Hace 6 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a 20minutos.es

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a un padre que provocó parálisis cerebral a un bebé de meses tras zarandearle en varias ocasiones. El tribunal le atribuye un delito de lesiones por imprudencia grave e impone asimismo una indemnización de 380.000 euros para el niño. El niño fue sometido por su padre a "una o varias sacudidas muy enérgicas", sin ser consciente de que de esta forma podía acabar con la vida de su bebé o causarle lesiones.

Comentarios

Rorschach_

Vamos, si no tiene antecedentes no pisa el trullo. Y el crío jodido de por vida.

#CarnéDePadres

D

#1 Solo si el juez lo considera oportuno, si no entrará sí o sí.

Rorschach_

#4 Pero como se puede ser tan bestia como para hacer que el cerebro golpee con el cráneo hasta ese extremo... ni dormido ni sin dormir.

H

#8 Porque es un movimiento que si se lo hicieras a un adulto o a un niño mayor no le pasaria nada. El peligro no está en la brutalidad del gesto sino en la delicadeza del craneo del Bebé

Mateila

#15 No. El gesto es necesariamente brutal. Un bebé no es de porcelana.

H

#19 Lo que tu digas, mira #12 te lo explica mejor

Mateila

#20 Vale, ya lo entiendo: sois aquéllos por quienes hay que poner en las instrucciones de los microondas que no se puede meter dentro al niño para sacarlo, o en las de la motosierra que no hay que acercarla a los genitales. No hay mucho más que hablar.

H

#22 No solo de aquellos que tardan un poco en detectar un troll

crysys

#8 Como dice #15 el bebé no está todavía formado y agitarlo hace rebotar el cerebro contra las paredes del cráneo de una forma que puede ser mortal.

Y no, no hace falta hacer el burro. Unos zarandeos de los que hemos hecho todos al sobri de 8 años jugando en un bebé lo desgracias.

Mateila

#4 Con todos los respetos: vaya memez. Por muy poco que duermas y muy frustrado que estés, si en lo que respecta a tratar a tu bebé no eres capaz de contenerte, no eres una persona: eres un animal.

H

#9 Mira no se como habrá sido tu paternidad, pero yo des de que soy padre aprendí a no juzgar con demasiada dureza como llevan la paternidad otros

Mateila

#13 Una cosa es ponerse en el lugar de los demás y otra justificar lo injustificable.

D

#1 Lo cierto es que debería ser obligatorio que los médicos te contasen que mover al niño bruscamente ... incluso tirarle al aire y recogerle es peligrosísimo

H

#6 Cabrón? Presumes intencionalidad? Porque eso no es lo que pone en la noticia

D

#7 Hombre, intencionalidad no, pero ignorancia sí,

H

#11 Pues no entiendo lo de cabrón

D

#14 Hombre, lo de cabrón es que le ha hecho una gran cabronada al bebé

ciriaquitas

Abril de 2003. Y luego se quejan de que la justicia es lenta.

D

Muy poco, demasiado poco, al crío no le durará la parálisis cerebral 2 años, le durará el daño TODA la vida

D

#3. Si, y al padre le durará el niño el tiempo que ambos duren. Pobre niño y pobre padre.

D

#5 Pobre niño que es la víctima, el padre un cabrón con remordimientos para toda su puta vida

g

No se me olvidará un día que me llamó una amiga, de las dulces, tranquilas, de mente muy racional..., llorando para que fuese a su casa porque no aguantaba a su bebé. La pobre llevaba tiempo sin pegar ojo, porque el crío tenía cólicos y lloraba sin parar. Y no es que llorase muy alto, pero era un llanto angustiante.
La madre sin ayuda, sin descansar, con puntos, intentando darle el pecho (que también era un capítulo aparte) y el chaval sin parar.
Me puso de los nervios a mi en un par de horas y yo estaba bien. La solución fue conseguir gente para ayudar y turnarnos.
No lo justifico, pero hay que vivirlo.

H

#17 La frustración es la impotencia

lecheygalletas

#17 Nadie te obliga a tenerlos... tampoco digo que haya que aguantarlo todo pero eso es así.

g

#24 Por supuesto, pero el llanto de un peque es demoledor.