Hace 8 años | Por efectogamonal a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por efectogamonal a bolsamania.com

Quien más declara, más paga. Esa es la norma que rige la recaudación de IRPF en España cuyos principales declarantes, a día de hoy, son las rentas de trabajo. Y es que desde que comenzó la crisis, y desde que el Gobierno de Mariano Rajoy subió los impuestos en 2012, muchos de los declarantes cuyas rentas no procedían del trabajo han desaparecido.

Comentarios

Shotokax

#1 hay algunas excepciones como deportistas de élite, pero son contadísimas.

Manolito_

#27 Hay que tener en cuenta que muchos de esos deportistas, al igual que artistas, presentadores de tv y cosas así, tradicionalmente han camuflado parte de sus rentas de trabajo como "venta de derechos de imagen" que tenían cedidos a sociedades instrumentales.

Hacienda ya les ha ido metiendo mano a todos estos y por eso en los últimos años ha habido tantas noticias de problemas con el fisco de gente conocida (Xavi, Casillas, Caballé, Wyoming, Sabina, etc)

Shotokax

#28 cierto, además de que la fortuna que pueda hacer un deportista de élite, que no es moco de pavo en ocasiones, es de patio de colegio comparado con la de los grandes magnates y banqueros.

p

#27 Los sueldos de esos deportistas no los pagan con los recursos de los ricos. Todo sale de los lomos de quién trabaja y paga.

M

#27 A los cuales se les aplico la regla de impuestos para traer científicos a españa

D

#1 #27 hacerse rico de verdad sólo hay que explotar...

Típica mentalidad "cutre" española de gente envidiosa que no sabe ni decir enchufe en inglés y van de sabelotodos

Oye ¿Pues si es tan fácil explotar .....? ¿ Qué hacen más de 5 millones de españoles sin ser explotados?

¿Por qué no empiezas a explotarlos tú y a dar trabajo y ganar muchísima pasta ?

¿Por qué eres tonto ? No me digas.. jajaja

En fín, los que tienen 19 pisos y especulan con ellos son "Guays", y los que prefieren invertir su dinero y su tiempo en dar empleo en vez de en ladrillo y cemento sin saber que va a tener éxito ( el 80% de las empresas fracasan en 5 años ) son explotadores..


Así va este país, país de paletos como este chico del comentario número 1.

Tenemos los que nos merecemos .

El día que los empresarios sean Héroes, será el día que este país pueda surgir ( Osea en el año 5000 )

D

#1 has mas vias, como ser un crack en algo tecnologico y en España hay varios ejemplos ... aunque la mayoria terminan llevandose las empresas a USA o UK por la persecucion fiscal .. ejemplos como chartboost o como social point que creo que en España le quedan 5 minutos.

Hanxxs

#29 ¿Algún ejemplo concreto?

D

#36 ya te lo he puesto, charboost, solid angle, milanuncios o acens, todas startups levantadas con mucho coco y muchisimo curro de sus fundadores que no eran ni ricos ni multimillonarios.

Hanxxs

#42 ¿Y alguno de ellos ahora es rico, pero rico de verdad?

D

#67 pues depende de tu definicion de rico. Pero vamos charboost mueve millones de installs de apps mensualmente y eso es una pasta gigante, milanuncios gana muchisimo tb y ademas la han vendido por decenas de millones y acens lo mismo, supongo que los fundadores tienen cuentas bancarias con 8 digitos minimo

Hanxxs

#84 Dejando de banda que yo no considero rico de verdad a tener 8 dígitos en la cuenta, dudo mucho que ninguno de esos que dices haya conseguido tal dinero sólo con rentas del trabajo, ¿en cuanto? ¿4 años? ¿5 años? ¿están cobrando un sueldo de 150.000€ al mes? Permíteme que lo dude.

D

#42 Que gracia me hace eso. ¿Y qué diferencia hay entre montar una start-up o una cadena de hamburgueserías? ¿Porqué el que monta la primera es un "crack tecnologico" y en segundo un explotador de trabajadores?

Que conste que a mi me parece genial que la gente emprenda y se haga rica, mientras paguen sus impuestos que les aproveche, pero me parece de risa criticar al constructor de pueblo por hacerse rico levantando chalets y alabar a un tipo que lo único que hace es llevar a la plataforma digital algo que ha existido toda la vida (milanuncios, por poner un ejemplo de innovación cero).

mangrar_1

#1 O trabajando en tecnología, no en nuestro país claro.

D

#1

creo que no sabes qué son las rentas del capital

Manolito_

#113 Gracias, la palabra explotar no tiene pq tener un sentido peyorativo. La función del empresario es organizar los medios de producción para optimizarlos y como resultado de la explotación de estos medios, remunerar el capital con el excedente obtentido.

Existen contadas excepciones como Nadal o Fernando Alonso pero es muy difícil que un trabajador cobre más de 600.000 € anuales como renta del trabajo (a esos niveles se paga con stock options o a través de empresas en las islas Caimán)

También puede haber alguien que pueda hacerse rico explotando una patente, pero lo normal es ponerla a nombre de una empresa, por lo que deja de ser una renta de trabajo.

CC #105 #49

U

#1 Típica proclama demagógica y aplaudida por muchos pero lejos de ser realidad. Para hacerse rico no es necesario explotar a nadie. Eso no quita que algunos ricos lo hayan hecho.

o

#105 Como siempre en este tipo de debates, todo depende de lo que consideres "hacerse rico". Yo creo que a partir de una determinada renta no es posible ganar más sin recurrir al trabajo de otros (lo que sería "explotación" del trabajo de terceros en el sentido más literal... sin más valoraciones ideológicas). Simplemente creo que una sola persona no puede generar un valor añadido (traducible en forma de salario) hacia el infinito.
La cuestión es dónde está ese límite. Por ejemplo Rafa Nadal es capaz de generar un valor añadido de x millones de euros solamente con su trabajo (sin "explotar" trabajo de terceros), pero un empresario con rentas de y (donde "y" puede ser incluso más que "x") no las obtiene con su trabajo, sino con el trabajo de otros (capital).
Creo que eso es a lo que se refiere #1

D

#1 Herencias, suerte o familia aparte, hay tres reglas para hacerse rico:
1 cobrar por algo que no has hecho
2 cobrar por lo mismo mas de una vez
3 cobrar por el trabajo de otros
Cualquiera de las tres, bien materializada puede hacerte rico.
Si dominas las tres, quizas inmensamente rico

Y antes de recibir negativos, las reglas son mucho mas comunes de lo uno cree, lo que no quiere decir que quien las cumpla tiene la garantia de ser rico.

Como ejemplos de "a pie"
1 el albañil que tiene que levantar una fachada termicamente aislada, y revocada. Pone el ladrillo y el contramuro, pero obvia la plancha aislante
2 el escritor que publica un libro y cobra muchas veces por ese trabajo ya hecho
3 el dueño de una empresa con beneficios y que no ostenta cargo alguno. Sin ser dueño, cualquier accionista ve que otros trabajan y el no

Pueden parecer reglas absurdas o exageradas, pero las he visto en muchos ejemplos

Las dos primeras las aprendi de un contratista de la construccion que teniamos como proveedor.

Y hay dos regla para mantener la riqueza:
1 que tus ingresos engrosen tus bienes (activos) , y que estos sean tu caja para vivir
2 gastar menos de lo que se gana, y que tu pareja sea mas comedida que tu

d

#1 Estas equivocadisimo. Normalmente las rentas del capital no suponen dar trabajo a nadie, por lo que no explotas el trabajo de nadie. El que tiene dinero porque lo tiene lo invierte en acciones, apuesta en bolsa y eso no supone explotar a nadie. Para mi es negativo, porque algunos tipos de especulación me parecen perniciosos.

En el otro lado de la balanza esta el que monta una empresa y utiliza el trabajo de otros y el suyo propio para ganar mas dinero. Lo de explotar o no es otra cosa. Eso ya es una percepción subjetiva que ni siquiera puedes extrapolar a todo el mundo. Yo nunca me he sentido explotado trabajando para otro y dudo mucho que la gente que ahora trabaja conmigo se sienta explotada. Lo que no creo que pretendas es que el jefe gane lo mismo que el empleado, ¿no?

M

#9 Gracias por tu comentario. Efectivamente es así y hasta la fecha queda claro que el sistema español ( de falsos liberales) va perdiendo.

R

#9 NADIE en España paga un tipo medio del 50% en rentas de trabajo, está limitado a menos del 50% (no recuerdo exactamente a cuanto). Ya te han explicado antes la diferencia entre tipo marginal y tipo medio, vale de intoxicar.

D

#10

Y encima se lleva las iras del asalariado que gana menos, que piensa que porque un pavo gana 50.000 napos al año ya tira de yate, BMW serie 7 y de criados con librea.

d4f

#15 Hombre, cobrando 50.000€ al año casi estás dentro del 10% que más renta tiene en España. A mí me parece que eso sí que es ser rico, por mucho que haya genta más rica que tú. ¿O sólo es rico el 1% con más renta?

Willou

#65 Alguien que gane 50.000 al año trabajando, si ser propietario de algo que le de rentas (o dueño de algún medio de producción) no es ni clase media.

d4f

#73 ¿He dicho en algún sitio algo de la case social a la que pertenece alguien que cobre 50.000€? No, he dicho que es rico, que no es lo mismo.

Precisamente ese gráfico lo he sacado de un artículo que dice que la renta no índica la clase social por sí sola:

http://politikon.es/2015/05/11/que-es-ser-de-clase-alta/

Willou

#89 Acabo de leer el artículo que enlazas y sigo pensando lo mismo que he dicho en #73, alguien que gana 50.000 € al año sin tener rentas de algún tipo no es rico, ni siquiera clase media. A lo que añado, después de leer el artículo, sin tener en cuenta su situación familiar menos aún.

#92 Pues lo que digo arriba, alguien que aunque tenga un buen salario además tenga algún tipo de renta, ya sea por propiedades, acciones, empresas, lo que sea que le permita vivir durante un tiempo en caso de que pierda su trabajo.

Claro está esto es mi "definición", discutible, opinable y dándole las vuelta que queráis.

editado:
Los medios nos han vendido que si estás en la media en cuanto a salario eres clase media. Si trabajar para vivir eres clase obrera, mejor o peor pagada, pero clase obrera.

d4f

#97 Hombre, alguien que gane 50.000€ al año es fácil que tenga propiedades, acciones, depósitos, etc. considerables que le permitan vivir durante un tiempo sin trabajo. Que 50.000€ al año dan para comprar muchas cosas y para ahorrar mucho dinero.

Y si no lo tiene en la mayoría de los casos será porque no quiere. Pero gastarte el dinero que ganas en vez de ahorrarlo no te quita de rico.

Willou

#100 Lo siento, pero no acepto "rico" para alguien que gana 50.000 al año.

Y aunque tuviera esas propiedades/X que comentas sería clase media, no rico.

De todas formas tu estás usando rico como "gana más que el x% de la población" para mi, es equivalente a clase alta. No creo que lleguemos a un acuerdo, sigamos trabajando que somos pobres

StuartMcNight

#73 ¿Cual es el liston para ser clase media? Por curiosidad.

Pregunta para subir nota si te apetece perder tu tiempo en responderme: ¿Cual es tu definicion de la clase media?

Cyberlarry

#92 Clase Media = Si no puedes vivir sin dejar tu trabajo. La mayoria de la gente esta a 2 nominas de la pobreza. Ejemplo: Un alto cargo de una empresa o un administrativo de cualquier empresa, funcionarios.

Clase Alta = No necesita trabajar para vivir con lujos. Su capital y sus activos le permiten no mover un dedo. Ejemplo Familia Botin

Clase Pobre = El sueldo te alcanza para lo basico(comida y casa) y tienes problemas cuando surgue algun inconveniente(dentista, averia coche, o rotura de electrodomestico). El sueldo no alcanza mas que para sobrevivir.

W

#65 Qué vas a ser rico con 50.000 al año, no me hagas reír. Si con menos de 30.000, como tengas hijos e hipoteca o alquiler ya te cuesta llegar a fin de mes...

D

#65

No majete, están dentro del 10% de asalariados que más gana.

Y si no aspiras a ganar 50K al año ... mal vamos (sin meterte a sicario ni poner el culo, sencillamente haciendo bien tu trabajo)

d4f

#169 Perdona, pero sí me contestabas a mí, estábamos hablando de renta. Go to #65.

Pues no estoy de acuerdo, a mi me parece que estar en el top10% de renta es ser rico. Lo que dices tú de vivir sin trabajar o comprarse un piso de 800.000€ lo puede hacer muy poca gente, quizá el 1%, esos para mí son los superricos. Decir que sólo se es rico cuando te sale el dinero por las orejas, es como decir que sólo se es pobre cuando vives debajo de un puente en unos cartones.

¿Hacen falta 50.000€ para poder ir de vacaciones? Igual a ti que tenéis que vivir 4 con el sueldo de 1. Yo me iba de vacaciones al extranjero todos los años una o dos semanas cuando cobraba 12.000€, y salía casi todos los fines de semana. Vivía justito, sin ahorrar nada, pero vivía bien. Si cobrase 50.000€, con el gasto que tengo ahora, podría ahorrar 20.000€ al año después de pagar impuestos, y viviendo bien; a mi me parece que eso es ser rico. No me daría para comprarme una casa de 800.000€, pero me daría para cambiar de coche todos los años, o para sumar unos ahorros de 100.000€ cada 5 años.

D

Existen paraísos fiscales, existe Luxemburgo que se utiliza en el mejor de los casos y por la vía legal, hay sobres que están al alcance de cualquier empresario y para colmo, y esto es lo determinante, en España no hay dinero porque ya salió.

Que la tarifa de I. Renta sea progresiva es lo mejor que puede pasar. En cuanto al tipo de retención siempre puedes pedirle al pagador que te aplique uno superior para que al adaptar la escala no se dispare la cuota. #14

Gresteh

#14 Siempre puedes pedir que te suban el tramo, es más, deberías pedir que te suban el tramo, es tu responsabilidad asegurarte que estas pagando los impuestos correctamente, el gobierno no te va a perdonar los impuestos por haber tenido una retención inferior a la debida.

Don_Gato

#5 Cuando tienes 2 pagadores en un mismo año, tienes que avisarles a través del modelo 145 para que te ajusten las retenciones y no te lleves sorpresas en Junio.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145_es_es.pdf

d

#5 Esa clavada tiene un sentido, que una persona no acapare dos puestos de trabajo mientras tantos están en paro. Si hubiera paro por debajo del 5% sería otra cosa.

hamahiru

Estarán por ahí, salvando a España desde Suiza o algo.

s

#3 Progres, o se pagan impuestos razonables o no se pagan. Muchos lo tienen muy claro.

D

#13

Coño, es no son 60K €, son 80K €.

Aún así no pagas el 47 ni de coñas. Andará por un 32 o así.

D

#18

Aquí ando entre el 32 al 36% como medio (teniendo en cuenta que la B.I allí casi es el doble) . Allí +o - igual. Pero una parte tambien va al tramo del 47 y también lo pago, claro.

D

#24

Si, y otra al 0%.

D

#25 Ya, esa no la pago. Pagar al 0% es no pagar.

D

#76

47% - Tramo alto
32 % -Tipo medio.

3 atunes. Next.

air

#76 Las universidades americanas ni tienen punto de comparacion con las espanolas. Primero. No te precupes, que la gente que gana mas de 100,000 dolares al ano no va a tener problemas en encontrar una buena empresa con buen seguro. Porque en sociedades liberales tu eres lo que vales. Y si una empresa te valora tendra buenos beneficios sociales para ti y para tu familia. Porque para eso te los has currado.

r

#90 Las universidades americanas ni tienen punto de comparacion con las espanolas

Ya, y aquí una carrera no te cuesta 80k.

D

#18 #24 Al 32 exactamente

No olvidemos que en EEUU la educacion y la sanidad son casi a coste de los ciudadanos

CapibaraMix

#18 No. os olvidéis del IVA, que es un impuesto que se va al comprar, no al cobrar tu salario. Es decir, sumadle a todo un 23% (en USA no hay IVA, por ejemplo)

crycom

#46 No, tienes otros impuestos estatales sobre el consumo equivalentes.

CapibaraMix

#71 Fuente? Me gustaría echarles un vistazo. El otro día hablábamos de ello entre amigos y no encontré nada en internet.

crycom

#83 Son los sale taxes http://taxfoundation.org/article/state-and-local-sales-tax-rates-2014

Cuando estuve allí también tuve que pagarlos pero como no fue mucho pasé de pedir la devolución cuando regresé.

D

#46 #83 Hay un sales tax en cada Estado, y es conceptualmente un IVA.

Los no residentes estan exentos o pueden pedir su devolucioj

ipanies

Nadie se hace rico siendo honrado in Spain

Mr.Caps

#6 en Andalucia era un 55% ahora lo han "bajado" al 51%....

D

#12

No, no me equivoco. No son % teóricos.
Cobraba en USA 120 k$ + 33 % de bonus (+- 28%) y en España 60 k€+ 33% de bonus (+-45-47% durante 2011,12,13... los cambian cada año). Los % son aproximadamente los reales. El 30% de impuestos de IRPF sobre el bruto no lo pago desde hace 15 años.

Al cambio te puedo decir que de media en usa neto me han pagado +-7k€ mensuales y aquí se han convertido en +-3,5k€.

(P.D: Estoy en ES por motivos familiares, sino de que)

AKIROXAN

#13 Yo de EEUU no digo nada, aparte del comentario final sobre lo que observé hace años al estudiarlo.
Me refería principalmente al tipo de tributación de España para 32.000€ anuales. Acabo de calcular 60.000 euros anuales de Ingresos de trabajo, soltero, sin hijos ni cargas familiares, nada más. Pagaría al final del año 17.360€ incluidas las retenciones, lo cual es el 28,93% y no el 47%. Es a lo que me refería. Te quedarías con aproximadamente con el 72% de tú salario como en EEUU.

AKIROXAN

#20 En "Me refería principalmente al tipo de tributación de España para 32.000€ anuales" quería decir 60.000.

Tibalina

#13 Se supone que esa diferencia son los beneficios sociales que disfrutas (como la S.S., paro) o la pensión de esa familia por la que estás aquí (pensiones).

D

#44

-Pensiones, a este ritmo las pensiones no existirán en 10-15 años. En realidad estoy pagando las pensiones de mis abuelos.
-Paro, solo me han pagado 1 mes en 15 años.
- Además mis cotizaciones se dedican además a Forums, los Aves a la mierda, el que Ana Botella tenga un despacho más grande que el de Obama, las reformas anuales de rotondas, las obras en Valencia, las radiales en Madrid, Senado...

Tibalina

#50 Estoy de acuerdo contigo en nuestro futuro, pero eso no implica que el modelo teórico implique pagar más impuestos aquí que en EEUU. Otra cosa es la malversación que hacen de esos impuestos.

x

#17 #12 Es que la gente no entiende como se cotiza y sigue pensando que si te suben el sueldo y cambias de tramo cobras menos.

Pero algo de razon lleva en los impuestos. Con toda esa demagogia sobre subir impuestos a los ricos lo que se esta haciendo es subir los impuestos a los empleados mas listos, que son los que tienen sueldos altos aunque sean menores que los que tendrian si salieran de España, y eso deberia cambiar si queremos no ya atraer talento, si no simplmente mantener el que hay aqui.

#6 ¿Y por que te viniste perdiendo tanta pasta? Haberte quedado alli y haber llamado a los de Españoles por el mundo para dar envidia...

D

#22

Respondiendo a todos los anteriores, he puesto el último tramo que me aplican(47%). Como va por tramos el tipo medio es + bajo, pero, coño = que en USA:
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/taxfi1.jpg

Aprox. lo que me pagaban en USA y hubiera tenido que tributar en ES (año 2014). Por no hablar en ES, de tributaciones locales, precio gasolina con 50% impuestos, gastos por electricidad que son 50% subsidios...
120 k€ (sin bonus) - cuota IRPF 44.621 € - sueldo neto 73.000€ - tipo medio 38%
http://cincodias.com/herramientas/calculadora_irfp_reforma_fiscal/

- Volví por mi pareja y por la familia. Con 2.000 aquí no soy menos feliz que allí con 7.000 lo único que me jode es no poder ahorrar tanto y tener que aguantar a los políticos y cuñados españoles.

mangrar_1

#23 Yo opté por el termino medio, emigrar en Europa. Gano bastante mejor y estoy a 2 horas de mi familia en avión. A veces incluso voy a pasar el fin de semana.

E

#22 a veces es cierto que tras subidas de sueldo perjudica tu neto disponible.

En mi caso me subieron el sueldo un año de tal modo que dejé de poder desgravar el alquiler, la subida fue baja (estaba casi en el límite) así que acabé el año peor en pasta

D

#17 Es cierto... a menos que no cuentes el 32% de SS que la empresa paga por tí. Para algunos, esto también es impuestos, aunque le llamen de otra forma.

La realidad es que en este pais, un trabajador raras veces baja del 50% de impuestos sobre su sueldo, entendiendo como impuestos todo ese dinero que te roba el estado de formas diversas (IRPF, IVA, IBI, SS...)

mchock1

#6 También en USA no ha sanidad, vacaciones, jubilación, etc, si vas a comparar a USA con España hazlo en todo su espectro.

mangrar_1

#34 Vacaciones si hay, lo que pasa es que son muy liberales, y las empresas te dan lo que quieren, no están obligados por ley a darte mas de 3 días creo que es. Forma parte de la oferta.

anv

#6 A ver... que un sistema como este promueve a los muy ricos. Un pobre que intenta escalar posiciones ganando un poco más es una molestia para los ricos.

crycom

#6 Esas matemáticas, o más bien ese desconocimiento del IRPF español, el cual intentas desprestigiar ignorando que se tributa por tramos. Tienes que usar el IRPF efectivo y no el tipo impositivo más alto que grava tu último euro ingresado.

PD en Estados Unidos los sueldos netos son más altos pero también tienes que pagarte muchas cosas que aquí proporciona papá Estado.

D

#69

A ver, el concepto de simplificación lo conoces? Si te parece detallo toda mi nómina en una página de internet y te casco el cálculo del IRPF por tramos para:
- Liar a todo meneante.
- Dar información que no tengo porque dar.

Sobretodo, no salgas nunca del país, no sea que se te caiga la boina.

P.D: No has aportado NADA al debate. Te he contestado para mofarme de lo tonto que llegas a sonar.

crycom

#75 Es patético como no eres capaz de admitir que has puesto una parida que varios usuarios ya te han desmentido.

Pero oye sigue diciendo gilipolleces, que sí aportan, porque a menéame también viene uno a reirse de ignorantes como tú.

TortugaNinya

#69 ¿Y quién es papá Estado?

Tú y yo que pagamos los impuestos.

Así que papá Estado no me proporciona nada, que ya lo he tenido que pagar.

R

#6 ¿Qué tal si hablamos de tipos medios efectivos en lugar del marginal? Son ganas de intoxicar, no me creo que no sepas la diferencia. Los positivos a tu comentario solo demuestran que aquí hay mucho desinformado con opinion muy formada (en mi pueblo los llamamos bobos).

Parece un reflejo de España.

D

#72
" tipos medios efectivos en lugar del marginal? "

Tu crees que te va a entender la mayoria de los noteantes, tonto a las 3?

Acabo de responder a otro atún como tú con ganas de atención.

Lo mismo.

R

#77 A la cara seguro que no me dices eso, payaso, deja de intoxicar y sobre todo deja de insultar.

air

#6 Eres un explotador capitalista...Aqui quien gana mas de 100,000 euros debe contribuir como minimo un 50% para pagar todos los beneficios. Para que necesitas tanto? Nada, ala, contribuye!

Darknihil

#87 Ala, ala pues, zure esku dago

r

#6 Así a lo tonto, suponiendo que los 125K sean en California:

por 125K en EEUU estarias pagando un 36% de impuestos http://www.taxformcalculator.com/state_tax/california.html
por 60K en España estarias pagando un 30% de impuestos http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm

Creo que tu ejemplo no es muy realista, macho!

D

#91
- La calculadora que usas de España es de retenciones. Los tipos son superiores.

Mira el último tramo de 120 k€, 44 + 5 (y en cat era superior aún).

http://impuestosrenta.com/wp-content/uploads/2014/02/tramos-irpf-apuestas-deportivas.jpg

Paracelso

#6 Yo ya hace algunos años que cuando negocio sueldos o cambiarme o colaborar con otro hospital lo hago en NETO, les digo que me da igual como se las arreglen fiscalmente, pero que yo quiero X dinero al año.
Si realmente están interesados en ti es la mejor forma, te olvidas de ingeniería fiscal y además en caso de inspección la responsabilidad es de la empresa. De hecho, cada vez que pido más dinero para comida tengo que firmar algo así como una novación de contrato, no se si el resto de empleados que negocian el bruto lo tienen que hacer.

D

#6 Si tienes hijos ganas más en España con eso ($90.000 vs 32.000€). Piensa que tienes que ahorrar $300.000/hijo para la universidad, pagar un seguro médico de unos $7.000/año para tener cobertura completa, pagar mínimo $3000/mes de alquiler en casi cualquier ciudad, y mucho más.

Si tienes hijos no te sale rentable a menos que ganes más de $200.000. El sistema estadounidense es muy egoísta, y lo pagan los 50millones de pobres del país.

D

#6 Confundes el tipo medio con el marginsl: En España con 60000 de sueldo bruto como asalariado pagas el 28% de media , y no el 47% que dices

Los autoempleados pagan igual, solo que retienen el 19% , ahora el 15%, y en junio pagan el resto. Quizas tu te fuiste y no lo declaraste, sea por no ser residente, o por realizar fraude

r

#6 ¿En qué ciudad vivías? ¿Cuánto pagas de alquiler? ¿Y de seguro médico? ¿Y de cesta de compra?

En San Francisco o NY puedes fácilmente ganar el doble que en España. Pero ya de primeras el alquiler se multiplica por 10 (más de 2500$ por un piso compartido).

D

#6 ¿ Y para que vienes a España ? ¿ Te han puesto una pistola en la Cabeza para que vengas ?

Hay dos opciones

1: Que no te hayas enterado
2: Que seas un llorón que se tiene que quejar por todo


El problema no es España, el problema eres tú que no te enteras de como es este país .


Aquí los ricos son malos malotes y todos tendrían que morirse y ser pobres, así todos seríamos pobres y habrían empleos de mierda mierda mierda de verdad como los que hay en Cuba o Venezuela y todos contentos...

Lamentablemente , así es el españolito medio , o todos pobres o matamos a los ricos jajajajaja

Pobrecitos, nunca salen de esas casillas ....

ipanies

#144 Pareces tener un conocimiento sobre mi desbordante a la par que erróneo, simpático.
Yo creo que el comentario que ha compartido con todos #6 responde a tu patochada de que hay gente con muy buenas ideas, cosa que en ningún momento se pone en duda en mi comentario, pero que tu has podido captar gracias a tu suprema estupidez.
Aun te falta para ser considerado troll, de momento solo eres un poco impertinente, pero sigue intentándolo, el esfuerzo te dará frutos.

anv

#4 El problema es la definición de "honrado". Si honrado es cumplir lo que dice la ley al pie de la letra, puede que muchos lo consigan.

Sin embargo, si pensamos que el dinero es sólo una manera de cuantificar lo que una persona produce, y si consideramos que es moralmente deshonesto apropiarse del fruto trabajo de otro sin darle algo equivalente a cambio, entonces nadie jamás puede ser "rico" honestamente. Porque ser rico implica necesariamente que haya alguien que tenga muchísimo menos. Y dudo que haya alguien capaz de trabajar muchísimo más que los demás como para ganarse unos ingresos muchísimo más altos.

Otra cosa es que la sociedad decida premiar alguna contribución especialmente importante de una persona (como un invento, o un talento especial) dándole más de lo que se ha ganado.

D

#4 Nadie con tu mentalidad seguro que no, pero gente inteligente con buenas ideas ya han surgido desde hace años y se hicieron ricos de manera honrada.

Ves demasiado la televisión, deberías llorar un poco menos y ponerte a trabajar duro llorón

reithor

Que pregunta, en las SICAV. A ver si no qué pintan esas sociedades.

Tibalina

#11 Yo no me puedo comprar un coche con las acciones. En cuanto quiero disfrutar de mis beneficios en la bolsa, tributo por ellos. En las SICAV, hacen figurar como gastos de la sociedad el Porsche que su dueño está disfrutando.

m

#43 Lo cual es fraude y pagan multa por ello. Mira, ahora mismo, los tickets de gasolina de un coche de empresa (servicio tecnico por ejemplo) ser miran con lupa. Y a la menor te los echan para atras.

Tibalina

#48 ¿Una SIVAC no puede tener un coche de empresa que lo use su dueño? Otra cosa es que la gasolina la pague el, pero el coche está a nombre de la empresa seguro. Comparar lo que se tributa en bolsa con una SICAV...

m

#51 En serio que se mira con lupa. Van a la caza y lo digo en serio. Eso de meter gastos en empresa, a la primera inspeccion (y a todas las empresas las toca), sacan el lápiz rojo y no paran. Lo de coche de empresa tiene que ser una empresa muy grande, tiene que tener necesidades diarias de movilidad... vamos estar justificado. Hace años jauja, de 6 u 8 para aca no pasan ni una.

Tibalina

#56 Si lo dices tan convencido te creeré, pero me cuesta. Admito que tengo mis prejuicios creyendo que controlan tanto las SICAV.

m

#57 Ojo. No defiendo las SICAV (entre otras cosas porque apenas conozco su estructura y sus responsabilidades fiscales), pero lo otro que te he dicho, estoy viéndolo todos los días.

Gresteh

#51 No, las SICAV no pueden tener coches, ni barcos, ni aviones... las sicav son el equivalente a un fondo de inversión. La mayor diferencia con un fondo es que son los socios los que deciden como se invierte en vez de delegar la decisión en un broker.

D

#43 No es así te equivocas, las SICAV son sociedades gestoras, no es como que tengas una empresa y la empresa puede hacer lo que dices. Tu das el dinero a un fondo de inversión que te lo gestiona el fondo no te va a dar ningún coche lol

#135 Las Sicav si tributan en sociedades son fondos de inversión y las empresas en las que ese dinero esta invertido tributan en sociedades.

D

#11 Dime donde tengo que llevar mi paquete de acciones para que las retenciones de dividendos que me aplican pasen del 21% al 0% que tu dices que lo hago ya mismo.

Peter_Feinmann

#54 Y los beneficios del trading, que es peor, va al marginal.

Peter_Feinmann

#11 Las SICAV no tributan sociedades. Yo tributo por el marginal mis ganancias en bolsa, las SICAV se supone que tributan por el 1%, pero ni eso. Hace unos años los inspectores pretendieron controlas a las SICAV y ZP las sacó del control de la AEAT para pasarlas al control de la CNMV, que ya sabemos que controla cero. Las SICAV hacen, literalmente, lo que les da la gana. Infórmate mejor.
Las SICAV o el PSOE, el mejor amigo de los ricos
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/05/15/las-sicav-o-el-psoe-el-mejor-amigo-de-lo

D

Bueno... A mi, con familia con dos niños, me retenían el 35%. Ahora estoy en Chile.

Los sueldos han desaparecido. El IRPF solo lo pagan los currantes.

D

Hacienda asfixia. No me gustaría estar en la piel de un autónomo que facture menos de 15.000€ anuales. Y deben ser mayoría.

Toranks

#45 Ese no presume de patriota ni agita banderitas

D

no entiendo muy bien la foto que acompaña a esta noticia en portada.
whitney houston y su hija, fallecida ayer.
algun admin que ponga otra, por favor.

D

Los ricos no existen. Cuando alguien sale dandose golpes en el pecho de que va a subir los impuestos a los ricos para darselos a los pobres, lo que esta diciendo es que va a sablear a la clase media a impuestos o esta mintiendo, pues no hay medida economica posible que sea efectiva sin que vaya por este sector (creo que eran 350.000 millones de euros), o apunte a los funcionarios (unos 125.000 millones de euros) o apunte a los pensionistas (120.000 millones de euros)

Peter_Feinmann

#99 Si que hay, y se puede. Si en lugar de tributar los ingresos tributase los incrementos de patrimonio, como diferencia entre el patrimonio al principio y al final del año.

Avispao

Oye pero esto es el "espanya ens roba" de los ricos

Peter_Feinmann

#19 Sip. Precisamente eso le decia a un independencista "os quejais de ricos". Todo el que gane mucho tiene un balance fiscal negativo con el Estado.

D

no entiendo muy bien la foto que acompaña a esta noticia en portada.
whitney houston y su hija, fallecida ayer.
algun admin que ponga otra, por favor.

Toranks

No he entendido el artículo ¿Alguien me puede explicar cuál es el punto? ¿Los ricos están ocultando el dinero, o algo así? ¿Se han ido de España? ¿Hay menos ricos por la crisis?

Kariyuga

#31 Resumiendo se podria decir que hay una clase de personas que presumen de patriotas, que agitan la banderita y lloran de emoción al oir el himno, pero que a la hora de pagar impuestos a la patria escaquean la pasta de todas las maneras posibles, maneras legales e ilegales también.

D

#35 ¿Como Monedero?

prejudice

#35 Es que son patriotas no gilipollas
No, en serio cuanta razón tienes

inar

¿Los ricos? Se han vuelto pobres por culpa de la crisis. Les cuesta llegar a fin de mes. ¿No leéis la prensa?

D

Rajoy el amigo de los ricos...

p

si claro, por eso a nuestros "queridos mangantes" siempre les sale a devolver

D

#82 .
Cuando hablen de casta ,
recuerden que en España tenemos al PP + PSOE( ugt ) + IU( ccoo )

Y tambien tenemos al partido comunista independentista PODEMOS( Pablo Iglesias ), ya ellos son casta castrista y chavista , no se habras creido que los Castro y los Maduro amigos intimos de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero , no son casta .. jeje ..
y ademas multimillonaria y opresora contra su propio pueblo
.

D

.
El mayor "logro social" de la República Revolucionaria Comunista de Cuba ha sido empobrecer a todos( menos a los oligarcas comunistas gobernantes ), así no hay "desigualdad" según la izquierda comunista

=======================================
-.El dictador cubano posee lujosos yates y una veintena de residencias repartidas por toda la isla , según describe en un libro su exguardaespaldas Juan Reynaldo Sánchez ..
http://www.abc.es/internacional/20140521/abci-vida-lujo-fidel-castro-201405211750.html

-. Fidel Castro es el séptimo Mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900.000.000 dólares
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/05/portada/1146791748.html

-. Las vacaciones del hijo de Fidel Castro dándose la vida padre
Antonio Castro disfrutando de hoteles cinco estrellas en Turquía junto a una comitiva de 12 personas
http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/07/02/el-video-de-las-vacaciones-del-hijo-de-fidel-castro-dandose-la-vida-padre.shtml

===============
FRASE del DIA : ' El comunismo solo es compatible con la moral de la renunciación , es decir , con una moral de esclavos '( Emile Armand )
.

D

#74 .
Sueldo mínimo:
-Venezuela 51$
-España 890$

La Venezuela chavista un país mega-petrolero con 16 años de revolución izquierdista , seguimos ?


======================
¿ Donde está el Dinero que ha producido Venezuela ?
Es que lo roban los revolucionaros chavistas venezolanos , ya que a la vista que viven como autenticos burgueses capitalistas millonarios , lo mismo que ellos critican para engañar al pueblo ..
o es que Maduro y lo que le rodean son pobres , yo diria que son ricos , a mi me parece que son tan burgueses capitalistas como los criollos que critican




====
Teniendo presente que de los países por reservas probadas de petróleo el país con mayores reservas probadas de petróleo en el mundo es Venezuela.
INSISTO - ¿ Donde está el Dinero que ha producido Venezuela ?




====
Año 2014 - El ministro de Exteriores de Venezuela, de vacaciones en un hotel de gran lujo de Tenerife
Elías Jaua llegó en jet privado con su mujer, dos niñas y seis escoltas.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/ministro-Exteriores-Venezuela-vacaciones-Tenerife_0_2321167876.html

Año 2014 - La vida de lujo y los despilfarros del Izquierdista Revolucionario Presidente de Venezuela Nicolas Maduro y las hijas de Hugo Chávez
Gastan 2.600.000 de euros diarios, más que la reina Isabel II de Inglaterra
http://www.abc.es/internacional/20140816/abci-lujos-despilfarros-maduro-chavez-201408152052.html

Año 2015 - Gobierno chavista de Venezuela tiene ocultos más de 15.000.000.000 de dólares en Suiza
Otra herencia que dejó el difunto presidente Hugo Chávez a su hijo adoptivo Nicolás Maduro son las cuantiosas cuentas escondidas en bancos suizos, revela una investigación realizada por el International Consortium Of Investigative Journalism (ICIJ) y el periódico francés Le Monde ..
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2943568_gobierno-de-chavez-oculto-mas-de-15-000-millones-de-dolares-en-suiza.html
.

D

.
.. TODOS los mandatarios , Chavez( difunto ) , Zapatero , Rajoy , Obama , Putin , Fidel Castro , Merkel , presidente de China , el mandatario de Corea del Norte , Bush .. etc
.. TODOS son burgueses capitalistas , y si son marxistas como Fidel Castro , los lideres chinos o el mandatario de Corea del Norte , ademas multimillonarios

Asi que cuentos populistas izquierdosos sobre el capitalismo ninguno ,
ya lo dijo Napoleon Bonaparte : ' En las revoluciones hay dos clases de personas ; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas '
.

FatherKarras

#88 Por qué no te callas!!

Cyberlarry

#88 Pareces Chavez con sus discursos anti capitalismo.

1 2 3