tiempos pasados. Hala, ya no puede evadir la cárcel.

aiounsoufa

#1 Esa afirmación no es correcta, depende del juez.

O

#25 Sí, seguro que el juez que le ha condenado a 2 años y un día permite que no vaya a prisión

maria1988

#25 No. Si la condena es de más de dos años, tiene que ir a la cárcel sí o sí. Depende del juez en caso de que sean dos años o menos y no haya antecedentes.
cc. #1

D

#1 Podría haber evadido la cárcel si hubiera borrado los tuits como se le pidió que hiciera.

Por ejemplo, los de enaltecimiento del terrorismo y quedarse solo con los de injurias a la corona.

Ahora leo que además es reincidente... No se puede decir que le pille de sorpresa.

D

Es decir, condena con la duración justa para que entre en la cárcel. Ahora que vaya al supremo y se la anulen.

waskaman

#3 creo que ya fue condenado en 2014 a dos años de prisión, o sea que le toca cárcel sí o sí (salvo si recurre al supremo y prospera, claro)

HamStar

#17 Vamos que va a la carcel por tontolaba

Aleurerref

#34 pues si.

D

#3 Tiene antecedentes, cualquier condena le sirve para entrar en la carcel.
Eso de los 2 años solo sirve si no tienes antecedentes.

D

¿ Alguna palabra de desprecio hacia el sujeto que ensalza a ETA ?

Yo soy partidario de multas económicas, pero está gentuza las paga con lo que trafica y no es plan. Ahora ya verás como no es tan empatico con ETA

c

#36 Qué es ETA?

Cotard

#36 Si, vemos que ya esta aprendiendo la lección volviendo a twitear los mensajes por los que ha sido condenado. Seguro que meterlo en la cárcel va a hacerle cambiar y amar nuestra democracia de toda la vida. Seguro, seguro.

borteixo

#58 fascista no es sinónimo de asesino.

f

Por expresarse condena ? joder letras de los años 80 eran mucho peores, habia mas libertad despues de morirse frasquito que ahora.

Que pasa que como no hay ETA tienen que entretenerse en dar por culo o que.

Qevmers

Españistan de la censura ataca de nuevo.
Y lo llaman democracia?
Hay libertad en este país?
Si para los de un bando. Para el otro censura y prisión.
Cuanto hemos avanzado en 40 años?
Nos gobiernan los descendientes ideológicos de Francisco I "el Franco".

D

Esto pasa pro decir apologías del heroísmo, no por ejercer la libertad de expresión.

ximovai

#87 Si, tienes razón... Suecia es uno de los peores países del mundo para vivir. No sé qué estoy haciendo aquí...ahora mismo actualizo mi CV y busco trabajo en España.

D

#89 Suecia, pais lider en violaciones a mujeres de todos los paises occidentales, donde el gobierno pide a las mujeres que cuiden lo que visten en vez de ir a por los violadores. Ese es el pais de mierda en el que estas.
Hablamos del gobierno feminista sueco, que no duda en agachar la cabeza ante los lideres de Arabia Saudi y ponerse el pañuelo

Suecia no es ejempo de nada, tiene un nivel de vida alto por tener 10 millones de habitantes en un pais jodidamente rico en recursos naturales ligeramente mas pequeño que España. Yo ya he tenido ofertas de trabajo en Suecia como Ingeniero superior, y va a ser que no, en España se gana menos dinero pero se tiene muchisima mejor calidad de vida en todos los aspectos que en Suecia.

D

#47 Ultra derecha? apologia al franquismo? yo??? Si me conocieras sabrias que no soy ni de idzquierdas ni de derechas, no estoy anclado en el pasado siglo, por por supuesto que desprecio al franquismo y a la II Republica, dos regiemes de mierda antidemocraticos. Pero tu, tu defiendes a un tipo que defiende a ETA y al GRAPO, defiendes a un tipo que pide que le peguen tiros en la nuca a quienes piensan diferente. Eres tu el fascista, eres tu el que defiende a una basura total y absolutamente alejada de la democracia. Se te deberia caer la cara de la verguenza, yo no soy el que defiende a este hijo de la grandisima puta de Hasel, y brindo por que disfrute de estos dos años en prisión, pena que el castigo no sea mayor para este proterrorista.

D

#54 Yo no defiendo a este tío de hecho lo que dice no me gusta en absoluto, dicho esto se ha de ser muy subnormal, pero mucho o muy lamebotas del régimen para congratularse cuando a alguien lo condenan quitandole dos años de vida solo por cantar algo que no nos gusta

Curiosamente esta censura solo se da hacia la izquierda, hay carta blanca para cualquiera de la derecha criminal de este país para amenazar de muerte a cualquier persona de izquierdas, ensalzar el franquismo y sus "virtudes" e incluso decir que se dispararia a alguien en un programa de radio, y aquí ni puto dios mueve un dedo, pero ah , cuando es un peligrosísimo rapero el que habla, ahi si, ahi os abrís las carnes congratulandoos como monos mientras la libertad de expresión se va a la mierda, solo a un infraser sin demasiadas luces se le ocurriría aplaudir una represión de este tipo

Los palmeros de este régimen seríais hasta graciosos si no fuera porque vuestro voto obviamente incapaz vale lo mismo que el de una persona normal, me reitero, emigrad envueltos en una puta bandera y allí os reprimis entre vosotros mientras adorais a los seres imaginarios que os salga de la polla y los financiais con vuestros impuestos, pero este país dejad de pudrirlo con vuestra moral conservadora falta de cualquier tipo de logica

D

#67 Mucha gente canta cosas que no me gusta, y no pasa absolutamente nada... mucha gente sale por la tele diciendo cosas que no me gustan, y no pasa absolutamente nada... el problema es cuando un tipo incurre en delitos de apologia al terrorismo, a mucha gente la han detenido en los ultimos años por apologia terrorista del ISIS y similar, y no te veo lanzando consignas al cielo. A quien quieres engañar? Se nota de que pata cojeas a leguas. Si me meto en tu historial seguro que no encuentro ni un misero mensaje de apoyo a los terroristas del ISIS detenidos por defender o apoyar al ISIS en las redes sociales.

Personas como tu me provocan asco, eres un despojo deshumano que defiende a terroristas y asesinos, defiendes que se pueda pedir que se asesine a alguien por pensar diferente!

lameiro

#54 Ni de izquierda ni de derecha.

Jamster

No se puede entender

frankiegth

#19. Es lo que pretenden, que 'entendamos' todos sus 'nuevas reglas' judiciales.

Manuel.G

La ley mordaza en todo su esplendor.
Recordad: Guardad silencio si queréis llegar alto en vuestra profesión: a neurocirujano, a arquitecto de renombre, a ingeniero, a artista internacional, a general...

p

y robar, gestionar deslealmente en lo público, aparentemente, ni investigable...

marioquartz

#30 Pues te sugiero que te informes. Pues existe bastantes juicios por todos esos temas. MUCHOS.

D

avalado por las urnas

D

Todo mi apoyo a Pablo Hasel y al resto de presas y presos políticos detenidos por el estado fascista español. Animo a salir a las calles a manifestarse hasta que todas y todos los presos políticos estén libres. Exijo la dimisión inmediata de la totalidad de miembros de la Audiencia Nacional y la clausura de este tribunal de excepción.

powernergia

Ha vuelto a escribir un tuit con los textos por los que ha sido condenado:

"-Las presas y presos políticos son ejemplos de resistencia.
-Isabel Aparicio fue exterminada por el Estado negándole asistencia médica.
-La Guardia Civil asesinó a 15 inmigrantes"


Kleshk

Ya estuvo condenado en el pasado, aunque la condena fuese de 7 días, le tocaría pasar por prisión para cumplirla

D

Alucino por el afan de la gente a defender a proterroristas

D

Y yo os hago una pregunta: ¿Pensaríais lo mismo sobre el derecho de libre expresión, si esas mismas palabras publicadas en twitter se refirieran a ensalzar y alentar acciones terroristas por parte del DAESH o Al qaeda?

D

#68 Bueno a Pilar Manjón solo ha necesitado 11 años para que le hagan caso, no parece que interese mucho.

Yo pensaba que el enaltecimiento la terrorismo era más para los del entorno y no por cualquier gilipollez de Twitter, hasta los tribunales de justicia europeos deben estar equivocados, al dictar las normas sobre esto. España siempre a la vanguardia dando lecciones al mundo.

Nada hombre, por decir un par de chorradas por twitter entrada en prisión, por destrozar las cajas tampoco es para tanto.

Paracelso

#0 Toma, esto te podría dar muchas portadas, así nos ahorramos tener que esperar a que algún medio se haga eco:
http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

j

No es más que miedo...si le tienen miedo a este señor, es que están acojonados de verdad.

yonky_numerotrece

Delincuencia, delincuencia
Es la vuestra, asquerosos
Vosotros hacéis la ley...

henritoad

En qué momento de nuestra historia reciente la gente empezó a comentar de sentencias judiciales sin leerlas ni tener el más mínimo conocimiento procesal? Para la gente es como comentar las mejores jugadas del partido que ha visto en el bar.

D

Lo he dicho muchas veces, tenemos que empezar a hacer una lista con los nombres y apellidos de todos estos "protectores" de la moral que meten en la cárcel a gente con pasmosa facilidad. Jueces, fiscales, políticos.... Todos.
Por si algún día el pueblo despierta y le da por reaccionar.

AJierro

Pablo Hasel en twitter: "Me han condenado a 2 años y otro de pena-multa, es decir, 3 años. Se suman a los 2 que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré 5 años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda."

avalancha971

Bienvenidos al reinado de Felipe VI.

Preparado para engrandecer el reinado de su padre.

D

Mi pregunta es sencilla.

¿Va la AN ha perseguir a Youtube o pedirle que borre este tipo de canciones que está condenado?

No entendería que se condenase a una persona por enaltecimiento al terrorismo, injurias a la corona,... y luego estas canciones estén por youtube sin problema alguno.

No tienen huevos de hacerlo, simplemente intentan que sea todo lo más local posible. Que tiempos donde los realmente condenados eran los etarras y su entorno, la mayoría de condenas que veo no parece que sean de ese entorno, ni son vascos.

b

#82 Pues porque no les importa ni las letras ni las canciones, solo acojonar al personal y reprimir.

HamStar

Lo que es de sociedad enferma es gente que escriba en internet para que gente que ni conoce y le importe una mierda le de likes y retuits. Por eso escribo aqui

D

Me alegro, no le tengo ni el mas mínimo aprecio a quienes defienden a terroristas y a que se asesinen a quienes piensan diferente. Estos fascistas deberían pasar muchos mas años en prisión!

D

#37 Yo no soy el que defiende a terroristas ni a que se mate a quienes piensan diferente. Los fascistas dais un asco de cuidado. La justicia ha condenado a este fascista; asi que el que deberia emigrar eres tú y los impresentables que piensan como tu!

En ningun pais de Europa se permite que nadie de apoyo publico a terroristas ni que nadie pueda decir públicamente que hay que pegar tiros en la nuca a quienes piensan diferente, eso solo lo defendeis personajes asquerosos como tú.

D

#42 ¿Cuando los que cojean del mismo pie que tu, es decir los de ultra derecha hacen apologia del franquismo tambien se debe aplicar la ley con la misma dureza? ¿o ahí ya tal? porque no suelo ver en ninguno de vuestros comentarios rasgaros las vestiduras cuando un fascista de mierda ensalza la dictadura o dice directamente que mataría a alguien de izquierdas

wondering

#47 Os empeñáis en hacer esa absurda comparación una y otra vez. Déjame decirte que es completamente absurda.

Si vas a comparar, compara con cualquiera que haga enaltecimiento de terrorismo.

No se puede comparar a ETA o GRAPO con Franco. Son dos cosas diferentes. Si quieres comparar, aquí van unos ejemplos válidos:
Izquierda:
- ETA
- GRAPO
- Terra Lliure
- FRAP

Derecha:
- GAL
- Batallón Vasco Español
- Triple A

Me dejo varios, seguramente. Dime cuánta gente hace enaltecimiento de unos y otros, y entonces hablamos.

ximovai

#42 En Suecia esta Ken Ring, un rapero que en sus letras decía que hay que poner bombas en el gobierno y violar a la princesa Madeleine. Fué arrestado y hubo controversia pero nada de cárcel...
https://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Ring_(rapper)

D

#85 Suecia, pais lider en violaciones a mujeres de todos los paises occidentales.... Suecia no es ejemplo de absolutamente nada, habria que estar muy loco como para irse a vivir a esa mierda de pais donde el gobierno da recomendaciones a las mujeres para que no las violen en vez de invertir en seguridad y condenar a los violadores.

lameiro

#42 ¿Por que los fascistas os empeñais en llamar fascistas a los comunistas?

borteixo

#13 llamarle fascista a este tío es no tener ni puta idea de lo que es un fascista.

D

#56 Esta a favor de terroristas asesinos como GRAPO y ETA, esta a favor de pegar tiros en la cabeza a quienes piensan diferente... claro que es un fascista de cuidado, a los hechos me remito.

1 2