Hace 2 años | Por xe5xe7 a kitradio.net
Publicado hace 2 años por xe5xe7 a kitradio.net

La madrugada del 26 de Junio se registró una nueva agresión homófoba en Barcelona. Ésta vez en Sant Cugat del Vallès. Los autores son dos adolescentes de 15 y 17 años alumnos de la Escuela Viaró del Opus Dei.

Comentarios

D

#10 No creo que en la sociedad cale el discurso homófobo, ese discurso existe desde siempre, lo que pasa es que ahora tienen quien los represente en el gobierno y claro, se envalentonan.

andreloff

#82 Ahí creo que te equivocas. Antes había mucho más racismo y homofobia. Pero mucho más. Lo que pasa es que ahora te enteras de todo.

snowdenknows

#10 cierto, habitual en los ámbitos de familias religiosas

Polarin

#10 Sorprendidos no. Supongo que o son tan gilipoollas como tu dices o piensan que no les va a pasar nada. Supongo que pasa tambien con por donde te muevas. La homosexualidad es un tabu de cojones en muchos sitios, y por ejempo los paises islamicos o Rusia, pero a lo mejor no se mueven por sitios con poblacion musulmana o Rusa en espania, o simplemente el porcentaje de poblacion musulmana o Rusa pija que puede se puede plantear "voy a apalizar a estos tios sin que me pase nada" es menor. No se, supongo que habra que ver estudiar las motivaciones.

Otra cosa es que todavia no he leido ninguna medida seria policial o criminalista de como parar los asesinatos a mujeres, las palizas a gay, y los follones de las bandas latinas.

mefistófeles

#10 ese argumento es un poco pobre: en su entorno, opus dei, también les enseñan a poner la otra mejilla, a compartir mesa con el pobre, a dar sus sandalias al necesitado....

¿hacen algo de eso? No, ¿verdad?

Pues si agraden a otros, vulnerando el más elemental prinicipio de su credo religioso, es que son unos hideputas sarnosos sádicos, no otra cosa.

Obviamente sus compañeros de adjetivos de vox ayudan a que esto ocurra, pero esta gentuza lo lleva en la sangre, tampoco necesitan mucho acicate para hacerlo.

nemesisreptante

#10 no creo se verán así mismos como mártires que luchan contra el sistema comunista impuesto por Pedro Sanchez. Madre mía, que la barbaridad que acabo de poner seguramente sea cierta.

D

#18 Lo que piensen de la homosexualidad es cosa suya... También enseñan eso de "amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

D

#20 ¿Intolerancia? Eso sería si no tolerasen la sexualidad de otros... Pero sus normas se aplican a sí mismos, no a otros. Y mucho menos enseñan a zurrar a homosexuales.

D

#25 A mí me caen tan simpáticos como antes de leer esas maravillas.

RTZ

#26 Suerte que tu ya no estas en edad influenciable.

d

#25 ¿Es obligatorio tener una buena opinión de la homosexualidad? Yo pensé que bastaba solo con respetar a los homosexuales, como a cualquier otro individuo.

D

#31 Evangelizando y enseñando el amor de Dios...

D

#34 Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.

ataülf

#21 por experiencia propia te digo que no toleran ni que sus propios hijos/hermanos se acuesten con tíos. Ni los aceptan.

D

#21 Hombre, el Opus dei dio un premio que podría llamar, premio al homofobo del año, qué quieres que te diga... Ellos lo llaman, premio por su defensa del matrimonio y la familia natural y su ayuda a los que caen en el agujero de la homosexualidad.
Estos plantan la semillita del odio durante años en las cabezas de los nenes, y esos nenes crecen, de mayores se creen con derecho de apalizar gais, el problema es que muchos de esos mayores terminan en el gobierno...

D

#19 ya, la cuestión es quién entra en la definición de prógimo y quién no...

calaña

#19 Venga ya. Para ellos el prójimo es el que es igual a ellos.

D

#19 Por supuesto que es cosa suya, todo el mundo tiene derecho a ser idiota, pero no a difundirlo, porque difundir odio por motivos de orientación sexual, es delito.

Siento55

#19 No es cosa suya.

Cómo queremos educar a los jóvenes es un tema social, que nos afecta a todos y del que depende nuestro futuro. Educar en odio no es legal, y la ruina como sociedad.

Thony

#19 Pero para eso se diseñaron las bulas papales y otras indulgencias, para que solo los pobres tuvieran que cumplir las normas de Dios y la Biblia. Los creyentes bendecidos por Dios con grandes fortunas, tienen vía libre para pecar y luego expirar sus pecados con ese mismo dinero de Dios...

e

#19 No es cosa suya si está pagado con el dinero de todos. Es un centro concertado. https://viaro.org/precios-tarifas-becas/
Si quieren hacer proselitismo que lo hagan con su dinero, no con el mio

Ribald

#18 Me encanta la diferencia entre hablar de una concertada y una escuela "a la que la Generalitat inyecta dinero". Periodismo de alto nivel.

nitsuga.blisset

#18 Durante muchos años fue el Govern quien decidió financiar las escuelas del Opus Dei que segregan por sexos, pero cuando por fin, después de muchas presiones, se decidieron a rescindirles los conciertos, les encontraron protección en otras instancias del Estado.

"La justicia obliga a la Generalitat a renovar el concierto a las escuelas que separan por sexo"
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-11-23/la-justicia-obliga-a-la-generalitat-a-renovar-el-concierto-a-las-escuelas-del-opus.html

D

#4 Teniendo en cuenta que nació en Nazaret, sería realmente un inmigrante.

AlsoSprachMeneante

#30 Si vuelve él podría volver el César, y entonces no sería un inmigrante.

D

#80 El César no era "hijo de Dios"

CoolCase

#35 Alabado sea Satán. Dios es el malo de la Biblia es como el pobre chaval de cobra Kai en karate kid.

Puño_mentón

#48 yo sigo diciendo que el prota de Karate kid ganó con trampas, las reglas del combate decían que nada de golpes por encima del cuello, y ale, patada de ka grulla a la cara y todos contentos.....

Jajota

#35 pero tenia entendido que el nuevo testamento inhabilitaba el antiguo testamento. Y por tanto las antiguas praxis desaparecían a favor de los 10 mandamientos.
Los subnormales son subnormales antes, ahora y mañana

D

#52 Los 10 mandamientos son del Antiguo Testamento.

b

#61 aún así los mandamientos fueron sutilmente transformados desde lo que pone en el antiguo testamento:

Por ejemplo:
"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf Dt 5, 12-15).[35]"

Se convierte en:
"Santificarás las fiestas"

Por no hablar de que todas las iglesias incumplen la parte de no arrodillarse ante estatuas o no crear imágenes de animalitos.

"4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos

cr4s1r0

#35 Entiendo que no comerás cerdo, liebre ni conejo por ser animales impuros (Levítico 11,4-7), ni almejas, gambas, langostinos, ect. ya que no tienen aletas y escamas (Levítico 11,9-10); que si realmente eres de Chiclana es duro.

También que asesinarás a todo adúltero (Levítico 20,10) y no dormirás en la misma cama que tu mujer durante el periodo (Levítico 20,18) u os tendréis que matar ambos.

Del Levítico 7 que habla de sacrificios y holocaustos ¿qué dices?

#52 los Levíticos y los 10 mandamientos son del Antiguo Testamento, claramente en contradicción.

Disclaimer: sólo muestro contradicciones, no sigáis los Levíticos.

sivious

#52 Es una de las partes mágicas del catolicismo, que algunas veces es tu dios y otras es el dios de antes, dependiendo de como de bien te venga. El catolicismo es una de las religiones con menos fundamento de todas, dos libros que se contradicen, escritos por los apóstoles pero nunca por su máximo mesías, un mesias que desaparece en la historia y eso que los romanos documentaban absolutamente todo...

D

#35 Bueno, por lo menos dice los dos hombres, que visto como anda la biblia, al pasivo lo tendría que dejar en paz.

D

#62 lol

D

#35 No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.

Parece que un Levítico es más importante que el segundo mandamiento.

Afortunadamente existe libertad de credo y vivimos en una sociedad democrática.

Me cago en Dios amigo mío

D

#89 no entiendo, no hay libertad de credo religioso no hay democracia?
No se qué es un concordato y no tengo porqué

D

#92 No estás obligado a saber, pero luego no te quejes si te dicen necio.

D

#94 ja ja ja se de lo que me interesa, interfaces, datos, tecnología... Música! La política y la religión apestan

D

#75 me cago en Dios a ti también

a

#35 El Levítico también dice que no se pueden comer animales marinos con gambas, pero a ver quién se atreve a quitarle los langostinos a los obispos.

AlsoSprachMeneante

#4 Muchos seguidores de religiones lo son por dos motivos (aparte del hecho de la influencia social de esa religión y haber sido educados en ella):

1) Creen en la vida después de la muerte y no quieren asumir la alternativa. Independientemente de la base de esa religión (en este caso y para ellos, todo lo recogido sobre Jesucristo en la Biblia), ese hecho es el más importante por encima del resto, por lo que no pueden "dejar" la religión pues implicaría renunciar a esa idea (ya que el fundamento de esa idea radica en la base mitológica de esa religión, y poco fundamento tiene fuera de ella). Por eso da igual que estén realmente de acuerdo con su base o no, ni que la practiquen de verdad.

2) Son tradicionalistas (y por ende, conservadores) y la religión forma parte de su tradición. Esto se entremezcla con la idea de su país/nación y la influencia que ha ejercido esa religión en ella. En este sentido, tiene más influencia la doctrina conservadora construida en los siglos más recientes que la base mitológica en sí. Es decir, en este caso tiene más influencia el conservadurismo social católico que las enseñanzas cristianas de Jesucristo.

Además, al ser Jesucristo un personaje idealizado y muy lejano en el tiempo, sus bases se reducen a unos pocos puntos que actúan como modelo a seguir, pero que se asumen como inalcanzables de forma total por parte de los pecadores, como es el amor al prójimo. Un vago principio general que forma parte de la mitología de un personaje que sirve más como sustento de fe de la base doctrinaria y sus promesas (como la "necesidad" de adherirse a su moral o poder mantener la creencia en la vida después de la muerte) que de un verdadero código fundamental de conducta.

Jesucristo hablaba continuamente de los pobres, y el Papa Francisco hizo lo propio en sus última encíclica. La reacción (nunca mejor dicho) de los partidos más fervientemente católicos puede consultarse fácilmente en las redes. Con Jesucristo no lo hacen primero por lo dicho anteriormente sobre que es fundamento de su base doctrinaria y metafísica, pero más especialmente porque es un ser idealizado que no está vivo ni ejerce influencia real alguna.

Si el mismo Jesucristo bíblico, tal como se le describe, y con los mismos poderes que se le asigna (aceptemos para este ejemplo toda su mitología como algo real), decidiese resucitar y apareciese por España, o bien se le acusaría de falso Mesías (la acusación que en la biblia ejerce el pueblo judío, solicitando su ejecución) o bien se le trataría tal como le trató el Imperio Romano al final de su vida.

D

#79 dejémoslo en que son tontos y ya está. para qué romper la cabeza con cosas irrelevantes?

Tannhauser

#4 Yo creo que fue Marcelo quién les dijo como hacerlo.

ZomIneck

#3 Pis pas, plus

ataülf

#40 ultra.

slayernina

#3 teniendo en cuenta que tenemos muertos sin asesinos desde hace décadas, me parece hasta poco

ElTioPaco

#1 en algunos casos, no en todos, pero si en algunos... Los agresores no son muy subnormales y no les pillan a la primera de cambio.

ZomIneck

#1 Los que se cargaron al chaval en galicia eran devotos latinos.

obmultimedia

#8 con dni español.

elGude

#22 pero son españoles de segunda.

ZomIneck

#28 Son hispannoamerindios

Gintoki

#39 Pues ya te puedes acostar sabiendo que has callado algunas bocas, enhorabuena lol.

snowdenknows

#39 bastante racista tu comentario... Solo te importan los ataques homófobos dependiendo de la raza??

D

#93 Eso te lo inventas tu solito, no te preocupes que ya te ha llovido el negativo más el reporte por bulo y como te has retratado tu solo te vas a pastar con los tuyos

D

#8 Falso.

D

#56 Nacionalidad española, no mayores de 30 años.

https://www.europapress.es/galicia/noticia-amigas-samuel-esperanzadas-avanza-investigacion-paliza-acabo-vida-joven-corunes-20210707124845.html

También ha ratificado que los tres detenidos -dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años-- son gallegos, nacidos en A Coruña, y que "todas las líneas de investigación siguen abiertas"

D

#8 Latinos Gallegos sí claro.
Es raro, aún no leí a ninguno de vosotros decir, qué tiene que ver que sean de Opus, es información irrelevante. Estáis perdiendo facultades.

Y

#1 Y esa información te molesta por algo?Prefieres ocultarla? Es familiar tuyo? Eres Santi?

Battlestar

#76 Pues no sé, pero o la edad y procedencia de los agresores es un dato relevante y hay que darlo siempre o es irrelevante y no hay que darlo. Lo que no tiene sentido es darlo o no darlo dependiendo de la linea editorial

i

#96 En este caso, como cuando se destaca que son inmigrantes o gitanos en otras ocasiones, se menciona una característica social o racial que automáticamente asociamos al hecho. Se dice que dos chicos de un colegio del Opus han dado una paliza a un gay y automáticamente una parte de los lectores piensa (como se ve en el primer comentario): "claro, si ahí son todos homófobos". Se titula "Detienen a un gitano con un coche robado" y automáticamente una parte de los lectores piensa: "claro, si en esa etnia son todos unos ladrones".
Esto, por repetición, lo que hace es asociar estereotipos a determinados colectivos, ahondando y fijando prejuicios en la sociedad.
Esto que digo está más que estudiado en ciencias de la información y la comunicación y se sabe que es así.
Ahora ya, cada uno, que pregunte a su cuñado y pegue por aquí sus comentarios.

D

Si el país de procedencia no es relevante en unos casos, no entiendo por qué lo es el centro educativo al que asisten...

D

#15 ¿Sabes lo que se enseña en esos centros? ¿O es que has sucumbido al sensacionalismo del titular y has unido opus dei y agresiones homófobas?

WarDog77

#16 Es que la relacionar "Opus Del" y "homofobia" es automático. No en vano son promotores de "tratamientos" para "curar" la homosexualidad

Gintoki

#16 Hola, estuve 6 años en un instituto del Opus. ¿A mi me dejas firmas lo de #15 o tampoco me das el carnet de opinador? Porque te aseguro que escuché algunas cosas que telita.

Tannhauser

#16 Son el puto Opus Dei, ¿de qué nido te has caído?

D

#11 Ah, me confundí, sí que han sacado el tema.
Pues mira, en la noticia destacan eso por una razón muy simple, hasta las narices de las tonterías, hay que señalar en los medios a los homófobos, y el Opus lo es y mucho, por eso en la noticia lo remarcan, es más, a mi idea se quedan cortos. Yo la habría redactado así; Dos alumnos de una escuela del Opus Dei, secta homófoba vinculada a la iglesia católica, los autores de la agresión homófoba de Sant Cugat
Para ir dejándonos de tonterías.

Adson

#11, en Menéame se lleva haciendo eje principal de la procedencia desde el minuto uno.

N

#11 Si es para reflejar que son fachas entonces claro que es relevante y menos mal que un medio como kitradio nos lo cuenta lol lol lol

eldarel

#78
Toma, se te han caído.

p

Bueno, si son de Opus pueden alegar que es una cuestión religiosa y que condenarlos es atentar contra su libertad religiosa.

obmultimedia

#13 bien hilado.

Mark_

#24 los religiosos es que últimamente están muy sensibles... A la mínima te tiran encima a sus abogados cristianos por que ofendes fuerte a su religión por sacar un paso con un chocho grande encima.

Que digo yo que si tan ofensivo fuera para su dios, enviaría una plaga o fulminaría con un rayo a esas personas. De no ser así, vaya risa de dios. Antes molaban más.

M

Solían ser unos prepotentes , supongo que no han cambiado.

D

A estos si que la justicia no les tocara ni un pelo...

ZomIneck

Siempre son los mismos...
Creer en seres imaginarios??? Ningun poblema!!

D

Menores, no figurara ni en su expendiente.

D

Este hilo rezuma a odio de pobre de clase baja.

P

Desde hace pocos años han aumentado los ataques a homosexuales.Hay mucha gente que no acepta la diversidad y cada vez son más

D

#14 No, no han aumentado, simplemente ahora es más fácil enterarse de todo, en los 90 y 2000 había más, en esos años para la mayoria de la población ser homosexual aún era una enfermedad

K

Esto tampoco es homofobia. Circulen.

D

Del Opus Dei, seguro que votan a Podemos... oh wait..!!!

m

He ido con alguno de ellos en los ferrocarriles. Alumnos de mierda de un colegio de mierda.

L

#17 Yo también me los encuentro, son unos maleducados: niños pijos muy malcriados que, para más inri, están destinados a ser los futuros dirigentes de nuestra sociedad, gracias a su ascendencia y herencia.

j

No se puede normalizar el discurso de odio desde la política y los medios. No se debe. Hay que señalarlo ya. Tengo amigos homosexuales y todos han tenido movida alguna vez. Y si ya teniendo ese caldo de cultivo, se le promueve veladamente, es ya ponerlo en bandeja. Hay que dejar de normalizar y tolerar al violento. "El sueño de la razón produce monstruos". Hay que ser responsables con toda esta corriente de odio que existe desde hace unos años. Estamos yendo hacia atrás socialmente que es una puta vergüenza. Vamos a llegar a Marte y todavía gente muriendo en palizas por ser gay. Estamos tontos o qué.

thrasher

Que se pongan el cilicio y dejen de hacer hijoputeces

L

Bueno, ahora sus papis, ya se encargarán que quede en lo mínimo posible.... Los contactos y abogados hacen milagros....

OriolMu

Oh vaya, personal docente del centro también investigado por abusos sexuales a menores. Chorprecha!
https://www.totsantcugat.cat/actualitat/societat/investiguen-exprofessor-viaro-presumptes-abusos-sexuals-alumne_2143403102.html

Siento55

¿Cuánto nos cuestan los MEME (menores españoles mal educados)?

D

En referencia a los agresores, no han sido detenidos, nuevamente connivencia policial y la Escuela Viaró tampoco ha tomado medida ninguna al respecto.


Pa mear y no echar gota, impunidad completa

L

Dios es amor, excepto cuando no lo es.

dilsexico

Una escuela del Opus Dei; Ahora si que no podeis negar que son latinos!

D

ultrareligiosos, menuda sorpresa..

T

Que mal va a acabar esto, o se libran porque el juez "miau" o porque los indultan porque un político "guau".

Llegolaley

#45 al ser menores , unas semanas sin consola y ya.

T

#54 ¿Me quieres decir que no es lo mismo 17 años y 364 días que 18 años? No me lo puedo creer...

Llegolaley

#63 legalmente no, es la diferencia de por unas horas , pasar 20 años en la cárcel por asesinato, a estar 6 u 8 en un reformatorio o algo así y libertad vigilada

Efnauj72

Españoles de bien.

D

Esto es la representación gráfica de "A dios rogando y con el mazo dando"

Llegolaley

Se saltaron la clase de ama a tu prójimo como a ti mismo...

A

#51 Cualquiera que haya recibido algo de formación católica aprende bien rápido que todo eso es de boquilla y para aparentar.

c

Lástima que no les de por pegar a los que abusan de niños.

Me pregunto si cuando un alumno de una escuela pública hace una agresión homófoba, hacen un titular diciendo que alumnos de una escuela pública autores de una agresión homófoba. Es un titular con muy mala intención y falto de ética periodística

Adson

#60, ¿las escuelas públicas usan material educativo explícitamente homófobo?

1 2