Publicado hace 12 años por --200282-- a elparadigmadelaverdad.com

El pasado martes, como de costumbre, me dispuse a leer la prensa a primera hora de la mañana cuando, de repente, mis ojos captaron dos declaraciones estremecedoras por parte de dos miembros del clero.

Comentarios

DexterMorgan

A la extinción total y absoluta. Pero eso si, manteniendo bien firmes sus dogmas, su medievalismo y su autoritarismo.

D

#1 Vaya comentarios más chorras que poneis algunos. No hay religiones sin dogmas.
Si no se está de acuerdo con ellos pues uno no profesa la religión en cuestión y punto. Y tranquilos, que las religiones no se extinguen, simplemente se van cambiando unas por otras.

DexterMorgan

#9

Por supuesto que no hay religiones sin dogmas. Eso precisamente es lo criticable de la religión.
Pero justamente la clave de tu comentario es la ultima parte. La iglesia católica está perdiendo muchos clientes, en favor de otras supersticiones religiosas, o simplemente en favor de una religiosidad social totalmente descafeinada y libre de dogmas, mas allá de creer en una especie de dios.

No es casualidad que la mayoria de españoles se declaren catolicos, pero no practicantes, y no valoren nada bien a la iglesia.

D

#13 Creo que confundes fanatismo con religión. Puede que la iglesia católica esté disminuyendo, pero el fanatismo no para de crecer

DexterMorgan

#14

Precisamente. Cuanto mas disminuyen sus fieles, mas se radicaliza la propia iglesia, en la creencia de que esa es la mejor forma de mantenerlos.
A los unicos que mantienen son a las partes mas ultras, opus, kikos, etc.

Han perdido totalmente de vista la realidad.

La religión tiene dogmas, pero los dogmas siempre acaban viendose obligados a evolucionar aunque sea mínimamente, para no perder a la masa social.

D

#15 No me refería solo a esos. El fanatismo no necesita a las religiones.

DexterMorgan

#16

Pero las religiones sí necesitan al fanatismo.

hamahiru

El artículo dice: El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, afirmó en la homilía del pasado domingo que “matar a un niño indefenso da a los hombres licencia sin límites para abusar del cuerpo de la mujer“.

Y para ilustrarlo, enlaza a una noticia de publico.es de diciembre de 2009: http://www.publico.es/espana/280204/el-arzobispo-de-granada-compara-el-aborto-con-un-genocidio-que-obliga-a-los-medicos-a-actuar-en-campos-de-concentracion

D

a donde siempre quiso ir: a llenarse los bolsillos en el nombre de dios, pero esta vez ya no le sale.

m

a llenar las iglesias de niñosssssssssss

D

Siete_de_picas

totalmente de acuerdo contigo. No están sabiendo avanzar a la par que la sociedad (sin que ello signifique que deban renunciar a sus principios más fundamentales). Veremos qué futuro le depara a la Iglesia. Toda una incógnita aunque algo podemos imaginar.

Siete_de_picas

En tiempos de crisis y penurias, las personas son propensas a refugiarse en un dogma o fe, con el fin de que "algo ajeno y superior a ellos mismos" les saque del atolladero.
Si supieran jugar sus cartas con un discursos más actual y acorde con los tiempos que corren, las iglesias estarían a rebosar.

D

hamahiru

muchísimas gracias por avisar. Me equivoqué al colocar el enlace. Ahora mismo lo modifico

Delphidius

#4 Deduzco que el blog es tuyo. No voy a votar spam, aunque al límite... @gbr

D

#11

Sí sí es mío. Y tiene razón estoy al límite. Me lo pensé mucho antes de publicar este post, pero es que lo consideraba importante.

Ahora estaré varios días publicando posts de otros medios.

Y muchas gracias por no votar spam

Un abrazo amigo!

G

“el yoga es obra del diablo, crees que estás estirando tu mente y cuerpo pero te lleva al hinduismo. Estas religiones orientales están basadas en la creencia falsa de la reencarnación”.
No jodas! Voy corriendo a avisar a mi novia...

D

Solo quieren que vayamos por el buen camino, el camino de Dios. Hoy en día hay mucho libertinaje. Cada vez acude menos gente a la iglesia. Las mujeres van semidesnudas por la calle. Basta ya!!!