Hace 1 año | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por News333 a eldiario.es

En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje '+1,5º' para "alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta"

Comentarios

#8 Se te ha cortado el comentario a la mit

Elanarkadeloshuevos

#8 Cachis! lol Yo he visto gente que edita comentarios ¿Alguien me explica cómo? Me respondo y lo completo. (Gracias por avisar =))

De lo que iba mi libro es que la peña que protesta por la mitad del ambiente sencillamente está hasta las narices de que nadie le haga caso. Y con razón, por qué es un tema muy serio. La meneacaverna se lo toma a guasa o se ponen filo fascistas artísticos. -ES QUE ESTROPEAR UNA OBRA DE ARTE ES UNA BARBARIE!!!- A LA HOGERA!- Pero oiga! si sube la temperatura... no pasa naá. Que se destroza mas bosque para plantar soja. No pasa Naá Que se destroza el ecosistema de un mar por los vertidos toxicos al mismo... No pasa naaaaaaaaaaa naaa de na. Eso si! a goya ni me lo toques eh hippy! jajajajajajajajaja Me tengo que reir...

el.dani.el

#12 Pues a mí que Greenpeace haga eso con una central nuclear me indigna más que esto, ya que lo considero de las mejores formas de producir electricidad con emisiones tremendamente bajas (al estilo renovables). No hacen ningún favor al ecologismo ni al cambio climático.

t

#24 buscan visibilidad. No coherencia poética

r

#48 Que una manifestación contra una nuclear lo hagan en una nu l'est tiene coherencia. Si además consiguen colgar la pancarta aún tiene más coherencia.

koe

#48 y el resultado parece que es el contrario del que pretenden...

r

#23 no has entendido nada de lo que dice #12

o

#23 emisiones tremendamente bajas en este momento pero sus residuos si que llevarán un coste en recursos por eso protestan, y que conste que yo antes de cerrar nucleares dejaría de quemar combustibles fósiles pero entiendo su protesta

j

#23 Vete a Chernovil

andando

#12 a los de la central nuclear les cae una multa cojonuda con la ley mordaza... a estos seguro que mucho menos y tiene bastante más repercusión

D

#35 Compañías petroleras, de gas, centrales térmicas, ..., no será por falta de actividades humanas que contribuyen al cambio climático, precisamente ese es el problema.

Incluso si quieres hacerlo similar en Alemania hicieron lo mismo hace unos días pero en un museo de historia natural con un dinosaurio (sin tirarle nada en este caso) por aquello de la extinción, pero como mínimo tiene algo de relación: https://www.lavanguardia.com/vida/20221031/8589126/dos-activistas-pegan-dinosaurio-pedir-mas-medidas-cambio-climatico.html

Wheresthebunny

#35 Si quieren llamar la atención que vayan en masa a tirar pintura a la casa de algún político. Los daños no serán tan importantes aunque tiren pintura con base de plomo.

D

#12 No será una campaña para desprestigiar el activismo???

MataGigantes

#12 #16 al menos estas son las primeras que veo no le tiran nada al cuadro. Solo se han pegado a las majas, no han dañado ni el cristal de protección.
Por cierto, adecuado también la elección de los cuadros, mostrando indirectamente como variará nuestra vestimenta si siguen aumentando así las temperaturas

SON_

#49 :-).
Aunque parece que los marcos a los que se pegaron tienen más de 100 años.

MataGigantes

#60 sí, los marcos son de gran valor, pero no son obras de arte universales, ni tampoco creo que retirar el pegamento ese y dejar el marco como estaba lleve mucho trabajo.

i

#70 Pegamento sacado de derivados del petróleo.

i

#60 Espero que cueste una pasta restaurarlos.
En vez de ensuciar el cristal y pegarse a la pared cometieron un grave error.
Les deseo que sean solventes, para que les hagan pupa sus chorradas.
Había que investigar a cada una de estos nuevos ecologistas y conocer sus hábitos, la primera que tenía el pelo decolorado y teñido ya te digo que no sabe la de química que hay que echarse encima para conseguir decolorar el pelo. Y mucha de esta química sale !Oh! !NO! Del petróleo.

M

#49 sino se las acusa de terrorismo y se van al penal con los etarras

D

#49 el marco vale más que el cristal de protección

samuelCan

#12 vete a llorar por los contenedores de las manifestaciones, majo.

amoreno.carlos

#12 Claro que tiene que ver, no quedará nadie para contemplar el arte. Pensaba que era evidente, pero ya veo que el negacionismo hace estragos en el razonamiento básico.

D

#7 Y ademas de visibilidad, que ganan? Asco?

StuartMcNight

#14 Eso tendrás que preguntarselo a ellos. El objetivo esta claro y lo cumplen con creces. Salir en los medios igual que los 25 anteriores a ellos.

chu

#15 Salir en los medios no es el objetivo final en teoría.

h

#20 salir en los medios ES el objetivo

chu

#37 El objetivo es influir en el cambio.

#92 Si el cambio climático dependiera de la acción humana, todavía, pero esa premisa está por demostrarse.

D

#15 No, el objetivo no lo ganan con creces.

Su objetivo final es el apoyo de la gente. Por mucho que salgan en los medios, solo consiguen rechazo. Tanto es asi, que hasta los que deberian apoyarles se averguenzan y dicen que son ataques de falsa bandera.

Malinke

#46 no es el apoyo de la gente, es que la gente piense más en lo que se nos viene encima. Toda esta gente que por aquí despotrican contra estos hechos no creo que los apoyen, pero si ve esto más a menudo igual se toman más en serio la situación en la que nos encontramos. 

D

#83 Tu has visto algun comentario a favor de eso? De 100 comentarios, hay uno que habla de eso y probablemente a ese no hacia falta convencerle.

El 98% es ponerles verde y el restante 1% se dedica a defender que lo hacen bien.

nilien

#85 bueno, pásate por noticias en relación con lo trans o el feminismo, y el hecho de que estén llenas de transfobia y de misoginia, afortunadamente no implica demasiado sobre las opiniones y actitudes al respecto del conjunto de la sociedad...

Malinke

#85 a esas personas, sí. Al problema, igual no.

Supongo que esas personas lo hacen para concienciar del problema sin importar si aceptan sus métodos, o no.

isaac.hacksimov

#46 Mi apoyo se lo han ganado. No confundas lo que tu piensas con lo que piensan otros. Millones de personas comprenden que no hacen absolutamente ningún daño y que están logrando visibilizar un problema gravísimo que sí nos afecta a todos.

D

#91 No me baso en mis comentarios, me baso en lo que la gente dice aqui, en otras redes sociales, en los periodicos de izquierda diciendo que es falsa bandera, en la calle...

Parece que el que cree que lo que piensas tu, es lo que creen millones de personas.

Millones de personas pueden estar en contra del cambio climatico sin las payasadas de esta gente.

Wheresthebunny

#15 si el objetivo es llamar la atención, sí, está bien. Si el objetivo es concienciar sobre algo, pues no, no lo han conseguido. Se está hablando más del suceso por la posibilidad de dañar una obra de arte que del fin mismo de la protesta.

Puño_mentón

#14 Que le odiemos y despreciemos aún más........

Stiller

#7 ¿Porque cada vez cabrean más a la gente?

¿Porque ya nadie sabe ni quiénes son ni lo que piden, sino sencillamente que son un hatajo de gilipollas?

¿Desde cuándo salir en los medios es sinónimo de algo bueno para tu causa?

D

#19 porque todos vemos venir que acabarán con una obra o la dañaran sin remedio. Los dos cuadros de hoy no tienen cristal y una de ellas llevaba pintura y pincel aparte del pegamento tipo superglue. También porque limitará los accesos a los museos y serán recintos con más vigilancia encareciendo el importe de la entrada.

Jesulisto

#7 Ahí le has dáo

forms

#1 #7 pues esto solo va a ir radicalizándose

ochoceros

#7 Lo triste es que acabarán consiguiendo que no se deje entrar a nadie joven a estos museos, que te obliguen a acceder con las manos esposadas a la espalda, o alguna parida similar.

Soluciones como no poder subir un botellín de agua al avión para prevenir el terrorismo.

Lekuar

#7 Porque la visibilidad que consiguen es contraproducente a la causa, así sólo van a generar rechazo.

M

#7 Si es publicidad, pero publicidad negativa.

Entiendo que estos actos van dirigidos a atraer a los escépticos y me da a mí que entre estos lo que provoca es un sentimiento de rechazo y hartazgo que los alejan aún más de estas ideas.

Wheresthebunny

#86 si quieren atraer a los escépticos han equivocado las formas, pero es que hasta los que no somos escépticos vemos que no son formas de protestar.

kurroman

#7 a su gilipollez. Flaco favor a concienciar sobre el cambio climático. De hecho creo que van a conseguir justo lo contrario en redes sociales.

T

#7 es un "hacerme casito" poco podemos hacer un problema global

Acuantavese

#7 Se meten en los medios como ejemplo de subnormalidad del ser humano

Tannhauser

#26 #36 #93
"me huele a movimiento financiado por antiecologistas,"
Todo lo contrario:
"Un artículo publicado por The New York Times este pasado mes de agosto revela, probablemente para pasmo de la mayoría de la sociedad, que detrás de muchos de ellos se encuentran herederos de dos familias estadounidenses que se hicieron ricas gracias al petróleo. Concretamente, de los Rockefeller y los Getty. Hijos y nietos de estos millonarios petroleros quieren lavar su conciencia del daño provocado al medio ambiente por sus antepasados. O bien, simplemente quieren hacer negocio y han encontrado en el ecoactivismo una gran oportunidad, siguiendo la tendencia familiar. "
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/rockefeller-getty-financian-ataques-ecologistas.html

Shinu

#26 Yo creo que simplemente son gilipollas haciendo gilipolleces.

U

#1 https://www.nytimes.com/2022/08/10/climate/climate-protesters-paid-activists.html 
Detrás de toda esta panda de gilipollas está quien está.

jonolulu

#1 Una moda de falsa bandera

Olaz

#1 Si alguien cree que son ecologistas de verdad tiene un problema

Lekuar

#54 ¿Repercusión que les da apoyo o repercusión que genera rechazo?, deberían replantearse su estrategia.

D

#54 mientras paguen la restauración de los marcos y la limpieza de la pared... barato no es.

Pejeta

#1 Pues tienen todo mi apoyo

#76 Pues que pintarrajeen las paredes de tu casa y te jodan la decoración a tí.

t

#1 Moda progre.
De ecologetas de izquierdas.

k

#1 Claro la moda normal segun tu es no hacer nada y todos a la mierda de verdad. Como puedes ver no dañan las obras de arte y adquieren visibilidad . Me da a mi que el retraso la defiiciencia cognitiva no esta allí , esta en no poder entender el motivo por el cual hacen estas acciones , si lees un poquito y sales de tu pequeña pecera del primer mundo en ela que te dejas engañar, te dara lo mismo la obra de arte o la accion X. Que mas da nada si no quedara nadie para verlo. 

PD que facil opinar cuando no tienes ni jodida idea de lo que hablas . No es ignorancia es estupidez no queree ver la realidad.

RubiaDereBote

#1 La moda pasará sin pena ni gloria como la de los pinchazos con alfileres en las discotecas

guaperas

#1 mientras sea la pared por el cambio climático no hay mucho que criticar

Distinto sería pintar los cuadros

posiblemente los empleados del museo estarán hasta los mismos de estas cosas y todos los días en los desayunos debatirán sobre el tema

j

#1 Pues estamos en navidad y con manga corta. Los retrasados no se dan cuenta de eso.

m

#1 es para darse visibilidad, y si lo hacen en la empresa privada, donde deberían, acaban sus cuerpos en el río

k

#1 La ciudad canadiense de Montreal registró el sábado un máximo histórico de temperatura para noviembre

Hace 1 año | Por Verdaderofalso a france24.com

Toma iluminador de la inteligencia humana , Explicame esto. Te pongo solo una , tengo cientos de noticias imagenes y cientos de miles de muertos . Pero vamos tu a lo tuyo.
No mires arriba, a ver si te golpea la realidad.

Condenación

#3 Dejar a esta gente cerca de cualquier objeto artístico es un peligro.

Kleshk

#21 En alemania lo hicieron, se pegaron en el museo de Porsche creo que era... los dejaron allí y los activistas se quejaban que no les daban de comer, ni nada para sus necesidades ni nada

En cuando vieron que la gente sudaba... ellos mismos pararon y salieron esposados

Condenación

#25 Creo que no son lo mismo un coche y el museo de una empresa que un Goya y el Museo del Prado.

Pejeta

#3 ¿Y a ti donde te dejamos?

El_empecinado

Cero publicidad a estos anormales.

Pejeta

#6 Seguramente, más pronto que tarde, se verá anormal comentarios como el tuyo y no acciones como esta.

#44 Si el caso es hacer algo, Putin también es un activista por un mundo diferente.

koe

#53 justo en un contexto de guerra, crisis y la remota pero posible posibilidad de una guerra nuclear...cuyo origen es la pelea por los recursos energéticos... Seguro q atacar una obra de arte estimula la adhesión a la causa...

M

Hasta ahora ninguno de los actos que han hecho ha tenido algún efecto negativo en las obras de arte pero, al final a alguien se le va a ir de las manos y van a causar un daño irreparable, tanto a la obra cómo a los movimientos ecologistas y pro-sostenibilidad.

qwerty22

#4 pegarse a un marco no tiene ningún efecto negativo? Las obras de esa antigüedad sufren ante cualquier movimiento, muchas no se pueden trasladar. Si te pegas al marco y tienen que estar manipulando el cuadro para despegarte y después repararlo puedes estar dañando la obra de manera irremediable.

Pejeta

#4 Pues hasta ahora tendrán todo mi apoyo. Son jóvenes y no sumisos.

Acuantavese

#4 Y efecto positivo cual ha tenido?

D

Recordemos que esto está apoyado por parte de la Elite. Si fueran trabajadores les darían de hostias hasta sangrar

La organización que empezó todo esto está financiada por la Élite de EEUU , una multimillonaria paga las multas

mecha

#10 tinfoil

En museos que no dejan desenfundar el móvil para una foto te encuentras que estos gilipollas tienen tiempo hasta para hacer una pintada de brocha gorda 😝

BobbyTables

#13 justo mi pensamiento ha sido ese, ¿como metes un bote de pegamento y otro de spray de pintura en un museo en el que tuve que quitarme el cinturón por la hebilla metálica para poder entrar la última vez que estuve?

mecha

#13 En el museo, si vas a hacer una foto con flash o te acercas mucho a una obra viene alguien y te regaña. Una persona normal hace caso, estos siguen adelante y la persona que está en la habitación para vigilar no puede hacer mucho por pararlos. No es que les de tiempo sin que los vean, es que los ven pero no pueden pararlos.

nilien

#57 Te estás perdiendo de que hay mucho cultureta de fin de semana, supongo. O eso imagino. Se indignan por lo que les pueda pasar a cuadros que igual han ido a ver una vez en su vida (si es que llegan, incluso aunque los tengan en su ciudad), y de los que no saben nada de nada. Cuando en realidad a los cuadros no les está pasando nada, porque estas acciones están cuidadosamente pensadas para ello. Y tampoco son capaces de ver el alcance de lo que nos estamos jugando con la crisis ecológica global, que es lo que se pretende poner en un primer plano con esto (y por mucho que ame yo el arte, soy consciente de que el valor de un cuadro palidece respecto a lo que se nos viene encima).

Luego todos estos que pone el grito en el cielo igual son de los que en otro hilo dicen que las manifestaciones y protestas no sirven de nada y que son necesarias cosas más radicales. No me extrañaría demasiado, la verdad...

Y bueno, por poner en contexto el tema, la venus del espejo de Velázquez la rajó en su momento una sufragista. En comparación, lo que se está haciendo es sólo un espectáculo y quienes se indignan no son capaces de diferenciar entre ilusión y realidad.

koe

#57 pues si realmente te preocupa el tema y ves que lo que están haciendo es una cagada. Lo mismo lo comentas.

jubileta

#18 pues son marcos de mas de 200 años que, valga la redundancia, enmarcan obras de valor incalculable. El marco tendrá un precio pero no es el marco del ikea de tu casa. Ese marco debe valer un pastizal...

D

Pocos delitos hay más mezquinos y lesivos contra la Humanidad que los ataques al legado cultural y artístico.

M

#16 Hombre, no sé si los marcos llegan a tanto...

D

#16 El respeto nulo al planeta es bastante más lesivo contra la humanidad. Al final son putos cuadros.

#27 Tú sí que eres un alma sensible.

carlosmesan

#16 ¿cuando se extinga la humanidad nos preocuparán los cuadros?

samuelCan

#16 en 10 años tú estarás en noviembre pagando 300€/mes de electricidad en aire acondicionado en tu casa. Y otros 300€ en aire acondicionado para que las Meninas estén bien cómodas. Anota esta predicción.

Bien,es la única manera de que te presten atención, los que se quejan tanto no han pisado un museo en su vida, ni que hablar de hacer algo por alguien.

baronrampante

Pues espero que haya pena para esto.

themarquesito

#42 Esto es un 323 CP clarísimo, ya que algún daño habrán causado al marco, que es parte de la obra.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos.

i

No sé cuánto les habrán pagado por el sketch pero seguro que no lo suficiente como para cubrir los costes de reparación de esos marcos centenarios.

Golan_Trevize

..............

t

De los creadores del dia de la marmota, llega el dia del monguer

samuelCan

#41 yo lloro por los contenedores quemados en las manifestaciones y me importan un pito los derechos de los trabajadores. Me puedo apuntar?

Esfingo

Dos hostias y multon.

d

#11 multon??? no. Aplicación del código penal

Artículo 323.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos. Con la misma pena se castigarán los actos de expolio en estos últimos.

2. Si se hubieran causado daños de especial gravedad o que hubieran afectado a bienes cuyo valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental fuera especialmente relevante, podrá imponerse la pena superior en grado a la señalada en el apartado anterior.

3. En todos estos casos, los jueces o tribunales podrán ordenar, a cargo del autor del daño, la adopción de medidas encaminadas a restaurar, en lo posible, el bien dañado.

Y sí... El marco es parte de una obra de arte.

Y recuerdo, que aunque se han menos de dos años la condena, puede ser que entren.

JovenCarcamal

Y la que se ha pegado a la maja desnuda ¿por qué coño va vestida?

Vaelicus

Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

S

algún lelo de estos va a cargarse un cuadro y luego todo serán lloros. Por qué no van a joder un partido de futbol o a escupirle la cara al califa verde?

clavícula

¿A los marcos? ¡Parguelas!

D

#5 Es que los marcos desforestan el Amazonas

bronco1890

#22 Y en sitios muy civilizados donde saben que lo más que les va a caer es una regañina de la policía: Londres, La Haya, Madrid, París... que intenten hacerlo en EEUU, los Emiratos o China a ver que les pasa.

anakarin

La peli Wall-e hace más para concienciar sobre la contaminación, cambio climático y la protección del Medio ambiente (entre otros temas) que la tontería está de pegarse a o tirar pintura a los cuadros.

amoreno.carlos

#81 Es una película de ficción, no va a ninguna parte. Ayuda lo mismo que Drácula o Jurasic Park. NADA.

Tiene que ser con los museos y las obras de arte, una de las pocas cosas que representa la pureza del mundo. No vaya a ser que visibilicen su causa con acciones igualmente llamativas para salir en la prensa pero atacando al enemigo. No, tiene que ser con el arte. Salen en los medios, muy bien, pero no se dan cuenta de que están siendo utilizados. El movimiento no está generando simpatías. Parecen bobos.

nilien

#58 Eso de que lo museos y el arte representan la "pureza del mundo"... estooo...

(será por la especulación del mercado del arte, el modelo de gentrificación y expulsión de determinadas zonas que están imponiendo muchos museos, el visitante como cliente y cuanto más pasta se les exprima mejor, y otros muchos temas que más que mejorar el mundo contribuyen a empeorarlo...)

Jakeukalane

Van a conseguir cerrar los museos. Pero votar no lo contemplan.

Pejeta

#9 ¿Ya das por hecho que no votan?. Me te privilegiada

D

Ya están los tontos replicantes replicando otras protestas, que poca originalidad. Podrían irse a otro sitio a tocar los cojones, como a casa de los directivos de las energéticas o de las productoras de polímeros.

millanin

Deberían pegarse a un político o a un ricachón.

danip2

La mayor lacra de este siglo es la plaga de los activistas, siempre consiguen lo contrario de lo que en teoría denuncian. Desde los animalistas, feminazis, anti-turistas, salva-inmigrantes, indepes... No hay excepción, lo único que buscan es dejar su meadita.

D

Editado por spam

samuel_morse

No se habla de otra cosa en las colas del hambre

D

Editado por spam

Gol_en_Contra

#65 Una web donde no hay nadie. Llevais años intentandolo y no levantais cabeza, al punto de tener que venir a mendigar aquí

Dais lástima.

@admin

Lekuar

#65 Dejadlo ya, estáis sobrepasando los límites de la vergüenza ajena.

1 2 3