Hace 15 años | Por --10669-- a heraldo.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a heraldo.es

Los astrónomos creen que el material primigenio del que se formó la Tierra era "una materia muy seca". Los científicos investigan si el agua apareció en la Tierra tras impactos de asteroides y cometas, y uno de los indicios es que la composición molecular del agua terrestre es similar a la de estos objetos celestes. Según la teoría del "Bombardeo masivo tardío" hubo en la Tierra un período de intensos impactos de una gran cantidad de objetos pequeños. Después de este "intenso" bombardeo aparecieron las primeras evidencias "inequívocas" de agua.

Comentarios

D

De cuando Concha Velasco no usaba Indasec.

Rafa2

#0 De las fábricas de agua, claro... de dónde si no... roll

l

#4 Pero el agua de las nubes viene de la evaporación de mares y otras masas de agua.

D

#14 iba a hacerle la misma aclaración a #6. Tienes toda la razón.

http://axxon.com.ar/not/179/c-1790011.htm
En este otro sitio (que por cierto, dice todo lo contrario al meneado) puedes leer lo siguiente:
"Es más, la proporción entre deuterio (hidrógeno pesado, ya que contiene un neutrón además del protón) e hidrógeno en el agua de mar coincide con el valor encontrado en los asteroides ricos en agua, lo que sugiere un origen común. "
Como ven, no todas las moléculas de agua son "iguales" y no todos los átomos de hidrógeno son iguales.

Dark_Wise

De Dios Padre Todopoderoso, y quién no esté de acuerdo es porque no tiene alma...

Fotoperfecta

Pues yo había leído que, a parte de lo que comenta #19 y #20, gran parte del agua terrestre provenía del impacto de cometas y meteoritos congelados. Esos meteoritos al entrar en la atmósfera e impactar contra la superficie, se derretían formando lagos y nubes.

Kaphax

la composición molecular del agua terrestre es similar a la de estos objetos celestes

Teniendo en cuenta que la composicion molecular del agua es H2O SIEMPRE o si no no seria agua...

Me parece que el Capitan Obvio ha sido visto en la redaccion del heraldo lol

Moussenger

De la incontinencia urinaria.

Gry

A mí me enseñaron que viene de las nubes.

asturdany

¿Fusion de atomos en elementos quimicos mas complejos?

D

Pues yo tenía entendido que era debido a la formación del planeta, cuando los desechos comenzaron a formar el planeta debido a la gravedad la parte gaseosa salió a la superficie y quedo atrapada en el campo gravitatorio formando entre otras cosas agua. En cambio en marte dicha agua escapó al espacio o se filtro al interior del planeta quedando atrapada.

mjmx

el agua, son las lágrimas de dios que lloró durante 40 días por el diluvio universal.

M

¿De los baños de una Oktoberfest?

D

De Marte, como todo el mundo sabe.

D

Creo que un factor co-decisivo diferenciador de nuestro planeta fue la distancia al sol. Si algún otro planeta también se hubiese podido formar en la misma órbita que el nuestro, también tendría agua. Creo que las diferencias de temperatura según la distancia al sol, pudieron tener alguna relación con cómo los materiales se irían organizando u ordenando en el disco de polvo embrionario de nuestro sistema solar.

j

creo que fué la sangre de los banqueros y políticos corruptos que brotó durante años ....luego Dios la hizo transparente incluso potable..

botijilla

el material primigenio del que se formó la Tierra era "una materia muy seca"

si no había agua me imagino que sería MUY MUY seca

D

Mientras Dios creaba el mundo hizo uno de los gestos más repetidos por los obreros aparte de los manidos piropos: Tirar un lapo sonoramente.

De como creó la tierra mejor ni hablamos. Solo decir que la cadena del WC no hizo lo que debió hacer.

j

Benitoooo!! ya has vuelto a hacer la pasta sin agua!!!

c

Y Dios creo el agua y los peces.... no se que día de la semana está claro

D

Abres el grifo y el agua sale

Ann

todo lo que hay en la tierra estuvo en una estrella antes.

Todo en la ierra es de origen extraterrestre.

El agua vino en los meteoritos. Se convirtio en gas al estrellarse en la tierra, luego se enfrio y llovio. Se crearon los oceanos y se salzo. Coje un meteorito, calientalo y obtendras vapor de agua.

fUENTE: Planeta Milagroso, documentales. una de las mejores series sobre la tierra. Japonesa. Musica estupenda!.