Hace 4 años | Por tres1416 a youtube.com
Publicado hace 4 años por tres1416 a youtube.com

María y Tomás explican en pocas palabras que está pasando en el campo español.

Comentarios

D

#2 Los terratenientes votan a quien votan, como la mayoría de gente que tiene dinero y no demasiadas luces

Kann

#41 Si éste comentario fuera irónico, sería de lo mejor escrito en lo que llevamos de siglo. Que manera de reflejar la realidad.

Gente en medio de una manifestación tiene que darte una explicación concreta, detallada y mascadita para que tu entiendas de lo que hablan, en la era de la información, mientras estás o en tu pc o en tu movil con toda la información del mundo a tu mano. Luego vas llamando retrasada a la gente. Eso sí, habiendote mirado 1 minuto y 30 segundos de los 10 que dura.

"Es que no hablan claro como dice el título", dijo el super dotado, ignorando el uso muy común de la expresión "hablando claro".

Campeón.

D

#42 No tienen porqué, pero tampoco tiene porqué llegar a portada sus declaraciones y menos diciendo "hablando claro"...

o

Que lastima que no se cuide a esta gente pero vamos que las PAC siempre han sido un robo al ciudadano y desde las instituciones se usan los pequeños agricultores y pequeños empresarios del campo para justificar el dar ayudas a terratenientes en lugar de haber repartido la tierra que se robo al finalizar la guerra civil, alguno dirá que es mezclar pero es que una de las causas más claras de la guerra civil fue que los campesinos ocuparán tierras y que los "rojos" empezarán a plantear repartir tierras o permitir la creación de estados federales dentro de españa(no seré to defensor de los independentistas)
El cuidado del campo y una agricultura y ganadería sostenible son muy importantes para la recuperación del medio ambiente, las explotaciones minimalistas de resineros y las abejas lo demuestras en muchas partes de la dichosa España vaciada donde la gente se resiste y el estado se empeña en quitarle servicios a los ciudadanos y tratarlos como de segunda solamente basándose en lo más grave del capitalismo mientras se reparten dinero entre empresarios y politicos
Ya me he despachado a gusto

vviccio

La agricultura industrial destroza el medioambiente y echa a los verdaderos agricultores del campo.

f

#26 Pero es la que tiene dinero y poder, la que puede manipular e influir a SU beneficio.

JoeCricket

No les entrevistará el quintacolumnista de Ferreras. Ni el resto de cadenas por supuesto.

D

#57 Culpable.

Es cierto, mi indignación por los strikes recibidos (más de 9 ya llevo) me hace lloriquear por las esquinas. Pero es que la doble bara de medir en esta bendita web, es indignante.

D

#58 *vara

IanCutris

Para el que no quiera ver el vídeo, un resumen de las declaraciones más importantes:
"Esta manifestación la están pagando los terratenientes, las comunidades de regantes y las grandes empresas agrarias"
"A los emigrantes les han pagado el día para que vengan a la manifestación"
"Son las empresas convocantes los grandes lobos para los agricultores"
"Falta una política social a nivel local, regional y nacional"
"Aquí se están demostrando muchas cosas con tractores de doscientos mil euros, los nuestros si no vienen en góndola no llegan. Esa no es la imagen que queremos dar, esos son los señoritos. Nosotros somos pequeños agricultores, mujeres rurales que defendemos el campo"
"Por eso todas las políticas de la España Vaciada son un error porque no protegen al pequeño, sino que subvenciona a las grandes empresas"
"El pequeño agricultor es el que tiene siempre las mismas tierras y no el que crece haciendo cada vez más grandes explotaciones, entonces es a ese al que se debe defender, al que recurre a una agricultura sostenible, que defiende el medioambiente"
"Las grandes comunidades de regantes y las grandes empresas no se manifestaron antes, en septiembre, pero por aquel entonces los precios también eran injustos ¿y ahora si se manifiestan? Tienen la cara de cemento."
"Los regantes y grandes empresas agrícolas sólo se manifiestan cuando gobierna la izquierda, cuando gobierna la derecha, aunque no se paga, no se protesta nada. Llevamos más de 20 años vendiendo bajo precio, ¿por qué hoy sí hay que moverse? ¿La culpa es de Pedro Sánchez que acaba de llegar o de todos vosotros que no nos defendéis?"
"Los sindicatos saben perfectamente que no se pagan las horas en el campo según convenio, que se trabaja a destajo, ¿ellos a quién defienden? ¿A los inmigrantes? No creo. La culpa es de ellos y de unas organizaciones agrarias que hace mucho tiempo que no trabajan más que para ellos mismos"
"No se puede mezclar la subida del sueldo mínimo con que los agricultores ganen lo que se merezcan. No tienen nada que ver. Los pequeños agricultores pensamos que los trabajadores tienen derecho a vivir dignamente, lo mismo que los autónomos y los agricultores"
"Cuando las grandes empresas agrícolas comienzan la jornada a las 7 y a las 11 el emigrante sigue trabajando a las 11 de la noche, ¿eso como se cotiza? ¿un día? ¿un día y medio? Porque al final si tu no cotizas, perdemos todos. Saben que existe una economía sumergida y no hacen nada."

Donpenerecto

Me dan un poco de pena por que aunque llevan su parte de razón es como si ahora, los comerciantes salieran a la calle a pedir ayudas por que Amazon vende y sabe vender más y mejor que ellos.

Donpenerecto

#19 por eso me refiero que llevan su parte de razón pero estos pequeños agricultores no son el caso. Aquí la pasta se la llevan los grandes terratenientes.

jobar

#17 Están utilizando a los pequeños agricultores igual que en Murcia el PP los utilizó con el famoso AGUA PARA TODOS.

Les dijeron que el agua era para la huerta, los ponían en primera fila, y en realidad era para el pelotazo urbanístico que acabó siendo una procesión de solares, esqueletos, y urbanizaciones ruinosas.

Leo77

#17 Su parte no, toda la razón desde que empiezan hasta que acaban.

Donpenerecto

#34 toda no. Si mi negocio no es rentable tengo que cerrar

inar

#36 Si tu negocio pierde rentabilidad porque están favoreciendo con fondos públicos a empresas grandes que son tu competencia, mientras a ti y a colegas competidores os dan una palmadita en el culo ... Toda igual no, pero casi.

squanchy

#36 ningún negocio es rentable si tiene que competir con mano de obra que cobra una miseria, y con técnicas que no cumplen los requisitos que te exigen a ti

Llegolaley

pese a ser murcianos mas claro agua lo que han dicho.

D

borrado

Manolitro

el que le ha echado la.culpa al SMI ha sido el PSOE en Extremadura

S

#25 Cierto, los agricultores se han quejado de que los precios en origen no les dan para continuar con la actividad y que en muchos casos es mejor no recoger la producción que hacerlo.

No quiero desmentir lo que dicen estas personas, pues desconozco si realidad.
Sin embargo no es esa la experiencia que he tenido yo. El pasado viernes 14 estuve más de tres horas atrapado en mitad de una manifestación en la A-45 entre Cordoba y Málaga, y ya que estaba en esta situación me dediqué a hablar con los manifestantes. Iban todos con su tractor (20.000€ máx, lo acabo de comprobar en Google) y sus camionetas.
Me contaron que el trabajo es una ruina y van sobreviviendo a sus penas. No quieren la reducción de peonadas porque con eso no se arregla el problema, y me estuvieron contando la cantidad de veces que se habían manifestado y nunca le habían hecho caso, y que ahora la iban a liar, a ver si asi...
El caso es que soy profesor y la mayoría de los padres de mi tutoría son agricultores (propietarios de terrenos) y están totalmente de acuerdo con estas manifestaciones, y te aseguro que de ricos nada, más bien en riesgo de exclusión.

Oniros

Lo que más me ha encantado es que denunciaran la falacia y la desverguenza por decir que la subida del SMI es la culpable del problema de los autonomos y del campo. Es una puta verguenza que la derecha de este pais PP-CIU-VOX ataquen de esa forma una subida que hasta los empresarios la han firmado y la han apollado. Flipo colega.

Lo dicho el precio minimo esta muy bien pero no si siempre le pagan el minimo claro que ellos también tienen derecho a ganar algo de dinero después de todo son los que se arriesgan y los que generán el producto que luego se nos va ha vender en los supermercados...

Lo de los supertrastores mola jajaja

Viva la Españistan como siempre

D

Entiendo que sea noticia que dos murcianos hablen claro, pero es que no el caso.

D

Más claro agua, y lo dicen ellos con auténtico conocimiento de causa y no secretos a voces como pueden decirlos otros. Los problemas estaban ahí antes y los terratenientes sale porque les pagan los sindicatos porque gobierna la izquierda.
Hace falta ser miserable, cabrón e hijo de puta.

f

Seguro que a estas personas las entrevistaran en todos los medios.

Raulonita95

Bueno, pues aquí está la clave, estamos viendo la lucha de los pequeños agricultores contra las grandes empresas y el capital que se han metido a saco a por el pastel que quedaba. Y estan ganando, si no los paran la agricultura estará compuesta de macrogranjas repartidas por castilla y megatierras labradas por maquinistas y grandes máquinas. Adios a los pueblos. Y todos esto regado con subvenciones millonarias, lo que ha pasado en eeuu.

D

Lástima que no pudieran decírselo al Vicepresidente Iglesias, ya que éste no quiso recibirles.

Inviegno

Pues que quieres que os diga, no son los mejores comunicadores a los que haya tenido el placer de escuchar.

RaícesRotas

#3 Jajaja has asumido demasiado el papel de hater, es bastante cómica la situación

D

#7 La verdad es que, para ser murcianos, se les entiende bastante bien.

DangiAll

#7 No son de Murcia, eso esta claro, se les entiende demasiado bien, los habrá mandado infiltrado algún sindicato tinfoil

sotillo

#18 Totana como barrio de Bilbao tambien chirría

D

#3 te voy a revelar un secreto: ellos...son...
agricultores!

johel

#3 Mientras tanto en television;
Fran rivera hablando sobre el coronavirus, trollinda ejerciendo de policia precrimen ucronico y en el hemiciclo alguien acusando al gobierno usando la falacia del tractor (nuevo y alquilado) agricultor (miembro del pp) acusador con un cartel (pagado por la patronal)
Esta claro que no hacen falta grandes comunicadores para difundir un mensaje, ni tener titulos... falsos o autenticos.

Te iba a decir que hay mas nivel en el carnaval de cadiz, pero POR SUPUESTO QUE HAY MAS NIVEL, infinito mas nivel

sotillo

#3 La verdad no necesita adorno le basta que se quiera escuchar

inar

#3 Igual es que su trabajo no es comunicar sino la agricultura. Y más de uno y de dos quisiera explicar tan claro como han hecho estos dos.
Por mi parte prefiero esta comunicación sencilla y directa, al ornamento y cancamusa de los "comunicadores profesionales".

TonyStark

#3 pues fijate, más allá del acento, que se entiende perfectamente por otro lado, son, sobre todo ella, la que más claro y mejor ha explicado la situación. A lo mejor el tema no es tanto de su incapacidad en comunicar como de un problema tuyo de comprensión.

i

#0 Positivo por no decir la gilipollez de "un agricultor y una agricultora".

RaícesRotas

#1 Vaya criterio que tienes para votar eh...

i

#9 lo he votado por otra serie de cosas. Por desgracia, aquí bromas pocas.

V

Errónea: En Murcia nadie habla claro. Ni se les entiende. Acho pijo!

D

He resistido 1 minuto 30 segundos...

El titular no puede ser más erróneo... No se entiende una mierda de lo que dicen, sin saber muchos más datos previos no se sabe de qué pollas hablan o qué quieren decir.

Por no hablar de que se expresan como si fuesen retrasados.

jobar

#11 Disculpe usted, señorito Iván, por ofender sus oídos.
Seguramente esté muy concienciado con los problemas del campo y es quien tiene que mobilizarse.

D

#13 #14 #21 #38 Veo que el retraso se extiende... no es que no hablen en castellano entendible... es que lo que cuentan (al menos durante el primer minuto y medio) no tiene ni pies ni cabeza para alguien que no ha seguido la (aparente) actualidad reivindicativa campestre...

Vamos, que me hablan de sindicatos que no conozco, de patronales que no conozco y de conspiraciones que no conozco... Y claro, decir que eso es "hablar claro", pues no lo veo.

D

#41@admin ¿De verdad un strike por esto?

Gensanta...

inar

#56 Sí, mucho "Ofendiditos everywhere", pero yo aquí al que veo que ha venido a llorar y patalear eres tú
Para la próxima, este es tu espacio: bbuambulancia 🚑 🚑 🚑
cc. #14 #21 #13

Kann

#11 Pues yo soy catalán, hablo más en inglés que en castellano por mis círculos, y no me cuesta entenderles. Solo hay que poner un poco de ganas. Pero bueno, que si este es tu estandar para retrasados, supongo que serás super dotado.

avalancha971

#14 Igual es precisamente por eso. Yo soy madrileño, pero hablo varios idiomas y castellano con hispanohablantes de todo el mundo, y no me cuesta entenderles.

Una persona que no hable más que con gente de su ciudad tendrá problemas para entender a gente de otra, incluso cuando hablan el mismo idioma como es el caso.

D

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3258574/order/14">#14 #21 #38 bueno, parece que habéis conseguido lo de siempre, me cayó un strike por la respuesta que os di.

Dos agricultores hablando claro en la manifestación de Murcia/c41#c-41

Ofendiditos everywhere. Suerte en la vida real, dónde el karma las devuelve de otra manera.

editado:
Ya veo que fue el ofendido mayor # 13 quizá hasta se fue al notame en busca de ayuda de la chupipandi. Lo de siempre.

#11 ¿Qué parte de "tractores de 200.000 euros" no te queda clara?

inar

#11 Si todos les entienden y tu no ... a ver si va ser esto como el chiste del loco de la autopista que dice que se ha cruzado ya con veinte