Hace 14 años | Por Loko_de_atar a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por Loko_de_atar a elcorreo.com

La Sección Sexta de la Audiencia vizcaína ha ratificado «íntegramente» la sentencia que condenó a un hombre a dos años y tres meses de cárcel por desquiciar a sus vecinos, un matrimonio de 70 y 73 años. El acusado llegaba incluso «a abandonar el domicilio durante días, dejando intencionadamente encendido el televisor a gran volumen» y ello a pesar de «los numerosos requerimientos que se le hacían a fin de que cesara en su actitud».

Comentarios

Spartan67

#2 Desgraciadamente psicopatas como abundan más de lo parece, me parece muy bien la sanción(si se cumple a rajatabla) y además le prohibía tener la TV, que problablemente la haga mucho bien.

Tom__Bombadil

#9 Miedo me da la gente como tú. Quieres ser más hijoputa que el resto, y encima te enorgulleces. Tú eres tonto chaval.

Pero oye que molas más.

J

¿Puedo entonces a mi vecina de arriba denunciarla por ir a caballo por dentro de su piso?

D

#1 por ir a caballo? qué hace, se droga?

Robus

Hay gente que se divierte así... yo una vez conocí un joven que se jactaba de que, cuando sus padres no estaban en casa, daba media vuelta a los altavoces (contra la pared de los vecinos) y los ponia a todo volumen.

Nos decia, todo orgulloso: "Deberiais oir como se quejan los viejos que viven en la casa de al lado!"

outfazer

#4 Sí señor, para que comportarnos como seres civilizados cuando podemos ir jodiendo a la gente.
Menos mal que este matrimonio usó las neuronas antes de actuar...

Tom__Bombadil

#4 Claro, si alguien te hace una putada tú devuélvela más grande y peor, que se note que tus cojones son más gordos.

Lo que hay que leer...

D

#4 Cuando tengas 73 años, nos cuentas la de putadas que eres capaz de hacer. Con poca gente mayor has tratado tú.

D

#10 No se el nivel cultural de la gente mayor con la que tu tratas, concretamente con los que yo trato el que menor formacion cultural tiene es una ingenieria de caminos y suficiente mala ostia como para pintar el coche de un vecino coñon con una pintura indeleble usada para marcar placas de acero con el mensaje ... "Cuidado con este coche, el conductor es un desequilibrado".

Creo que el vecino ceso en su actitud en cuanto la broma le costo lijar y pintar su coche.

No se, debe de ser que en mi familia tenemos la teoria de que a los tocapelotas cuanto antes les pares los pies antes vives tranquilo. (Somos bastante pragmaticos)

D

#11 Bien, veo que has tratado con poca gente mayor. ¿Que tendrá que ver la carrera de un señor, con la edad que tiene? lol Mezclas churras con merinas! lol

Y por cierto, yo he tratado con todo tipo de gente mayor. Soy una persona muy abierta

D

#12 El motivo de explicar su formacion es simplemente para demostrar que con 89 años que tiene el susodicho anciano, es capaz dada su formacion de dar un escarmiento a un "individuo" de menos de 40.

Y me refiero a su formacion porque empleo una tinta especialmente diseñada para no poderse eliminar del vehiculo sin que lo tuviesen que lijar. Otro efectivamente lo habria rallado con unas llaves o el baston. (Cosa poco efectiva y dañina). Doy fe de que busco y busco hasta que encontro el producto especifico lol

Yo si fuese un hijo puta cabron intentaria no putear a un anciano, pues tienen bastante mala baba, bastante tiempo libre y si a eso le sumas una formacion que permite encontrar la manera de hacer el mayor daño posible con las menores implicaciones personales, pues da como resultado a tu peor enemigo lol

NuRu

#13 Por mera curiosidad... ¿se puede saber a qué venían tales ganas de venganza? lol

D

#15 Volumen alto a altas horas de la madrugada, dejar su basura en la puerta de los demas vecinos y un largo etcetera de delicias derivadas de no haber encontrado aun a su nemesis. Despues de aquello oye, todo paz y alegria porque se fueron del bloque.

Todo paso por un proceso, notificacion al dueño del piso (estaban viviendo en alquiler) juntas de vecinos, etc etc, como el susodicho se reia cada vez que se le decia algo, pues hubo que probar algo mas taxativo lol

Y tenia preparada la siguiente por si no se daban por aludidos, y tenia relacion si no recuerdo mal con el cuadro electrico general que subia hasta su casa.

Moraleja, nunca le toques los huevos a un anciano con una ingenieria, mucho tiempo libre y bastante mala oxtia lol

#16 Normalmente nunca se deja huella lol Y como decia este hombre, siempre hay alguna manera de desquiciar a alguien mas tonto que tu lol

bradbury9

#4 Te complicas mucho. Simplemente con el superglue en la cerradura ya cumples el proposito, que tengan que cambiar la cerradura. No te hace falta provocar reacciones quimicas.

isilanes

#4, el problema de lo que dices es que tu "solución" es más probable que la use un hijoputa como el de la noticia, que una víctima de tal hijoputa. Es más, probablemente todos los hijoputas que lean tu comentario habrán pensado "¡Qué buena idea!, después de ponerles los altavoces a tope a los vecinos de al lado voy a ponerles superglue en la cerradura para que no puedan salir y tengan que tragarse el ruido". Mientras que las potenciales víctimas que lo lean, en vez de pensar "¡Qué bien!, puedo hacer eso y librarme del problema", pensarán "¡Mierda!, como lo lea el hijoputa del vecino, nos lo hace".

Aunque la víctima usase su sugerencia contra el agresor, si este tiene tu "mentalidad pragmática" y que "el problema es que siempre hay un hijoputa mayor", pensará que el hijoputa mayor es él, y si te descuidas te mete cuatro palos en las costillas.

D

#16 Creo que has pasado un detalle por alto.

Aquí esta la respuesta

""Hay que saber cuando emplear el raciocinio (Con gente racional) y cuando emplear el hijoputismo (Con gente irracional)""
""No se el nivel cultural de la gente mayor con la que tu tratas, concretamente con los que yo trato el que menor formacion cultural tiene es una ingenieria de caminos... ""

¿Quién crees que es el hijo de puta? El de nivel de conocimientos alto el de nivel paupérrimo
¿Quién crees que leería menéame? El de nivel de conocimientos alto o el de nivel paupérrimo

D

#4 Fijate que yo entiendo tu reacción y se me han pasado por la mente hacer cosas parecidas cuando me han jodido.
Por la vía legal, también se puede ser hijo de puta con los que te atacan, lo que pasa es que hay que saber bien como hacerlo.Yo lo conseguí en cierta ocasión y me ha dejado mucho más satisfecho que si hubiera recurrido a ponerle una cabeza de caballo en la cama al que me hizo la gran putada.

No debemos de caer en el ojo por ojo aunque, de veras que te entiendo en ciertos casos.

bradbury9

#23 ¿Le echaste a la SGAE por difundir de manera pública música de su repertorio?

D

#4
La química tenía que servir para algo

ronko

Leyendo el comentario de #4 y sus subsiguientes respuestas, empiezo a pensar que algunos tienen el detector de ironías y sarcasmos averiado.

sieteymedio

En 16 comentarios nadie ha dicho algo como "en el País Vasco oímos la radio así"?

Juer...

D

#21 Normalmente ese tipo de cosas se soluciona llamando a la casa del susodicho por telefono en plena fiesta diciendo ... "Este toque te lo doy yo, el proximo te lo da la policia".

Oye, mano de santo, comprobado ... Se les va la alegria ipso-facto.

dale

Lo fácil que es cortarle la luz desde el cuadro eléctrico general, donde que están los contadores...

Seta_roja

Yo tenía un compañero de piso pianista, pero la verdad, por su forma de tocar no molestaba. Además tapó su piano con mantas y lo silenció todo lo que pudo para evitar molestias a los demás vecinos. Pero aun así siempre hay alguien que se queja.
Una vez vino la hija de alguien (a la hora de la siesta y a principios de Octubre) a decir "Tengo que estudiar que tengo un examen mañana, ¿Puedes dejar de tocar un rato?", El, que era muy diplomático, le preguntaba ¿Cuanto tiempo necesitas para estudiar? La niña se echaba a temblar sin saber que decir... Él le decía: vamos a hacer una cosa. Acabo mi ensayo en 10 minutos, voy a hacer la compra y mis cosas y a mi vuelta me encargaré personalmente de que haya silencio en todo el edificio. ¡Tengo muy buen oído!
Esa misma tarde subió varias veces a decirle a la madre de la niña que apagase la tele, que su hija tenía examen...

o

Hombre, hay muchas clases de vecinos tocapelotas.

Yo el que sufro es el que tiene niños y a todas horas andan haciendo ruido, tirando cosas y llorando de madrugada. Eso sí cuando yo hago algo de ruido no tarda ni diez segundos en decirme que pare que sus niños duermen........
Durante un tiempo se solucionó cuando le dije que no se molestara en picarme, que cuando él parara de hacer ruido yo también pararía.

Al final tenemos una convivencia buena. El hace ruido, yo le pongo los cuatro altavoces mirando pal techo (en estantería) a las tantas hasta que ha comprendidó que hay que educar los críos y todos podemos tocar las pelotas.

Ahora todos dormimos felices.Sin ruidos ni ningún problema.

PD: Que conste que nunca subí yo a decirle nada del ruido que hacía, pero en cuando los demás vecinos hacíamos algo, saltaba enseguida.

t

La contaminación acústica está infravalorada y te puede amargar totalmente.
Mi vecino de arriba a veces hace fiestas, no demasiadas, no le digo nada porque es joven y yo lo hice en su día (sin importarme un pepino molestar a los vecinos), pero entre la música, el ruido, los gritos, se me hace imposible dormir. Espero que se haga mayor y deje de hacer fiestas.

xzdead

#43 me parece una frikada del copon eso que dices....ademas esa prueba te sirve de poco si al día siguiente de probar a dormir en la casa se te muda un vecino ruidoso arriba,abajo o donde sea

no todos somos expertos en todo, y para eso tenemos un gobierno que debería velar por la calidad de bienes como por ejemplo las viviendas.
Yo no tengo ni idea de acústica ni de aislamientos de la misma forma que otros no tienen ni idea de mi profesión, sea cual sea.

N

Y que cerraran los manicomios... mucho hijo de fruta es lo que hay por ahí suelto.

A que nivel de anticivismo estamos llegando? el que no sepa vivir en sociedad a una isla, ya está bien de que la gente tenga que estar aguantando a tanto impresentable.

D

A mi se me ponen los pelos de punta, la verdad.

victorhpi

¿Y por poner la radio a tope no se puede establecer una sanción similar?

Spartan67

#25 Toda distorsión de la paz vecinal es sancionable, ahora bien depende de la intensidad, intencionalidad, alevosía, frecuencia, daños y perjuicios, cuantos más vecinos tengas apoyándote mejor, de todos modos cada vez son más duros con este tipo de sanciones, sobre todo las relacionadas con el RUIDO, y mucho que me alegro por cierto.

D

De gente tocapelotas está llena la sociedad.
Lo que habría que hacer es hacer que las leyes sean mas tajantes y rápidas en su aplicación.
Se solucionarían los problemas mas rápidos.

D

Mejor no compararemos esta sentencia con las que se dan por corrupción, malversación de fondos públicos, etc (las rarísimas veces que se dan) no sea que nos de por emigrar a otro sitio.

D

Lo que hay detras de esta noticia es un DRAMÓN para muchos miles (quizas cientos de miles) de familias que sufren un calvario en sus casas ante la pasividad de las autoridades y ante unas leyes permisivas que no actuan contundentemente contra este tipo de maltrato. Y la culpa empieza por los que han permitido construir viviendas amparandose en unas leyes y normativas acusticas de risa donde se oye hasta el pedo del vecino y que son potenciales fuentes de problemas. Los responsables son los que han permitido todo esto.

Se me olvidaba. Tambien somos culpables todos, como sociedad, porque la educacion que demuestra mucha gente es absolutamente nefasta. No hay ningun respeto por nada ni por nadie y si te toca a uno de estos de vecino ya puedes empezar a rezar.

N

#35

Así es... conozco a unos chicos a los que el vecino les hace la vida imposible hasta el punto que les ha destrozado la puerta a martillazos, robado lo que tenían por fuera, reventado el buzón y robado lo que había, pegado a uno de ellos...

¿Y qué haces contra esta gente? Pues denunciar, una y otra vez... ¿Ellos que hacen? Contradenuncias falsas, lo que hace que se alargue el proceso judicial. Además es difícil de demostrar quiénes han sido porque lo hacen por las noches.

Total, que no hay quien viva tranquilo en su casa, y siempre con miedo. Me imagino además que si haces algo en su casa al día siguiente te esperan entre varios para darte la paliza antes de ir al curro.

En fin... es muy difícil controlar a la gente perturbada...

D

#36 ¡Usas la mafia!

El plan es el siguiente si cae 1 bueno por cada 1 malo que cae saldremos ganando ¿por qué? Porque 1 malo y 1 malo también se encontrarán

xzdead

Al margen de este caso en concreto me parece una hipocresía endurecer las leyes contra el ruido normal que genera la vida en pisos mal aislado y con paredes de papel.

En mi casa se oye todo, yo no me quejo por el ruido que hace la de arriba porque entiendo que son los ruidos normales que se pueden hacer al limpiar, cuando tiene visita en casa, alguna celebración... sin embargo el que vive debajo de mi casa sí que se queja.

Y la calidad de las viviendas? Nos van a hacer responsables a nosotros de eso?

D

#42 Haberlo pensado/evaluado antes de comprar/alquilar la casa. Cosas como la insonorizacion acustica, aislamiento termico, etc etc etc son cosas bastante a tener en cuenta antes de adquirir un bien tan caro y que en teoria debe de durarte bastantes años.

Efectivamente como dices, cuando compras una casa y evaluas no solo evaluas el ruido que tu puedes sufrir, sino el que puedes generar.

Yo particularmente antes de vivir donde vivo pedi dormir un fin de semana en varias casas antes de decidirme y algunas eran auténticamente insufribles. Cuanto mas nuevas, mas insufribles y me he ahorrado creo, autenticos dramones. Y los que no aceptaron mi prueba conmigo no hicieron negocio

V

joder es normal.. si nos colocan 24h al día a la esteban... lo que no se es como no subieron con una escopeta...

D

hijo de p.ta hay que decirlo más... hala, a poner altavoces al talego por ka.ullo

e

con unos tornilñlitos finos y el cianoclitato hace el mismo efecto y son mas faciles de poner

B

Hombre a mí una buena sanción me parece bien pero veo un poco excesiva la pena de cárcel.

Spartan67

#32 no hables de algo que no has sufrido...te puedo asegurar que dan ganas de matar a ese tipo de gentuza.