Hace 10 años | Por infestissumam a mujerhoy.com
Publicado hace 10 años por infestissumam a mujerhoy.com

Los hombres sin pareja se cuentan por millones en nuestro país y, sin embargo, las mujeres afirman que no hay hombres..., que no hay varones que quieran una relación con compromisos. Los sociólogos estudian el fenómeno. ¿Dónde están los hombres?”. De tanto repetirla se ha convertido en una pregunta retórica en el grupo de amigas de Carmen. “Hubo una época en la que pensábamos que íbamos a encontrar la respuesta. O mejor aún, que íbamos a encontrar a un hombre para cada una. ¡Ilusas! Ahora seguimos haciéndonos la pregunta por inercia,

Comentarios

LuisPas

#9 mi mujer tambien es extranjera y ve a las españolas muy agresivas.
La mayoria de mis amigos estan con extranjeras de todas nacionalidades.

D

#11 tu mujer es extranjera, extranjera.

LuisPas

#13 correcto

D

#9 Bueno, luego están los garrulos y las garrulas, que esos no tienen problema para juntarse.

ummon

#9 Esto no es nuevo. Yo aterrice en España después de varios años en el extranjero y mi primera impresión fue la que algunas de las chicas “se lo tenían demasiado subido”.
Vale, yo venía de Brasil, símbolo de sensualidad y espontaneidad femenina (hay de todo, claro) pero la media aquí es que hay mucha fémina que pone el listón más alto de lo que ella puede ofrecer a cambio. Es demasiado corriente que la chica quiera un tío guapo, con pasta, listo, simpático... Pero no se pregunta si ella es guapa con pasta, lista y simpática.
Y claro las relaciones basadas en el “mercantilismo” nunca van a funcionar. Si no dejan lugar a la química, la pasión y el amor las relaciones de pareja están condenadas al fracaso.

l

#9 Yo cuando fui por primera vez a EEUU me sorprendió lo fácil que era conocer a chicas. La primera vez que fui a un bar, y me fui de allí con 2 números de teléfono que ELLAS me habían dado acercándose a mí, casi me echo a llorar de la emoción (soy un tío normalito, pero en toda mi vida en España, sólo una tía me ha entrado de forma más o menos directa). Allí me hinché. Y qué tías más majas y abiertas... Joder, lo eché en falta aquí. Eso de poder acercarte por las buenas a una chica que hay en un parque y poder hablar con ella y ligar, aquí es muy complicado de hacer (además, allí es algo que salía de forma casi natural), te juegas que te lancen spray de pimienta a los ojos, llamen a la policía, salgan corriendo, se mofen de ti...

Para mí, la fama de las españolas de abiertas y sociables cada vez está desterrada. Los chicos tendremos también lo nuestro, ojo... Pero yo hablo de lo que veo, y es que algunas chicas confunden el feminismo, la independencia o la seguridad en si mismas con ser unas bordes a las que al final no las tocas ni con un palo. Por que eso de que a los tíos nos basta sólo con un físico bonito, es una leyenda urbana total. Si una tía te cae mal, al final no la tocas ni con un palo (muy buena tiene que estar, y a veces ni con esas).

s

Según mi punto de vista:
Recuerdo de veinteañero, intentabas acercarte a una chica y era imposible, te ponían cara de "que cojones quieres!?!?"
Según pasaba el tiempo y que a todos nos pasaba igual, nos fuimos "olvidando" de las chicas; que se quedaban en un segundo plano, vamos. Te independizas, aprendes a vivir por ti mismo y a pegarte un vidón de fiesta y viajes con tus amigos.
Y eso es lo que ha pasado, ni más ni menos. Se cerraron en banda y ahora que se ven viejas y solas.
Pienso que han obligado a los hombres a olvidarse de ver a una mujer como su pareja y la pareja como una forma de vida.
Y claro, ese ideal de hombre que buscan, es el que rechazaron años atrás y el que se está pegando la vida padre sin dar explicaciones a nadie.
Solo es mi punto de vista, analizando lo que veo a mi alrededor.

chapuzon

Pego del primer comentario de la propia historia:

No hay hombres!

No hay hombres que sean brad pitt
y que cobren 3000 al mes
y que esten cachas
y que sean manitas
y que sepan cocinar
y que sepan de mecanica
y que tengan iniciativa
y que tengan seguridad en si mismos
y que quieran hijos
y que tengan casa pagada
y que no sean locos del futbol o formula1
y que no sean celosos
y que me dejen vestir con escote y minifalda
y que no fumen
y que sean romanticos
y que sean detallistas
y que sean atentos
y que me inviten a restaurantes caros
y que se lleven bien con mis padres
y que tengan mis aficiones
y que le gusten las pelis romanticas

y y y y y y y y y y y y y y y



Que tal si dejais de soñar y sois mas realistas? Estais solas porque quereis, rechazando a cantidad de tios estupendos porque teneis el liston subido a un nivel estratosférico, nivel en el que NO estais.
En España las tias os lo teneis demasiado creído, os creeis entes superiores porque teneis a 40 babosos, que son escoria, hablandoos por facebook cada dia. Pero el guapo que os gusta esta con otra porque esta mas buena que vosotras. Y vosotras no podeis pillaroslo y os da rabia, os pensais que podreis encontrar a uno parecido, pero no os mirar al espejo para daros cuenta de las posibilidades reales que teneis.

Habria que veros a vosotras si podeis ofrecer algo siquiera aparte de carne.

LuisPas

#26 no hace falta que este mas buena, con que sea maja y se pueda hablar con ella a veces sobra.

D

Otro gran logro del feminismo ramplon de la segunda ola. Dignisimas y emancipadisimas solteronas que se preguntan desconcertadas ¿Donde estan los hombres?

Y como no encuentran respuestas, es mejor acusarlos de inmaduros ¡¡¡Terrible pecado no caer rendidos a sus pies y sus caprichos!!!

Tendria gracia que la unica salida para una mujer "de hoy" sea buscar hombres chapados a la antigua, que aun mantenga la "pulsion" por emparejarse/comprometerse.

Todo en la vida tiene consecuencias, tambien el feminismo extremista de las ultimas decadas roll

ChukNorris

“Encontrar un hombre que quiera tener una relación más o menos estable es tan difícil como hacerse con un jersey de Isabelle Marant en rebajas”

lol ¿Donde van a estar los hombres? ... pues huyendo de vosotras lol

#10 Otro gran logro del feminismo ramplon de la segunda ola. Dignisimas y emancipadisimas solteronas que se preguntan desconcertadas ¿Donde estan los hombres?

Sí, claro, mujerhoy es el referente del feminismo de segunda ola lol lol

hazardum

Bueno, es que siempre se oye, lo de yo solo busco un chico o una chica "normal", pero nada mas alejado de la realidad, ya que esa supuesta "normalidad" debe rayar la perfección mas absoluta.

En general tantos hombres y mujeres nos hemos vuelto mas individualistas, menos tolerantes hacia cualquier aspecto, mas maniáticos y mas cortoplazistas. Difícilmente aguantamos cosas, que nuestros padres, abuelos, etc, aguantaban a sus parejas. No hablo de cuernos o cosas humillantes, claro.

Ligar por internet tampoco ayuda a veces, ya que da la falsa sensación de mercado de parejas, donde tienes montones y montones de hombres a tu alcance (ahí con sus fotitos), y podrás encontrar siempre algo mejor, ya que "tu lo vales", por lo que es una insatisfacción continua.

Aparte el culto al físico, donde se le da demasiada importancia a la belleza, ya no solo por ti, sino por lo que piensan tus amistades (no vayas a estar con un calvo o feo, seras la risa de tu circulo de amistades. O una fea, en caso de los hombres), acota brutalmente la búsqueda, ya que esos "guapos", seguramente también tengan el listón muy alto, y la mayor parte de gente es normalita, pero claro nosotros siempre pensamos que somos lo mas.

La legislación del matrimonio actual totalmente pro-mujer, por la que si eres hombre tienes todas las de perder, tampoco ayuda a que te quieras casar. Esta legislación tenia sentido cuando a la mujer prácticamente no la dejaban trabajar, por lo que un fracaso matrimonial la dejaba en una situación muy difícil, mas con el machismo de esas épocas. Hoy en día, es demasiado discriminatoria.

Yo aconsejaría a esas chicas que no encuentran ese hombre que buscan, bajaran esas barreras tan fuertes de entrada que ellas mismas se autoimponen, y que se dieran cuenta de que el príncipe azul no existe. Hay gente estupenda ahí fuera sin ser modelos, pero ambos lados tienen que poner de su parte.

JohnBoy

Coincido un poco con lo dicho en prácticamente todos los comentarios anteriores.

Los hombres actuales son bastante autosuficientes en su vida personal y hogareña, y tienen una pulsión por la reproducción mucho menos acentuada que las mujeres, en la mayoría de los casos. Además, la prolongación y fortalecimiento de los círculos de amistad hace que tengan parte de las necesidades afectivas y relacionales cubiertas, por lo que tienen muchos menos incentivos para emparejarse de forma duradera y comprometida que antes.

Además, las mujeres solteras a partir de cierta edad (al menos según observo en mis amigas) son bastante inestables, ciclotímicas y neuróticas, muchas veces insoportables. No es que no encuentren hombres, es que a ver quién te aguanta en el día a día, hija.

Y luego está eso, que el listón de búsqueda es muy muy alto, y este no les convence por alto y este por bajo y este porque queda a ver el futbol con sus amigos, como si esto fuese Sexo en Nueva York y todos tuviésemos que ser modelos esculturales con trabajo de ejecutivos o artistas forrados.

D

"Las cosas como son, no es que no estén, es que no está lo que quieren."
Hombre, haber sí hay lo que quieren. Pero sin voy con 1000 euros a comprarme un Ferrari, normalmente me enviarán a tomar por saco, cuando lo que tendría que comprarme es un opel corsa.

Lvntkll

#2 es otra manera de enfocarlo llegando a la misma conclusión, pero hay hombres equivalentes a un ferrari que se conforman con 1000 euros, eso es lo que quieren y de lo que hay muy poquito.

D

#2 vendo opel corsa, pocos km, rabo rescomunal, guapísimo, 4000 euros.

LuisPas

es que no ven a los que quieren 'solo como amigos'

D

No será bonito decirlo, pero cuando un grupo de hombres, hetero, con dinero, sale con intención de buscar sexo, paga y punto. Y con hembras realmente atractivas y competentes, y por poco dinero. Para buscar una relación no se va a un bar a dar el tostón a toneladas de desconocidas soberbias y ariscas.
Y para una relación digamos tradicional los contras son mucho mayores que los pro.

LuisPas

#20 no todo el mundo es como tu.

D

#21 afortunadamente.

pero vamos, no se qué me has entendido para ese comentario. Ni que quieres decir sobre mi, sacando info de lo que he escrito.

D

#20 Por eso siempre he dicho que el abolicionismo feminista (aunque no lo quieran reconocer) tiene origen en esta perdida de poder sobre el sexo masculino que se produce a traves de la prostitucion.

Las prostitutas constituyen una ruptura del poder femenino de control y racionamiento del sexo

#22 No tienes que justificar una mierda. Tu opinion sobre una realidad no implica en absoluto que participes de ella. Y si lo hicieras, tampoco es que tuvieras que dar mas explicaciones aqui.

sergiobe

#24 Las prostitutas constituyen una ruptura del poder femenino de control y racionamiento del sexo
Nuestro compañero@muchaspajas te podría dar una versión más económica de ruptura de ese poder femenino. Se sobrevive muy bien sin sexo interpersonal (me han dicho, eh).

D

#31 Lo siento, pero no

sergiobe

#32 Mala suerte la tuya. "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Mi ehmmm amigo, es más rico que tú. (y además no se gasta la pasta en putillas) lol

D

#33 Dile a tu amigo que se busque una buena pareja o en su defecto, una amiga con derecho a roce.

Se ahorrara una pasta.

J

Señores Españoles, aquí en Colombia la situación pinta parecida aunque nuestras leyes no son tan aberrantes como las vuestras en cuanto al trato que se le impone al hombre, por ejemplo, con el tema del pago de pensiones a la mujer (pues aquí se enfocan mas a la manutención del menor y suele ser algo que no supera el 30% de los ingresos y que se estudia de acuerdo a cada situación). La situación sigue siendo parecida.

Conozco muchas mujeres cerca o con mas de 30 años y tienen lo que yo llamo el "síndrome de la eterna príncesa" mujeres que carecen sin el mas mínimo sentido común de la autocrítica y que exigen del sexo opuesto cualidades que sencillamente ni queremos ni podemos ofrecerles.

En mi situacion, la verdad, os confiezo que no me quiero casar, que me repudia la idea, como ustedes dicen en españa: me causa repeluz. Compartir mi vida no con una mujer sino con un ser que se cree superior a mi, que me mide y que me exige por cada cosa que haga, que haga un drama tras otro y no me deje vivir en paz. Para que esa vida? que se consigan a otro. Yo quiero ser feliz!

Creo que llegará un momento (máxime con las nuevas generaciones) que llegaremos a un punto donde se tengan que dar cuenta de que gran parte del problema son ellas y pasarán cosas como las que están pasando en japón donde las mujeres hacen toda una serie de cosas por atraer a los hombres sin apenas exito. Todo en la vida tiene un precio y ese odio irracional contra nosotros solo tendrá que pagarse algún día.

D

#28 No hay que ser tan extremista

Una relacion satisfactoria de pareja es algo maravilloso y personalmente no cambio mi situacion actual, junto a una mujer dulce, cariñosa y alejada de toda estupidez "de genero", por toda la libertad e independencia del mundo.

Lo que hay que hacer es encontrar esa persona que case contigo y por desgracia, no es facil acertar a la primera.

Prueba y error, prueba y error, hasta que das con una que valga la pena. Y mientras tanto, los experimentos (compromisos) con gaseosa

D

Roma, 14 de Mayo de 1904

La muchacha y la mujer, en su despliegue nuevo y propio, serán sólo transitoriamente imitadoras del modo masculino de ser y no ser, y repetidoras de oficios masculinos. Después de la inseguridad de tales transiciones se echará de ver que las mujeres sólo han pasado por la abundancia y alternancia de esos disfraces (a menudo risibles), para purificar de los influjos deformadores del otro sexo su naturaleza más propia. Las mujeres, en las cuales permanece y habita la vida con más inmediatez, fecundidad y confianza, deben, en efecto, haber llegado a ser en el fondo personas más maduras que el ligero varón, no atraído más abajo de la superficie de la vida por el peso de ningún fruto corporal, y que, oscuro y apresurado, menosprecia lo que cree amar. Esa humanidad de la mujer, llevada adelante en dolores y humillaciones, saldrá a la luz cuando haya eliminado las convenciones de lo exclusivamente femenino en los cambios de su situación externa; y los hombres, que todavía no llegan hoy a sentirlo, quedaran sorprendidos e impresionados con ello. Un día ( y de esto ya hay ahora signos prometedores, sobre todo en los países nórdicos), un día existirá la muchacha y la mujer cuyo nombre no signifique meramente una oposición a lo masculino, sino algo por sí, algo que no se piense como un completamiento y un límite, sino sólo vida y existencia: la persona femenina.

Este progreso transformará la experiencia del amor, que ahora está llena de error (ante todo, muy contra de la voluntad del hombre, que quedará superado); la cambiará desde la base, convirtiéndola en una relación que se entienda de persona a persona, no ya de hombre a mujer. Y este amor más humano(que cumplirá con infinita discreción y silencio, y con bondad y claridad, en el atar y desatar) se parecerá a aquel que preparamos en combativa y laboriosamente, el amor que consiste en que dos soledades se defiendan mutuamente, se delimiten y se rindan homenaje.

ximovai

Del artículo: "Una máxima manda que si eres soltero y quieres tener una mascota, te conviene más un perro que un gato. ¿Por qué? El perro te obligará a ampliar tu círculo social. Pasearlo se ha revelado como un “modus operandi” muy eficaz para encontrar a un hombre." Otra razón más para tener un perro y no un gato

ElConejoDeLaChistera

Al final Joseph Gordon-Levitt va ha ser un genio y Don Jon es una aproximación realista a las relaciones de pareja del mundo actual.

LuisPas

hay muchos comentarios en el articulo de la revista que son de verguenza.
Mucho resentimiento veo.